CAMPER TRICKS: pequeños trucos .... Grandes soluciones!

Iniciado por Trencalòs, Julio 29, 2011, 13:20:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DuqueDeHerrera

Supongo que ademas de la absenta, habrás comprado las copas especiales con sus respectivas cucharillas, que la absenta hay que tomarla con una parafernalia especial. Sino, sería como tomarse un botellin sin pinchito.

Lo mio es aguardiente tradicional, solo que como tenía que construir el alambique desde cero, he optado por un diseño más moderno que sobrepasa con creces los tradicionales 50 grados. Puedo obtener de una tirada una botella de 80 grados, justo despues de las cabezas, el resto ya sale más flojito.

El asunto, (por eso te pedía los planos), es que hay que conseguir toda la graduación en una sola destilación. Si se hace una segunda destilación para aumentar la proporción de alcohol, se pierden casi todos los aromas naturales, y queda un insipido vodka,(seguramente como el de el vidio).
Editado

perroflautero

Nada, lo de la cucharilla, el azucarillo y demás son mariconadas de los gabachos, aquí a morro de la botella .meparto .meparto

Alguna vez me ha tentado lo de hacer orujo casero, pero después de los repetidos fracasos con la cerveza he preferido no meterme en lios, que la cerveza mala por lo menos no es toxica. Y después de las espantosas experiencias con mi cerveza ya no me quedan conejillos de indias para pruebas .meparto

DuqueDeHerrera

Mariconadas tambien tenemos por aquí; no hay más que acordarse de los de la zarzuela, "Agua azucarillos y aguardiente".
Yo tambien me aprieto el tequila sin el limon...

La cerveza es mucho más dificil que el aguardiente.

Tutorial aguardiente:
Solamente hay que conseguir uvas. El vino se hace casi solo. Y lo que te sobra de hacer el vino, en lugar de tirarlo, lo metes en el alambique. Y ya ta.

FAQ aguardiente.

-Si eres mal agricultor las uvas te las vende el viticultor de entre los excedentes a precio casi de coste.

-Las uvas solamente con amontonarlas en el recipiente ya empiezan a fermentar, aunque conviene ayudarlas un poco, rompiendo la piel.

-Cuando ya no hace blop blop, blop, aproximadamente a los diez días, es que ha dejado de fermentar. Es el momento de sacar todo lo que flota antes de que se hunda y consigas un buen vinagre.

-El alambique es una cosa carísima.
Es mejor que te lo fabriques tú, no se lo encargues a un fontanero porque te envenenará. Como materiales solo podrás utilizar acero inoxidable y cobre. (Procura elegir algun recipiente comercial, tampoco es para ponerse a pegar martillazos), y para soldar totalmente prohibido el plomo y el cadmio. Las varillas de soldar que compres nueva ya no tienen cadmio, y lo pone en el envase, pero si por ahorrar se las pides a tu amigo fontanero, te dará de las más antiguas que pille, y ya no serán "cadmio free". La plata te vale pero es cara, mejor usa latón, aunque gastarás más gas.
El estaño de los fontaneros, que va con plata, te vale, pero es flojillo, y el estaño de los electrónicos, veneno puro, pues aunque ya no permiten la aleación de plomo, hay que acabar con los stock de las ferreterías, y así mientras, no se compran un soldador nuevo.

-Lo que has quitado al vino, que flotaba, lo metes en el alambique y llenas el depósito de refrigeración con agua, prendes el butano y a esperar que salga el aguardiente por el canutillo. Tiras el primer chupito, que es alcohol metilico, y es malo, y el resto te lo bebes, pero espera antes que se enfríe, que si no se sube muy deprisa.

-Cuando lo que sale por el canutillo es demasiado flojo, ya está, vacías el alambique en "residuos solidos rurales", (cuidado que quema), y lo vuelves a llenar con otra tanda.

