[MARRUECOS y PERROS] Experiencia personal de viajar a Marruecos con perros

Iniciado por guillorl, Abril 01, 2008, 23:51:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

guillorl

hola!
Acabamos de volver de Marruecos. Hemos viajado 4 personas y dos perros.
Para ir nos informamos y llevamos su pasaporte al día de vacunas, con la antirrábica de menos de 6 meses. También nos pedían un certificado de buena salud, de menos de 10 días de antelación. En el veterinario nos sellaron el pasaporte, aunque para más seguridad hay la posibilidad de pedir uno oficial al colegio de veterinarios (pagando más, claro).
Para bajar ningún problema, ni siquiera nos pidieron los pasaportes perrunos.

La estancia por Marruecos genial. Te dejan entrar con los perros a cualquier parte (restaurantes, kasbas, tiendas, etc.). En los campings tampoco ningún problema. La mejor parte la pasaron en las dunas de Merzouga, que se volvieron locos con la arena.

Para volver a España tampoco tuvimos ningún problema. La poli de marruecos ni nos miró. Y en los cinco controles que encontramos españoles (no se acaban nunca!) sólo nos miraron una vez dentro de la furgo. Teníamos los perros en sus transportines y nos preguntaron si llevabamos perros allí y nada más.

colgamos unas foto de los 2 afortunados. esperamos que os sirva de ayuda la información.

saludos y ya contaremos el viaje con más calma.





ooznak

pues gracias... ya tenía ganas de ver a alguien que los bajara.

mirasteis algo el tema de vacunas especiales o algo así? hay enfermedades "raras" por allí?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


eneko

La verdad que me sorprendo gratamente.... todo el mundo nos decía que si están mal vistos, que no les gustan los perros, etc y es el principal motivo de no haber ido aún a Marruecos... eso junto con que si hay serpientes, monos y demás animales que si les pegan un bocao estás jodio...

Al final el sitio del mundo en el que peor vistos están los perros es España.... Acabo de llegar de Francia y entran a las tiendas, restaurantes y todo sin el más mínimo problema ni mirada rara...


david509

es k nos estan jodiendo la libertad y nosotros encima pagamos xk nos lo hagan, en fin :-X

guillorl

la verdad es que gustarles... no es que les hagan mucha gracia. lo que pasa es que les tienen mucho miedo. a la pequeña la agobiaban mas porque querian tocarla pero del otro se apartaban bastante. ah, y varias personas nos preguntaron si era un perro o un gato!!
y de vacunas especiales ninguna. lo hablamos antes con el veterinario y solo tiene que estar al día de todo. bichos te puedes encontrar. en el desierto habia numeros de encontrarnos con escorpiones o serpientes, pero no apareció nada en toda la noche... o no lo vimos!

eneko

un perro o un gato... mae mía....  .meparto .meparto como está el patio...

Bueno mientras no pregunten: Cómo está mejor en salsa o a la brasa?

ooznak

yo mi miedo único .. es por enfermedades que pueda pillar allí ..
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Toliña

Por fín, alguien que ha estado en Marruecos con perro, es un tema que nos echa para atrás a muchos. Pero saber que no hay ningun problema de acogida ya es mucho. Aunque a mí también me pasa como a Ooznak, me da miedo que pueda pillar algo y no haya buena asistencia. ¿Sabeis como ánda el tema de Veterinarios? ¿Hay, no hay, muchos, pocos, buenos....?
A mí me encantaría poder bajar con ella.
Y enhorabuena por vuestro viaje!!!! Un saludo

Lokate

Mi experiencia es de hace 15 años y quizas hayan cambiado algo las cosas pero no tuvimos ningun problema.Ademas los marroquis como que les tienen algo de respeto pues no se acercaban mucho.
Enfermedades y cosas raras nada.
Zein ederra den askatasuna nahiz eta lehertu esku artean.

eneko

Hombre lo de las enfermedades y eso es como aquí... si tu perro duerme contigo, va contigo a todas partes, le das buena comida, estás siempre al loro, etc etc.. pues posiblemente no pille nada...

Si llegas a Marruecos o a Albacete. abres la puerta y que se pire el perro hasta el martes pues igual si coge algo...

mahou1979

Abril 10, 2008, 19:26:55 pm #10 Ultima modificación: Abril 10, 2008, 19:28:04 pm por mahou1979
Hola, en cuanto hemos visto a los perros hemos dicho, uy a esos perros los conocemos. Sobre todo a mica el cachorrito mezcla teckel y schnauzer.
Os vimos en Asilah, eramos los del grupo de 7 furgos q estabamos cerrando un cuadrado. No sabia que fuerais foreros, de haberlo sabido os habriais venido a cenar con nosotros como hicieron joseba y su novia (sorry no me acuerdo de tu nombre, se q era en euskera, pero no me acuerdo).

ooznak

otra que ha paseado por Marruecos ...

*imagen borrada por el servidor remoto

sin mayor problema
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Cantabriavanas

Jo, a mí también me echo atrás el tema de los perros. Si no, igual hubiésemos ido esta semana santa. Mi gran temor es lo que comenta la gente el tema de las aduanas españolas que puede ser que te lo ponen en cuarentena y allí pueden pasar días..... Creo que te puede tocar o no, verdad?

ooznak

yo iba acojonadooooo

al entrar pregunté a la policia española y a la marroquí, y me dijeron que sin problema... si llevaba los papeles en regla sin problema... pero no me supieron decir que eran "papeles en regla"

al salir ... con mi cara de bueno .. no me pararon ;D

bueno sí .. en Tánger.. me hicieron abrir el "maletero" de la t3 ... cuando vió que allí iba el motor ya no miró más...   .meparto
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


ortxata

Segun tengo entendido no es que le tengan miedo a los perros, es mas un tema religion, el perro para los musulmanes es un animal impuro como puede ser el cerdo. Por eso no les hace gracia.

Me he quedado flipando al decir que dejaban entrar con el perro en todas partes  :o

Un destino para otro viaje en furgo con mi perro.

Conozco marruecos con mochila y no ercuerdo ver un solo perro.

Solo despuès que el Ultimo Arbol haya sido cortado,
Solo despuès que el Ultimo Rio haya sido envenenado,
Solo despuès que el Ultimo Pez haya sido pescado,
Solo entonces descubriràs
que el DINERO NO SE PUEDE COMER