CARAVANING SALON “INTERNACIONAL”

Iniciado por VWGUALALA, Octubre 07, 2006, 21:10:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

VWGUALALA

Mal empieza una feria que esta completamente rodeada de obras y a la que acceder ya cuesta un buen paseo. Mal empieza una feria que cobra 10 euros la entrada y que no permite salir y volver a entrar. Pero sobre todo, mal empieza una feria incompleta que presume en su presentación como "la principal en el sur de Europa" (supongo que como sur de Europa se refieren a España y Portugal) y no muestra más que lo que puede verse en un concesionario incluso menos.

En fin dos pabellones medio vacíos, medio enmoquetados, con calles cortadas, con stands mal montados, poco trabajados, sin decoración, con las autocaravanas colocadas de cualquier manera, sin demostraciones, etc.

Para mi un salón internacional es algo más que unas cuantas caravanas puestas en fila y un par de distribuidores de accesorios. Para mi una feria tiene que mostrar mucho más de lo que puedes ver en una tienda o mirar en un catálogo.

Una feria de caravanig tiene que entretener, tiene que trasladarte a los espacios donde vas a disfrutar del vehículo, tiene que ponerte en situación, tiene que enseñarte los últimos equipamientos, tiene que mostrarte la mayor cantidad de accesorios que pueden colocarse en tu vehículo y convencerte de que los necesitas en definitiva  tiene que ilusionarte.

Vamos a ver si me explico. ¿Por que va la gente a la feria de cine erótico, a construmat o alimentaría? Pues creo que esta claro, quien va a estas ferias tiene la ilusión de ver a su actor/actriz preferida retozando en directo, como tal taladro perfora en un segundo una pared de hormigón o probar a que sabe el yogurt de riñones.

¿Es normal que en "el salón más importante del sur de Europa" haya dos californias y dos marco polo?

Lo de las camper es penoso. En cuanto a VW solo esta Motorsol  Import 
con un stand pequeño y con tres furgonetas sin vestir. Pero quien va a gastarse 42.000 euros en una tredline a la que no han puesto ni bolsilleros, ni mosquiteras, ni alfombras, ni fundas, ni un miserable accesorio, para que parezca que hay se puede hacer vida?

¿Pero que sentido comercial tiene esta gente?

¿Os imagináis un Stand de Sony/pioneer con 3 teles y 2 Dvd?

El de MERCEDES tres cuartos de lo mismo un stand triste y que queda muy lejos de lo que quiere aparentar la marca.

Yo he estado en un concesionario de VW en Alemania con más de 20 californias en exposición con todos los equipamientos posibles, todos los motores, colores, etc.  y sales de allí diciendo yo quiero una.

Para gastarte 50.000 euros en una furgoneta te tienen que dar muchos motivos y en esta feria no me dieron ni uno.

Creo que lo mejor de todo fue una autocaravana que había en la puerta y que tenía un cartel gigante que decía pestes de JOINT y del concesionario. Se quejaban que la calefacción no funciona desde el primer día y que cada salida tienen un problema diferente. La verdad es que este sector esta lleno de impresentables y es bueno que se sepa como trabaja cada uno.

Por cierto estuve mirando las furgonetas camper JOINT y dejan mucho que desear.

Resumiendo, que no vuelvo y que creo que se aprende mucho más y se ve mucho más en una concentración incluso en el parking del salón que en esta feria.

Salud.

Nunca me encuentro mejor que cuando estoy perdido

INTEG

Tenia dolor de estomago por no poder ir........casi me alegro despues de tus comentarios :-X

deivitp

uff! igual  estoy yo.

A tormar viento con tanta feria.

Yo no me repito pero si la feria es como dices, apoyo tu comentario.

9 euros y no pudes salir?
Solo tiene tres volskwagen en exposicion?
Imagino que si habra los de wesfalia con modulos de quita i pon expuestos, no?

Otro que no va.


Gracias.


trikki

yo estuve ayer y pienso lo mismo que vwgualala,

de todas formas hay que entender una cosa:

ni vw ni mercedes son las estrellas de estas ferias, si comparas una t5 megaequipada con una autocaravana del mismo precio la vw se queda a la altura del betún, dicho de otra manera: debe ser más fácil para vw y mercedes vender un coche con cama y cocina que una autocaravanita sin wc ni ducha.

saludos!

VWGUALALA

Efectivamente deivitp solo 3 VW de las cuales 2 son californias, una trendline y una comfortline. Pero sin un solo detalle, ni un porta bicis, ni llantas, ni emotion, ni cristales tintados, ni nada que llame un poco la atención.

