TDI 2000 Vs TDI 1997

Iniciado por pachekillo, Octubre 10, 2006, 16:22:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pachekillo

Octubre 10, 2006, 16:22:50 pm Ultima modificación: Junio 06, 2008, 02:45:50 am por pachekillo
'

Luisma

La primera tiene tambien calefaccion estatica no??
me ha parecido ver el termostato como el mio en el panel de mandos

Eso seria un punto a favor tambien

Te gustan azules o es casualidad ;-) ???

erduka

La verdad es que parece mejor cuidada la segunda, pero mira tb los kilometros, la celefa estacionaria y no se, por curiosidad ¿PQ vende la cali el de la opción B? Pq se la bajo hace bien poquito por lamatricula que lleva  :roll:, claro que puede ser por mil cosas, pero a lo mejor le pillas en un renuncio. A veces funciona  ;D
VW T3 Multivan Syncro 2.1 DJ  http://www.furgovw.org/index.php?topic=283851.0

tontitron

L qu etu no quieras la pillo yoooo!!!
jejejj
En serio la verdad que es para que haya indecisión.
La diferencia puede estar en los KM de la del año 2000.
Las manchas dan sensación de algo de desidia, la verdad es que te hace dudar.
Pregunta por los KM (seguramente tendrá mas que la del 97).
Por edad la del 97 tendría que vales algo menos, al menos, eso creo unos 19.000. A ver silo puedes negociar!!
Si todo funciona en la del 97 creo que iria a por ella (ya me gustaría a mi estar en tu indecisión)
No obstante hagas lo que hagas creo que son buenas decisiones las dos.
Mucho e ayuda no he servido verdad?? :-[ :-[ :-[

furgokike

Vamos a ver... que la experiencia de todos estos años sirve para estas cosas..

- La primera tiene mucha pinta de ser Nacional y es facil que tenga libro de revisiones o las facturas de los cambios de aceite-ruedas.. Tiene pinta de ser un poco guarrete el dueño, pero le metes una limpieza de ordago (Mira mi post sobre la limpieza con la vaporeta, que ha dejado los asientos y la moqueta como nueva). Tambien es posible que tenga niños y ya se sabe.. (Vomitonas, cosas que derraman, etc..)

Esta primero tiene calefacción estacionaria (Eso vale 900€). No tiene Airbag, al menos en las fotos no parece el volante con airbag, no tienen climatizador.. tiene aire acondicionado. No tiene elevalunas, ni cierre, ni espejos electricos, ni antinieblas de serie, ni pack opctico (mismo color de los paragolpes y espejos que la carroceria) Todo esto vale una pasta...


- La segunda parace que tiene de todo... tendrias que confirmarlo, pero es Importada y por lo que dices el tio se dedica a traerlas. La unica manera de ganar pelas haciendo esto, es comprando muy barato alli. Eso significa que para venderla por 21000€, alli le ha tenido que costar 15000-16000€ sino no cubre gastos y beneficios minimos. Lo cual dice que la furgo seguramente tendra 200.000 o 250.000km tranquilamente.

Mi opinión es que si el primero es particular y es una furgo nacional y tiene menos de 120.000km es mejor compra.

El día que todos los que compran furgos Importadas del 96-97 Tdi con supuestamente 100.000km les empiezen a salir las averias de las furgos con 250.000-300.000km reales el foro va a ser un circo. Vaya igual que ahora con las T3 que la mayoria anda cambiando motor, turbo, bomba, etc.. pues igual pero 4 veces más caras las piezas y la mano de obra.

Te lo digo bien, que yo compre una T4 Caravelle de importación con supuestamente 160.000, que serian facilmente 360.000 y me gaste más de 6000€ en reparaciones en menos de 4 años. La furgo que tengo ahora (Seguro que te gusta, es lo mismo que buscas) la compre con 59000km a un particular-nacional con 3 años y pico. Por ahora aceite, gasoil, ruedas..y 2 bombillas en 60000km.

Yo recabaria más información de la 1ª y le intententaria bajar el precio aludiendo al poco equipo extra y que esta guarreta.. Si te la deja por 19500 puede ser una buena compra.

Kike

mahou1979

Ademas por lo que se ve en la foto parece q ha dormido en garage.

pachekillo

Octubre 10, 2006, 17:31:46 pm #6 Ultima modificación: Junio 06, 2008, 02:46:26 am por pachekillo
Gracias

Luisma

Es verdad, como dice Kike la primera no tiene Airbag
mira la diferencia con la mia que si lo tiene


Hombre el tema esta en los km que tenga
y echale un vistazo al techo, porque si la tiene tan guarrilla, igual el techo esta por el estilo y suele ser un coñazo limpiarlo, pero al fin y al cabo si es solo limpiar pues bueno

Tambien me parece ver algo de oxido en el compas (o como se llame) que sujeta  la tapa de la cocina, pero eso lo cambias y listo

Pues nada para liarte un poco mas ;-)



furgokike

Me he liado al leer..

El dueño me ha dixo que la compro en alemania y que cree que tiene mas, un tio sincero

Hablas de los km y pensaba que decia que tenia más furgos....  .confuso2 .confuso2

Estas furgos hasta 250.000km-300.000km aguantan muy bien sin averias graves y más si se usan para ocio (carretera) sin demasiado peso y con poca ciudad.

