Mayo 21, 2024, 18:04:26 pm


fotos chapapote Vito

Iniciado por akelix, Marzo 12, 2010, 20:00:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

KKCO

Gracias!

Pues si, la culata esta mal también por lo visto, ahora estoy mirando posibilidades de cambiar el motor que a estas alturas casi compensa más pero por lo visto no hay tantos en condiciones decentes...

Financieramente estoy entre una posición mala y una peor :/ ni estoy seguro que compense reparar...

qsar

Cuando compre la furgo ya me lo olía por el precio y conportamiento algo gordo de motor.
Al explicarle a mi mecánico síntomas y comportamiento.
Dejando claro que quería dejarla como nueva y que quería garantías de reparación.
El lo vio claro motor reconstruido.
2800 me costó poner motor revisado con inyectores turbo y bomba de alta.
Dejas tus piezas averiadas y te dan otras igual y recontruidas
Me digo que hacía muchos motores desde hace mucho tiempo...
No me arrepiento para nada!
Vito V-220 del 2001 w638

crisofilax

Cuida a ese mecánico porque parece bastante honrado en cuanto a precios...

saorcas

Hola Vitos y Vitas!!!!

Mi problema es el siguiente.
Después de comprar una Vito 122 cdi del 2000 a un compraventa y después de hacerle 600 km de un viaje, de los cuales la furgo va como un tiro, sin problemas de nada. Resulta que he visto en el garaje carbonilla para parar un tren, vamos que sale carbón a tope cuando la arranco. Por lo demás todo bien. Tiene garantía de garantiauto pero la verdad que no me fío de los talleres donde me manden y he decidido llevarla a uno de confianza para hacerle descarbonización y limpieza de egr (Pagandolo yo claro). Me imagino que me mirará lo del chapapote quitando la tapa, aparentemente no se vé nada.
Os ha pasado a alguien que después de hacerle limpieza de egr y descarbonización deje de tirar carbonilla? La verdad que me van a llamar la atención en el garaje donde la guardo porque es exagerado.

Gracias por las respuestas de todas formas.

Un saludo!!!

birbiki

Hola

La egr la puedes limpiar tu en unos boxes de alquiler con la maquina de ultrasonidos,  la egr se desmonta muy facil y ademas si no tienes herramienta, tambien te la dejan.

Para la carbonilla suelen hacer en varios talleres, incluso en el corte ingles, peroooo te recomiendo que le eches continuadamente aderco 5000 es un producto que yo uso y funcuona realmente, eso si es caro no te voy a engañar.

https://correcambios.com/aditivos-de-combustible/3000096-aderco-5000-125ml.html?utm_campaign=merch&utm_source=adw&utm_medium=goo
¡¡¡ Nunca hay viento favorable, para el que no sabe ha donde va !!!

bobq1979

Cita de: mcaballero83 en Enero 19, 2017, 13:21:53 pm
este es ya limpiado con ultra sonido

limpiado y en su sitio todo!!

esta es del estado en que se encontraba....

Podrias decir.donde te han hecho esa obra de arte de limpieza por ultrasonidos?

Muchas gracias

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk


bobq1979

Estoy mirando para comprar una 112 cdi y me temo q tendre el problema del chapapote

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk


Talasaky

bobq1979, no te preocupes. Lo mejor que puedes hacer es hacer una inspección visual cada cierto tiempo, pero si no estás tranquilo manda que te cambien juntas, tornillos y a dormir tranquilo.

danielminaya

Cita de: manson en Marzo 23, 2014, 23:49:01 pm
Wenas

pues tras una semana de limpieza... a ratos
y conseguir por fin el spray descarbonizante (129) q no le encontraba por ningún lado...
este es el estado actual de la faena:







Me quedan de sacar dos inyectores,
para los cuales me estoy fabricando el extractor ese q es con un tornillo
los dos q han salido, uno estaba suelto, y el otro se fue soltando, pero costo sacarle
le giraba hacia los lados, hasta q fue saliendo

los calentadores, están correctos, pero se aprecia q en uno de ellos también había fuga
y dos han salidos envueltos en una especie de grasa blanca...  sabéis que es??

weno.. seguiré poco a poco.. ya os contare


es grasa para inyectores A 001 989 42 51 10

Argibay

Buenas,os comento.
Tras cambiar arandelas ,portainyector y tornillos nuevos.
Hay uno que sigue tirando gasoil.
Decir que cuando saque uno de ellos la rosca del tornillo no agarraba,asi que pase un macho nuevo y pasamos de metrica 6 de origen a 8.Pero sigue perdiendo y no arranca.

Puede ser que el cuerpo del inyector se aya podido desgastar o bien el alojamiento de el ???

Otra solucion loca que he pensado es darle soldadura metalica y dejarlo alli para los restos,y ponerle en la tapa que cubre los inyectores algun tope por dentro de la tapa y que haga bien de presion.
La furgo es una 112 del 2001 y tiene 364000km.

crisofilax

No les pasaste un escariador a los agujeros?¿?

Revisa que queden todos los inyectores a la misma altura... igual hay alguno con doble arandela y pierde por ahí.

Ni de coña los soldaría ni pondría nada de tope... no va a servir de nada.

edulcorante1

Por donde pierde el gasoil?
Por que si no me equivoco, el porta inyector sujeta el mismo, el tornillo aprieta el porta inyector y el gasoil entra por el agujero donde se pone la tobera o tubo que viene del commom y retorna por la parte superior al tubo de sobrante.

Argibay

Octubre 10, 2017, 14:17:42 pm #252 Ultima modificación: Octubre 10, 2017, 14:32:41 pm por argibay
Apretar queda apretado y a la misma altura que los demas.
Al arrancar lo tira hacia arriba y hecha el gasoil por el alojamiento del mismo.

El alojamiento estaba limpio,lo vi por una camara endoscopica.
El lunes que viene me pongo otra vez con ello y saco fotos. :-\

Argibay

Pues el tema sigue igual.
Escariador pasado, alojamiento de inyector limpio,tornillo rosca bien,pero sigue sin arrancar.
Sele oye foguear un poco y sale humo.

Inyector nuevo?

Argibay

Solucionado,una soplada y salir toda la basurilla de dentro.
Volver a repasar roscas ,aspirar y listo :roll:.