¿Tan malos son los mecacnicos?

Iniciado por sebas12, Diciembre 17, 2011, 12:29:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

marauder

la cosa es para quejarse, pero es que es dificil encontrar a uno bueno y honrado en cualquier sector. y lo peor viene cuando tu entiendes algo de mecanica y te intenta colar el cuento de caperucita  .lengua2  y al pobre que no entiende paga y se come los hu.....
Esta claro que si no estas al dia no tienes nada que hacer , pero hoy los mecanicos no son como hace años , hoy le enchufan la maquina , les dice lo que esta mal, y te empiezan a cambiar piezas, hasta que den con la averia y si son unos getas te cobran todas

BenjaminCamper

La verdad, sebas12, trabajo en este ramo y el título del tema me parece más bien curioso.
No sé, veo algo raro en que en 10 años nadie te haya mirado el nivel del líquido de frenos y embrague hidráulico .... .confuso2

Podrías describir mejor la avería que te ha torturado durante 10 años ?¿

Respecto a los talleres, pues como todo, corsarios los hay en todos los sectores; urbanos con móvil, políticos chorizos, médicos con consultas privadas, cocineras que hacen croquetas por su cuenta, etc....

ELSERGIO

Cita de: BenjaminCamper en Diciembre 29, 2011, 11:02:23 am
Respecto a los talleres, pues como todo, corsarios los hay en todos los sectores; urbanos con móvil, políticos chorizos, médicos con consultas privadas, cocineras que hacen croquetas por su cuenta, etc....


+10 aunque no es menos cierto, que despues pagamos todos los del sector los platos rotos....

corredor

Hay personas, buenas o malas. Aunque siempre es curioso e indigna la actuación de las personas poco profesionales. Explico un pequeño caso que este verano me indignó:
El coche me perdía un poco de agua por uno de los manguitos del radiador, se veía que tiraba alguna gotita y con las altas temperaturas la cosa se podría agravar. Miro 3 mecánicos y la reparación para cada uno es de diferente precio.

Primer mecánico: Me explica muy detalladamente el problema . Dice 90€ ( 1hora de faena, 1manguito, 1 brida nueva y 2 litros de refrigerante)

Segundo mecánico: Me dice que eso es complicado, hace cálculos y me dice que 230€, que se pierde todo el refrigerante , que hay que cambiar el tubo y que la marca de mi coche es muy cara ( nissan almera). Con mucha cara me dice que si no quiero el IVA de esa factura quedaría en ese valor, si quiero Iva pues más.

Tercer mecánico: Me comenta que sacará el tubo, limpiará, pondrá una pasta para juntas especial y cambiará la brida ( con el tiempo dejan de apretar), me comenta que se recargará el líquido que se pierda, aunque no es mucho por estar en la parte superior y que usa unas pinzas para taponar los tubos. 30€ en total.


Reflexión: Ética profesional para ejercer la profesión. No puede haber 200€ de diferencia de un mecánico a otro para solucionar el mismo problema!!.

Es más importante hacer la pregunata siguiente ( para todos los sectores), ¿profesionales o cambia piezas intrusivos?

Saludos

kabensotz!!

Cita de: BenjaminCamper en Diciembre 29, 2011, 11:02:23 am
La verdad, sebas12, trabajo en este ramo y el título del tema me parece más bien curioso.
No sé, veo algo raro en que en 10 años nadie te haya mirado el nivel del líquido de frenos y embrague hidráulico .... .confuso2

Podrías describir mejor la avería que te ha torturado durante 10 años ?¿

Respecto a los talleres, pues como todo, corsarios los hay en todos los sectores; urbanos con móvil, políticos chorizos, médicos con consultas privadas, cocineras que hacen croquetas por su cuenta, etc....


+1

sebas12

Cita de: BenjaminCamper en Diciembre 29, 2011, 11:02:23 am
La verdad, sebas12, trabajo en este ramo y el título del tema me parece más bien curioso.
No sé, veo algo raro en que en 10 años nadie te haya mirado el nivel del líquido de frenos y embrague hidráulico .... .confuso2

Podrías describir mejor la avería que te ha torturado durante 10 años ?¿

Respecto a los talleres, pues como todo, corsarios los hay en todos los sectores; urbanos con móvil, políticos chorizos, médicos con consultas privadas, cocineras que hacen croquetas por su cuenta, etc....


