[FORD TRANSIT 2.0 ECOBLUE L2H2 '22] Mi Ford Transit 2.0 EcoBlue Aut L2H2

Iniciado por Blizz, Enero 24, 2022, 13:12:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Blizz

Bueno, pues el viernes acabé todo el montaje...





Ojalá quedara algo más holgado pero el espacio es el que es...



Diseñé unas piecitas para la tapa de la batería



Y puse la tapa de policarbonato





Y así quedó todo



Con el asiento montado no se ve nada jeje



Ahora es tremendo, en una noche de verano con la Maxxfan funcionando al 30%, cargando móviles y con la nevera al borde de la congelación gasto aproximadamente un 9-10% de batería así que tengo una autonomía más que considerable, y eso sin tener en cuenta que las placas hacen su faena y cargan que da gusto...

Saludos,

David

Miserjo


Bichopaloman

Enhorabuena, la batería te ha quedado de cine. Es igualita que la que me quería montar yo. Al final me compré una de 300 ya hecha de Basengreen por 560€. Los de ForoHomologar no me ayudaron nada y ante tanta duda me la he comprado hecha. Ya contarás qué tal... aunque ya he visto que la has estrenado jeje. El más chulo del barrio.
Por cierto, ¿la chopavana esa qué tal? la recomiendas?

Blizz

Pues no tengo datos concretos pero yo creo que sí ayudó a mejorar el aislamiento. No me he vuelto a ver a -12ºC pero diría que sí hubo mejoría.

La batería es una bestia jeje

En 2 semanas salimos para Irlanda, poco más voy a hacerle a la furgo hasta entonces...

Saludos,

David

Coneho_Pirata

Nosotros acabamos de volver de allí que hemos estado 3 semanitas, lo vais a disfrutar pero bien, que gustazo de pais!!!!!
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

Phoenixtoledo

Cita de: Blizz en Agosto 20, 2024, 09:03:41 amEn 2 semanas salimos para Irlanda, poco más voy a hacerle a la furgo hasta entonces...


Es un viaje que quiero hacer. Haz crónica y datos please jajaja. Disfrutadlo mucho.

Saludos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Blizz

Bueno, pues todo lo bueno se acaba, ya estamos de vuelta tras casi 3 semanas por Irlanda...

La furgo se ha comportado genial como siempre, el sistema nuevo de batería espectacular y convencido al 200% de que el cambio automático es lo adecuado. Las carreteras-camino irlandesas con cambio manual hubieran sido un suplicio de cientos de cambios al día...

Connolly's Folly


Dormimos a los pies del Benbulbin


Castillo de Belfast


Slieve Foye Loop


Arcoíris imprevisto en Moher


Dormimos en Bridges of Ross con estas vistas

Blizz

Noviembre 24, 2024, 18:51:40 pm #292 Ultima modificación: Noviembre 24, 2024, 18:54:29 pm por Blizz
Este finde he estado ocupado con algo que era una espinita que tenía... El depósito de grises.

En su momento no había nada específico y tuve que apañarme con uno rectangular universal, funcionó perfecto, pero no me gustaba como asomaba por debajo y me hacía perder ángulo de salida.

Y resulta que ahora ya hay depósitos específicos para Transit V363 y por lo que he podido comprobar sirven tanto para L2 como para L3 y versiones de tracción delantera, trasera o total.







El depósito está fabricado en LDPE por Aplast, una empresa eslovena. Tiene un espesor de casi 7mm, una pasada de resistente.



Y lo cierto es que encaja como un guante incluso llevando el enganche de remolque original.







Me costó muy poco adaptar los soportes de mi anterior depósito a este, básicamente cortar y perforar dos pletinas nuevas y poco más...

Lo que costó un poco más fue la salida de vaciado. Lleva dos tomas ciegas de 40mm en el nivel más bajo. El problema es que el material con el que está hecho el depósito (LDPE) no se puede encolar con PVC, de forma que no podía usar piezas normales "domésticas".




Se me ocurrió usar un racor de riego de los que cierran mediante valona y tórica pero vi que fugaba porque el tubo de salida del depósito es demasiado corto. Podía sustituir el racor en cuestión por uno de latón, que suelen ser más pequeños, o tunear el que tenía. Como es domingo decidí probar a tunearlo, total, la pieza no llega a 3€... Funcionó. Recorté la tuerca de plástico por su parte trasera y de este modo logré que la tórica cerrara sobre el tubo. A continuación monté una válvula de plástico de 1-1/4" y separé un poco la salida de la válvula para minimizar el riesgo de salpicarse al abrirla.



