problemas con volkswagen t6 cuantos afectados????

Iniciado por Buchuo, Abril 11, 2016, 00:38:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Iosaneta

Cita de: OscarT en Marzo 13, 2018, 13:40:33 pm
Tu has puesto que eso te lo enseño un mecanico, lo de subir en marchas mas cortas, y no en largas con el pedal a fondo. Y yo he dicho que si vas subiendo y decides cambiar a una marcha mas larga, el motor sufrira tanto por el corte de revoluciones como por el luego tener que subir de nuevo en una marcha mas larga "ahogando" el motor. Vamos que mejor siempre subir con brio que con el motor bajo en revoluciones.


Aaahhh!!! vale, totalmente de acuerdo...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

isra_ag

Cita de: OscarT en Marzo 13, 2018, 13:40:33 pm
Tu has puesto que eso te lo enseño un mecanico, lo de subir en marchas mas cortas, y no en largas con el pedal a fondo. Y yo he dicho que si vas subiendo y decides cambiar a una marcha mas larga, el motor sufrira tanto por el corte de revoluciones como por el luego tener que subir de nuevo en una marcha mas larga "ahogando" el motor. Vamos que mejor siempre subir con brio que con el motor bajo en revoluciones.
"La virtud está en el término medio" Aristóteles



Skickat från min SM-A320FL via Tapatalk


Blankito

Cita de: amv en Marzo 13, 2018, 09:20:04 am
Yo recomiendo que pare cuando tenga que parar, yo de momento he cortado muchas y aqui sigo.

Me niego a quedarme 10 minutos mirando para ella. Ya la hará en otro momento.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Cada uno haga lo que quiera con su coche pero yo no lo paralia. Es más si puedo hacerla andando lo hago, el motor coge una temperatura bestial

Blankito

Cita de: OscarT en Marzo 13, 2018, 11:45:42 am
se escuchar al motor y cambiar de marchas segun me vaya pidiendo, a veces cuadra cuando me lo indica el testigo y otras no, cuando me pide que suba si es en cuesta, y veo que si cambio a una mas larga va a perder potencia, me quedo en 5.

No se.....se supone que si eso esta en funcionamiento, seguira en funcionamiento si paro..........si estoy en marcha pues bien, pero si tengo que parar....paro.

Eso pienso yo......

De hecho hoy al arrancarla el testigo estaba apagado, supongo que era un aviso de que el filtro de particulas estaba sucio y a los 300-400kms hizo la regeneracion.....se ha quedado en el concesionario de todas formas.
El ruido al estar un/dos dias parada y salir en primera, segun me ha dicho que era normal, que es la pinza del freno de mano. Aunque me lo van a mirar.
Tambien me ha comentado que la ERG y el motor de esta, lo cambiaron a los 50000kms..... no se si es bueno....si es malo.....pero vamos creo que es una cosa que deberian comentar antes de comprar una furgoneta de 21000e
Por cierto, el adblue donde lo comprais. Me quedan para 5000kms?


Lo único que funciona si lo paras es el ventilador para bajar de temperatura el motor y etc, para hacer la regeneración el motor necesita cojer mucha temperatura para carbonizar las partículas del filtro y si lo paras, paras la regeneración y esa operación una y otra vez tendrás que cambiar el filtro de partículas mucho antes 

OscarT

Cita de: Blankito en Marzo 13, 2018, 20:39:58 pm
Lo único que funciona si lo paras es el ventilador para bajar de temperatura el motor y etc, para hacer la regeneración el motor necesita cojer mucha temperatura para carbonizar las partículas del filtro y si lo paras, paras la regeneración y esa operación una y otra vez tendrás que cambiar el filtro de partículas mucho antes


La regeneracion la tuvo que hacer, lo que no se si es normal, que se encienda antes el testigo del motor (sobre 300 kms antes) entrando a mi pueblo y parando en los semaforos sonaba el ventilador a tope, cuando lo dejamos en el garage paro a los 2 minutos. Es mas abri el capó para ver que pasaba, sonaba mucho, y del lado de la izquierda del capó salia un aire caliente bestial. Puede ser que estuviera encendido 10-15 minutos, en autopista no note nada raro en las revoluciones.

Puede ser que al entrar en la rotondas a altas revoluciones, saltara la regeneracion ¿?

Al cogerla el martes para llevarla al concesionario, el testigo ya no estaba. Le pregunte al asesor que si se quedaba grabado la incidencia y me comento que si. Como ya he dicho antes, ayer me comento el asesor que le hicieron el cambio del FAP y del mortor de este a los 50000kms. Intentare que me digan que es todo lo que le ha pasado a la furgo anteriormente.

OscarT

Cita de: Blankito en Marzo 13, 2018, 20:26:51 pm
Cada uno haga lo que quiera con su coche pero yo no lo paralia. Es más si puedo hacerla andando lo hago, el motor coge una temperatura bestial


Cuando recoja la furgo del concesionario le preguntare sobre el tema.