La avería la notaba mas en verano, costaba meter las marchas e incluso rascaban, esta ultima vez cuando me paso que la marcha atrás era casi imposible de meter y las demás rascaban a tope. Supongo que en alguna revisión si que rellenarían el circuito hidráulico, pero te puedo asegurar que todas las revisiones las paso antes de irme de vacaciones en agosto, la avería en verano era preocupante y ahora me acuerdo que la marcha atrás siempre costaba de entrar, ya se que el cambio es muy duro, pero tener que intentar 3 veces meter la marcha me parece bastante raro, luego cuando llegaba el frió dejaba de hacerlo, así hasta el próximo verano.

sebas12

Cita de: corredor en Diciembre 29, 2011, 12:58:57 pm
Hay personas, buenas o malas. Aunque siempre es curioso e indigna la actuación de las personas poco profesionales. Explico un pequeño caso que este verano me indignó:
El coche me perdía un poco de agua por uno de los manguitos del radiador, se veía que tiraba alguna gotita y con las altas temperaturas la cosa se podría agravar. Miro 3 mecánicos y la reparación para cada uno es de diferente precio.

Primer mecánico: Me explica muy detalladamente el problema . Dice 90€ ( 1hora de faena, 1manguito, 1 brida nueva y 2 litros de refrigerante)

Segundo mecánico: Me dice que eso es complicado, hace cálculos y me dice que 230€, que se pierde todo el refrigerante , que hay que cambiar el tubo y que la marca de mi coche es muy cara ( nissan almera). Con mucha cara me dice que si no quiero el IVA de esa factura quedaría en ese valor, si quiero Iva pues más.

Tercer mecánico: Me comenta que sacará el tubo, limpiará, pondrá una pasta para juntas especial y cambiará la brida ( con el tiempo dejan de apretar), me comenta que se recargará el líquido que se pierda, aunque no es mucho por estar en la parte superior y que usa unas pinzas para taponar los tubos. 30€ en total.


Reflexión: Ética profesional para ejercer la profesión. No puede haber 200€ de diferencia de un mecánico a otro para solucionar el mismo problema!!.

Es más importante hacer la pregunata siguiente ( para todos los sectores), ¿profesionales o cambia piezas intrusivos?

Saludos


Hoy en día las marcas solo se preocupan de vender y de decir que son muy guapos y muy listos, dejan en patanes (concesionarios) el servicio postventa y reparaciones, como  los concesionarios ultimamente no ganan dinero, ya que sus margenes son miserables y tienen que hacer unas ventas anuales determinadas, ya que sino los echan de la marca, pues luego se vengan con los pobres desgraciados que compramos cualquier cosa, da lo mismo que sea un coche, frigorífico, lavadora, TV, etc..., todos intentan hacer dinero rápido, vamos que sale mas caro reparar que comprar nuevo que reparar, o te lo reparas tu mismo o ya  puedes tirar el producto, como los coches no los puedes tirar tan fácilmente, pues te dan el palo cada vez que pueden.
Un buen profesional es aquel que te da el precio mirando el coche y no se sale nunca del presupuesto dado anteriormente, se que es difícil pero cuando oigáis resoplar al profesional salir siempre corriendo, es que es malo de verdad.
Yo lo voy pidiendo hace tiempo, las marcas deberían facilitar un manual de verdad y tenerlo todo publicado en internet, esquemas y piezas de recambio, con solo meter el modelo tendríamos que tener toda la información posible para mantener el la furgo en perfecto estado, en el manual del propietario no pone que halla que rellenar el circuito hidráulico o que hay que limpiar la válvula EGR y así un sinfin de pequeñas cosas para mantener la furgo en perfecto estado.
Ya se que devolver el dinero por una mala reparación cuesta un poco, pero si es un buen profesional se ha de hacer y no contar siempre milongas que no se las cree nadie, yo al menos así lo hago en mi sector, si un técnico mío hace una mala reparación devuelvo el importe integro de la reparación, aunque no vuelva a ver mas a ese cliente, pero si uno se equivoca ha de reponer el dinero al cliente, lo contrario es timar y estafar.

Creo que se debería hacer un listado de talleres y que cada usuario los valore como quiera, si se enteran que su nombre esta internet veras como espabilan  y dejar de hacer autenticas chapuzas.

