¿Donde estan las Sprinters, las Sprinters donde estan?

Iniciado por zindinero, Febrero 04, 2011, 16:25:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

viajerosvalencia

pacojones

Yo saque el de limpias me peto el motorcillo justo donde entra la manguera (al congelarse) andorra.. -20º
No saque el filtro pero recuerdo ver esos tubos, yo creo que tienen algo que ver con los frenos delanteros. No me pare a mirarlo bien. Tambien tengo el problema de los vierteaguas, are lo de la cinta americana a ver.. por cierto mis agujeros creo que son mas pequeños y se embozan con una facilidad impresionante..

DUCAT

Cita de: pacojones en Diciembre 16, 2011, 13:59:19 pm
Buenas, aprobecho y os presento uno de mis problemillas que creo que he solucionado ¿NO OS PASA EN LA VUESTRAS???
El problema es que el vierte aguas del frontal-luna desahoga en los laterales (batería y limpia) y a mi me entra TODO dentro del capó, y acaba en las esquinas, detrás de los focos con mucha mierda.... y los problemas de que "siempre" está humedo y se oxidará y pudrirá...

LADO BATERIA: simplemente entraba por un peazo agujero gigante y redondo... lo tapé con cinta y solucionado....
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto


LADO LIMPIA: HE HECHO UN AGUJERO COMO EL QUE TIENE EL DE LA BATERIA para que saliera el agua entre la doble chapa del lateral y no arroye dentro.
*imagen borrada por el servidor remoto

Vista de por dónde filtraba, lo tapé con masilla...
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

SALUDOS


Gracias por la información!

firewheels

Buenas Pacojones!!!!
Antes de nada avisarte de que si pones cinta para tapar un agujero por donde pasa adua, esta se empapará y oxidará la xapa de debajo y acuerdate siempre de que cuando hagas un agujero hecharle pintura antióxido.

Yo soy partidario de dejar via libre al agua hasta el suelo  :P

firewheels

Cita de: DORONDON en Diciembre 16, 2011, 14:27:55 pm
hola peña! yo tengo un sprinter 308D chasis-cabina con una caja tipo "mudanzas" y ando buscando un motor de 312D o 310D (410,412... etc) porque he petao el motor del mio y ya que me lio a cambiarlo me pongo mas potencia... si sabeis de algo por ahí no dudeis en comentarmelo!!!

necesitaria el motor, la bomba, el turbo y la centralita de la inyección!!!!


SALUD!!!

os lo presento para quien no lo conozcais:




Hola Dorondon, creo que te va a tocar ponerle un motor de intercambio o buscar uno en un desguace con el riesgo de que no esté bién...
Mu guapa la furgo, llevo tiempo pensando en que tiene que ser una pasada camperizar una de estas  .baba

Saludos!!!!

DORONDON

yo he montado ya 3 vehiculos vivienda por dentro y las posiblidades que te da una caja carrozada cuadrada no te la da ningun otro vehiculo!!!

pacojones

Cita de: firewheels en Diciembre 16, 2011, 22:02:20 pm
Buenas Pacojones!!!!
Antes de nada avisarte de que si pones cinta para tapar un agujero por donde pasa adua, esta se empapará y oxidará la xapa de debajo y acuerdate siempre de que cuando hagas un agujero hecharle pintura antióxido.

Yo soy partidario de dejar via libre al agua hasta el suelo  :P

GRACIAS compañero...

1_ Como tengo que hacerle bastantes "retoques" de arañazos que incluso ya tienen algo de óxido en la chapa....  ESPERARE AL VERANO :-\ pues si el pequeño agujerito que le hice veo que se oxida, que se sume al carro jajjajaj

2_ LADO BATERIA:
         - el vierteaguas del parabrisas, acaba en agujero de un dedo aproximadamente...  PERFECTO
         - el agua cae-arroya hacia abajo, entre la chapa de afuera y la de adentro (es una especie de doble pared) PERFECTO
         - el problema es que en ese camino hacia abajo, hay una agujero que entra un puño (el tapado con cinta) que hace que en vez de caer el agua al suelo, entre para la parte del motor, por la chapa donde está la batería y el agua va hasta casi los focos dónde hay varios agujeros para que caiga al suelo
         -SOLUCION MOMENTANEA: puse cinta americana y el agua sigue su curso hacia abajo, no entrando por dónde la batería y estando ese lado seco.... QUIZAS por ahí le tenga que entrar algo de aire de los agujeros que tiene lateralmente... HABRA QUE PENSAR ALGO...

3_ LADO FILTRO AIRE:
        - el vierteaguas deja caer todo el agua por la pared dónde está el liquido del limpia y llendo a parar dónde los focos que desahoga por varios agujeros...
        -SOLUCION: masilla para que caiga el agua, agujero como en el lado de la batería (de momento lo hice más pequeño) y UN CHORRETE DE ESPRAY ANTIOXIDO, he de confesarme que lo hice rápido y cutre :-X

-> Con esto PRETENDO conseguir que el agua haga lo mismo que hacía antes (arroyar por la chapa) pero que no entre dónde el motor, que lo haga directo al suelo entre la "doble chapa" del exterior y del motor (que no se ve)
Ya te digo, que dónde los focos, hay varias "cosas" atornilladas a la chapa y están los tornillos oxidados, la chapa está bien porque está pintada pero no entiendo porque tiene que entrar ahí el agua para caer luego....