Editado

Furgoberta

Cita de: perroflautero en Julio 05, 2016, 18:23:12 pm
Nada, lo de la cucharilla, el azucarillo y demás son mariconadas de los gabachos, aquí a morro de la botella .meparto .meparto

Alguna vez me ha tentado lo de hacer orujo casero, pero después de los repetidos fracasos con la cerveza he preferido no meterme en lios, que la cerveza mala por lo menos no es toxica. Y después de las espantosas experiencias con mi cerveza ya no me quedan conejillos de indias para pruebas .meparto


Nosotros tambien hacemos cerveza, podriamos organizar una kdd para hacer cerveza entre otras cosas!!!
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.


Furgoberta

La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

SANGRONES74

Si quieres sentir te vuelvo a tocar, y si quieres llorar te hago reir....

DuqueDeHerrera

Cita de: SANGRONES74 en Julio 05, 2016, 20:01:40 pm
Estan abiertas las inscripciones?  .meparto .meparto .meparto

¿Si atornillo un fermentador y el alambique a la baca, tengo que homologar?
Editado

perroflautero

Si lo atornillas, si, pero si lo pones con pulpos y un tubito hasta la boca del copiloto/a se considera equipamiento lúdico-festivo

DuqueDeHerrera

Cita de: perroflautero en Julio 05, 2016, 20:28:56 pm
Si lo atornillas, si, pero si lo pones con pulpos y un tubito hasta la boca del copiloto/a se considera equipamiento lúdico-festivo

¿Como que un tubito, y yo qué eh?
Habrá que poner una T y dos tubitos hasta la boca, que hasta donde yo tengo entendido es un "manos libres".
Editado

Trencalòs

No os vayáis de tema, please  :) ...... Aquí mejor hablar de trucos. El post hablando del alcohol como acumulador de frío, mira, .... pasa (se acepta pulpo como animal de compañía), pero ....el resto, mejor hablarlo en algun hilo de la taberna .... .bien ;)

Lago2007

Julio 19, 2016, 15:16:07 pm #3626 Ultima modificación: Julio 19, 2016, 15:46:50 pm por Lago2007
Hola ompañeros, estoy en la gran Bretaña, y aunque entre trabajo y salir no le he hecho mucha cosa a la furgo, si que he encontrado un par de cosas que creo interesantes de compartir para quien le interese...

Por fin una papelera grande que no se llena con 4 latas de cerveza, pero que no ocupa casi espacio...
.

Es enorme y sin embargo no ocupa tanto. No es como esas ridículas que para no ocupar, son enanas y al final te obligan a ir siempre con una bolsa para basura por el medio.

https://www.amazon.es/Brabantia-395246-Papelera-rectangular-armario/dp/B00189XUUY/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1468931881&sr=8-5&keywords=papelera+brabantia

10L para llenar de latas de cerveza  .palmas
Yo la compré algo más barata, pero bueno.....

Lago2007



Compré unas cortinas para separar la cabina del habitáculo en algunos momentos.
Las hacen especiales para cada furgoneta ..... para las Californias, las Ducato, etc etc....
Las tienen de separador de cabía pero también para las ventanillas laterales.

Aquí os dejo el link de la empresa.
La calidad esta bastante bien, no son totalmente opacas, solo 90%, pero son ligeras y muy bien acabadas.
Tienen algunas cosas más de styling

https://van-x.co.uk/curtains.html

Lago2007

Julio 19, 2016, 15:43:15 pm #3628 Ultima modificación: Julio 19, 2016, 16:04:33 pm por Lago2007


Cogí una barra de toalla normal metálica 90cm, la más larga que encontré dentro de lo estéticamente aceptable  ;D
la puse a los pies de la cama, dada la vuelta, colgando de uno de los armarios. Gane un monton de espacio y además tener la ropa colgada, además a los pies no te molesta para nada.

Ahora la cambiaré de lado del dormitorio, porque la jefa quiere cambiar de lado de dormir  ;D  tendré que cablear luces y poner nuevos focos pero bueno....
Respecto a la barra, en mi caso, beneficiará y quedará aún mejor porque tengo más altura al otro lado..... hará que tenga más altura para colgar algo más que camisetas.

Iosaneta

Tal como te levantas eliges modelito  .meparto se de una que estaria encantada, jajaja!!!
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.