problemas con volkswagen t6 cuantos afectados????

Iniciado por Buchuo, Abril 11, 2016, 00:38:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

diablopery

la mia

subiendo kms(no hemos llegado al primer mantenimiento) , tiembla embrague en las salidas, la direccion empieza a sonar(me imagino que el fallo de la t5 no corregido aunq aqui es en el volante), y para colmo algun dia cuesta arrancar que da miedo


y esto ya no se si es problema mio que no piso bien embrague o fallo del sensor cuando quiere...porque hay veces que das la llave con el embrague pisado (o igual casi pisado) y no hace arranque

titolucion

otro con una pequeña duda, la mia es una t6 150 manual y 8000km vengo observando que entre las 2000- 2500 revoluciones se trasmite un ligero temblor al pedal de freno y al acelerador,sobre todo si le exigo subiendo alguna cuesta en 2 o 3, aunque tambie en punto muerto.Tengo en casa otros dos  coches mas viejos que matusalen y no trasmiten nada alos pedales, no se si es  algo medio normal en nuestras furgos o algo esta dando la cara, agradeceria me dijerais si las vuestras lo hacen o habeis pasado por alguna reparacion parecida,prefiero ir medioinformado al conce por si me salen con milongas, muchas gracias

lizmark

Cita de: titolucion en Marzo 03, 2018, 10:41:55 am
otro con una pequeña duda, la mia es una t6 150 manual y 8000km vengo observando que entre las 2000- 2500 revoluciones se trasmite un ligero temblor al pedal de freno y al acelerador,sobre todo si le exigo subiendo alguna cuesta en 2 o 3, aunque tambie en punto muerto.Tengo en casa otros dos  coches mas viejos que matusalen y no trasmiten nada alos pedales, no se si es  algo medio normal en nuestras furgos o algo esta dando la cara, agradeceria me dijerais si las vuestras lo hacen o habeis pasado por alguna reparacion parecida,prefiero ir medioinformado al conce por si me salen con milongas, muchas gracias


Pues mi T6 10400 Kms... acabo de llegar de viaje, de los Pirineos, ni un sólo temblor, y espero que siga así, porque este martes marcho a Cádiz y le pegarè unos 2.500 Kms entre ida, venida y lo que ande por allí.
Así que directo al taller!!!
Huyendo conmigo de mi...

OscarT

Marzo 12, 2018, 10:54:00 am #993 Ultima modificación: Marzo 12, 2018, 13:17:47 pm por OscarT
Bueno pues despues de adquirir una transporter t6, resulta que al segundo mes de tenerla nos salta el testigo del motor, la llevamos donde nos la compranos. Nos enchufaron el ordenador y resulto ser un fallo de la antena. ???  Una mala conexion.
El otro dia se nos volvio a encender el testigo del motor, siempre en amarillo/naranja, acabo de llamar para pedir cita y ver ahora que la pasa.....
No he notado ni gasto de combustible, ni subida de aceite, ni acelerones, ni falta de aceleracion....
Tambien tengo que comentarles cuando vaya a que nos la miren, es que a veces cuando vamos a arrancarla y lleva un par de dias, al meter primera se nota un tope, y se escucha un ruido......no se me parecio raro pero lo achacho al freno de mano...a ver que me dicen.
La furgo tiene 82000kms, cuando la cogimos en octubre 73400kms, ya la hemos hecho nuestro rodaje  ;D
Ayer notamos la regeneracion cuando ya llegamos a la ciudad, se notaba que estaba mas alto el ralenti, no mire el cuentarevoluciones, pero se notaba ya cuando parabamos en algun semaforo u paso de cebra, al llegar al parking seguia sonando el ventilador (decidi parar el motor, como normalmente hago) un par de minutos como mucho y dejo de parar, no llegamos a salir del parking.
Nuestra conduccion es bastante tranquila (no vamos pisando huevos tampoco) intentamos no llevarla pasada de revoluciones, aunque algun aceleron si la metemos de vez en cuando.

multivag

Cita de: OscarT en Marzo 12, 2018, 10:54:00 am
Bueno pues despues de adquirir una transporter t6, resulta que al segundo mes de tenerla nos salta el testigo del motor, la llevamos donde nos la compranos. Nos enchufaron el ordenador y resulto ser un fallo de la antena. ???  Una mala conexion.
El otro dia se nos volvio a encender el testigo del motor, siempre en amarillo/naranja, acabo de llamar para pedir cita y ver ahora que la pasa.....
No he notado ni gasto de combustible, ni subida de aceite, ni acelerones, ni falta de aceleracion....
Tambien tengo que comentarles cuando vaya a que nos la miren, es que a veces cuando vamos a arrancarla y lleva un par de dias, al meter primera se nota un tope, y se escucha un ruido......no se me parecio raro pero lo achacho al freno de mano...a ver que me dicen.
La furgo tiene 82000kms, cuando la cogimos en octubre 73400kms, ya la hemos hecho nuestro rodaje  ;D
Ayer notamos la regeneracion cuando ya llegamos a la ciudad, se notaba que estaba mas alto el ralenti, no mire el cuentarevoluciones, pero se notaba ya cuando parabamos en algun semaforo u paso de cebra, al llegar al parking seguia sonando el ventilador (decidi parar el motor, como normalmente hago) un par de minutos como mucho y dejo de parar, no llegamos a salir del parking.
Nuestra conduccion es bastante tranquila (no vamos pisando huevos tampoco) intentamos no llevarla pasada de revoluciones, aunque algun aceleron si la metemos de vez en cuando.
Lo del.ruido en primera,es el.freno de mano que se queda pillado por tema de agua si llueve etc. Y lo de que vas tranquilo...igual ese es el problema,estos bichos llevarla baja de vueltas en caliente no es nada bueno porque no lo quemas y al final.se satura el FAP. Un saludo

