[GRAN CANARIA] Kedadas fin de semana

Iniciado por KOYI, Marzo 09, 2008, 22:07:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

dcaetano

La manifestación tendrá lugar este jueves, 18 de febrero, a las 18'00 horas, en Las Palmas de Gran Canaria. El acto reivindicativo es para protestar por la falta de zonas de acampada en Gran Canaria y en especial en el litoral.

El itinerario dará comienzo a las 18:00 horas en la calle Triana, esquina Domingo J. Navarro, dirección a la calle Muelle de Las Palmas, hasta la calle Venegas, para continuar por la calle Cebrián llegando al Edificio Insular I, donde se procederá a entregar un escrito en las dependencias de la Administración. Los campistas regresarán a la calle Venegas, siguiendo la marcha hasta conectar con la calle León y Castillo, desembocando en la Presidencia del Gobierno de Canarias donde se disolverá la manifestación sobre las 20:30.
Comunicado de la Federación Insular Campista

A pesar de las promesas y las más que escasas inversiones que las distintas Administraciones han realizado para adecuar zonas de acampada en el litoral de la isla de Gran Canaria, a día de hoy sólo se ha invertido en un área de acampada en la Playa de Vargas que tras años de estar construida, aún sigue sin abrirse, demostrando el poco interés que tienen dichas Administraciones en dotar con zonas de acampada a la isla que más campistas tiene.

En el resto del litoral no se ha adecuado ninguna otra zona, dependiendo los campistas de que propietarios privados abran zonas de acampada, con el beneplácito de las Corporaciones Locales, zonas que además se ven limitadas atendiendo a los condicionantes que el PIO introduce para la práctica de dicha actividad (prohibición de la actividad a menos de 500 metros de las costas y a menos de 500 metros de cualquier zona urbana, en zonas dotacionales entre otras limitaciones).

Esta situación no es ni mucho menos comparable con la de otras islas, sirviendo como ejemplo la isla de Tenerife, que con un litoral menos propicio, y un numero de campistas muy inferior a la de esta isla, tiene actualmente DOCE zonas de acampada en sus costas (nueve públicas y tres privadas).

Atendiendo a esta situación, a los campistas con caravanas y autocaravanas no les queda más remedio que ocupar las vías públicas y zonas aledañas de la costa con el riesgo de las correspondientes denuncias por parte de la autoridades, todo ello pese a ser una actividad que mueve mucho dinero e impulsa el comercio local.

Es por ello que la Federación Insular de Campistas ha organizado una manifestación reclamando a las Instituciones competentes una solución, que pasa por los siguientes puntos:



Modificación del P.I.O.

Inversión pública para la apertura de zonas de acampada y facilitar la inversión privada.

Zonas de acampada o campamentos de turismo en todos los municipios costeros de nuestra geografía.

Adecuación de estas, dotándolas de servicios e instalaciones adecuadas debidamente e integradas en el entorno, creando con ello puestos de trabajo.

Regulación de la actividad mediante una ordenanza municipal o en su caso mediante una regulación insular, que fije las condiciones de la acampada y la tramitación de los permisos

danielito

Febrero 18, 2010, 09:19:19 am #916 Ultima modificación: Febrero 18, 2010, 09:32:11 am por danielito
Cita de: cukiyo25 en Febrero 17, 2010, 22:41:34 pm
ATENCION FOREROS DE GRAN CANARIA
varias cositas

mañana hay una manifestacion en las palmas,ke partira desde la calle triana hasta el gobierno de canarias,ya ke kieren prohibir la acampada libre en la costa,poniendo un limite de 500 metros ,por lo cual se acavo el acampar en las playas, siempre y cuando el tiempo mañana amaine,porke si no chungo..... un grupo de nosotros vamos a ir,estacionaremos en el parking ke esta cerca de hacienda y trafico.despues a pata.

el viernes nos reuniremos unos cuantos de nosotros,para ir a ver una nave en ojos de garza,con un terrenito,para el futuro camper club,hemos kedado en el aparcamiento del campo de futbol de ojos de garza y despues nos iremos a las terrazas a discutir varios temas,la nave,la futura kdd gran canaria,un posible viaje........ y mas cositas,cuantos mas seamos mejor,asi ke pasense,si no pueden a lo de la nave,pues por las terrazas,de momento hemos kedado sobre las 5-5:30 en el campo de futbol  ;)

cualkier duda denme un toke 620 95 75 19


Buenos dias FAMILIA...

