problemas con volkswagen t6 cuantos afectados????

Iniciado por Buchuo, Abril 11, 2016, 00:38:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Barbaro

Me uno al foro que me interesa. Tengo una t6 con 6 meses. Aún  sin problemas.  Pero visto lo visto en este foroo...

Alexzeat

Hola

Ayer precisamente estaba, fui a encender la furgo mi T6 multivan, y me aparece encendida la luz de avería de motor, total que hoy lo llevo al taller por la mañana , lo meten en la maquina y me dicen que es el filtro de particulas que esta obstruido que me van a poner uno nuevo, pero que tengo que esperar 1 semana a que llegue la pieza porque no tienen.

El mecanico me ha preguntado si soy trnquilo conduciendo... y el caso es que si no paso el coche de 2000 rpm me gusta cuidarlo tratarlo bien e ir comodo.

y mi preguna es;Como es posible que un coche con 5500 KM ya tenga el filtro obstruido?


Gracias
www.alejandrodiazborges.com

Fotografo Profesional de Boda

silvercar

Cita de: Alexzeat en Enero 17, 2017, 19:21:19 pm
Hola

Ayer precisamente estaba, fui a encender la furgo mi T6 multivan, y me aparece encendida la luz de avería de motor, total que hoy lo llevo al taller por la mañana , lo meten en la maquina y me dicen que es el filtro de particulas que esta obstruido que me van a poner uno nuevo, pero que tengo que esperar 1 semana a que llegue la pieza porque no tienen.

El mecanico me ha preguntado si soy trnquilo conduciendo... y el caso es que si no paso el coche de 2000 rpm me gusta cuidarlo tratarlo bien e ir comodo.

y mi preguna es;Como es posible que un coche con 5500 KM ya tenga el filtro obstruido?


Gracias


Creo que si quieres cuidar estos motores no deberías ir por debajo de 2000rpm, cuanto más elevada sea la temperatura de humos mejor.
En cuanto al filtro si es posible que este obstruido, si intenta hacer 3 regeneraciones fallidas se enciende la luz en el cuadro. En la casa le fuerzan un ciclo de regeneración y la conducen entre 2500 y 3000 rpm durante unos 20-30min y arreglado, nada de cambiar filtro que por cierto vale un pastizal.
                    Si no te vas cuando quieres irte, cuando te quieras ir ya te habrás ido.

diablopery

me uno al clan

se me ha encendido la luz de bombilla fundida, y voy sin luces de posicion y sin luces interiores. No hay ninguna bombilla fundida ni fusibles.....

de momento a dejarla a ver que la ven

Iosaneta

Que te van a meter un FAP nuevo con 5500km? Que sinverguezas, te la están metiendo doblada y sin vaselina los >:( muy... Prepara 1000€ arriba o abajo sin compasión y sin precalentamiento a menos que te cubra la garantía. Que te hagan la regeneración forzada y si con esas nada, un aditivo para limpiar el FAP podría ayudar y si no se soluciona limpialo con ultrasonidos en seco que te lo dejan como el primer día y a tirar, muchísimo mas barato.

Como bien te han dicho conduce con revoluciones mas altas de 2000/2500rpm siempre que puedas y una vez al mes un buen apretón en autovia a altas revoluciones, y personalmente aunque quizás no estén de acuerdo compañeros usar un buen aditivo (los .nono de gasolinera o supermercado no) al gasoil para evitar obstruir prematuramente estos complejos sistema de inyección y anticontaminacion modernos tan jodios y caros, es lo que hay...

Los diesel modernos para uso mucha ciudad son una ruina a la larga...

Salud.2

Cita de: Alexzeat en Enero 17, 2017, 19:21:19 pm
Hola

Ayer precisamente estaba, fui a encender la furgo mi T6 multivan, y me aparece encendida la luz de avería de motor, total que hoy lo llevo al taller por la mañana , lo meten en la maquina y me dicen que es el filtro de particulas que esta obstruido que me van a poner uno nuevo, pero que tengo que esperar 1 semana a que llegue la pieza porque no tienen.

El mecanico me ha preguntado si soy trnquilo conduciendo... y el caso es que si no paso el coche de 2000 rpm me gusta cuidarlo tratarlo bien e ir comodo.

y mi preguna es;Como es posible que un coche con 5500 KM ya tenga el filtro obstruido?


Gracias
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Alexzeat

Hombre compre el vehiculo hace 6 meses. tiene que cubrirlo la garantía digo yo no? el no me dijo nada pero vamos que se deduce...si no lo mando a freir puñetas
www.alejandrodiazborges.com

Fotografo Profesional de Boda

Iosaneta

Enero 18, 2017, 00:32:43 am #306 Ultima modificación: Enero 18, 2017, 12:07:42 pm por Iosaneta
Cita de: Alexzeat en Enero 18, 2017, 00:21:30 am
Hombre compre el vehiculo hace 6 meses. tiene que cubrirlo la garantía digo yo no? el no me dijo nada pero vamos que se deduce...si no lo mando a freir puñetas


Espero, porque si esta obstruido por partículas eso no es una avería propiamente dicho y me extraña una barbaridad que ellos se hagan cargo y menos te pongan uno nuevo, a lo sumo limpiarlo y a tirar, vamos que te tocara la lotería, pero podría haber salido defectuoso y por eso te lo cambian.

