Cambiar ventanas por chapa en furgoneta???

Iniciado por FreeRoad, Noviembre 17, 2012, 16:34:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

FreeRoad

Muy buenas.

Alguien sabe si es posible realizar esta reparacion-transformacion.

Seria cambiar los ventanales traseros de los laterales de una furgoneta, por chapa, es decir que se quede como si fuese un furgon cerrado. 

La furgoneta solo esta homologada para 3 plazas, no tiene asientos detras.


A donde seria mejor dirigirse para hacer una reparacion de este tipo? No conozco mucho el mundo del transporte industrial.
Sabeis que coste aproximado puede tener?
Se requiere que sea chapa de espesor considerable al menos del mismo que el resto de la estructura de la furgoneta y que quede sellado para siempre.

El motivo principal es por la resistencia de la chapa, no me quiero arriesgar a que se apoye alguna escalera o alguna otra cosa, y rompa el cristal.

Ademas de cara a posibles robos tambien viene mejor , ya que toda la parte trasera se quedaria sellada 100%, de los asientos delanteros para atras hay una pared de chapa y toda la zona de carga esta separada.

Gracias.

PD: Pregunto por que estamos en fin de semana y hasta el lunes no podre ir a buscar algun taller.

Mimotic

Tengo esta misma duda en una t3, alguien sabe algo? habría que homologar?

La inteligencia me persigue, pero yo soy mas rapido.......

CARLES PEREZ

Yo esto con la misma idea pero en una T4... en la ventana de plastico de atras solo sirve para que entre agua... es viejita (21 años ) :roll: :roll: :roll:

SyncroGon

Hola, rescato este tema pues me interesa bastante y quedó pendiente de respuesta. ¿Alguien sabe si se puede? Gracias.

En mi caso también es una Volkswagen T3 y me gustaría quitar cristales laterales traseros y poner chapa.

maragato

Yo tambien estoy interesado. En mi caso es una sprinter, y mi idea seria sacar el cristal y sustituirlo por una chapa de aluminio pegada y fijada con remaches estancos de inox.
Se agradece información.

AlfredoNax

Tema itv ni idea, pero un buen chapista o un manitas lo suelda sin problema. Y si se remata bien el trabajo puede que hasta cueste bastante ver que ahi había una ventana.

Yo de hecho conservo la chapa que quite para la claraboya por si las moscas.

Por otro lado, si encontrais despiece de vuestra furgo y la ventana esta en puerta corredera o trasera se cambia la puerta y mas facil.

Por ultimo, si el problema es que os entra agua yo probaria antes a sellar de nuevo tipo sikaflex o demas antes de tapar el hueco (el sika deja muy estanco por años)

maragato

Gracias Alfredo, en mi caso lo que me preocupa es la ITV, porque no consigo saber si lo consideran reforma importante y por lo tanto habria que homologar.
Gracias.

Luceroguay

Se me ocurre poner una chapa por dentro y dejar el cristal por fuera, u otro tipo de apaño. Hay gente que pone el mueble lateral y eso tapa la ventana. Pero no sé si eso también habría que homologarlo

aguila

poder se puede,,, peeeero hay que homologar,, yy eso con lleva a prepara   pasta

VIRUS_SCRAF

en este video lo hacen por si os sirve de guía