A la manifestacion de esta tarde no podré ir, pero es una causa que es digna de no una sino todas las manifestaciones y reivindicaciones necesarias. Pero el trabajo me llama y no salga hasta las 20:00 del Castillo del Romeral y claro a esas horas ya me toca ejercer de padre con el tema: duchas, cenas y poco mas.

A la cita del viernes, me fastidia mas aun no poder ir, pero este fin de semana tengo visita familiar en masa, mis padres y tios vienen a disfrutar de GC con todo el tema del año Xacobeo, asi que dejare mañana la furgo en el taller y yo con un 7 plazas de alquiler me recorreré la isla ( Galdar, Tunte, Teror... ) eso si, quiero expresas mi maximo apoyo a toooooodddoooo y deposito mi voto en la mayoria porque si es con este pedazo de equipo yo voto a todo que si.

Ok a la nave
Ok al club
Ok a la kdd
Ok al viaje
OK a estar de Ok

Y con ustedes OKKKKKK a todo !!

Recuerden que si puede echar una mano en lo que sea ( incluso herramientas municipales, fotocopias, fax, tlf... ) ya saben, estamos en contacto.

ESTE EQUIPO PROMETE Y QUIERO SER PARTE DE ÉL !!
" Mas mochila y menos maleta "

eduyeje

siento cukiyo y demas no poder asistir a nada pero la proxima seguro que si, es que me acaban de operar de una fistula y no me puedo mover de la cama hasta un par de dias, lo siento, y gracias por la informacion como el compi de antes yo OK A TODO. saludos y saldra perfecto hoy

cukiyo25

bueno ke me acavan de soplar algo,ke se me habia ido la olla  .loco2

FELICIDADES NANANINO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y KE CUMPLAS MUCHOS MAS!!!!!!!!!!!!!!!  .tarta  y ke yo los vea claro  ;D

aguila

hola atod@s, ala manifetacion no podre ir, por motivos de curro,

y lo del viernes aver si puedo etar, sobre las 5 y media aver que se cuese,

nananino

Cita de: cukiyo25 en Febrero 18, 2010, 13:36:36 pm
bueno ke me acavan de soplar algo,ke se me habia ido la olla  .loco2

FELICIDADES NANANINO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y KE CUMPLAS MUCHOS MAS!!!!!!!!!!!!!!!  .tarta  y ke yo los vea claro  ;D

yujuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu gracias a todos los q se acordaron y los q no lo sabian pos ya lo saben jajjajajjajajajj

laxosa

Cita de: fuliche en Febrero 17, 2010, 22:11:53 pm
buenaaaas,ya tengo instalada la claraboya,no hace apenas ruido,no al menos el que no queria que era el tipico silbidito,hace mas ruido tipo toberas del aire cuando salen en la posicion uno,jajaja,pero nada molesto,por lo menos por ahora,escogi el peor dia del mundo para ponersela,pues el dia estaba super chungo en arinaga,y esperando a que estuviera medianamente seco,me pege hasta las 6 de la tarde,desde las 8 de la mañana,aunque realmente a las 12 y poco ya estaba acabado,pero no me recomendaba mucho el tema de sacarla con la lluviaa....pero bueno,no tuve problemas en mi garaje ni nada,asi que guay.....

saludos garrapateroooos

hola fuliche,no te preocupes por lo que tardastes en poner la claraboya ya que yo la coloque la semana pasada y no veas el curro que me dio la cabrona que si corta aqui que si lima alli que si la medida esta mal,vamos que un curro de todo el dia y un par de buenos mosqueos pero al final  feliz.




