Febrero 08, 2025, 00:38:58 am

Problemas Convertido onda pura

Iniciado por Canariagen, Febrero 02, 2025, 10:26:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

Canariagen

Buenos dias, a ver si alguien puede echarme una mano.
Tengo un convertidor puro marca sinus 1500 w.
En la línea de 220 solo utilizo un microondas 700w (dos o tres veces) y la nesspreso 1200 w aprox(una o dos veces esta ultima).
El otro día al usar el microondas solo encendía la luz, pero no funcionaba el resto y comenzó a salir humo de la zona de alimentación del micro...quemado.
Compruebo voltaje del convertidor, teniendo en la salida 60V asi como en el enchufe más alejado.
Cambio a la otra salida del convertidor y esta llega a 160V así como en el enchufe más alejado.

Entiendo que el covertidor andará jodido...
Tendría reparación o su costo sería casi igual que nuevo??
La falla podría ser debido a la potencia de la Nesspreso que al andar muy ajustada petara en covertidor?
Un saludo y muchas gracias

metralla

Normalmente los w que indican los inversores 12 -220 v suelen ser medidas de pico para atraer clientes y la potencia continua son de la mitad  Posiblemente el tuyo sea 1500 w de pico y 700 o 750 w continuos, así que quizá la solicitud de esos 1200 w reales de la Nespresso hayan hecho que esté muerto, aparte de que los microondas también necesitan el doble de w de los que anuncian de consumo. No te sabría decir, pero normalmente la reparación de los inversores no es rentable, yo compraría otro, aparte de que aunque lo repararas no te serviría para esos aparatos de gran consumo.

Josercha

Como ya te han dicho, esos 1.500W serán de arranque y solo durante unos 3 - 5 segundos.
Continuos serán 750W, de ahí que no aguante y se haya fundido.
Cámbialo por uno bueno, yo instalo los Vechline de 2.000W. Estos si son 2.000 de verdad continuos, tiene remote y varias autoprotecciones, además de modo by-pass.