CAMPER TRICKS: pequeños trucos .... Grandes soluciones!

Iniciado por Trencalòs, Julio 29, 2011, 13:20:18 pm

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hullk


Jákar

Cita de: hullk en Octubre 13, 2015, 13:03:35 pm
Pero si yo no se hacerlos!!!! Jajajja

hullk


Es por tu legendaria fuerza mi verde amigo!!!
Yo también soy de la MaFyA (F4)
Pegatas de la MaFyA. ¡¡ Dale un toque de distinción a tu furgo !!  Chuck Norris lleva en su Explorer, Chanquete dos en su barco, Mr Spok se la ha puesto a la Enterprise y hasta Marco le ha cascado una a su mono

forote


Cita de: hullk en Octubre 13, 2015, 13:03:35 pm
Pero si yo no se hacerlos!!!! Jajajja

hullk



Jajjaja


Si partís el cable de acero, hacer un "Ocho" generoso de Gaza y sobrante y meter ahí el grillete. Olvidaros de cosas raras....

forote


Cita de: hullk en Octubre 13, 2015, 13:03:35 pm
Pero si yo no se hacerlos!!!! Jajajja

hullk



Jajjaja


Si partís el cable de acero, hacer un "Ocho" generoso de Gaza y sobrante y meter ahí el grillete. Olvidaros de cosas raras....

Iosaneta

Ah! son del Racc también, pensé que eran club diferentes...
Gracias.


Cita de: maxbs en Octubre 13, 2015, 07:19:40 am
Catalán:
https://www.racc.cat

Vasco/navarro:

http://www.racvn.net

Si ponen pegas puedes ir a solicitarla al club y no creo que cobren por ella
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Oli.burgos


isuun

Muy buena la foto de los nudos. La mayoria son conocidos,el resto son muy especificos de mar.Si tengo que elegir me quedo con aprender gaza simple,pescador,ocho,ballestrinque,y como no el mitico as de guia (hay una manera de hacerselo con una mano a si mismo alrededor de la cintura,esto es para nota). No os aprendais mil nudos de un tiron,si no 6 o 7 pero de memoria a ojos cerrados. Con estos que os digo solucionais el 90% de los problemas.

Lo de hacer un ocho a un cable de acero no lo veo en absoluto.Puede funcionar...o puede bajo tension morder el cable mal y deslizar soltandose con el posible latigazo aceril. Casi optaria mas por comprar 4 perrillos para el diametro que useis de cable y hacer 2 gazas con ellos  en los extremos.Con eso y un par de maillones (mosquetones de acero a rosca) teneis todo lo necesario para montar algo en caso de extremo apuro.

Por cierto hacer un polipasto simple con un buen arbol,no cuesta nada y se multiplica una barbaridad la fuerza para sacar la furgo o el 4x4 de donde sea.Ojo en coger un buen arbol y enganchar a un buen sitio en la furgo...peligro si no.jeje.
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

Redstar92

La hostia, no se ni cuantos días he tardado, pero me lo he leído entero 186 paginas del tirón y me que quedado pajarito .loco1 .loco1 al final me lo he terminado por vicio, no me pidáis index porque no sabría hacerlo, me ha quedado claro que me hace falta una remachadora de tuercas(recién acaba de llegar hoy) vinagre, imanes, un cubo y bolsas (para tronco solido me decanto por bolsa de papel marrón y pala), también mucho velcro y mosquitera y seguro que re leo alguno, hay muchas cosas interesantes y sois todos unos cracks pero por favor lo pido parad con el tema potty cada 10 paginas repetís lo mismo una y otra vez, bueno para no ser menos aquí va mi truco, solo lo he usado 2 veces y la verdad parece una locura pero funciona, los nazis hacían fuegos debajo de los motores en stalingrado para arrancar los vehículos y como a las transit sin calentadores les cuesta la vida arrancar con el fresquito pues campingaz al cárter y listo

funciona y muy bien, entre unos 10/30 minutos dependiendo del frió, cuanto mas cerca del cárter mejor y fuego medio bajo y arranca a la primera como si fuese el puñetero agosto murciano
Mi furgo la frankineta ford Transit mk5 en proceso
http://www.furgovw.org/index.php?topic=297317.0