OscarT

Cita de: multivag en Marzo 12, 2018, 13:36:50 pm
Lo del.ruido en primera,es el.freno de mano que se queda pillado por tema de agua si llueve etc. Y lo de que vas tranquilo...igual ese es el problema,estos bichos llevarla baja de vueltas en caliente no es nada bueno porque no lo quemas y al final.se satura el FAP. Un saludo


Cambiamos cuando nos pone en el salpicadero cambio de marcha. Ahora mismo no me acuerdo pero iremos sobre las 2200 o así, tengo que meterle más caña? O no hacer caso al cambio de marchas que no se pone en el salpicadero?

multivag

Cita de: OscarT en Marzo 12, 2018, 16:23:51 pm
Cambiamos cuando nos pone en el salpicadero cambio de marcha. Ahora mismo no me acuerdo pero iremos sobre las 2200 o así, tengo que meterle más caña? O no hacer caso al cambio de marchas que no se pone en el salpicadero?
Yo,asi como la.mayoria de este foro creo yo y pongo la mano en el fuego,creo que no hacemos ni caso a eso,para mi es una ruina.

OscarT

Marzo 12, 2018, 19:56:35 pm #997 Ultima modificación: Marzo 12, 2018, 19:58:21 pm por OscarT
Cita de: multivag en Marzo 12, 2018, 18:36:10 pm
Yo,asi como la.mayoria de este foro creo yo y pongo la mano en el fuego,creo que no hacemos ni caso a eso,para mi es una ruina.

Pues estamos apañados....alguna opción para quitarlo del salpicadero, en el menú?

Mañana a las 9 tengo cita en un sitio diferente donde me vendieron la furgo.

furgonetis

Si cambias cuando te dice cmes que conduces como mi abuela .sombrero.

lizmark

Cita de: OscarT en Marzo 12, 2018, 16:23:51 pm
Cambiamos cuando nos pone en el salpicadero cambio de marcha. Ahora mismo no me acuerdo pero iremos sobre las 2200 o así, tengo que meterle más caña? O no hacer caso al cambio de marchas que no se pone en el salpicadero?


En serio le haces caso???? mi T6 150CV si cambio cuando me indica el marcador va muerta. Yo por norma general cambio a 2.500 RPM en frío y unas 2.800 RPM en caliente y por supuesto sus buenas estiradas a 3.000 o más en viajes largos con el motor bien caliente.
Huyendo conmigo de mi...

OscarT

Cita de: furgonetis en Marzo 12, 2018, 21:30:07 pm
Si cambias cuando te dice cmes que conduces como mi abuela .sombrero.


No tengo prisa, corro cuando debo. ;D

OscarT

Cita de: lizmark en Marzo 12, 2018, 21:52:14 pm
En serio le haces caso???? mi T6 150CV si cambio cuando me indica el marcador va muerta. Yo por norma general cambio a 2.500 RPM en frío y unas 2.800 RPM en caliente y por supuesto sus buenas estiradas a 3.000 o más en viajes largos con el motor bien caliente.


No siempre hago caso de lo que marca, evidentemente. Seguramente pequé de novato :'(
Mañana le preguntaré al del concesionario sobre el tema.


Iosaneta


Cita de: OscarT en Marzo 12, 2018, 22:19:38 pm
No siempre hago caso de lo que marca, evidentemente. Seguramente pequé de novato :'(
Mañana le preguntaré al del concesionario sobre el tema.


Cambia de marcha a las suficientes altas revoluciones (nada dañino para el motor caliente) que cuando remontes no bajen en picado y al ir cogiendo la velocidad notes ruidos extraños ni que le cuesta excesivamente recuperar la velocidad, es mas cuestión de oido que de mágicas lucecitas del salpicadero que arruinaran el motor en dos días...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

doctorWHO

Cita de: Iosaneta en Febrero 26, 2018, 14:28:36 pm
Me temo que ni Dios te va a saber contestar si ya están realmente solventadas las averías y si tu flamante T6 se estropeara en cuanto se acabe la garantía...

Si no tienes medios para solventar una posible avería, por cierto carísimas en los modelos modernos, ¿crees que es lo mas lógico comprarte algo tan exclusivo y caro, encima empufandote con el banco?, ¿no seria mas lógico pillar algo (T5 o cualquier otra marca, hay vida mas allá de VW) de segunda mano con pocos años y kilómetros?, que sepas que han dado buen resultado y tener un pequeño colchón para posibles averías.

Posiblemente será muy duro psicológicamente el prescindir de tener lo ultimo en VW, pero a veces el sentido común es muy necesario según este nuestro bolsillo...

Hagas lo que hagas, suerte...
Salud.2
Y tú t6 qué tal va?

... el indomable doctorWHO!!!....

"ADEAMUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS NOSTRUS"
(si hubieras estudiado latín no pensarías gilipolleces)

doctorWHO

Cita de: amv en Febrero 13, 2018, 20:52:15 pm
Pues para mayo pido vez y que lo reparen o pongan uno nuevo. Lo que tengo un poco de miedo es a que queden con ruidos los tapizados. Espero que no.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Todo quedó perfecto! ;) ánimo si la tuya está en garantía.... así si tienes que ir 40 veces en un mes, es mucha pasta y te la tienen que dejar impoluta... yo aproveché al máximo!

... el indomable doctorWHO!!!....

"ADEAMUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS NOSTRUS"
(si hubieras estudiado latín no pensarías gilipolleces)