[HYMER Car 322] .meparto

Iniciado por eneko, Junio 24, 2010, 12:46:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneko

Junio 24, 2010, 12:46:48 pm Ultima modificación: Julio 13, 2010, 13:40:27 pm por eneko
Cuando se cumplen 3 años exactos desde que estrenamos la T5 California presentamos la nueva furgo que hemos comprado hace un par de semanas a Michael de Cantabriavanas.

Estábamos algo quemados de la falta de espacio, el techo elevable y esas cositas que no te da la California.... y bueno.... el Robles tuvo que comprarse una Globecar, los kabern0s una Concorde y los Yamagata una Nugget XL así que no nos quedó más remedio que cambiar de furgo antes que de amigos XDD

El tema de la compra ha sido relativamente sencillo pues tuve la gran suerte de vender rápido la california y además a una tía muy apañá por lo que enseguida pude agilizar la compra de la nueva.

En principio manejábamos un par de opciones... por un lado estuvimos valorando la WestVan de Westfalia pero se nos iba de presupuesto y además no terminaba de convencernos por el tamaño exterior; por otro lado yo pensé en la Burstner City Car 600 que es idéntica a la Hymer Car pero en teoría algo más económica. Por el medio fueron quedando James Cooks de 2003/4, Hymer Vans, Knaus Van Ti, etc

Así que hablé por teléfono con Michael de Cantabriavanas un lunes por la mañana, le dije: queremos una Burstner City Car 600, blanca de 120cv y con un añito y 30mil kms o una cosa así...... al cabo de menos de 2 horas me llamó y me dijo: Mira, una Burstner no es pero te consigo una Hymer Car 322 nueva a estrenar dentro de tu presupuesto... Así que nada, del tirón arreglé con él los papeles y a la semana siguiente ya estaba en Santander. Hace 2 sábados nos plantamos en Santander y ya nos trajimos para casa la Hymer...

Fotos que sacó Michael para su web:

















El fin de semana pasado la estrenamos después de pasar la semana de mudanza jajaja que teníamos mogollón de cosas que meter y algunas cositas que apañar antes como poner antideslizantes en los cajones, limpiarla a fondo, etc

Ya pudimos probar la ducha, el potty, las claraboyas y la altura de los árboles juuummm!!!!
















La verdad que la furgo se adapta perfectamente a nuestras salidas off-road y a la práctica de deportes de riesgo que hacemos en compañía del clan de los 6x3,50m



XDD

Y no sé... qué más? es que no tengo ni fotos.. las primeras son de Michael y estas últimas del Robles.. yo no he sacado una sola foto aún de la furgo.

Bricos y esas cosas.....

-Este finde le monto un doble Din y si puedo le pondré la cámara de marcha atrás.
-Más adelante le quiero montar un monitor de techo en la zona de la cama
-Tengo una placa solar de 75w en el maletero del coche que la pondré cuando saque tiempo
-Le he puesto un retrovisor interior para ver al perro y porque tengo la manía de mirar mucho por ese espejo aunque no se vea nada...
-Tengo que montarme el inversor con el relé que me conmute los 220v y pueda aprovechar la red interior...
uhmmmm eso... pijadas varias...

Cosas que tiene la furgo...
- 100 litros de limpia y 100 de sucias
- Calefa y agua caliente con la webasto Dual-Top
- Batería AGM de 85Ah que me llega de sobras (de serie trae una de ácido pero Michael es el puto amo y me puso esa nueva)
- Toldo omnistor
- El frigo es un thetford trivalente de 97 litros bastante hermoso.

El compartimento de gas es para 2 bombonas pero he metido una sola de propano y así tengo sitio para meter una cajita de herramienta, una manguera, etc.
Lo que sí que he hecho, es contrato con CEPSA con la documentación de legalización del gas. Es gratuito pero necesario además de recomendable pues cuantas con un seguro adicional...

Consumo? pues ni idea... casi los 11 litros no? vamos que casi lo mismo que la cali...

Potencia.. pues se nota, nos ha jodido! la otra era 174cv.. pero vaya que para correr tengo el coche...

Uhmmmmmm... maniobrabilidad? pues como llevar un smart.. juas juas juas.... na na.. en carretera guay, las rotondas las doy perfectamente... así todo.. ahora bien... hasta que no ponga la cámara de marcha atrás mi matrimonio peligra pq tengo a Joaki amargada de hacerle salir a indicarme

hala pues eso es lo que hay!!!

bueno sí.. gracias a Michael que lo ha hecho todo en un titá y sin ninguna sorpresa ni malentendido ni nada... el proceso de compra, mejor imposible. Así que nada.. después de este espacio patrocinado por cantabriavanas, buena suerte  .meparto .meparto


ACTUALIZACIONES:

- Fotos = http://www.furgovw.org/index.php?topic=197420.msg1765305#msg1765305
- Placa Solar = http://www.furgovw.org/index.php?topic=198661.0

gti

muy guapa si señor, a disfrutarla  .baba

Ñakona

Pues nada, a disfrutar de las nuevas dimensiones  .baba.