Si compras las II, echale que tenga 25000-35000km por año, que es una media medio normal y han viajado normal con ella. Yo los hago y no la uso a diario.

Kike


sherpa

no tienen mala pinta... y tal como esta el tema de las cali... pues esta en precio... yo me iria siempre a la que te de garantias de ser nacional y puestos a exigir un unico dueño... yo he conducido coches que los cogian 5 personas diferentes y al final envejecen mas rapido..

otro punto a considerar es llevarlas a un mecanico... te la meta en el foso y te cuente... si te vas a gastar 20000 euritos.. no pasa nada por gastarte 100 mas y pagar una revision...

de los km no te fies... hace poco un amigo vendió su coche a un concesionario con 180000 km... tres meses despues... vimos el mismo coche en otro concesionario del mismo grupo con 100000 km... no merece la pena ni mirar... 25000 km minimos al año... 6 años 150000 y 8 años 200000 si te dicen que menos te pueden estar engañando...

suerte...
Que me quiten lo viajado!!!!

Espartano

Hola,

Por si te ayuda, yo creo que me quedaría la del 2000, si es nacional, solo un dueño, y te la rebaja un poquitín.......,

La mia no es una california, pero si una t4 del 2000, por el estado que veo en la fotos, el dueño es un poco descuidado pero el desgaste que se ve en pedales, volante y tal me hacen pensar que no tiene más de 150/170.000. Yo como soy "espartano " paso mucho de extras y pijadas y prefiero un motor que furrule.

ya te digo, la mia la compré con libro de revisiones, e itvs creibles, ningún problema en 42.000 kmts       ( 16meses) ningún problema,  el motor empuja de cojones, el aire enfría lo preciso y lo demás no lo hecho en falta.
Suerte.
no hace falta divertirse para beber

Borch

A mi casi ni me convence una ni la otra. me explico.

La primera. El estado de la furgo es mas bien descuidado tirando a guarro, y sinceramente, si un dueño es asi con el estado general de su furgoneta... ke sera de manera de tratarla, revisiones, etc??? yo no me la pillaria, siceramente, a no ser ke me diese un precio bastante bajo proporcionalmente. lo ke ves es un reflejo del trato recibido.

La segunda canta a importacion y sacar pasta, o kizas incluso a ke se la compro y le ha salido "rana" y se la kiere kitar de encima para, efectivamente como bien dice, comprarse una t5, porke si esta tan way como parece estar... no tiene muxo sentido cambiar a una t5... creo yo...

Vas a gastarte un buen dinero y buscando muxo se encuentran furgos como La Pitufa, por poner un ejemplo, claro ke hay ke mirar muxo, pero de vez en cuando sale algo asi y hay ke estar al kite.

pero como todo, opiniones van y vienen... espero ke t sirva!!!
Two Beers or not Two Beers....
Todo despegue es opcional, el aterrizaje... OBLIGATORIO!

La Lupe http://www.furgovw.org/index.php?topic=1111.0

Luisma

Cita de: Borch en Octubre 10, 2006, 21:51:36 pm
A mi casi ni me convence una ni la otra. me explico.

La primera. El estado de la furgo es mas bien descuidado tirando a guarro, y sinceramente, si un dueño es asi con el estado general de su furgoneta... ke sera de manera de tratarla, revisiones, etc??? yo no me la pillaria, siceramente, a no ser ke me diese un precio bastante bajo proporcionalmente. lo ke ves es un reflejo del trato recibido.


Hombre no siempre es asi, yo he conocido a un par de tios, que no tenian furgos, tenian coches y los llevaban hecho una guarrada, pero eso si no se saltaban ni 1 km en las revisiones, le ponian el mejor aceite y estaban siempre pendientes de cualquier ruido del motor, eso si la tapiceria, pareccia que pastaban vacas encima todos los dias ;-)

Yo indagaria un poco mas en las dos, e incluso lo que comentan llevarla a algun mecanico para una revision si te decides por alguna.

Respecto a los extras, pues bueno para gustos los colores, yo prefiero Airbag (seguridad) que paquete optico (comodidad y estetica), pero si puede ser con los dos pues cojonudo


furgokike

Cuando el motor esta como los chorros de oro y por dentro tambien esta que parece nueva ¿¿raro?? Yo cuido la mia bastante, pero el motor no lo he limpiado nunca.

Y aunque la mantenga limpia por dentro, no esta como si nunca se hubiese usado, ya que si la usas de normal, pues siempre tiene alguna cosilla.

Siguo pensando que la primera puede ser algo interesante si te baja el precio: Si la quisiera vender por muchas pelas ya se hubiese encargado el de limpiarla a conciencia o de llevarla a un sitio que por 200-300€ te la dejan como salida de fabrica..

Si la vende tal y como esta sin maquearla seguro que el kilometraje tampoco esta maqueado. Yo nunca me fio cuando voy a mirar un vehiculo de 8-10 años y esta como el día que salio del concesionario.. raro, raroooo, raroooooo

Por cierto si ves mi Post de fundas en la sección de accesorios, veras que dejar los asientos nuevos es cuestión de 150€ y quedan como de fabrica.. (Es que la tapiceria esta gris de cuadritos de colores es un poco finolis y guarreta para las calis..)

Kike

Kike

pachekillo

Octubre 11, 2006, 12:11:27 pm #14 Ultima modificación: Junio 06, 2008, 02:46:58 am por pachekillo
.salta