[Peugeot Boxer L4H3 3.0 160cv '07] FURGODZILLA

Iniciado por mitic, Abril 23, 2015, 23:55:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

killoMLG

Que pedazo de furgo, es mas me acabo de enterar que existen las L4, te tiene que quedar de lujo ese bicho.

ESERO

¿¿Quien te ha dicho que los muebles de furgo llevan traseras??.
Hay dos formas de panelar, o bien todo de golpe y luego vas cortando piezas a medida de los muebles y adaptando a la furgo o bien después de aislado y pasar tubos de luz y agua empiezas adaptando piezas que formaran los muebles a la chapa, luego panelas los huecos tanto interior de los muebles como otras partes vistas.
Tanto de una forma como de otra el techo si se panela primero y esto no quiere decir que no haya alguien que haga los muebles con traseras y luego panele el resto, pero eso es muy poco visto.

IRONVAN

Cita de: mbp2901 en Mayo 08, 2015, 21:16:12 pm
Nevera comprada . Gracias ironvan  por la recomendación.  Compramos la de 98 litros. Llegará para la semana. Ya os contaremos.
Tb nos llego ya el wc theford , la placa solar, fregadero , ducha.....mucho trabajo y poco tiempo . A ver si vamos poniendo las ventanas  este domingo.
Y de nuevo una pregunta:
sabéis de algún sitio donde comprar una ventana para el " comedor" q sea corredera y oscurecida??? (Y ya si fuese barata mejor q mejor)....Desguaces de por aquí ya miramos y nada.


De nada, ya me dirás como va. Es la que tengo intención de poner en un futuro. Iba a comprar furgo en pocas semanas pero creo que la posibilidad se me acaba de escurrir entre los dedos otra vez. Me temo que voy a tener que aplazarlo de nuevo.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

mbp2901

Gracias esero.  Como ves, andamos un poco perdidos. Y al no tener con q comparar para hacerla ( solo una  vez nos dejaron una auto por unos dias, y antes teniamos caravana, nada q ver....) más q fotos y foros a veces suponemos cosas q ni son . Menos mal q abrimos este hilo para consultas......
Y q pena ironvan lo de tu compra. Pero igual lo bueno se hace esperar!!!!!! . Ya te contaré como va la nevera cuando la monte y pruebe.

mitic

Mayo 17, 2015, 19:22:47 pm #79 Ultima modificación: Julio 08, 2020, 21:42:53 pm por mitic
Bueno gente!, estos días no avancé mucho, estuve un poco como el foro "en mantenimiento"... ;D

Pero os traigo algunos avances...

En primer lugar me lié con el tema de los asientos... Llevaba tiempo buscando en desguaces y no aparecía nada decente... Pero cosas de la vida, la semana pasada fuí al desguace a por las famosas tapitas por las que me entraba agua y justo estaban descargando una Boxer petada...  :o
El asiento estaba con la base de hierro toda torcida (había llevado un buen castañazo en el lateral del conductor), pero la tapicería estaba bastante bien... Así que se lo compré al momento... Y acto seguido llamé a otro desguace que tenía otro asiento igualito (con la base de hierro perfecta, pero con la tapicería toda rota y descosida), y también lo reservé... .telefono





Así que hice la "fusión" de los dos y aquí el resultado:



Ya véis que al asiento del copiloto le dejé 2 apoya-brazos... como me sobraba uno...

Y les puse ya las bases giratorias...

También estuve estudiando la posibilidad de adaptar la banqueta de dos plazas a la Fasp 505 y después de cortar muchos hierros de la base, puede que la aproveche, a ver que os parece:



Encaja bastante bien y le hice unas "patitas" con los hierros que corté y a los que le paso una varilla roscada con tuercas:



Creo que quedará bastante bien...

mitic

Mayo 17, 2015, 19:27:34 pm #80 Ultima modificación: Julio 08, 2020, 21:44:09 pm por mitic
Y también le puse un sensor de parking que compré en Ebay... Es bastante fácil de poner, y la defensa ya trae marcado en el interior por dónde agujerear...



Por dentro del hierro le puse un tubo corrugado para que los cables vayan más protegidos:





mitic

Mayo 17, 2015, 19:29:42 pm #81 Ultima modificación: Mayo 17, 2015, 22:56:33 pm por mitic
Y también empezamos con la estructura del suelo elevado... Al final la vamos a hacer con un perfil de aluminio, que es ligero y resistente...







De momento los presentamos en la furgo (aún no están definitivos, falta ponerles patas de refuerzo)... Ya os contaré qué tal más adelante...



mitic

Mayo 17, 2015, 19:38:40 pm #82 Ultima modificación: Julio 08, 2020, 21:46:40 pm por mitic
Y también le pusé la ventana de la puerta corredera Polyplastic específica ducato-boxer




Que lío con la ventana!...

La goma del marco al ponerla me quedaba corta... Le faltaban 4 cms  ??? Tuve que sacarla varias veces y estirarla para que me cubriese todo el marco...

Y cuando la "monté" definitivamente, le hice la prueba del agua con una manguera y me filtraba por una esquina  y la unión de los dos extremos de la goma... :'(

Nada que ver con las claraboyas... Esta ventana fue un lío... No vienen instrucciones, (Luluka dice la medida del hueco que hay que cortar pero nada más...) No sabes si hacerlo más arriba, más abajo...

Al final metí sika por dónde entraba agua y ya parece que va mejor... a ver con el tiempo...

Tengo otra Polyplastic para montar, y me da miedo!  .panico...

Si alguno tiene un truco o algo para ellas que me lo diga ya!!!!!!  .ereselmejor

Y de momento es todo... También monté la placa solar pero no tengo fotos buenas para subir, otro día se las saco mejor y ya las subo...

mbp2901

Estamos mirando opciones para la puerta del baño y ducha. Me gusta una mampara q hay enrollable pero hasta septiembre no la tienen en stock. Sabéis de algo parecido para comprar ya o si en un sitio de aluminios me pueden hacer algo a medida????

mbp2901

Si no, vi en net una " empresa" q se llama roll  system.  La conocéis? ??

crudy

¿ Que medida vas a dejar para el baño?¿ te has planteado poner una puerta corredera?


mbp2901

Esos están genial pero creo q no me cabe tanto.  La ducha es de 60×60 y creo q todo el baño junto tiene 70× 100 o 110

mbp2901

La verdad es q prefiero un baño justo y tener un armario mas ,q falta me va a hacer. Pero la ventaja q le veo a la enrollable es el peso y q no quita nada  ( pero nada) de espacio.

mbp2901

Si no consigo la enrollable, si q pondré  una corredera. De abrir sería  mi última opción.  Cuanto pueden medir los de las fotos????