laxosa

Cita de: cukiyo25 en Febrero 17, 2010, 22:41:34 pm
ATENCION FOREROS DE GRAN CANARIA
varias cositas

mañana hay una manifestacion en las palmas,ke partira desde la calle triana hasta el gobierno de canarias,ya ke kieren prohibir la acampada libre en la costa,poniendo un limite de 500 metros ,por lo cual se acavo el acampar en las playas, siempre y cuando el tiempo mañana amaine,porke si no chungo..... un grupo de nosotros vamos a ir,estacionaremos en el parking ke esta cerca de hacienda y trafico.despues a pata.

el viernes nos reuniremos unos cuantos de nosotros,para ir a ver una nave en ojos de garza,con un terrenito,para el futuro camper club,hemos kedado en el aparcamiento del campo de futbol de ojos de garza y despues nos iremos a las terrazas a discutir varios temas,la nave,la futura kdd gran canaria,un posible viaje........ y mas cositas,cuantos mas seamos mejor,asi ke pasense,si no pueden a lo de la nave,pues por las terrazas,de momento hemos kedado sobre las 5-5:30 en el campo de futbol  ;)

cualkier duda denme un toke 620 95 75 19

que pasa cukiyo como va todo,bueno lo de la manifestacion me parece logica y necesaria lo que ocurre es que no puedo ir.y referente a lo del viernes en principio no tengo problemas para acudir ademas creo que es una idea cojonuda.bueno un saludo.






cukiyo25

vamos,vamos,ke esto se anima para el viernes,recuerden ke hemos kedado en el aparcamiento del campo de futbol de ojos de garza,sobre las 5-5:30 o si no en las terrazas,cuando terminemos en la nave  ;)

neidas

Muchas felicidades para el mas gran del foro NANANINO, que pases un buen dia

sldos gente
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR


fuliche

Hola holaaaa,esta tarde me gustaria ir pero mi trabajo no me permite ir a este tipo de cosas.....y lo de la mañana ya tengo planes para las 6.....asi que no me dara tiempo.

Cita de: laxosa en Febrero 18, 2010, 14:24:32 pm
hola fuliche,no te preocupes por lo que tardastes en poner la claraboya ya que yo la coloque la semana pasada y no veas el curro que me dio la cabrona que si corta aqui que si lima alli que si la medida esta mal,vamos que un curro de todo el dia y un par de buenos mosqueos pero al final  feliz.





holaaa,no no si no la puse yo,me la pusieron en caravaning canarias,y el chico me dijo que si no tenia nada que hacer...que no la sacara,jejeje,es que la verdad es que cayo una en arinaga flipante,y con la tonteria me pege todo el dia en ese taller,pero bueno,prefiero prevenir que curar....;)


saludos garrapateeeeros







Uploade

arucas disyei

señores siento mucho no poder haber ido a la manifestacion,mañana tampoco podre aparecer ,ya me direis algo

CANARIO H1

es una pena pero no pude ir a la manifestación como la mayoría, por el curro, pero estuve allí en el pensamiento, fue mucha gente?
saludos
Lo que me llevará al final
Serán mis pasos, no el camino
¿ No ves que siempre vas detrás
cuando persigues al destino?

WILL

Hola a todos chicos, ando un poco perdido de este mundo pero vi el mensaje que me envio cukiyo ayer. El problema es que  hoy estaba currando y no pude asistir, los que fueron verian mi furgo aparcada en la calle que comunica al cabildo con el edificio de usos multiples. Pasaron por alli de camino. Ya se que habia que estar pa hacer piña, pero solo puedo por esta vez mandar mi apoyo. Lo siento. Pa la proxima, que esto es para todos. Un saludo.
No todas las camper son VW......

Desde GranCan

Me apuntaría a lo de mañana, pero no puedo... ya me iré informando por el foro (que también lo tengo un poco abandonado  :-[). Saludos a todos ;)