CAMPER TRICKS: pequeños trucos .... Grandes soluciones!

Iniciado por Trencalòs, Julio 29, 2011, 13:20:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

iTortxu

Cita de: ceremingumin en Agosto 21, 2011, 08:45:16 am
El pulpo este que comentan a 16.90 leurazos me parece un robo en toda regla. Ademas el invento lo hice yo hace muchisimo tiempo mas economico e igual de efectivo teniendo en cuenta que no necesito remolcar una caravana con el.
Yo coji un neumatico  de camion de un taller amigo (un trozo) de forma longitudinal, cada cual lo que necesite. El ancho aproximado de 5 cm evitando asi que el objeto amarrado gire. Le hice perforaciones con un tubo de cobre de fontanero que habia afilado previamente para convertirlo en un troquel de impacto. A distancias fijas (cada uno la vea mas conveniente, la mia 2 cm) un agujero. En el final de la tira de la camara una varilla de PVC que tenia por ahi, vale cualquier cosa, sujetada para usarlo como boton en los hojales y listo. Vistoso no es, comparado con el que nos muestra el compañero, pero los 17 euros los invierto mejor en cualquier otra cosa.
Saludos.


Sí, la verdad es que el precio tiene cojones... buena idea esta que ofreces!

Wawita


¿Quien no ha tenido que recurrir a la máquina excavadora del camping o de Obras Públicas para poder sacar las piquetas del toldo avancé o tienda?  ;D

*imagen borrada por el servidor remoto
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

manilla

Cita de: Wawita en Agosto 21, 2011, 13:55:02 pm
¿Quien no ha tenido que recurrir a la máquina excavadora del camping o de Obras Públicas para poder sacar las piquetas del toldo avancé o tienda?  ;D

*imagen borrada por el servidor remoto
yo una piqueta la quito con otra piqueta 8)

ese_dese

y cagar en una bolsa y te aorras el espacio del poti y los liquidos  .loco1 je ,je es coña

radikalrif

Cita de: ese_dese en Agosto 21, 2011, 19:09:10 pm
y cagar en una bolsa y te aorras el espacio del poti y los liquidos  .loco1 je ,je es coña

¿Que es coña?
Leete un par de paginas mas atrás del hilo y verás cuanta peña hace eso.

Dom 1

Agosto 21, 2011, 20:30:51 pm #245 Ultima modificación: Agosto 21, 2011, 20:32:37 pm por Dom 1
Nosotros llevamos nuestro superpotty, que es un orinal de los de toda la vida en el cual colocamos bolsas para cubos de papelera de lavabo que las venden en rollos en el mercadona, debajo del asiento del
Copi y no ocupa nada de espacio. Cuando acabas nudito a la bolsa y a la basura.

manilla

yo cago en el suelo y luego lo cojo con la bolsa como con el perro  .meparto .meparto .meparto

bermu

para los corcheros, éste es el sitio que le he buscado al body para que no estorbe los días de platazo  .sombrero

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

son unas tiras de velcro atornilladas a los propios tornillos, queda bien sujeto y como no pesa no hay peligro de que caiga sobre las cabezas.

otra cosa que me he currado ha sido un colgador para el rollo de cocina, un tubo de cobre para meterlo por el agujero (del rollo) y con un hilo metálico he hecho un gancho para colgarlo donde haga falta, con el mismo hilo metálico he hecho lo mismo para la lámpara con dinamo del lidl.

el tubo de cobre lo compré principalmente para sujetar el portón de atrás cuando pongo la ducha. cortas a la medida y cuando subes el portón, los puedes anclar o no en los hidráulicos y permite cerrar el portón sin ningún problema, no se si me explico. quitas un lado del hidráulico y lo metes en el tubo de cobre, luego vuelves a poner el hidráulico.

