[Peugeot Boxer L4H3 3.0 160cv '07] FURGODZILLA

Iniciado por mitic, Abril 23, 2015, 23:55:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mitic

Mayo 03, 2015, 23:15:24 pm #45 Ultima modificación: Mayo 04, 2015, 00:29:08 am por mitic
Bueno chavales, se acabo el finde y os traigo algunas fotos con los avances de lo que vamos haciendo... Va poco a poco y encima el tiempo en Galicia estos días no ayuda... Pero bueno, al tema!!!:

Empezamos por lo que ya había comentado mi mujer: Revisar que la furgo estuviese bien sellada y no entrase agua por ningún lado (como aquí llovía a mares esto fue fácil de ver  .barco)
Entraba agua por dos tornillos de la puerta corredera



Lo solucionamos desatornillando la guía y poniéndole un poco de sika por ambos lados.

Otro sitio por donde entraba agua era por un disco de plástico negro que trae justo encima de la cabina... O le busco uno nuevo en un desguace o sika (alguien sabe para que sirven esas tapas???...)



Más adelante hay otra foto -la de la claraboya grande- en la que se ve bien. Si no tiene mayor utilidad la pego con sika y me olvido...



mitic

Más cosas:

Empezamos a poner la primera capa de sikaflex (la de 20mm). Para ello hicimos plantillas con cartón



y para cortarlo cuter y algo que sirva de regla o escuadra






(Resulta muy fácil marcar la medida a cortar apoyando el final de metro y presionando)

Y al ser adhesivo, es muy fácil y cómodo de poner:



Desmontamos el panel del techo de la cabina para limpiar (daba pena...  .bañera) Es muy fácil de sacar, unas pocas grapas a presión y el resto tirar de llave Allen.





mbp2901

Aun después del manguerazo , esa pieza  queda regular. Estamos pensando en lacarla  de un gris parecido al q tiene.

mitic

Nos pusimos con el tema de las claraboyas... Habíamos comprado 3 a Luluka... 2 Fiamma Vent 160 Crystal y una Midi Heki 700x500...

Para ponerlas, da chollo pero con paciencia quedan bien...

Lo primero marcar dónde las vamos a poner con un lápiz, después cinta de carrocero encima de la marca para no rayar la pintura de la furgo al pasar la caladora (la marca de lápiz se ve perfectamente a través de la cinta)... Una vez hecho esto taladramos en una esquina (por la zona interior de la marca) para meter la hoja de la caladora



Metemos la caladora...



Y cortamos con buen pulso  8) sobre la marca



Al acabar limamos el canto para sacar la rebarba que queda:



Y para rematar (después de comprobar que la claraboya encaja bien) pintamos un poco el canto para que no oxide.

mitic

Les hicimos un marco de madera a medida (le dimos un tratamiento antihumedad y antibichos y lo pintamos de blanco), bien de sika al canto de la claraboya (puse de la blanca) y fijada con tornillos antioxidantes autorroscantes









mitic

Le vimos a un forero que había pegado la chapa a las vigas y nosotros también repasamos algunas del techo que venían sueltas (con sika de nuevo):



y para que pegasen bien, le pusimos un listón de madera apuntalado como se ve en la foto...



mitic

Mayo 04, 2015, 00:05:10 am #51 Ultima modificación: Julio 08, 2020, 21:37:07 pm por mitic
Y por último, dejé puestos todos los macarrones para pasar cable y acabé de instalar la cámara de marcha atrás...




La pantalla es un autorradio de 2 DIN Pioneer (no tengo fotos, ya subiré alguna)

La instalación no tuvo ciencia ninguna... La cámara traía 3 cables, uno a 12V (lo enganché a la luz de marcha atrás), uno a chasis, y el otro era el cable de video que va directo al autorradio.

No pongo fotos ni me expando más con esto, porque ya hay muchos bricos geniales por el foro...

Bueno y esto es todo por este finde... La semana que viene más (y esperemos que mejor  8))

(P.D. Como soy novato en esto, si tenéis alguna sugerencia o apunte lo agradezco!!!)

.adios

greyhound

Muy buena elección,  con tu permiso me quedo para ir aprendiendo.

ESERO


peñita


mbp2901

Buenos días! !!!!!!  Estamos mirando para hacer nuestra siguiente compra y dudamos en varias cosas....por ej : la nevera. Se q existen hilos larguiiiisimos  con respecto a este tema pero no me queda nada claro después de leerlos y casi me entra dolor de cabeza y todo .   Yo quiero una con forma de las de casa, q no sea muy pequeña y no pase de los 700 e. q me recomendáis? ????

mbp2901

Incluso si hubiese una compra conjunta q no tardase  mucho en hacerse tb podría interesarme

Furgoflautas


crudy

Mira a ver en furgoplon, hacen ellos una especie de compra conjunta y suelen ofrecer precios competitivos. Yo les he cogido una nevera de 130 l y una dual top

IRONVAN

Cita de: mbp2901 en Mayo 04, 2015, 09:10:44 am
Buenos días! !!!!!!  Estamos mirando para hacer nuestra siguiente compra y dudamos en varias cosas....por ej : la nevera. Se q existen hilos larguiiiisimos  con respecto a este tema pero no me queda nada claro después de leerlos y casi me entra dolor de cabeza y todo .   Yo quiero una con forma de las de casa, q no sea muy pequeña y no pase de los 700 e. q me recomendáis? ????


Mira en frigosolar. La Teka esta genial y tiene buen tamaño.

http://www.frigosolar.com/NEVERAS_FRIGOSOLAR/NEVERAS_FRIGOSOLAR.html

La de 98 litros esta bien, y si quieres algo como lo de casa tienes una de 230 litros. Son de casa convertidas a 12v y la de 230 que es la mas cara sale por 670 puesta en casa. La otra mucho mas normal para furgo y a un precio imbatible para esa capacidad.

Además es forero.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!