problemas con volkswagen t6 cuantos afectados????

Iniciado por Buchuo, Abril 11, 2016, 00:38:17 am

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shask82

Cita de: Iosaneta en Enero 18, 2018, 18:21:19 pm
Y si fuese solo el problema, si siempre se funciona en automático el motor sufre mucho en esas relaciones, solo hay que escucharlo cuando intenta remontar desde bajas revoluciones y imaginaros la EGR (motor mas sucio a la larga) y el FAP como van a terminar en apenas unos miles de kilómetros con esas relaciones de cambio, y si no puedes forzarlo para limpiar carbonillas cuando creas conveniente todo lo poco que ahorres en gasoil (único beneficio junto con el ecologico) cuando toque pasar por caja para cambiar esos caros elementos va ser durillo, en fin, cajas automáticas no gracias...

Suerte a tod@s. Ojalá :roll: nos equivoquemos.
Salud.2


Nosotros no tenemos volkswagen. .loco2
Pero sí que llevamos cambio automático.
No estoy para nada de acuerdo con lo que comentas:
ya que este cambio facilita la relación marcha-rpm-consumo-potencia.
La EGR y el FAP no sufren.
Y en relación a lo que comentas de forzar el motor un poquito para "limpiarlo" tampoco es correcto, ya que en cualquier momento puedes bajar de marcha y aumentar rpm y "forzar" vamos que bajas una marcha.
Además de un "botoncito" al final del acelerador que al pisarlo baja una marcha y sube también rpm.
Nuestra cacharra es una james cook  CDI cin cambio automático y no lo cambiamos por nada (el cambio automático).
El DSG no sé que tal ya que no lo hemos probado.
We funk a lot!!!!
We rock a lot!!!
We t3 a lot!!!

multivag

Yo si coji manual es por esas chorradas de a 90 en sexta etc etc y que se te acumule mas mierda que un vertedero de gaviotas. Doy gracias que y mi manual no me.la.quitan y la llevo alegre una vez calentito el motor. Desde que le pillao como llevarla a mi gusto me.regenera como mucho una vez cada dos semanas o asi.

No digo que el.DSG no sea una maravilla ojo que lo.sera,pero...a la larga con el FAP y ostias ya veremos.

Iosaneta

Cita de: shask82 en Enero 18, 2018, 18:50:07 pm
No estoy para nada de acuerdo con lo que comentas:
ya que este cambio facilita la relación marcha-rpm-consumo-potencia.
La EGR y el FAP no sufren.


Pues la verdad nunca sabremos como es de perfecta esa relación marcha-rpm-cosumo-potencia creada en laboratorio por un ingeniero, puede ser perfecta y maravillosa o no tanto y buscar unos intereses concretos, solo el tiempo lo dirá viendo cuanto dura el FAP y la EGR sin obstruirse o si el motor se tapona de hollines varios, tiempo al tiempo...

Si puedes reducir una marcha ideal, buen diseño pues.

salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Argibay

Yo acabo de coger una vito con cambio automatico y cambia cada velocidad antes de llegar a 2000rpm.
En cuanto acabe el rodaje en cambio manual que la llevo.

Jaume74

Veo muchas opiniones del automatico y creo que no lo habeis probado nunca, el cambio automatico sea dsg, s tronic, multitronic, etc puedes llevarlo totalmente automatico, el elige las revoluciones y cambios, ponerlo en sport, apura mas las marchas y ponerlo en manual, es el usuario el que cambia de marcha cuando desea.
Por cierto, el dsg tiene 7 marchas.

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Iosaneta

Cita de: argibay en Enero 18, 2018, 19:20:59 pm
Yo acabo de coger una vito con cambio automatico y cambia cada velocidad antes de llegar a 2000rpm.
En cuanto acabe el rodaje en cambio manual que la llevo.


Pues genial que se pueda usar en manual cuando quieras, porque si cambia por debajo de 2000rpm la remontada que sufre el motor al bajar las revoluciones es tremenda, el ruido/vibración del motor no engaña, pero bueno la comodidad tiene un precio, esta claro...

Salud.2
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Argibay

Es el precio que tenemos que pagar.
La pierna izquierda y todo lo que sube por  ella me lo agradecera.

