CAMPER TRICKS: pequeños trucos .... Grandes soluciones!

Iniciado por Trencalòs, Julio 29, 2011, 13:20:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

ta

De todas maneras si usas agua de manantial con verdín  ;D si es solo para fregar o lavarse los dientes ¿ da igual no ?  El agua de la red también deja un poco de babilla marrón  :roll:

jallacru

Yo me llevo agua de ósmosis inversa en botellas de cristal de 1 litro --unas 8-- que en total pesan 10kg. . .  la falta de minerales las suplo con buenas ensaladas y frutas a todas horas.

Lo de lavar los depósitos de plástico, es primordial por salubridad, pero a veces he pasado hasta 3 años sin limpiar y no se me han desarrollado cosas ----apreciablemente a la vista--

Saludos

Lukiluc

Cita de: Iosaneta en Octubre 04, 2018, 18:26:18 pm
Prefiero beber y llevo toda la vida buscando al viajar y rellenando el bidón de agua de manantial o aguas no tratadas, mal llamadas no actas para su consumo, que la mierda que sale del grifo llena de cloro y flour, sedimentos de todo tipo, pesticidas y un muy largo etc. que es supuestamente es agua acta para el consumo y que cada vez es mas cuestionada...

Lo de limpiar el deposito a menudo si es una buena praxis con cierta regularidad al ser una agua viva y no muerta como la del grifo y ser formara vida en el, aunque ni eso sería tan malo como se cree.

Si bien es cierto que alguna vez pudieras tener unas diarreas pasajeras por beber en fuentes y manantiales, pero al menos en nuestro caso solo una vez nos ha sucedido en mas de dos décadas y no pasa nada, esto no es India, Africa ni parecido.

Salud.2


El peligro del agua no tratada es que haya bacterias, y puede haber algunas de muy peligrosas como el e-coli.

No se igual esporádicamente no hay problema, tienes menos números, pero siempre de fuentes no tratadas estas comprando mas boletos de los debidos. Es solo mi opinión, que cada cual haga lo que quiera, eh!
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Iosaneta

Cita de: Lukiluc en Octubre 04, 2018, 23:04:50 pm
El peligro del agua no tratada es que haya bacterias, y puede haber algunas de muy peligrosas como el e-coli.

No se igual esporádicamente no hay problema, tienes menos números, pero siempre de fuentes no tratadas estas comprando mas boletos de los debidos. Es solo mi opinión, que cada cual haga lo que quiera, eh!


Ya, ese peligro esta presente, pero no es tan fácil pillarla como parece...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

JP Auclair

Vamos a terminar practicando sexo como en Demolition man  :(
_________________________________Esta es la linea marcada____si la quieres seguir, bien____sino, estas fuera_________________________________

Gracias a todxs

pabgarde

Octubre 05, 2018, 07:11:52 am #4370 Ultima modificación: Octubre 05, 2018, 07:13:27 am por pabgarde
Cita de: alcasa en Octubre 04, 2018, 22:04:09 pm
si no recuerdo mal, las varillas de las sondas de nivel, son de acero inoxidable y no le afecta el agua oxigenada.

vaciar de agua por completo de un depósito instalado en una furgo, creo que es cosa imposible con solo accionar la bomba de uso y de vaciado, siempre quedarán unos pocos litros, que se mezclarán con el agua oxigenada y la diluirán, da lo mismo lo concentrado que sea éste pura tank del 90 % de peròxido de hidrógeno, el A. Ox. desinfectará lo mismo matando todo patógeno que esté vivo allí dentro y disolviendo lodos, que es de lo que se trata.


