Abril 30, 2024, 14:45:05 pm

dudas anular egr

Iniciado por jacboqueron, Noviembre 24, 2014, 09:10:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jonymepeino

Cita de: crisofilax en Noviembre 29, 2014, 17:28:48 pm
Supongo que te he tocado la vena sensible.... anda y date una vuelta al fresco con la furgona.....!

Ni soy un chiptuner ni lo pretendo ser, lo único sensato que tiene tu respuesta es que tal vez mi intervención está un poco al paralelo del hilo, paralelismo que no he iniciado yo, qué eres moderador del hilo o algo?¿
  Así que si tienes un mínimo de decencia modifica o retira tu comentario y yo procederé de igual manera con el mío, por el bien común.


Vena sensible ninguna, es un tema que me resulta bastante poco atractivo la verdad, de hecho, como he comentado en algun otro post, voy camino de 6 años en el foro de habla hispana mas grande del mundo en potenciacion, y sigo siendo un zoquete, precisamente porque es un tema, el de las electronicas, que no me resulta atractivo

No tires por la la rama de la ofensa porque conmigo no te va a funcionar, lo digo por el "si tienes un minimo de decencia" y el "El que quiera aprender como funciona la electrónica de un coche que le pregunte a jonymepeino". No voy a editar nada, porque lo escrito, escrito queda, y en este caso...no creo que este sacando los pies del tiesto, ni faltando a nadie como si estas haciendo tu conmigo
Respecto al bien comun, no entiendo por donde vas, pero igualmente, esta es mi ultima aportacion a este post. Aportacion que aprovecho para pedir disculpas a Jacboqueron por ensuciarle el hilo

Dicho esto, eres tu, quien se esta ofreciendo a hacer una labor, una persona que por tus comentarios anteriores en este hilo, no tiene conocimientos para tal fin

Que esta pidiendo los archivos de la repro, para compararlos con los originales, para asi saber que parametros se varian...Para hacer eso, no hace falta el archivo de la repro, que creo por aqui pocos sabran extraer (yo no se), y mucho menos analizar. Ademas de que, basta con logs completos pre y post repro, para asi ver las lecturas de los diferentes sensores y poder comparar

Y estos... tampoco hace falta pedirlos para tener una vision general (que es lo que tu das a entender, que no te fias de las repros en general), hay montones por la red, basta con tirar de google, si se piden de una unidad concreta, es porque tiene alguna "averia" o porque se tienen dudas del trabajo realizado

Que yo sepa, no hay mas que 2 motivos para pedir la cartografia de una repro, querer fisgar el trabajo de otros, o querer disponer de una repro por cuenta de otro

Ahora bien, lo que si voy a hacer, del mismo modo que he respondido en el post anterior, es pedirte disculpas, si el que apunto aqui no era tu caso, mis disculpas!

Pero entiende, que con lo que te estoy razonando...parece otra cosa bien distinta

NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Iosaneta

Polemicas aparte...

Anular la EGR electronicamente no bloquea al 100%, no? Hay que ponerle la chapita y anularla mecánicamente para que esto suceda, verdad?
Si solo se anula electronicamente tardara muchsimo en ensuciarse, no? y por ultimo, estando el vehículo no hay que hacer nada hasta pasado los 2 años, es algo lógico, te lo detectan fijo en los mantenimientos, verdad?

Mil gracias...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Dvilrg

Cita de: jonymepeino en Noviembre 30, 2014, 03:32:09 am
Vena sensible ninguna, es un tema que me resulta bastante poco atractivo la verdad, de hecho, como he comentado en algun otro post, voy camino de 6 años en el foro de habla hispana mas grande del mundo en potenciacion, y sigo siendo un zoquete, precisamente porque es un tema, el de las electronicas, que no me resulta atractivo

No tires por la la rama de la ofensa porque conmigo no te va a funcionar, lo digo por el "si tienes un minimo de decencia" y el "El que quiera aprender como funciona la electrónica de un coche que le pregunte a jonymepeino". No voy a editar nada, porque lo escrito, escrito queda, y en este caso...no creo que este sacando los pies del tiesto, ni faltando a nadie como si estas haciendo tu conmigo
Respecto al bien comun, no entiendo por donde vas, pero igualmente, esta es mi ultima aportacion a este post. Aportacion que aprovecho para pedir disculpas a Jacboqueron por ensuciarle el hilo