DISCOVAN

Agosto 22, 2011, 03:54:44 am #248 Ultima modificación: Agosto 22, 2011, 04:09:26 am por DISCOVAN
Hablando de sujetar el portón con un tubo de cobre te refieres a algo como esto...? Se lo fotografíé al forero y amigo chona, asi que con tu permiso chona les dejo esta fotillo tan interesante...



Es semiautomático, al abrir el portón el tubo que esta sujeto a la rotula de la varilla fina se desliza sobre el tubo negro del resorte neumatico hasta llegar a la varilla fina cromada y cae, quedando encajado, con lo que el porton esta asegurado (se acabaron palos de escoba y demás artilugios de sujeción) y para bajar el portón, subimos un poquito el portón para que no presione el tubo, subimos el tubo y cerramos, el tubo negro en el tubo de cobre... en las t3 por lo menos hay mucho espacio alrededor de los amortiguadores neumaticos y el tubo de cobre se aloja alli perfectamente cuando cierras el porton. No recuerdo bien el sistema que uso chona para sujetar el tubo de cobre a la rotula, pero creo que unos pequeños dobleces en el cobre abrazando la rotula hará que no se caiga hacia atras al abrir. Es un brico que me gusto mucho cuando vi su simpleza y eficacia...

Espero que os guste... ;D

]

Trencalòs

Cita de: alcasa en Agosto 21, 2011, 10:08:10 am
un buen truco para llenar el depósito de agua si no se dispone de otro grifo que el de un lavabo es éste:
*imagen borrada por el servidor remoto


En versión T5 ...   :)



;)

siuranes

Lo más grande que le hice a la cali fué un brico que puso en su día el forero bombylla http://www.furgovw.org/index.php?topic=16035.0 Es como un antes y un después en la furgo....queda tan grande el salón que se pueden bailar sardanas  ;) . Eso si, se pierde maletero, pero compensa.

Lo de cagar en la bolsa es básico x 10e20  . El potty es exclusivo para pipis!
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

ofm

Muy buen hilo!!

Nosotros tb lo tipico, imanes, velcro, bolsilleros cutres...

bermu

Cita de: DISCOVAN en Agosto 22, 2011, 03:54:44 am
Hablando de sujetar el portón con un tubo de cobre te refieres a algo como esto...? Se lo fotografíé al forero y amigo chona, asi que con tu permiso chona les dejo esta fotillo tan interesante...



Es semiautomático, al abrir el portón el tubo que esta sujeto a la rotula de la varilla fina se desliza sobre el tubo negro del resorte neumatico hasta llegar a la varilla fina cromada y cae, quedando encajado, con lo que el porton esta asegurado (se acabaron palos de escoba y demás artilugios de sujeción) y para bajar el portón, subimos un poquito el portón para que no presione el tubo, subimos el tubo y cerramos, el tubo negro en el tubo de cobre... en las t3 por lo menos hay mucho espacio alrededor de los amortiguadores neumaticos y el tubo de cobre se aloja alli perfectamente cuando cierras el porton. No recuerdo bien el sistema que uso chona para sujetar el tubo de cobre a la rotula, pero creo que unos pequeños dobleces en el cobre abrazando la rotula hará que no se caiga hacia atras al abrir. Es un brico que me gusto mucho cuando vi su simpleza y eficacia...

Espero que os guste... ;D


eso mismo es lo que yo digo!! pero el mío lo engancho yo cuando quiero, porque sólo me hace falta si pongo peso encima.

turboalimentados

Buena idea bermu para poner el bugui sin que estorbe, lo peor es donde ponemos las aletas jajaja, tambien otra idea buena que me lo dijo un colega que hace salidas 4x4 es la de llevar un movil viejo cargado y sin tarjeta en la guantera por si algun dia pasase algo, alguna emergencia o asi poder llamar a 112

ceremingumin

Movil en la guantera sin tarjeta????  :o ¿Quieres decir sin saldo? Oye, que quizas no estoy bien enterado pero creo que un movil solo puedes marcar si hay tarjeta (por lo del operador, compañia, etc...)