MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS

Iniciado por pepoo, Agosto 27, 2019, 13:12:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kiyo74

Cita de: Riply en Septiembre 01, 2019, 20:53:12 pmjajajajaja. Yo en julio y agosto, para que te hagas una idea, no piso una playa ningún domingo. Soy alérgica a la mayoría de las personas, por varios motivos, y alguno de ellos es lo guarros y ruidosos que son muchas y muchos. Aglomeraciones para mí...lagarto....lagarto....Yo voy cuando y a donde no va el rebaño. Se vive mucho mejor. En serio.

Tú no pisas la playa los domingos, y yo este verano todavía no me he bañado en la playa, y eso que vivo a 100 metros de la orilla...
Solo bajo a la playa al amanecer y al anochecer a intentar pescar algo...🎣
Es evidente que no me gusta las masificaciones....no?😉

Capeal74

Kiyo74, lo que no te gusta es la playa!!! Jajajaja

Soy de Castellón, y he ido un día a la playa por aquello de decir que he ido. Eso sí, el río del pueblo que no me lo toquen, qué maravilla!!! Pero... los fines de semana se pone a parir de gente que va a pasar el día, con sus perritos sueltos, etc.

Kiyo74

Capeal74, claro que me gusta la playa. Pero....sabes qué? Para qué ir habiendo miles de personas en 2 meses cuando la tengo para mí solito el resto del año?😉

Trencalòs

No directamente sobre AC y furgos campers pero sí sobre la masificación de turistas por doquier, este finde salió un artículo interesante en la Vanguardia. Os recomiendo que lo leais.


barbatxano

Cita de: Trencalòs en Septiembre 02, 2019, 07:13:27 amNo directamente sobre AC y furgos campers pero sí sobre la masificación de turistas por doquier, este finde salió un artículo interesante en la Vanguardia. Os recomiendo que lo leais.

Interesante, y eso de que se promocionan lugares que no son capaces de absorber tanta gente lo llevo diciendo desde hace años. Por aquí cerca se han reventado lugares preciosos que conocíamos de toda la vida. Ahora nos toca ir fuera de temporada, y ni tan mal ...  :roll:

Para los lugares muy turísticos, la furgo tiene la ventaja innegable de poder dormir cerca y verlos a deshora. Así ví el castillo de Chenonceaux, como ya conté por aquí en 2008: "madrugué" un poquillo y estuve a primera hora en la puerta. No había casi nadie y además crucé los jardines rapidillo para ver el castillo en solitario. A las 10 y media quise volver a ver las estancias que más me habían gustado y ya estaban petadísimas de gente : ni se veían las paredes ...  ;D

En el Mont Saint Michel, lo mismo. El verlo al anochecer o tempranito es algo que sólo podíamos hacerlo de forma cómoda los que durmíamos cerquita en furgo o Ac. Y eso no tiene precio ...  :D

Iosaneta

Septiembre 02, 2019, 11:31:29 am #156 Ultima modificación: Septiembre 02, 2019, 14:13:59 pm por Iosaneta
Me ;D congratula saber que no soy un bicho tan .meparto raro en el fondo, tampoco he pisado la playa este año aun y no será por no tenerlas bien cerca, pero meterme :P ahí rodeado de peña va ser que no, aunque si suelo ir un par de veces al año por que no se me :roll: divorcie la compi a Francia a una playa pequeña y mas o menos tranquila de gente... como hecho de menos las cientos .palmas de playas tranquilas de Galicia.

Masificación no gracias...
Salud.2

Cita de: Kiyo74 en Septiembre 01, 2019, 22:17:59 pmTú no pisas la playa los domingos, y yo este verano todavía no me he bañado en la playa, y eso que vivo a 100 metros de la orilla...
Solo bajo a la playa al amanecer y al anochecer a intentar pescar algo...🎣
Es evidente que no me gusta las masificaciones....no?😉
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Kiyo74

Cita de: barbatxano en Septiembre 02, 2019, 11:29:18 amInteresante, y eso de que se promocionan lugares que no son capaces de absorber tanta gente lo llevo diciendo desde hace años. Por aquí cerca se han reventado lugares preciosos que conocíamos de toda la vida. Ahora nos toca ir fuera de temporada, y ni tan mal ...  :roll:

Para los lugares muy turísticos, la furgo tiene la ventaja innegable de poder dormir cerca y verlos a deshora. Así ví el castillo de Chenonceaux, como ya conté por aquí en 2008: "madrugué" un poquillo y estuve a primera hora en la puerta. No había casi nadie y además crucé los jardines rapidillo para ver el castillo en solitario. A las 10 y media quise volver a ver las estancias que más me habían gustado y ya estaban petadísimas de gente : ni se veían las paredes ...  ;D