Dicho esto, eres tu, quien se esta ofreciendo a hacer una labor, una persona que por tus comentarios anteriores en este hilo, no tiene conocimientos para tal fin

Que esta pidiendo los archivos de la repro, para compararlos con los originales, para asi saber que parametros se varian...Para hacer eso, no hace falta el archivo de la repro, que creo por aqui pocos sabran extraer (yo no se), y mucho menos analizar. Ademas de que, basta con logs completos pre y post repro, para asi ver las lecturas de los diferentes sensores y poder comparar

Y estos... tampoco hace falta pedirlos para tener una vision general (que es lo que tu das a entender, que no te fias de las repros en general), hay montones por la red, basta con tirar de google, si se piden de una unidad concreta, es porque tiene alguna "averia" o porque se tienen dudas del trabajo realizado

Que yo sepa, no hay mas que 2 motivos para pedir la cartografia de una repro, querer fisgar el trabajo de otros, o querer disponer de una repro por cuenta de otro

Ahora bien, lo que si voy a hacer, del mismo modo que he respondido en el post anterior, es pedirte disculpas, si el que apunto aqui no era tu caso, mis disculpas!

Pero entiende, que con lo que te estoy razonando...parece otra cosa bien distinta

Lección de educación bien redactada Jony  .palmas que algunos se creen que esto es forocoches.

agustmaiz

Lanzó una pregunta al aire y sin mala intención.
Si anulamos la EGR está claro que deja de pasar carbonilla. Pasa a través de una válvula y de una mariposa.
Pues si se queda cerrada no se quedará acumulada la carbonilla al lado sucio de la válvula??. Lo que era imposible utilizar la EGR otra vez con el paso del tiempo??.

Hace poco leí un artículo en el que decía que la EGR además tenía otra función que era la de bajar la temperatura del motor funcionando a ralentí....

Y sobre lo de intentar ver el mapa de cartografía es bastante complicado porque se utilizan mapas en 3D....

Saludos

Agustin
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

URDULIZ

Noviembre 30, 2014, 10:40:07 am #19 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 09:39:19 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

agustmaiz

Se pone para cumplir las estrictas normas de emisión de gases.
Gracias a estas normas ahora mismo no tenemos el mercado europeo invadido de coches chinos e indios que aún van con carburador sin inyección.

Saludos

Agustin
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

Iosaneta

Sencillo. Los automóviles tienen que emitir un X % de emisiones al medio ambiente y las fabricas de vehículos tienen que ingeniarse estos engendros como el filtro antipartículas para que la mierda se quede hay y no salga por el tubo de escape, y se supone que en la limpieza hay que "reciclar" esa mierda que saca el mecánico de la EGR.

Y de cara al futuro va a ser peor pues la comunidad Europa se va a poner mas seria en este aspecto, veremos que leches se inventan.

Con lo sencillo que seria pasarse de una puñetera vez a las energías alternativas mas limpias generando miles de puestos de trabajo de paso que falta hace, como la utilización del gas natural entre otras muchas, pero mientras haya petróleo esto no se va a dar ellos se van a encargar de que tristemente sea así...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

URDULIZ

Noviembre 30, 2014, 11:24:07 am #22 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 09:39:48 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Iosaneta

Noviembre 30, 2014, 11:38:17 am #23 Ultima modificación: Noviembre 30, 2014, 15:10:59 pm por Iosaneta
Me da igual la contaminación mientras sea más barato.   :roll: :roll: :roll:

No soy el mas indicado para comentar tus palabras pues pienso anular la EGR, pero siendo consciente que para el medio ambiente y el de todos, no es una medida consecuente, si el bolsillo no andara tan justo en el día creo que no la anularía, pues para el motor no creo que sea nada bueno a la larga quemar gases sucios constantemente, pero si debería importarnos la contaminación y mucho, esta en juego nuestro futuro en este maltratado planeta.

Sin ;) acritud ninguna.