Yo tengo cosas de acero inoxidable que se han oxidado sin siquiera tocar el agua Desconozco la calidad de las varillas de las sondas, o cualquier otra cosa que vaya en el depósito (por ejemplo la resistencia para evitar congelaciones) y también desconozco el poder oxidante/corrosivo del agua oxigenada, pero hay un riesgo y solo lo comentaba.
Esta claro que siempre hay agua en el depósito pero en cualquier caso el agua oxigenada de la farmacia está más diluida que la del líquido de pura tank, ya sea mezclada con algún litro de agua o sin mezclar. ¿Que concentración es necesaria de peroxido de hidrógeno para desinfectar un depósito? Ni idea. ¿Lo consigues con agua oxigenada de farmacia diluida en varios litros de agua? Ni idea. ¿Lo consigues con un producto específico?. Ni idea, pero quiero pensar que los que han desarrollado ese producto lo han probado y por eso su precio es mayor.

Cita de: jallacru en Octubre 04, 2018, 22:35:38 pm
Yo me llevo agua de ósmosis inversa en botellas de cristal de 1 litro --unas 8-- que en total pesan 10kg. . .  la falta de minerales las suplo con buenas ensaladas y frutas a todas horas.

Lo de lavar los depósitos de plástico, es primordial por salubridad, pero a veces he pasado hasta 3 años sin limpiar y no se me han desarrollado cosas ----apreciablemente a la vista--

Saludos


Con 8 litros de agua no pasas ni un fin de semana, imagínate para un viaje de 2-3 semanas... Esta claro que hace falta otra manera de conseguir agua.
Yo en mi caso para llevar llevo garrafas de plástico o botellas que voy rellenando en fuentes o donde haya agua potable con una mínima seguridad.

jallacru

Octubre 05, 2018, 12:17:16 pm #4371 Ultima modificación: Octubre 05, 2018, 12:19:23 pm por jallacru
Cita de: pabgarde en Octubre 05, 2018, 07:11:52 am
.........
Con 8 litros de agua no pasas ni un fin de semana, imagínate para un viaje de 2-3 semanas... Esta claro que hace falta otra manera de conseguir agua.
Yo en mi caso para llevar llevo garrafas de plástico o botellas que voy rellenando en fuentes o donde haya agua potable con una mínima seguridad.


Sí, es verdad, me falto explicar que salgo muchos fines de semana y que por estancias largas relleno las botellas con agua tratada o sin tratar pero . . . la trato yo mismo con purificación con O3 ( generador de ozono y aniones) . . . .y a veces no veas la "porquería" que suelta el agua. Se va al fondo y la filtro en esas jarras --ahora no sé como se les llama-- que filtran con carbón activado.

Un trabajo, pero vale la pena.

pabgarde

Cita de: jallacru en Octubre 05, 2018, 12:17:16 pm
Sí, es verdad, me falto explicar que salgo muchos fines de semana y que por estancias largas relleno las botellas con agua tratada o sin tratar pero . . . la trato yo mismo con purificación con O3 ( generador de ozono y aniones) . . . .y a veces no veas la "porquería" que suelta el agua. Se va al fondo y la filtro en esas jarras --ahora no sé como se les llama-- que filtran con carbón activado.

Un trabajo, pero vale la pena.
Tu si que vas preparado

JmGarciaM

Cita de: jallacru en Octubre 05, 2018, 12:17:16 pm.../...
...la trato yo mismo con purificación con O3 ( generador de ozono y aniones)...
.../...


¿Qué aparatejo es ese?
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Kokoviana

Compañeros, para asegurar la salubridad del agua del depósito y evitar que crie bacterias y biofilm ( lo que aparece en el tipico trapo de cocina que por mucho fairy que le echemos siempre queda pringoso), hay que llenarlo con agua CLORADA, esto es, agua de red.
Ai lo llenamos de agua sin cloro, toca clorar.
Con 10-15 gotas de amukina o similar por litro (media medida del vasito q trae por depósito de 40 litros) es suficiente para tener entre 0,3 y 1 mg/litro de cloro libre en el depósito, que es aproximadamente lo que debe tener un agua de red


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

jallacru

Cita de: JmGarciaM en Octubre 05, 2018, 14:56:46 pm
¿Qué aparatejo es ese?