Iosaneta

Cita de: argibay en Enero 18, 2018, 22:38:53 pm
Es el precio que tenemos que pagar.
La pierna izquierda y todo lo que sube por  ella me lo agradecera.


Te entiendo, menos mal que a mi eso no me da guerra si no estaría jodio...
Salud.2
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LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Neimis

Hola a todos,

Acabo de leer todos los mensajes. Solo quería dar un poco de información sobre el cambio automático, yo creo que esta es una decisión personal, porque realmente no le veo ninguna pega, ya que como ha dicho un compañero puedes poner la opción manual (secuencial) y llevar el motor todo lo revolucionado que quieras.
Desventajas: si se jode es mucha más pasta
Ventajas: si va bien, va muy bien con muy poco mantenimiento y, además, los pasajeros iran de lujo, por muy fino que seas con el cambio manual. No hay color...

SoyGenin

Cita de: Neimis en Enero 20, 2018, 08:29:40 am
Hola a todos,

Acabo de leer todos los mensajes. Solo quería dar un poco de información sobre el cambio automático, yo creo que esta es una decisión personal, porque realmente no le veo ninguna pega, ya que como ha dicho un compañero puedes poner la opción manual (secuencial) y llevar el motor todo lo revolucionado que quieras.
Desventajas: si se jode es mucha más pasta
Ventajas: si va bien, va muy bien con muy poco mantenimiento y, además, los pasajeros iran de lujo, por muy fino que seas con el cambio manual. No hay color...
He ahí, si se jode!! Un DSG como no lo pongas en manual termina haciendo un surco en los conos de ir casi siempre en la misma posición...y no hay recambio. El sistema es parecido a los variadores que llevan los vespinos de toda la vida. Son muy suaves hasta que dejan de serlo. Dicho por un amigo mio especialista en arreglar cambios automáticos para toda la península, y dice, que él lo tendría si supiera que iba a cambiar de coche a lo sumo a los 3 años.

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*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

CALIFORNIANO_Beach_T6

Si no te gusta o no te convence no te lo compres.
Nada es para siempre y TODO  termina por estropearse

provisor

Enero 21, 2018, 00:53:46 am #911 Ultima modificación: Enero 21, 2018, 00:59:19 am por provisor
 En este hilo :  www.furgovw.org/index.php?topic=342521.msg4354133;topicsee   .Se ha publicado información reciente

Jaume74

Cita de: SoyGenin en Enero 20, 2018, 09:07:25 am
He ahí, si se jode!! Un DSG como no lo pongas en manual termina haciendo un surco en los conos de ir casi siempre en la misma posición...y no hay recambio. El sistema es parecido a los variadores que llevan los vespinos de toda la vida. Son muy suaves hasta que dejan de serlo. Dicho por un amigo mio especialista en arreglar cambios automáticos para toda la península, y dice, que él lo tendría si supiera que iba a cambiar de coche a lo sumo a los 3 años.

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Siento corregirte, lo de los "surcos" sucederia en un cambio "multitronic" que es tipo variador, el dsg no es variador, lleva los engranajes igual que un cambio tradicional y doble embrague, constantemente tiene dos marchas engranadas, cada una a un embrague y el decide cual funciona, por lo que lo de los surcos, nada.

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CALIFORNIANO_Beach_T6


Krutzeta

Muy buenas, yo tengo una beach T6 150cv manual, que acaba de hacer dos años, con casi 30.000km, y la verdad es que no he tenido ningún problema y a mi parecer funciona de maravilla.

Ahora bien, aprovecho para dar mi opinión de los talleres leioa Wagen. He tenido que ir por diferentes razones 3 veces, y las 3 han sido un horror, no voy a detallarlos ni voy a decir nombres, pero el responsable del taller en mi opinión es un impresentable, no entiendo como VW puede tener gente así de cara al público, y me consta que no soy el único que lo piensa.

En cuanto al rendimiento de la furgoneta, estoy contento, tiene potencia y el consumo en viajes largos ha estado entorno a los 7 litros. Por decir algo, mencionaría el ruido del ventilador al parar la furgoneta, no se si es normal que lo haga tantas veces, parece que tengo un boing 747.

Espero que los problemas hayan sido puntuales y no sea algo generalizado para todas las T6 150cv manual.