Salud.2

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

BORREGUER

Creo que subieron 30 cv . asi que se supone que estara en torno a 160 + o - .mejoría . por supuesto ya que ahora tiene fuerza desde bajas y puedo ir en ciudad en 3° tranquilamente y respecto al consumo nunca lo he calculado pero supongo que algo habrá bajado ya que antes al llegar a una rotonda si tenia que frenar había que reducir a 2° y ahora lo puedo hacer si tener que reducir ( yo lo aconsejo al 100%) eso si haciendo uso de la fuego con cabeza ya que si vas a tope con ella con el tiempo algo se jodera pues aunque ande no deja de ser una furgo

agustmaiz

Cita de: Iosaneta en Noviembre 30, 2014, 11:38:17 am
Me da igual la contaminación mientras sea más barato.   :roll: :roll: :roll:

No soy el mas indicado para comentar tus palabras pues pienso anular la EGR, pero siendo consciente que para el medio ambiente y el de todos, no es una medida consecuente, si el bolsillo no andara tan justo en el día creo que no la anularía, pues para el motor no creo que sea nada bueno a la larga quemar gases sucios constantemente, pero si debería importarnos la contaminación y mucho, esta en juego nuestro futuro en este maltratado planeta.

Sin ;) acritud ninguna.

Salud.2

Tampoco hay que llegar a esto:

http://elcomercio.pe/movil/mundo/asia/china-contaminacion-hace-irrespirable-aire-beijing-noticia-1703145

Saludos

Agustin
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

jesus_63

Buenas:yo creo que el que quiera mas caballos que se compre una cuadra o una furgo mas potente,que compramos perolos y queremos cohetes que funcionen con agua,

Iosaneta

Noviembre 30, 2014, 20:18:19 pm #27 Ultima modificación: Noviembre 30, 2014, 20:29:14 pm por Iosaneta
Por supuesto Agustin, que prohiban el ultra contaminante gasoil y los hagan de Gas barato y muchísimo menos contaminante por poner un ejemplo así jugamos todos, no? Al final ellos enriqueciéndose con las ya escasas reservas de petróleo y que el pueblo pague el pato.

Por cierto he estado en Beijing y la gran mayoría de los coches eran ultra modernos, casi mas que aquí, cosa que me sorprendo.
El problema es la industria que emite sin control alguno.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

jacboqueron

jonimepeino, no hay que pedir disculpas por ensuciar el hilo y si tienes algo que aportar, no te lo calles, dilo que por aqui que yo estare agradecido....
respecto a la contaminacion, no deberia hablar mucho porque hare algo contrario a lo que llevo defendiendo toda mi vida(soy porfesor de Biolgia, inculcando el respeto al medio ambiente desde varios puntos distintos, reciclo desde el año 94, y un monton mas de cosas y esto tampoco me da derecho a contaminar mas), y al anular la egr voy a contaminar mas pero aun asi, las Gobiernos y las multinacionales nos echan a nosotros la responsabilidad de no contaminar (y de no derrochar agua, por ejemplo) cuando los maximos responsables son las fabricas y los Gobiernos controlados por los lobbies de dichas multinacionales....cuando ellos se exijan el maximo, entonces yo me exegire a mi el maximo, que ya hago mucho y no voy a ser mas papista que el Papa...
espero no ofender a nadie, pero me toca mucho que se nos cargue a los ciudadanos con la mayor carga cuando son las multinacionales les que mas pueden y tiene por hacer...
Un camino de mil km se empieza con un paso.

cierv@lo

Cita de: jacboqueron en Diciembre 01, 2014, 14:36:27 pm
jonimepeino, no hay que pedir disculpas por ensuciar el hilo y si tienes algo que aportar, no te lo calles, dilo que por aqui que yo estare agradecido....
respecto a la contaminacion, no deberia hablar mucho porque hare algo contrario a lo que llevo defendiendo toda mi vida(soy porfesor de Biolgia, inculcando el respeto al medio ambiente desde varios puntos distintos, reciclo desde el año 94, y un monton mas de cosas y esto tampoco me da derecho a contaminar mas), y al anular la egr voy a contaminar mas pero aun asi, las Gobiernos y las multinacionales nos echan a nosotros la responsabilidad de no contaminar (y de no derrochar agua, por ejemplo) cuando los maximos responsables son las fabricas y los Gobiernos controlados por los lobbies de dichas multinacionales....cuando ellos se exijan el maximo, entonces yo me exegire a mi el maximo, que ya hago mucho y no voy a ser mas papista que el Papa...
espero no ofender a nadie, pero me toca mucho que se nos cargue a los ciudadanos con la mayor carga cuando son las multinacionales les que mas pueden y tiene por hacer...


aaaaamen!!