Me falta un codo de salida (El de las fotos era uno para probar) pero la idea es esta:



Ahora el depósito queda muy alto en comparación a como estaba.



Me ha faltado la foto de un soporte que he hecho para que el tubo de salida quede solidario al depósito. Lo diseñe e imprimí en 3D pero ha terminado de imprimirse cuando ya era de noche, ya colgaré foto.

Seguimos!

David

Blizz

Bueno, pues ayer terminé algo que hacía mucho que tenía pendiente.

Resulta que la cámara original de mi furgo está constantemente alimentada cuando está el contacto dado, por lo que se me ocurrió que si de algún modo pudiera interceptar esa señal y mostrarla en una pantalla adicional tendría un retrovisor electrónico...

No encontré a nadie que lo hubiera hecho pero como la pérdida en caso de no resultar iba a ser mínima decidí arriesgarme.

Como no quería toquetear la instalación adicional, localicé los conectores M-H que van al módulo Sync. Venden unos para poder añadir una cámara a las furgos que no la traen de origen pero a mi no me servían porque entonces me quedaría sin señal de la cámara original, así que contacté con un vendedor de AliExpress y le pedí un arnés customizado, básicamente un M-H con 20cm de cable al que poder soldar yo los míos.

Venden los conectores y pines, pero son pequeñitos y lleva 32 pines, por dos conectores... Era una matada y por menos de 15€ me lo fabricaron.

Lo que hice fue soldar un cable apantallado de señal a este arnés que va intercalado entre el cableado de la furgo y el módulo:



De ahí subí el cable hasta el techo y lo saqué por la zona del retrovisor junto con otro de alimentación bajo contacto.



Tras soldar un RCA y el conector de alimentación monto la pantalla y pruebo



Las líneas no las pone la pantalla sino la furgo. Es algo que se puede desactivar pero son muy útiles, especialmente porque son dinámicas y giran al mover el volante, de forma que ves la trayectoria y si el hueco es mayor que las líneas sabes que la furgo cabe.

Si meto la marcha atrás la pantalla original continúa funcionando como antes:



Si activo la cámara delantera es ésta la que se visualiza:



Y lo más importante. La imagen trasera permanece en pantalla incluso sin tener la marcha atrás metida



Saludos,

David

Damaker+

Buen trabajo enhorabuena!! que poco controlo yo de éstas cosas.... en breve me ha de tocar porque ando con la pantalla en el salpicadero y los de ITV me harán quitarlo en algún momento!!
Seguro que luego no me vale la instalación de la cámara vieja y será un liadón, pero me gusta la idea de colocar uno de éstos retrovisores eléctricos, tendré que ir informándome!!
Gracias por compartir  .palmas

Blizz

Bueno, pues aprovechando que salir lo que se dice salir poco... He estado liado con algo que le tenía ganas desde hace mucho.

Empecé haciendo una plantilla en acrílico para poder ver dónde pintaba



Después de traspasarla a contrachapado, lo sujeto en su sitio de forma bastante rudimentaria para ver dónde colocar soportes y demás



Tras hacer unas pruebas con unos taquitos de madera pegados, diseño los soportes y me los imprimo. Son naranjas porque era la bobina de filamento que tenía cargada, me daba pereza cambiarla y no se iban a ver...



Los soportes tienen una ranura por la que se introduce una tuerca M5 y queda de forma que puede moverse verticalmente pero no girar.





Los soportes van con adhesivo MS a la chapa y un par de tornillos para asegurar.



Recorto el hueco donde irá colocada la persiana



Testeando



Tapizado





Y aquí ya con los embellecedores de los tornillos puestos



He tenido que resituar el bloqueo de la corredera en su posición abierta, los asideros de la persiana pegaban en el cristal trasero/carrocería al abrir completamente la puerta. Esto sucede porque a medida que abre se acerca a la carrocería

Abre menos que antes pero no quita paso ya que es el mueble el que limita



La he dejado que pare aquí:



Poco más... En algún momento me liaré con la del otro lado y haré lo mismo. Será más sencillo ya teniendo los soportes diseñados y sin corredera jeje

Un saludo,

David

Phoenixtoledo

Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0