El Área Metropolitana quiere prohibir que circulen coches de más de 20 años

Iniciado por amikoj, Enero 25, 2016, 23:50:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tnttgn

Cita de: CAMPERVOY en Febrero 06, 2018, 13:24:18 pm
Coincido,
         en lo de los yutuberos, aunque es de oídas, pero me imagino que es tal y como dices. La cuestión es que el tema de la contaminación está en una encrucijada en la que nadie sabe muy bien para dónde tirar, y nadie tiene autoridad ni capacidad para determinar una salida válida para todos.
          En Alemania, han liquidado las centrales nucleares por una cuestión electoralista, ya me gustaría saber cómo van a sustituir esa energía. En España, han liquidado la apuesta que se hizo por la energía solar debido a que era inviable seguir financiándola tras el batacazo de 2009, y como se atrajo a muchos inversores, ahora hay un montón de pleitos que nos pueden salir una enormidad de euros (a los contribuyentes).
          El vehículo eléctrico es la opción que más boletos tiene, peeeeero...   no hay dónde recargarlos, sólo es una opción viable para gente en condiciones muy concretas, no para cualquiera. Y eso retrae a cualquier inversor de dotar una red de estaciones de recarga, ya que no hay clientes... la pesadilla que se muerde la cola.
Un saludo,
Anton



Claro que es la opción. Eso no lo discute nadie. Aqui no hay vuelta atrás. lo que pasa es que a mi entender es que entre la Panceta y una manzana hay intermedios. Esto también en este asunto. Para mi, la transición mas normal, es la de los vehiculos electricos que tiene una cierta autonomia que luego tienen adosado un motor atmosferico para largos viajes. Esta sería una buena manera de ir cambiando la manera de circular mientras que tanto de lmanjera pública como privada se vayan agregando puntos de recarga.

Iosaneta

Cita de: tnttgn en Febrero 06, 2018, 12:54:39 pm
A mi me parece que sea a Gasolina, diesel electrico o a "rabanos" por encima de todo esto esta el uso racional.


Sin duda, el uso racional de los vehículos es esencial, nosotros hace años que decidimos no usarlo entre semana, ni pisar la gran ciudad con el como si hacíamos antes, mi compañera va en autobús al trabajo cuando antes le llevaba y traía por comodidad, el ahorro para el bolsillo se nota bastante en mantenimiento y gasoil, fácilmente hemos reducido unos 90.000km al año y para el planeta supongo que también, que esos son mucho NOX, CO2, etc...

¿Cuanta gente usa el vehículo sin verdadera necesidad? Hasta para ir a comprar el Pan.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Moje kochanie

Pero para que todo el mundo, o una mayoria actue como tu, hay que grabar mas su uso, sobre todo su uso en las grandes urbes.

isra_ag

Cita de: Iosaneta en Febrero 06, 2018, 15:16:23 pm
Sin duda, el uso racional de los vehículos es esencial, nosotros hace años que decidimos no usarlo entre semana, ni pisar la gran ciudad con el como si hacíamos antes, mi compañera va en autobús al trabajo cuando antes le llevaba y traía por comodidad, el ahorro para el bolsillo se nota bastante en mantenimiento y gasoil, fácilmente hemos reducido unos 90.000km al año y para el planeta supongo que también, que esos son mucho NOX, CO2, etc...

¿Cuanta gente usa el vehículo sin verdadera necesidad? Hasta para ir a comprar el Pan.

Salud.2
Nosotros entre semana sólo bici. Para ir a otra ciudad grande (concierto, escapada de fin de semana... ) en tren. De centro a centro y te olvidas de parking y jaleos. Y si se lía la cosa siempre puedes volver durmiendo en el tren jeje
La furgo sólo sale del garaje para 'cosas de furgo' (eso sí, sale muy a menudo): Cuando queremos dormir por ahí perdidos por el bosque o en la montaña, cuando queremos ir a esquiar o cuando queremos ir de vacaciones.

Sent from my SM-A320FL using Tapatalk


Iosaneta

Cita de: Moje kochanie en Febrero 06, 2018, 21:44:36 pm
Pero para que todo el mundo, o una mayoria actue como tu, hay que grabar mas su uso, sobre todo su uso en las grandes urbes.