Un saludo
"Viajar no es tan sólo moverse en el espacio. Más que eso, es acomodar el espíritu, predisponer el alma y aprender de nuevo". Ortega y Gasset

Toliña

Pues yo que quieres que te diga ¡hubiera preferido quedarme sin amigos!  ;D
Además, supongo que ahora estarás con el síndrome de abstinencia por falta de shunt  .meparto
Pero qué te voy a decir yo.........¡que no podías haber tomado una decisión más acertada!!  ;)
Que la disfruteis mucho, mucho, mucho   .palmas

eneko

Cita de: Toliña en Junio 24, 2010, 13:11:43 pm
Pues yo que quieres que te diga ¡hubiera preferido quedarme sin amigos!  ;D
Además, supongo que ahora estarás con el síndrome de abstinencia por falta de shunt  .meparto
Pero qué te voy a decir yo.........¡que no podías haber tomado una decisión más acertada!!  ;)
Que la disfruteis mucho, mucho, mucho   .palmas


Lo mismo te digo guapa!!!! jejejejejejeje

Tengo varias cosas que te tengo que hacer....apuntadas en un papel... a ver si pillo algo de desahogo y me pongo al día pfff




betan

Felicidades por la nueva furgo eneko.

Todas las opciones que barajabas son parecidas en aspecto exterior, dimensiones, etc. Pero las Hymer tienen un PLUS en calidad-diseño interior que las hace más atractivas (desde mi punto de vista, claro)

Salud y muuuuuchos Km.  ;)

ETXABUIRO

 .baba .baba .baba

  Está kañon!!!

  La verdad que respecto a la Kali, son conceptos totalmente distintos: ganas habitabilidad, pierdes potencia, 4motion...  pero si solo la utilizabas para salidas de finde: gran elección!!!

                 
                                    disfrútala con salud!!!

soci Quaranta-nou (XLIX) etxabuiro

elRobles

 .palmas  .palmas me ha encantado lo de las actividades de riesgo jujuju y eso.... Ke a disfrutarla y ke yo lo vea  .meparto

JonyMao

Jodo, que cosa más grande. Enhorabuena.

eneko

Cita de: ETXABUIRO en Junio 24, 2010, 13:28:37 pm
La verdad que respecto a la Kali, son conceptos totalmente distintos: ganas habitabilidad, pierdes potencia, 4motion...  pero si solo la utilizabas para salidas de finde: gran elección!!!


No si la mía no era 4Motion eh?

De todas maneras mucha gente me dice: hombre es que ves los acabados de la cali y luego ves estas furgos grandes y no tienen nada que ver....

Claro que no tienen nada que ver.. pero ni en lo bueno ni en lo malo. Son vehículos totalmente diferentes que te ofrecen básicamente lo mismo cuando valoras pros y contras. Yo prefiero perder cierta movilidad exterior y ganarla en interior y eso acarrea inconvenientes.

El que quiera este tamaño en calidad California ya sabe que debe pedir una JC de 80mil pavos. No en vano mi furgo nueva es sensiblemente más barata que una T5 nueva... duros a peseta de momento no da nadie.

Cita de: elRobles en Junio 24, 2010, 13:29:44 pm
me ha encantado lo de las actividades de riesgo jujuju y eso.... Ke a disfrutarla y ke yo lo vea


Home ya me dirás.... lo más arriesgado que hemos hecho con las furgos en estos años qué ha sido? la borrachera aquella del cabo de gata que nos acostamos a las 7 de la tarde?  .meparto .meparto


MCPEIN

Me encanta ese modelo .. las VAN son bastante mas diferentes a las CALIS y que quieres que te diga compañero... ENVIDIA SANA  .palmas  ., es cierto que cada uno en su vida diaria sabe que uso darle a una furgo y estoy seguro que con el tiempo nos quedaremos con el utilitario de mi mujer y quitare la T5 para poner una de estas .... FELICIDADES

Solo 2 preguntas: 1- Trae una cama extra que se monta con la mesa delantera?
                              2- La ducha como es , aparte del poti?

kabern0

Cita de: eneko en Junio 24, 2010, 13:36:10 pm
Home ya me dirás.... lo más arriesgado que hemos hecho con las furgos en estos años qué ha sido? la borrachera aquella del cabo de gata que nos acostamos a las 7 de la tarde?  meparto meparto


doi fé de eso, me dejasteis solo hasta las 7 la mañana q amaneció tomando copas y comiendo pipas  .meparto

Bueno yo paso de decirte na de la furgo, to lo q tenia q decir ya lo dicho jijijijiji

mu mona ella  .meparto

jrender

jodo, poco ahi q decir!!! es una chulada, en ese baño se tiene q giñar agustito, si señor!! .meparto

enhorabuena. y la t5??

roadtremeño

De que veo estas cosas, y veo la chapucilla que me estoy haciendo en mi nV200, me entran ganas de llorar ....., llorar mucho tiempo....
A disfrutarla a tope......

salva-van

una vez tuve la ocasion de ver una globecar por dentro.... ke por lo ke he visto es muy parecida en cuanto a la distribucion.....   y estan de lujo..... ese espacio es la leche.... te da mucho juego..... y pedazo maletero..... .baba .baba   entra una moto.....
ke la disfrutes..... enorabuena.....   .baba .baba
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum