¿Me paso al litio o vuelvo a comprar otra batería de AGM?`[VW California t4]

Iniciado por Aureito, Septiembre 07, 2024, 19:31:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Aureito

Buenas tardes compis!

Mi batería ultracell de 150Ah está diciendo basta, tengo una California t4, ¿alguien con la misma furgo pasó a litio? ¿La centralita original lee el voltaje igual? Estuve buscando pero no encontré ningún post de nadie que con la misma furgo cambiara al Litio.

Tengo una placa solar rígida de 180w y el año pasado cambie el cargador por el Flagron que también acepta litio, realmente solo tendría que comprar un regulador de la placa MPPT y la batería.

¿Me paso al litio o vuelvo a comprar otra batería de AGM?

Mil gracias
Un saludo

Aureito

Cita de: papolin en Septiembre 08, 2024, 09:33:28 amNi idea, pero me interesa el tema.

Jeje estuve mirando tu post de tu pedazo de furgo y no encontré nada y la verdad que me extrañó tal y como la tienes que no andarás con litio.

A ver si alguien nos ilumina, no vaya a ser que haga la inversión y no funcione la centralita luego 😂

JoseLuis1

Buenas!!!!

Yo haré el paso a litio en cuanto pueda, batería, booster y cargador externo con conversor a 220, ni si quiera se me ha pasado por la cabeza que la centralita no funcionase, en otros foros que sigo usurarios alemanes han pasado a litio y nadie se ha quejado de ese problema, espero que no sea el mío, suficientes tengo ya!!! Jejeje

Saludos!!!

Disidente

Quizás ahora no encuentres cosas por el error del servidor 🤔.

También tengo Cali T4 y antes de verano pensé en hacer ese cambio. No recuerdo si alguien en concreto la ha cambiado, pero con los comentarios de los cracks que hay por aquí en diferentes hilos sobre litio y baterías sacas mucha info.
Al final mi batería me ha aguantado, y mucho mejor de lo que esperaba (también porque hicimos bastantes km diarios) así que por ahora lo dejo pendiente.

Como cosas que me quedé en la cabeza, aparte de lo que dices de regulador (MPPT para mejorar eficiencia y acepte litio) y cargador (que acepte litio), recuerdo haber leído la recomendación de cambiar cableado (una T4 tienen +20 años).
Lo de la centralita no lo sé, pero es verdad que con la app del regulador controlas igual la batería.
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

Aureito

Cita de: Disidente en Septiembre 08, 2024, 14:09:55 pmQuizás ahora no encuentres cosas por el error del servidor 🤔.

También tengo Cali T4 y antes de verano pensé en hacer ese cambio. No recuerdo si alguien en concreto la ha cambiado, pero con los comentarios de los cracks que hay por aquí en diferentes hilos sobre litio y baterías sacas mucha info.
Al final mi batería me ha aguantado, y mucho mejor de lo que esperaba (también porque hicimos bastantes km diarios) así que por ahora lo dejo pendiente.

Como cosas que me quedé en la cabeza, aparte de lo que dices de regulador (MPPT para mejorar eficiencia y acepte litio) y cargador (que acepte litio), recuerdo haber leído la recomendación de cambiar cableado (una T4 tienen +20 años).
Lo de la centralita no lo sé, pero es verdad que con la app del regulador controlas igual la batería.

Yo la verdad que me lo planteé durante el viaje. Pero buscando en foros incluso ingleses no encontré nada.
El tema de la centralita es más por que me va a dar rabia verla ahí en medio no funcionando jaja entonces casi que prefiero en ese caso seguir con AGM

Disidente

Enero 09, 2025, 11:09:51 am #6 Ultima modificación: Enero 09, 2025, 11:13:44 am por Disidente
No sé si con otras baterías, he puesto una eco-worthy smart 100Ah y la centralita sí marca los V y el porcentaje de carga (creía que ver las 10 rayitas era una leyenda urbana 🤣🤣)

Está recién puesta, al 100%, así que ya iré contando si los datos de centralita y BMS de la propia batería coinciden cuando la carga disminuya.

Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

Blizz

carlosk75

Cita de: Blizz en Enero 09, 2025, 19:42:55 pmTe va a marcar ese 100% siempre...

Exacto, El litio tiene un voltaje lineal hasta casi agotarse, por lo que para saber el estado de carga la mejor opción es consultar por Bluetooth (BMS interna) o si la centralita tiene la opción de informar el tipo de batería, seleccionar litio (en la imagen la centralita de Adria Twin), en este caso te facilita una aproximación del estado de carga, aunque finalmente siempre es más fiable consultarlo por BMS.

Mi Adria Twin Supreme 640 SPB Family: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=376349.0

Blizz

El SoC que marca la BMS tampoco es nada fiable, aunque mejor que una pantalla con rallitas es... Lo único fiable es un shunt.

BTW, yo con LiFePO4 jamás me he quedado sin batería. Llevo un shunt por pijería y porque me sirve para controlar el vertido de excedente solar, pero realmente no es necesario...

Saludos,

David

RobertoUgao