Pues si, solo aprendemos cuando nos tocan el bolsillo, la verdad en una gran urbe mover un vehículo que pereza, con los metros y autobuses que existen, en fin. Me saque el carné a los 26 años y solo porque decidimos tener furgoneta para viajar a hacer monte pudiendo dormir en ella, sino ni me lo hubiese planteado, no me atraía ni necesitaba para nada...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

CAMPERVOY

Yo creo..
      que la mayor restricción al uso en las grandes urbes es lo jodido que es circular y aparcar, la verdad es que me cuesta entender que haya gente dispuesta a estar todos los días pegándose con el tráfico y el aparcamiento si tiene alternativas válidas, que el tema de la bici no sirve en todos los casos, ni tampoco para todo el mundo, ni tampoco es para cualquier día...
Un saludo,
Anton

manekineko

Sigue la gente sin  entender nada en relación a esto. Este tema no va de contaminación ni de ordenanzas europeas ni de normativas.... esto va de lobbies y de pasta.... de dinero. Simple, que es muy simple señores. Se venden al año 2.000.000 de coches de segunda mano.... (mirad la web de facoauto y el gremio de automoción), y se venden 2.040.000 coches nuevos al año.
Veis la diferencia? Solo 40.000 unidades más de nuevos que de usados...
Lo vais entendiendo? Se ha de explicar todo aquí desde luego.
Todo lo que se especula es para marear la perdiz. El tema es siempre el mismo. Desde el inicio de la crisis ha ido descendiendo la venta de coches nuevos, y aumentando la de 2 mano.
Ahora mismo, el sector de la automoción en España, que es un gran generador de riqueza, por otro lado, así las cosas... esta visto hacia el lado que van las políticas. Como he dicho anteriormente en otros post de este hilo, el tema tiene que ver con lo que ocurra a corto/medio plazo a nivel electoral, y por supuesto a la jodienda a la que se va a someter al pueblo con  estas medidas, que la mayoría de la gente no es consciente de la cantidad de porculeo que van a dar con todo esto.

Por favor observar, y mirar entre lineas lo que se trama.
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

Iosaneta

Cita de: manekineko en Febrero 10, 2018, 15:10:29 pm
Sigue la gente sin  entender nada en relación a esto. Este tema no va de contaminación ni de ordenanzas europeas ni de normativas.... esto va de lobbies y de pasta.... de dinero.
Por favor observar, y mirar entre lineas lo que se trama.


.palmas .palmas .palmas
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Iosaneta

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.


manekineko

señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

costano33

Disculpar, pero estoy echo un lio, y me voy a comprar una furgoneta de segunda pronto..
tampoco veo otras opciones para los furgoneteros, no existen furgonetas gasolina verdad? si no tengo dinero para gastarme en una furgoneta electrica o hibrida que pasa?

Iosaneta

Cita de: costano33 en Abril 16, 2018, 15:35:30 pm
Disculpar, pero estoy echo un lio, y me voy a comprar una furgoneta de segunda pronto..
tampoco veo otras opciones para los furgoneteros, no existen furgonetas gasolina verdad? si no tengo dinero para gastarme en una furgoneta electrica o hibrida que pasa?


Al final o te la compras o no te la compras, no tienes mas salida o buscar un modelo MB de gasolina que algo hay y tendrás mas años hasta que te alcance la norma mas tarde o mas temprano... imaginate los que tienen una furgo o AC de norma EuroV (2007/08) de ya 10 años y pagaron 40/50.000€ y que no puedan circular cuando vayan a por los de la etiqueta amarilla que seremos los siguientes. Porque mas adelante seguro reducirán los años y no serán tan "generosos" los muy c.......

Salud.2

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

costano33

Nos estan asesinando lentamente, estoy a punto de comprarme una transporter de 2007 por 14.000€ alomejor no es mucho en comparación, pero me jode saber que la inversion me durarà solo 10años máximo y dejandome todo el dinero que tengo, pero lo veo única opcion para ir con mujer hija y perros de ruta... grrrr

tnttgn

De verdad creeis que dentro de 10 años todo el mundo tendrá un Tesla, Zoe, Leaf porque si no no se va a mover por ciudad?En serio?

De veras creeis que todo pasa por comprar un motor de gasolina que contamina de otra manera emitiéndo co2?

De veras creen los propietarios de un coche electrico no pagarán de por vida las zonas azules,la corriente, y las autopistas?

Yo creo que NO.

Solo vienen a ser cantos de sirena para concienciar a todo el mundo que lo de ir a por el pan con el coche se ha acabao.

Visto en perspectiva y para terminar se nos pone deberes a nosotros y quienes los tienen que hacer son ellos mejorando y mucho el transporte público, haciéndolo mas eficaz, barato y sostenible