Mi hobby/sustento www.frankenhooker.es

josearada

Cita de: Redstar92 en Octubre 13, 2015, 19:27:10 pm
La hostia, no se ni cuantos días he tardado, pero me lo he leído entero 186 paginas del tirón y me que quedado pajarito .loco1 .loco1 al final me lo he terminado por vicio, no me pidáis index porque no sabría hacerlo, me ha quedado claro que me hace falta una remachadora de tuercas(recién acaba de llegar hoy) vinagre, imanes, un cubo y bolsas (para tronco solido me decanto por bolsa de papel marrón y pala), también mucho velcro y mosquitera y seguro que re leo alguno, hay muchas cosas interesantes y sois todos unos cracks pero por favor lo pido parad con el tema potty cada 10 paginas repetís lo mismo una y otra vez, bueno para no ser menos aquí va mi truco, solo lo he usado 2 veces y la verdad parece una locura pero funciona, los nazis hacían fuegos debajo de los motores en stalingrado para arrancar los vehículos y como a las transit sin calentadores les cuesta la vida arrancar con el fresquito pues campingaz al cárter y listo

funciona y muy bien, entre unos 10/30 minutos dependiendo del frió, cuanto mas cerca del cárter mejor y fuego medio bajo y arranca a la primera como si fuese el puñetero agosto murciano




Hola eso de poner fuego debajo del carter es muy efectivo y MUY PELIGROSO cuando el motor pierde tanto aceite como el que sale en la foto, en mas de una ocasion he tenido que correr para que no se quemara la excavadora que teniamos hace muchos años en la empresa donde trabajo como prenda el aceite ya puedes correr para apagarlo, cuidadin que algun susto he tenido
  Un saludo

estresao

[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

alcasa

Como ha dicho Josearada, esto del fuego en el cárter es muy peligroso.

Es mucho más seguro llevar un spray de ETER en la furgo, (llevo siempre uno en lugar fresco y ventilado), en caso de frío extremo y de no arrancar, mientras uno le da al cláusor, otro le pega un chorro de eter por la entrada de aire del motor, o mejor aún, sacar el filtro de aire y darle un chorro por el conducto de admisión, ojo!! un chorro corto, mas vale dar varios chorros cortos que uno de grande y provocar un arranque explosivo, es infalible, por lo menos a -18ºC teniendo 2 de los 4 calentadores fundidos

Redstar92

Octubre 13, 2015, 20:41:15 pm #2756 Ultima modificación: Octubre 13, 2015, 20:44:05 pm por Redstar92
tengo un extintor siempre preparado, y dentro de nada voy a desmontar el motor entero y cambiar todas las juntas, y la verdad yo he intentado prender aceite mineral/sintético y nunca lo he conseguido, y lo del eter también tengo pero la verdad yo solo he conseguido arrancar así la furgo con chorros larguísimos básicamente teniendo que mantener encendido el motor a base de eter hasta que se calentase lo suficiente, ademas creo que la transit mk3 no lleva calentadores y si los lleva yo los tengo todos rotos
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josearada

Cita de: Redstar92 en Octubre 13, 2015, 20:41:15 pm
tengo un extintor siempre preparado, y dentro de nada voy a desmontar el motor entero y cambiar todas las juntas, y la verdad yo he intentado prender aceite mineral/sintetico y nunca lo he conseguido



Hola aunque no me guste mucho eso de usar ETER (no se si es bueno para el motor) es mejor solucion que el fuego, pero bueno no pretendo asustar a nadie pero vale mas ser precavidos de hecho hace unos años en las obras los lunes hera tipico poner fuego para arrancar las excavadoras y otras maquina y solo nos pegamos algun susto de vez en cuando,ya sabes PRUDENCIA
Un saludo

isuun

Lo del eter se lo vi usar a un compañero hace años en la moto,pero tenia que echarle una muy buena cantidad.Lo del calor al carter,con mucho cuidado y sin meterle llama directa en caso de mucho aceite.El punto de ignicion del aceite anda por los 450°C asi que sin llama en contacto no deberia haber problema.Es solo calentar algo el motor,no freir patatas.jeje.Mmm con sintetico saben mejor.jeje.
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Redstar92

la idea es calentar poco a poco y principalmente con el aire, pero el eter, la verdad no me gusta nada de nada, creo que es forzar el motor
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