Aunque parezca mentira de Westfalia ni rastro, novedades en accesorios poquísimas y todo muy por encima tanto fiamma como waeco. Digo yo que tendría que haber alguna marca de ruedas, alguna de lunas tintadas, de llantas, de electrónica y electricidad, de aislamiento, de energía solar, etc. se me ocurren muchas cosas que pueden ser interesantes y que eche en falta. En cambio de los típicos sillones de masajes que no compra ni dios había unos cuantos.

Trikki tiene razón, un Camper poco tiene que hacer con una autocaravana en cuanto a comodidad pero justo por eso tienes que resaltar todas sus ventajas y mostrar todo lo que se le puede adaptar. Por ejemplo: en el stand de SEAT que es una marca sencilla seguramente te colocaran un SEAT de competición que aunque nadie va a comprar, hace que mires el coche de serie con otros ojos.

Vaya yo no tengo ni idea de decoración, pero si  tuviera que montar un stand de VW en una feria de caravaning tendría toda la evolución de la California desde una T1 hasta una T5 súper-equipada. Fotos de syncros en la montaña, de una cali dando la vuelta al mundo, etc. no se, algo que llame la atención y que digas prefiero un camper a una autocaravana.

Salud.
Nunca me encuentro mejor que cuando estoy perdido

furgokike

Pues a mi me pasaba lo mismo, me he quedado con las ganas de ir, pero ahora casi me alegro...

Un Saludo

Borch

Todo esto amigos obedece a una simple razon.... no hay mercado... si comparas el mercado español al del resto de europa... salta a la vista ke las marcas no se "mojan" en gastar dinero para asisitir a una feria donde no hay mercado y donde posiblemente consideren ke es muy complicado ke lo haya.

Nuestra economia es lamentable, y el precio del dinero no deja de subir, sinceramente.... yo no me dejo 50mil pavos en una cali... y como yo imagino ke piensa la gran mayoria... en mi opinion no "vale lo ke cuesta", y como la gran mayoria de nosotros prefiero gastarme el dinero en algo mas humilde y 10 ó 15 veces  mas barato. Con lo cual... No hay mercado.

asi esta el mercado y ese es espejo donde se miran las marcas.

Saludos!!!
Two Beers or not Two Beers....
Todo despegue es opcional, el aterrizaje... OBLIGATORIO!

La Lupe http://www.furgovw.org/index.php?topic=1111.0

VWGUALALA

Estoy de acuerdo en que aquí el mercado de las Californias es limitado pero más limitado es el mercado de futuros compradores de una autocaravana trolebús que lleva incorporado un parking dentro y un smart. Pues de este frikki vehículo si que había uno Vale 85 millones y encima se necesita carnet de camión.

Creo que el mercado nacional es poco pero emergente en la compra de ocasión de estos vehículos, ya que la mayoría no podemos comprarlos nuevos por su sobre elevado coste. También es bastante alto el número de gente que se prepara furgos vacías y estos son clientes potenciales de accesorios y empresas de montajes. ¿Porque no han expuesto este tipo de empresas?. Yo tengo una razón solo la superficie de 80m2 debe valer unos 8.000€ súmale el montaje del stand etc. y se te va la broma a 20.000€.

En fin creo que es un poco de todo pero el caso es que la feria no funciona.

Como dato curioso una California nueva vale un 10% 15% menos en España que en Alemania. Muchos compraventas Alemanes adquieren paquetes de californias en canarias, luego las rematriculan allí ya que ellos no tienen gastos de matriculación y los venden como kilómetro 0. Así consiguen vender más baratos que los concesionarios.
Nunca me encuentro mejor que cuando estoy perdido

sherpa

pensemos un poco... y nos daremos cuenta por que no se venden nuevas...

las calis en españa un 10 o 15% mas baratas... que alemania... el sueldo la mitad... no salen las cuentas... es imposible comprarse una T5...

seguiremos buscando...

por cierto, lo de la feria de verguenza....
Que me quiten lo viajado!!!!

tontitron

Estoy contigo Sherpa!!
Los precuios de las calis vienen a ser mas o menos los mismos en toda la CEE (creio que es así)
Pero el sueldo en España no sube, con lo que se hacen tambien inalcanzables (creo que esto es lo que te he entendido)
Y no me extraña que haya que añadirle algo mas (que es lo que estoy obseerbando al estar buscando furgo), pretendemos dar pesetas a duros y así no hay quien pueda.
Lo digi por los beneficios en los márgenes comerciales.
Así que a mirar el mercado de oportunidades que tampoco va nada bien.
No es normal tener un margen de beneficio de 3000 o mas euros en una furgo!! de 2ª o 3ª mano.
Sin garantías algunas y mas preocupaciones que puedas tener.

Rulo

Nada nuevo que decir, los precios de una nueva estan por los cielos,
y como contais lo del salon internacional ese, no tiene nada de salon.