Muchos coches actuales pecan de lo mismo por desconocimiento del tema en general de la gente, hace poco leí otro caso igual y el concesionario para nada se hace cargo, si cuesta cuando se jode un embrague en garantía que se responsabilicen alegando mala conducción, lo dicho por si acaso llama y que te lo confirmen...

Suerte...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Elfossie

Cita de: Alexzeat en Enero 18, 2017, 00:21:30 am
Hombre compre el vehiculo hace 6 meses. tiene que cubrirlo la garantía digo yo no? el no me dijo nada pero vamos que se deduce...si no lo mando a freir puñetas


El problema vendrá cuando termine la garantía. O acaso cada 5000 kilómetros hay que sustituir el filtro?
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Iosaneta

Enero 18, 2017, 12:12:53 pm #308 Ultima modificación: Enero 19, 2017, 22:25:41 pm por Iosaneta
Cita de: Elfossie en Enero 18, 2017, 07:45:31 am
El problema vendrá cuando termine la garantía. O acaso cada 5000 kilómetros hay que sustituir el filtro?


Asi es. Un filtro debería de servir según fabricante entre 120.000km y 240.000km y casi el doble los de ultima generación(eso habrá que verlo) de algunas marcas que luego se reduce un :P tercio mas o menos y según tipo de conducción se convierten en una pesadilla y un grave agujero económico...

Un conocido con taller me dice que tiembla cada vez que le tiene que decir a los clientes que se ha jodido el FAP y toca limpiarlo si el taller te lo dice y como hacerlo correctamente o cambiarlo si son unos piratas y asi se ganan una buena pasta, la gente se coge unos cabreo y lo pagan con el siempre, cuando los fabricantes deberían de avisar de que va el tema, pero ya sabemos...

Salud.2

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Alexzeat

Buenas tarces

Hoy me han llamado del taller comentandome de que les ha llegado la pieza y que lleve el proximo jueves el coche para reparacion, necesitan tenerlo 24 horas, por lo que lo recogeré al dia siguiente.


Segun la emplezada del taller me ha dicho que dicha pieza se llama " Refrigerador " no tengo ni idea de lo que me van hacer.


saludos
www.alejandrodiazborges.com

Fotografo Profesional de Boda

Iosaneta

Enero 19, 2017, 22:28:30 pm #310 Ultima modificación: Enero 20, 2017, 00:28:00 am por Iosaneta
 :roll: Refrigerador? A ver si puedes tirarle de la lengua al mecánico y que te explique bien que es lo que se a jodio y que función tiene exactamente porque no suena a que se haya obstruido el FAP como parecía, de hay que te la cambien en garantía, un :P fallo nuevo a añadir a la colección...

Salud.2

Cita de: Alexzeat en Enero 19, 2017, 18:20:39 pm
Buenas tarces

Hoy me han llamado del taller comentandome de que les ha llegado la pieza y que lleve el proximo jueves el coche para reparacion, necesitan tenerlo 24 horas, por lo que lo recogeré al dia siguiente.


Segun la emplezada del taller me ha dicho que dicha pieza se llama " Refrigerador " no tengo ni idea de lo que me van hacer.


saludos
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Maslow

Buenas. Una preguntita...
¿A alguno os suele oler como a goma quemada?

Últimamente lo he olido unas cuantas veces y no se si preocuparme o si es normal por la historia de las regeneraciones... no se que pensar la verdad. Suele ser sobre todo en trayectos no muy largos o semi-urbanos. Por lo demás funciona bien, tiene 6 meses clavados y 11000km, y no me ha dado problemas, pero no se hasta que punto esto es normal.

Alguien con algún caso similar?

Por cierto, es una T6 2.0 150Cv (Multivan).

Gracias de antemano compañeros!

ReToVaToR

Cita de: Maslow en Enero 19, 2017, 23:13:56 pm
Buenas. Una preguntita...
¿A alguno os suele oler como a goma quemada?

Últimamente lo he olido unas cuantas veces y no se si preocuparme o si es normal por la historia de las regeneraciones... no se que pensar la verdad. Suele ser sobre todo en trayectos no muy largos o semi-urbanos. Por lo demás funciona bien, tiene 6 meses clavados y 11000km, y no me ha dado problemas, pero no se hasta que punto esto es normal.

Alguien con algún caso similar?

Por cierto, es una T6 2.0 150Cv (Multivan).

Gracias de antemano compañeros!

Es cuando quema las partículas al regenerar, es "Normal"....

Maslow

Cita de: ReToVaToR en Enero 20, 2017, 00:05:27 am
Es cuando quema las partículas al regenerar, es "Normal"....


Muchas gracias ReToVaToR.
Se agradece el dato

juanjose1973

Buenas, a mi de momento desde la actualización no ha vuelto a dar tirones, pero el tema de las regeneraciones sigue igual cada dos por tres esta haciéndolas, así que el Adblue se lo bebe como que fuera agua, en mi opinión no sirve de nada en comprar un diesel, entre que hay que llevarlo alto de vueltas "que supuestamente no es la filosofía de un diesel", mas el adblue el ahorro es cero, y no digo cero! si no mas cara que un gasolina!.