En el Mont Saint Michel, lo mismo. El verlo al anochecer o tempranito es algo que sólo podíamos hacerlo de forma cómoda los que durmíamos cerquita en furgo o Ac. Y eso no tiene precio ...  :D

Cuando estuve en el castillo de Neuschwanstein, me llamó la atención de que las entradas te las dan para un grupo y una hora en concreto. Entendí que tenía que ser así por la cantidad de gente que lo visita. No hay otra manera de controlar el tema....y creo que en otros muchos sitios lo están empezando a hacer también...

bellotero

Para playas tranquilas, ciertas zonas de Portugal.
En pleno agosto, da igual el día en estas zonas no hay masificación.
1.- Desde Quiaios a Praia da Vagueira (zona Aveiro)
2.- Desde Odeceixe a Vila do Bispo (zona costa vicentina)
3.- Desde Troia a Melides (entre Setubal y Sines, mas o menos)

Espero os sirva  :), cualquier duda mandáis mensaje

Salu2
Mientras voy y vengo...vida tengo

magudasil

Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper


 Ducato McLouis Glen 262

el jaijo

Cita de: bellotero en Septiembre 02, 2019, 13:04:17 pmPara playas tranquilas, ciertas zonas de Portugal.
En pleno agosto, da igual el día en estas zonas no hay masificación.
1.- Desde Quiaios a Praia da Vagueira (zona Aveiro)
2.- Desde Odeceixe a Vila do Bispo (zona costa vicentina)
3.- Desde Troia a Melides (entre Setubal y Sines, mas o menos)

Espero os sirva  :), cualquier duda mandáis mensaje

Salu2

No habia, querras decir...

Ya veremos el año que viene ahora que las has nombrado
 .meparto  .panico  .malabares  .loco2
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

ION LUZEA

Tanto en campers, autocaravana o apartamento por lo general lo más masificado es lo mas vulgar y por lo general la gente que acude a estos lugares...lo son (sin pretender ofender) mirar las tristes imágenes de esas playas saturadas de gente, es que el ser humano a veces parece un rebaño, se va a lo típico y todos terminan actuando igual..ves un bar tranquilo y otro saturado...y a donde te metes...en el que no coges. Pero siempre hay sitios, interior, montaña, cultural, que diferencia a aquel que busca el descubrimiento y el aprendizaje o simplemente la espiritualidad contemplativa de un bello paisaje natural o urbano. Y ahí...se está muy tranquilo.

BUFFALO

Cita de: Peyo en Septiembre 01, 2019, 21:41:13 pmAdemas de la libertad que te da eso de acampar con la furgo en cualquier sitio y hacer lo que te viene en gana. Eso es disfrutar de las vacaciones.

:-\
Sé que el post va a generar polemica pero pienso que en esta frase está parte de problema que tenemos. NO se puede acampar en cualquier sitio y uno de los problemas es que NO se comprueban los furgoperfectos. Furgoperfectos como el de la foto (hay muchisimos como este) NO deberian estar en el mapa de furgoperfectos.
Una cosa es que sea más o menos conocido y que se haga "la vista gorda" pero NO deberían publicarse FP dentro de zonas protegidas a menos que esté explicitamente permitido pernoctar en ellos (y en los casos que está explicitamente permitido normalmente hay que pagar de 3 a 5 euros por pernoctar).

parque-natural" border="0

BUFFALO

Aqui hay otro ejemplo de un FP dentro de un Espacio Natural de Protección Especial:
Mirador Gresolet

TRACKER

Cita de: BUFFALO en Septiembre 02, 2019, 17:03:54 pmSé que el post va a generar polemica pero pienso que en esta frase está parte de problema que tenemos. NO se puede acampar en cualquier sitio y uno de los problemas es que NO se comprueban los furgoperfectos. Furgoperfectos como el de la foto (hay muchisimos como este) NO deberian estar en el mapa de furgoperfectos.
Una cosa es que sea más o menos conocido y que se haga "la vista gorda" pero NO deberían publicarse FP dentro de zonas protegidas a menos que esté explicitamente permitido pernoctar en ellos (y en los casos que está explicitamente permitido normalmente hay que pagar de 3 a 5 euros por pernoctar).

parque-natural" border="0
Totalmente de acuerdo. Y de esos barros... vienen luego los lodos.