Yo conozco un mecánico en Barcelona del barrio donde trabajo, que ha reventado la mayoría de coches de todos los vecinos que he hablado, a mi solo me provoco una avería de junta de culata en un opel kadett, la broma me costo solo 160000pts (1000€), estos mecánicos malos se valen de que los clientes no nos conocemos y siguen haciendo de las suyas y se quedan tan panchos.

sebas12

Cita de: Elbis en Diciembre 18, 2011, 23:03:58 pm
Pues no rajaría demasiado de los mecánicos, es normal que te escandalices por la sencillez de la "reparación", pero es probable que el mecánico no entienda cómo los propietarios no nos preocupemos ni siquiera de mirar los niveles. Luego pasa lo que pasa...



Dime en que parte del manual del usuario lo explica, porque yo no lo he visto, según el fabricante solo hay que cambiar los filtros y ya esta, gracias a mercedes nos timan de lo lindo, cuando tendrían que tenerlo publicado todo en su mierda de web.

sebas12

Cita de: bikerman en Diciembre 18, 2011, 23:37:10 pm
Yo hace años que soy mecánico, chapista, pintor, fontanero, manporrero y un largo etc.


Lo que no me queda muy claro es echar liquido de frenos como valvulina a la caja de cambios, por densidades, viscosidades, etc.


Hay que echarlo en el circuito hidráulico de frenos.

JLM-TRS

a mi me paso un caso me quede sin gasoil en una cuesta muy empinada iba justo y se fue hacia atrás y cojio aire,llamo a la grua y se la llevo a mi garaje despues de pasar 2 colegas mecanicos y no podes arrancarla uno me dice que es la bomba de gasoil que se habra cascado,antas de comprar una la sacamos y la llevo a comprovar,me dicen que esta perfecta,opte por montarla yo mismo con sus juntas nuevas y llamar a la grua directa a un servicio oficial mercedes,la dejo y al dia siguiente me dicen que lla puedo ir a buscarla 100€ dicen que al ser common rail necesita tener presion,llevar la bomba a comprovar 80€,si dejo que me la reparen me fueran clavado un paston el problema es que hay que asegurarse de las cosas que a todos nos cuesta ganar el dinero,no quero decir que los que no son concesionario oficial sean malos e visto mecanicos de barrio muy buenos y fiables lo que la gente ya no se fia ni de su sombra

sebas12

Si te quedas sin gasoil y estas en una subida, es una autentica cabronada, cuesta mucho cebar la furgo.

asiermb

Yo cambiaria TODO el liquido de frenos, con el tiempo y el uso, el liquido de frenos pierde propiedades (disminuye su punto de ebullicion) y puede ser peligroso; puedes quedarte sin embrague, pero tambien sin frenos. OJO!
Depaso yo revisaria el circuito entre el cilindro maestro del embrague y el receptor,es bastante posible que tengas una fuga ahi.

Por cierto, generalizar no esta bien  .nono
El garito de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=208927.0
La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0
Las piezas de las MERCEDES (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

sebas12

Si tuviera una fuga me quedaría sin frenos enseguida

asiermb

En mi furgo el depósito de líquido de frenos está diseñado de tal manera que te quedas sin embrague antes que sin freno, siendo imposible quedarse sin frenos porque no puedes movere sin embrague. Bueno podrías pero sacrificando la caja de cambios.

De ese modo sí la fuga está en el circuito de embrague el nivel no bajara de ahí, funcionando perfectamente los frenos pero fallando el embrague.

Sí en el año 83 los Srs. Ingenieros ya tenían eso pensando, en tú furgo Lo daría por hecho.

Un saludo
El garito de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=208927.0
La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0
Las piezas de las MERCEDES (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

javier1977

hola e leido el hilo, y como en todos los rubros hay gente honesta y no, he trabajado 4 años como mecanico,(empese de aprendis con las ruedas y despues llegue a tener mi diploma de mot tester que seria igual a lo que ustedes llaman itv)., una de las cosas que me gusta de la mecanica es que siempre tienes algo nuevo y algo para aprender y todavia me falta muchisssiiimmmmo! por aprender, solo queria decir que los mecanicos tambien somos personas y que tambien nos podemos equivocar, no siempre es mala fe! como se dice el primero que no se ha equivocado en el trabajo que me tire la primera piedra! la diferencia entre el mecanico y un doctor es mientras que el mecanico se equivoca: te cuesta dinero y lo ves. en ves el doctor se equivoca te tapan con tierra y listo!.
Por supuesto cuanto mejor es el profesional menos se equivoca! pecado que todavia tenga que cometer muchos errores para ser un buen profesional !!!!
Buana ruta a todos.
Dicen que para aprender hay que empesar desde abajo, yo estoy en subsuelo asi que solo me queda ir para arriba!