Blankito

Cita de: OscarT en Marzo 14, 2018, 09:51:55 am
La regeneracion la tuvo que hacer, lo que no se si es normal, que se encienda antes el testigo del motor (sobre 300 kms antes) entrando a mi pueblo y parando en los semaforos sonaba el ventilador a tope, cuando lo dejamos en el garage paro a los 2 minutos. Es mas abri el capó para ver que pasaba, sonaba mucho, y del lado de la izquierda del capó salia un aire caliente bestial. Puede ser que estuviera encendido 10-15 minutos, en autopista no note nada raro en las revoluciones.

Puede ser que al entrar en la rotondas a altas revoluciones, saltara la regeneracion ¿?

Al cogerla el martes para llevarla al concesionario, el testigo ya no estaba. Le pregunte al asesor que si se quedaba grabado la incidencia y me comento que si. Como ya he dicho antes, ayer me comento el asesor que le hicieron el cambio del FAP y del mortor de este a los 50000kms. Intentare que me digan que es todo lo que le ha pasado a la furgo anteriormente.


No tiene que ver nada las rotondas ni las revoluciones, para hacer la regeneración necesita el motor y el filtro de partículas coger mucha temperatura y una vez que alcanza la temperatura necesaria empieza la regeneración. Con el motor frío no te hará nunca la regeneración. Imagínate la temperatura que coje el motor y el filtro para echar ese aire caliente por eso sí puedo hacerla andando lo hago para que el coche refigere mejor y no meterle más temperatura al motor

OscarT

Marzo 14, 2018, 10:20:34 am #1027 Ultima modificación: Marzo 14, 2018, 10:23:23 am por OscarT
Cita de: Blankito en Marzo 14, 2018, 10:16:56 am
No tiene que ver nada las rotondas ni las revoluciones, para hacer la regeneración necesita el motor y el filtro de partículas coger mucha temperatura y una vez que alcanza la temperatura necesaria empieza la regeneración. Con el motor frío no te hará nunca la regeneración. Imagínate la temperatura que coje el motor y el filtro para echar ese aire caliente por eso sí puedo hacerla andando lo hago para que el coche refigere mejor y no meterle más temperatura al motor


desde luego que tiene su logica. Cuando empezo la regeneracion, llevabamos 130kms, osea que caliente tendria que estar y a una velocidad de 120/130

Blankito

Cita de: OscarT en Marzo 14, 2018, 09:52:27 am
Cuando recoja la furgo del concesionario le preguntare sobre el tema.


Soy taxista y por experiencia de my trabajo con los coches y las charlas con las amistades, yo no la pararía con la regeneración activada. Es más tengo un toyota verso que me está dando por culo con el filtro de partículas y cuando tenga la caravelle la regeneración no las voy acortar para nada

multivag

Si no he leido mal alguien cree que cuando cortas regeneracion,osea cuando apagas,la cortas y ya no vuelve y no es asi. Aunque al dia siguiente lo cojas en frio,cuando pases de X revoluciones empieza otra vez. Lo digo por informar que alguno ya he visto que cree que se acaba. Yo en mi caso en un año solo me ha tocado cortar 2 veces porque tenia prisa sino, en un momento se me suele acabar. Con el tiempo le cojes el tranquillo.

CAMPERVOY

Esto,
       lo hemos comentado varias veces. Si hay posibilidad, es preferible seguir andando y dar una vuelta a la manzana, o a donde sea, para que termine la regeneración. Si no te es fácil, hay que decir que tampoco pasa nada por dejarla sin terminar.
Un saludo,
Anton

OscarT

Me acaban de llamar del concesionario, el testigo de motor que saltaba era que el adblue era de mala calidad  .confuso2 .confuso2 .confuso2 pues me lo debieron de poner nuevo en octubre, en el concesionario donde lo compre, no se.....me dice que si estaba la botella a la mitad, lo mismo ha perdido densidad (cuentos chinos  .nono)

en fin................mañana os comentare mas.

angura

Buenos dias queria haceros una pregunta he llevado mime t6 con 6 meses seis veces al concesionario solera motor por un, problema con, el porton trasero, al parecer rompe las cerradura haciendo antes un fuerte chirrido como un grillo, lo unico que hacen es ajustar el porton y engrasar, me dicen q no ven haya q cambiar nada...os ha pasado? sabeis de alguien con elel mismo problema?estoy desesperado gracias

OscarT

Bueno bueno despues de que se me encendiera de nuevo el testigo y llevado a otro concesionario oficial distinto al que la compre (mas que nada por cercania) me vuelven a comentar que el adblue es de mala calidad.  ???

Al final termino por llevarla donde la compre (otro concesionario oficial), hoy me han llamado y me dicen que me tienen que cambiar el inyector del adblue. Que el adblue esta perfectamente.

Menos mal que ellos se hacen cargo de la reparacion..................sino ya me tocaria batallar con ellos.

Con tantos problemas que me esta dando, y quedandome 3500kms para rellenar el deposito del adblue. Voy a tomar como medida que tambien me lo rellenen ellos, aunque pague un poco mas de pasta....me curo en salud.

BAXAJAUN

Mientras eches el adblue específico para la T6, ni importa que rellenes fuera de la vw, es el mismo.