Busca en Google  "generador de ozono"
Yo tengo
Un LuftHouse en la cocina alrededor  22x 12 para purificar las verduras y frutas. . . es el que me llevo a la furgo.
Tengo además otro para la lavadora - - - así no uso jabón---
Otro en la habitación para regenerar el "ambiente"
Uno pequeñito para la nevera
Otro muy pequeño para el ambiente de la furgo. . . Ahora mismo estropeado-

Trencalòs

Octubre 05, 2018, 21:58:39 pm #4376 Ultima modificación: Octubre 05, 2018, 22:00:48 pm por Trencalòs
Cita de: jallacru en Octubre 05, 2018, 12:17:16 pm
Sí, es verdad, me falto explicar que salgo muchos fines de semana y que por estancias largas relleno las botellas con agua tratada o sin tratar pero . . . la trato yo mismo con purificación con O3 ( generador de ozono y aniones) . . . .y a veces no veas la "porquería" que suelta el agua. Se va al fondo y la filtro en esas jarras --ahora no sé como se les llama-- que filtran con carbón activado.

Un trabajo, pero vale la pena.


Pues en casa debemos ser algo cromañones porqué, macho, nos bebemos cualquier agua siempre y cuando sea transparente ;D  ;D  .... Solo nos faltaría llevar aparatos de estos en la furgo, con lo llenos que vamos...  :P ;D

Algún defecto nos tenía que quedar después de haber pasado media vida siendo boy-scouts, y la otra media mochileando por el mundo..  .loco2 ;D ;D

alberizo

Cita de: jallacru en Octubre 05, 2018, 21:27:06 pm
Busca en Google  "generador de ozono"
Yo tengo
Un LuftHouse en la cocina alrededor  22x 12 para purificar las verduras y frutas. . . es el que me llevo a la furgo.
Tengo además otro para la lavadora - - - así no uso jabón---
Otro en la habitación para regenerar el "ambiente"
Uno pequeñito para la nevera
Otro muy pequeño para el ambiente de la furgo. . . Ahora mismo estropeado-

Supongo que si tienes tantos generadores de ozono lo sabes, que respirar ozono es altamente perjudicial, es uno de los oxidantes más potentes que existen, también para tus células pulmonares. Es importantísimo usarlo solo cuando no se esta presente y luego ventilarlo, pero si lo tienes hasta en la nevera... :/ Yo tengo uno que uso también en la furgo para quitar olores de vez en cuando, pero siempre ventilo bien antes de entrar.

Iosaneta

Cita de: Trencalòs en Octubre 05, 2018, 21:58:39 pm
Pues en casa debemos ser algo cromañones porqué, macho, nos bebemos cualquier agua siempre y cuando sea transparente ;D  ;D  .... Solo nos faltaría llevar aparatos de estos en la furgo, con lo llenos que vamos...  :P ;D

Algún defecto nos tenía que quedar después de haber pasado media vida siendo boy-scouts, y la otra media mochileando por el mundo..  .loco2 ;D ;D


.meparto .ereselmejor .meparto

Cita de: JP Auclair en Octubre 05, 2018, 01:54:41 am
Vamos a terminar practicando sexo como en Demolition man  :(


.meparto .ereselmejor .meparto

En fin, tanta asepsia esta provocando que el sistema inmune de los occidentales este por los suelos y cualquier cosilla nos hace ya mucha pupa... Vivan .palmas los manantiales y las fuentes de pueblos, esa .baba rica agua con un sabor espectacular y que cuando desaparezcan echaremos algunos mucho de menos...

Salud.2

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

alberizo

El tratamiento de aguas es una de las evoluciones más importantes de la humanidad y han mejorado enormemente nuestra esperanza y calidad de vida como para despreciarla. Millones de personas han muerto en la antigüedad y siguen muriendo por beber aguas no tratadas, sin ir mas lejos en España con el cólera hace un par de siglos o los que murieron por fiebre tifoidea en EEUU, además es un peligro de salud pública vigente en bastantes zonas endémicas y que pueden transmitirse por viajeros que se expongan y crear brotes en otras zonas donde se consideraba erradicada.