Abril 30, 2024, 00:14:57 am

Alguien tiene una mesa hecha así?

Iniciado por -Alvaro-, Abril 17, 2013, 21:23:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

-Alvaro-

Buenos dias a todoss!

Voy a hacerle una mesa a la furgo y he pensado hacerla de la siguiente manera:

http://catalogo.aki.es/ordenar-y-guardar/estantes-y-soportes/consolas-y-escuadras/escuadra-abatible-plana/idp12969


Es una escuadra abatible.

La duda que tengo es como fijar la escuadra a la furgo, tengo una caravelle T4 2.5 Tdi y tiene los paneles embellecedores en los laterales por lo que no son lisos y no se como atornillaros.

A ver si podeis echarme una manooo

Muchas gracias un saludo!! ;D ;D

Supervan

Hola Alvaro , yo tengo hecha una mesita auxiliar que se abate a la derecha del mueble cocina-fregadero y solo lo abro cuando estoy parado y tengo el asiento echado hacia delante .
No se si me he explicado bien , si te hace falta ya te hago fotos y te las pongo .
Y de todas formas si vas a la nacional te lo enseño insitu.

Saludos
"DESTINATION UNKOWN"

spock

Mola!! No sabía que hubieran escuadras así!!! Tomo nota!
Por si os sirve para quien está pensando en la mesa, vi un post que hacía la mesa con algún tipo de porexpan cubierto por láminas de madera, así quedaba una mesa ligera y resistente.

ikerito

yo tuve una de esas puesta en casa de mis padres hace un monton de años aguantaba carros y carretas de peso de hecho yo creo que se romperian antes los tacos de la pared que doblarse el sistema, el problema que le veo para la furgo es que al cerrarlo no quedaba exactamente 90 grados con la pared si no un poco mas abierto

spock

Cita de: ikerito en Abril 18, 2013, 12:21:16 pm
..... al cerrarlo no quedaba exactamente 90 grados con la pared si no un poco mas abierto


Mierda!

Californier

Cita de: loiscelta en Abril 18, 2013, 00:13:29 am
Hola Alvaro , yo tengo hecha una mesita auxiliar que se abate a la derecha del mueble cocina-fregadero y solo lo abro cuando estoy parado y tengo el asiento echado hacia delante .
No se si me he explicado bien , si te hace falta ya te hago fotos y te las pongo .
Y de todas formas si vas a la nacional te lo enseño insitu.

Saludos


Podrías poner una foto loiscelta? .baba
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

ENANO

Yo hice en casa un alargamiento para la mesa del salon con esas y si queda a 90*...


Pon tu grano de arena.

papolin

Efectivamente, como decís, cerrada queda a 90º. Yo tengo una mesa así en el garaje, para trastear un poco moviendo la furgo para hacer sitio y aguanta lo que le eches. Si tienes suficiente distancia desde el panel hasta la chapa de la furgo puedes probar a ponerlos con tacos de pladur metálicos: son unos tacos que primero se atornillan y sacan unas grapas que se clavan por el interior. Eso sí, ya no podrás nunca quitar los tacos.

Piernodoyuna

Cita de: loiscelta en Abril 18, 2013, 00:13:29 am
Hola Alvaro , yo tengo hecha una mesita auxiliar que se abate a la derecha del mueble cocina-fregadero y solo lo abro cuando estoy parado y tengo el asiento echado hacia delante .
No se si me he explicado bien , si te hace falta ya te hago fotos y te las pongo .
Y de todas formas si vas a la nacional te lo enseño insitu.


Hola.

Pues a veces se me pasa por la cabeza hacer una mesa ahí. Estaría bien ver una foto de cómo queda. Si algún día la puedes poner te estaría agradecido. Pero no hay prisa eh.

Un saludo.

Piernodoyuna

Cita de: -Alvaro- en Abril 17, 2013, 21:23:55 pm
La duda que tengo es como fijar la escuadra a la furgo, tengo una caravelle T4 2.5 Tdi y tiene los paneles embellecedores en los laterales por lo que no son lisos y no se como atornillaros.

A ver si podeis echarme una manooo

Muchas gracias un saludo!! ;D ;D


Pues parece dificil. No solo porque los paneles no sean lisos, sino porque detrás tendrán una cámara de aire, y no te va a servir fijar la escuadra al panel. No te va a quedar rígido, se abombará el panel hacia dentro cuando pongas peso en la mesa. Creo.

saludos.

-Alvaro-

El problema del peso no es, porque aguantan 200 kilos lo dificil es fijarlo.... voy a utilzar arandelas para repartir la presion y que no tiren mucho, cuando encuentre el sistema para fijarlo, os pongo fotos!

spock

Cita de: Piernodoyuna en Abril 18, 2013, 21:17:14 pm
......se abombará el panel hacia dentro cuando pongas peso en la mesa. Creo.

saludos.



:o :o :o Porque no se puede reforzar el panel de ninguna manera?

Piernodoyuna

Cita de: -Alvaro- en Abril 18, 2013, 23:24:34 pm
El problema del peso no es, porque aguantan 200 kilos lo dificil es fijarlo.... voy a utilzar arandelas para repartir la presion y que no tiren mucho, cuando encuentre el sistema para fijarlo, os pongo fotos!


El problema no son las bisagras, sino el panel, que cederá. Apoya una arandela grande en el panel, donde irá la bisagra, y presiona con el dedo hacia dentro. Si el panel se mueve lo más mínimo esa mesa te va a bailar bastante.

Cita de: spock en Abril 19, 2013, 00:01:48 am
Porque no se puede reforzar el panel de ninguna manera?


Algo así habría que hacer. Podrías desmontar el panel y poner detrás unos listones de madera, pegados a la chapa con sika ya sería suficiente. Así los tornillos de la escudra atravesarían el panel y se incrustarían en esa madera. Con eso ya quedaría todo lo bastante rígido.

Saludos.

spock

Cita de: Piernodoyuna en Abril 19, 2013, 01:25:06 am
Algo así habría que hacer. Podrías desmontar el panel y poner detrás unos listones de madera, pegados a la chapa con sika ya sería suficiente. Así los tornillos de la escudra atravesarían el panel y se incrustarían en esa madera. Con eso ya quedaría todo lo bastante rígido.

Saludos.



Ahora, ahora!!!!

-Alvaro-

La idea no es solo que este fijada al panel. Es atravesar el panel y llegar hasta la chapa.