Punta Umbría y Algarve (9d). Verano 2016 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por dagarkin, Agosto 21, 2016, 23:08:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dagarkin

Agosto 21, 2016, 23:08:33 pm Ultima modificación: Abril 18, 2021, 11:03:34 am por Kenar
Después de mucho leer este foro, tras comprar nuestra primera y ansiada furgo después de tantos años, y dándose las circunstancias idóneas (nuestras hijas se quedaron en casa de los abuelos), nos decidimos a hacer nuestro primer viaje.

Ahí va una muestra de lo que ha sido, con alguna información que algún otro forero puede utilizar, como nosotros hicimos.

Antes de salir me hice un croquis con los furgopefectos que podían ser lugar de pernocta. Me preocupaba un poco no tener cobertura al ser otro país y no poder disponer del gps, pero me bajé gracias al  consejo de  otro forero la app maps.me con los mapas de España y Portugal, que se puede utilizar sin conexión. Esta app permite que te instales todos los furgoperfectos que se pueden bajar de esta web, así como localizar fácilmente las coordenadas de los lugares donde quieres ir, para luego pasarlos a la app del TomTom que también tenía instalada en el móvil y que es mi referencia de navegador, o incluso navegar desde la misma app.

La zona del Algarve está bien surtida de supermercados LIDL, ALDI e INTERMARCHE. Además de facilitar la compra, disponen de WC que facilitan la vida del furgonetero.

Por el tema del wifi, hay que mendigarlo en los sitios donde os paréis a tomar algo. LIDL, por ejemplo, dispone de wifi gratis en algún supermercado, y los Centros Comerciales acostumbran a tener también wifi gratis, aunque a veces es un poco complicado conectar.


Dia 1 [Viaje]: Girona-Area Descanso Salamanquilla (Otero)
Salimos sin prisa, aproximadamente a las 1200 horas, con la intención de parar a comer en Lleida y pasarnos por el Decatlhon a comprar unas sillas de camping (llevabámos otras, y a ultima hora nos parecieron muy trasto, necesitábamos algo más compacto).
Después de comer en el Mc Donal's Lleida [41.606013, 0.632783] y de las compras oportunas en el Decatlhon, proseguimos el viaje hasta un pueblo pasado Toledo que se llama Otero. Aunque hubiera preferido un furgoperfecto por la zona, al no encontrar ninguno nos decicimos a pernoctar en el Area de Descanso del Restaurante La Salamanquilla [40.021722,-4.4939099]. De esta manera no salíamos de la ruta, que era larga. El sitio es correcto, pero no deja de ser un área de descanso con varios factores en contra: Mucho trasiego de camionero y mucho tráfico que se oye de la Autovía A5.
Era nuestra primera noche, pagamos la novatada...


Dia 2: Otero-Punta Umbría
Nos levantamos temprano y después de desayunar en la cafetería retomamos el viaje, llegando a Punta Umbría sobre las 1500. Al ser domingo Punta Umbría estaba a rebosar de gente. Tuvimos suerte de aparcar y nos fuimos directos a la playa, no sin antes pasar a comer un poco de pescaíto frito en el chiringuito Oliver [37.175923, -6.963233], donde nos encontramos al Risitas trabajando contando chistes al personal...cuñaaaaao.
La tarde la pasamos en la playa. Después de ducharnos en las duchas de la playa, movimos la furgo al furgoperfecto de la punta de la Canaleta [37.172561, -6.950531]. Es un parquing de arena al lado de la playa, cuyo precio ahora en verano es de 2 Euros 24/horas.

Aprovechamos para dar una vuelta por Punta Umbría, que tenía ambientazo, y cenar en el Restaurante Garum [37.182041, -6.961184] (Calle Ancha, 66 Punta Umbría), donde comimos bastante bien sin ser excesivamente caro para tratarse de un lugar turístico. Antes de retirarnos a dormir, lo celebramos tomándonos unos mojitos en Mojito's [37.180231, -6.959064] (Calle Ancha, 39 Punta Umbría).
La noche la pasamos genial. Teníamos miedo que nos dijesen algo por dormir en el parking furgoperfecto, puesto que en la entrada hay un gálibo de 2,10m para evitar la entrada de autocaravanas y la prohibición de acampar. Pero lo cierto es que pasó la GC por la noche y por la mañana y no nos dijeron nada. Bien es cierto que estábamos bastante discretos, aunque uno de ellos me miró raro, igual porque me estaba lavando los dientes...


Vista del furgoperfecto de la Playa de Canaleta

Dia 3: Punta Umbria - Tavira
Después de desayunar en una cafetería en Punta Umbría, nos dirigimos hacia Portugal, pero antes paramos a comer en Isla Cristina, en una zona de picnic que encontramos [37.199801, -7.296280] y que estaba muy bien para comer. Es un parking de arena para la playa, que además tiene zona de picnic. Nos cobraron 1 EUR por el rato que estuvimos.
Después de tomarnos un cafelito en el chiringuito que hay en esa playa (El Portugué), entramos en Portugal por Ayamonte, directos a Tavira. Tras revisar los furgoperfectos que había y no convencernos ninguno, buscamos uno para pernoctar que nos pareció correcto y que creo que podría añadirse.
Dimos un paseo por el muelle "dos quatro ventos", que es el embarcadero desde donde salen los ferrys que te llevan a la playa de la isla de Tavira (Praia de Tavira), y nos tomamos nuestra primera cerveza Sagres.
Finalmente aparcamos en un aparcamiento de arena [37.129907, -7.637024] que está justo delante de un centro comercial con baños, hicimos la cena en la furgo y dimos una vuelta por el centro comercial, degustando un café (que por cierto, en Portugal es muy bueno y barato -0,60 EUR-) y nos fuimos a dormir. Nos sorprendió un poco que cuando aparcamos la furgo había tres AC y una furgo más, pero cuando volvimos del centro comercial, no había nadie!!! Aun así la noche la pasamos muy tranquila.

Dia 4: Tavira - Faro
Desayunamos en la furgo y nos dirigimos a la Playa. Tavira es un pueblo que no tiene playa directamente, sino que tiene una isla justo delante (Ilha de Tavira) con cuatro playas larguísimas, a las que se puede acceder desde varios puntos. O bien desde el embarcadero de os quatro ventos en barca (Praia do Barril), o bien, o andando o en un trenecito que sale desde Pedras de el Rei, una urbanización cercana a Tavira (Praia do Barril y Praia do homem nu). Pasamos todo el dia en la Praia do homem nu, una nudista cercana a Praia do Barril.
Por la tarde nos duchamos en las duchas del chiringuito de la Praia do Barril (1 EUR), donde puede utilizarse jabon (son duchas cerradas) y salimos dirección Faro.
De camino a Faro paramos en el Restaurante O Tintol [37.026836, -7.897185]. Se trata de un restaurante donde hacen pescado a la parrilla. El menú, si quiereis, es cerrado, donde te traen una ensalada y todo el pescado a la parilla del que disponen lo pasan en bandejas, y van sirviéndote hasta que dices basta, por un precio aproximado de 20 eur/pax con postre y café.

Después de cenar fuimos para Faro a dormir delante del la playa, en el furgoperfecto descargado pero que curiosamente hoy no aparece en el mapa de furgoperfectos[37.007925, -7.995192]. Es un poco ruidoso, al tratarse de una zona de chiringuitos delante de la playa, pero las vistas al despertar son espectaculares.

Si pernoctais en este furgoperfecto,el wifi del snack bar Pirata, justo al lado, es "crematorio".

Dia 5: Faro - Lagos]
Desayunamos en el Snack Bar Pirata [37.008096, -7.995519] y seguimos nuestra ruta hacia el oeste, parando en Praia de Arrifes [37.076347, -8.277918], una pequeña playa que estaba abarrotada de españoles con unas vistas espectaculares.

Comimos en la furgo y seguimos para por la tarde pasarla en la Praia de Marinha [37.090900, -8.413266], que no tiene ducha pero si WC en el chiringuito de la playa. En este chiringuito me pareció que los precios eran especialmente caros para lo que nos había parecido hasta entonces, en general, Portugal (dos cervezas 7 EUR).


Vista Praia da Marinha

Nos duchamos en la furgo con el kit que habíamos comprado en la cc del foro (ha sido un indispensable de este viaje,  más de uno y de dos nos ha preguntado por dónde lo habíamos comprado...) y salimos para Lagos.

Llegamos con tiempo para dar una vuelta por el pueblo, que tiene su encanto, y cenar en Restaurante Sao Gonçalo, donde degustamos de la típica cataplana de rape y arroz de pulpo y marisco. Simplemente espectacular!


Vista de Lagos y el puerto deportivo

Para dormir, utilizamos el furgoperfecto [37.110676, -8.671994]. Es un parquing asfaltado cerca del puerto deportivo (con WC) donde claramente se prohíbe el camping, pero que para pernoctar no hubo problema alguno.

Dia 6: Lagos - Cabo San Vicente
Despues de desayunar en el puerto deportivo nuestra idea era hacer una ruta por las grutas en barca. Debido al viento, ese día nos dijeron que no salían barcas a las grutas (aunque luego las vimos...) de manera que tuvimos que conformarnos con ver desde arriba la Praia de Santa Ana y la Praia de don Camilo, de camino a Ponta da Piedade, un mirador desde donde se observan todos los acantilados.


Vista de Ponta da Piedade


Vista de Ponta da Piedade


Vista de Ponta da Piedade


Vista de Ponta da Piedade

Después de la visita turística nos fuimos a la Praia das Furnas, de estilo ya más atlántico, y con un encanto espectacular [37.056924, -8.855169]. Preparamos la comida en la furgo para hacer picnic en la playa y no perder horas de sol, para ya por la tarde y después de la duchita salir dirección Sagres. No quisimos parar a visitar la fortaleza [37.001560, -8.947957] porque se nos hacía tarde y queríamos ver la puesta de sol en el Cabo San Vicente. Allí se concentra un monton de gente. Tras la puesta, esperamos que se fuera la mayoría y pernoctamos al lado del faro, en el furgoperfecto [37.023283, -8.994635]


Vista del faro de Cabo de San Vicente


Dia 7: Cabo San Vicente - Ocedeixe
Por la noche tuvimos la suerte de ver la lluvia de estrellas que cada verano se deja ver por la peninusla, y despertar por la mañana, abrir el porton y ver los acantilados del cabo de San Vicente no tiene precio.


Vista desde el Cabo de San Vicente

Preparamos café, y desayunamos tranquilamente para recoger y salir dirección Praia da Bordeira [37.023283, -8.994635]. Preparamos la comida y volvimos a pasar el día en la playa para por la tarde, después de ducharnos, salir dirección Ocedeixe, donde cenamos en el furgoperfecto  [37.437810, -8.798538], con varias furgos y ACs (alguna con pegatina del foro), y preparamos todo para pernoctar una noche mas en Portugal, nuestra última noche.


Vista de la puesta de sol desde Praia das Adegas


Dia 8: Ocedeixe - Badajoz
Nuevamente abrimos el portón para divisar de buena mañana la misma playa de Ocedeixe.


Vista de la Praia das Adegas

Nosotros decidimos pasar el día en la Praia das Adegas [37.439081, -8.800657], justo al lado de la de Ocedeixe, una pequeña playa naturista guapísima.
Preparamos la comida en la furgo, y después de nuestra ducha salimos dirección Badajoz, donde llegamos sobre las 2200 horas, directamente en el Area de AC. Cenamos en el  Restaurante El Viejo Bar [38.872972, -6.976931], unas cuantas tapas que nos supieron buenísimas. La noche fue un poco calurosa. Tuvimos que abrir ventanas y aun a pesar de las cortinas, los mosquitos ibéricos se pusieron las botas, al estar el área al lado del Guadiana.

Dia 9 [Viaje]: Badajoz - Fin de Viaje
Desayunamos en la  Cafeteria La Esquina [38.879094, -6.959225] y seguimos la ruta hasta casa. Nuestro viaje se había acabado. Nuestras ganas del siguiente no habían hecho más que empezar!!!
FIN VIAJE


gitacamper


Guarnon

Una buena crónica, el domingo salgo yo para esos lares.  .baba .baba

arale

Qué viaje!

Gracias por la crónica. Además de entretenida, me será de utilidad ;)