PERDON POR MIS TORPES EXPLICACIONES .sombrero

firewheels


pacojones

QUE TAL!!!!! supongo que mejor yo .confuso2

Aquí os presento mi CHAPAPOTE EN EL INYECTOR 4, que no hay manera de que gire....

http://www.furgovw.org/index.php?topic=188801.msg2465990#msg2465990

P.D. Os recomiendo comprar los vuestros, no espereis a notar nada, sino el problema será mayor...

viajerosvalencia

Cita de: pacojones en Enero 05, 2012, 14:37:36 pm
QUE TAL!!!!! supongo que mejor yo .confuso2

Aquí os presento mi CHAPAPOTE EN EL INYECTOR 4, que no hay manera de que gire....

http://www.furgovw.org/index.php?topic=188801.msg2465990#msg2465990

P.D. Os recomiendo comprar los vuestros, no espereis a notar nada, sino el problema será mayor...


Para llegar a los inyectores tuviste que sacar la "tapa" negra verdad? (dnd esta la manguera gorda negra de aire)
Es muy dificil? lei por ai que hay que cambiar la junta de la tapa (90€) sabes si los colentadores estan cerca de los inyectores? tengo uno fundido. Y ya que se habre se mira lo del xapapote.


pacojones

JODER que limpio se ve todo!!!!!!!
Es muy facil....

Lo primero es quitar el negro de la batería (PRECAUCION ANTE TODO)

Después quité el negro del aire, lleva una "cincha metálica" que lo con un destornillador lo aflojas y listo.

Luego quitar los 8 o 10 tornillos de la tapa del aire, se ven bien, están a la vista todos, haces un poco de palanca con un destornillador plano y sale bien.
Tapa las 4 entradas de aire para que no entre porquería.

AHORA quitar la tapa negra de la izquierda, la que tapa los inyectores...
En la mía me dijeron que una vez se les olvidó poner el tapón del aceite y la verdad es que entre eso y el chapapote estaba hecha una mierda. La JUNTA está deshecha, es de espuma y está pegada a la tapa... YO la tengo que cambiar si o sí... no se si compraré la tapa entera de segunda mano o qué...
Son varios tornillos, se ven todos los de arriba... PERO ATRAS TIENE 2 si no me equivoco... Tendrás que quitarlos A TACTO (a palpu o palpando vamos)... no es nada difícil, sólo dar con ellos. Tú sigue la junta-separación de la tapa y verás (tocarás) dónde están...
Si la junta está bien NO VEO por que cambiarla. YO AHORA ESTOY SIN TAPA!!!!! y no hay problema....

LOS CALENTADORES, para esto NO necesitas quitar esta tapa.... salvo por la comodidad para trapajar... -> bueno, rectifico, igual es casi imposible quitarlos sin quitar la tapa pero porque los cables están "embridados" en una "tira" de plástico que te imposibilita meter la mano... LO VERAS ENSEGUIDA.
ESTAN EN EL LADO DERECHO, DEBAJO DE LA TAPA DEL AIRE, DEBAJO DE CADA TUBO METALICO QUE PASA GASOIL DEL "COMON RAIL" A CADA INYECTOR (se desatornillan con una 14 creo) no hay ningún problema ni dificultad.
ESTAN un poco "escondidos", fuera de mano... YO para DESCAPUCHARLOS USE UN ALICATE porque no llegaba.
PARA COMROBARLOS y saber cuál es el "malo" puedes hacer lo siguiente: conectas la batería (el negro que te dije arriba que desconectaras por precaudición) y cojes un cable cualquiera que tengas en casa (o compras uno de medio metro). Cojes un extremo y lo pones en contacto con la cabeza del calentador que has dejado al descubierto al "descapucharlo" y con el otro extremo del cable TOCAS el POSITIVO o rojo de la batería, si salta una chispita es que está bien!!!!

Ahora mismo, al limpiar todo un poco, hechar 3en1 (en realidad no se que marca es) pero es especial para circuitos electricos... y LIMPIAR LOS 3 INYECTORES que estaban guarros, la furgo arranca mucho mejor!!!!!

También he comprobado CASERAMENTE que funciones los inyectores y funcionan los 4. La arranqué y le desconecté el enchufe que traen encima... y la furgo se apagó... Lo mismo para los 4. NOTA: al volver a arrancar, te da error de ECD o algo así, no pasa nada, sólo lo hace cuando le quitas el enchufe. Ahora ya no da error de nada, es que le queda en la "memoria" que falló el inyector y como ya lo has vuelto a enchufar, lo vuelve a comprobar cuando arrancas y se quita el chivato y no vuelve a salir.

VAYA ROYO!!! bueno espero que a alguno le sirva... A MI ME HA DESAHOGADO BASTANTE jejejej y al menos se que los inyectores van bien y arranca mejor-mas rápido que antes.... SOLO me queda el quitar el inyector par cambiarle la arandela de cobre....

SALUDOS

viajerosvalencia

La verdad es que me a servido de mucho.. ya lo tengo imprimido y listo para hacer, ahora sol ofalta ponerse.. jejeje.

Por cierto, ya que te veo tan puesto.. no sabras purgar el embrague? noto que al apretar el embrague, y intentar sacar las marchas (1ª y 2ª) sobretodo en frio le falta como un poco de recorrido. Tambien noto que el pedal se queda como duro cuando estoy bastantes kilometros sin pisar embrague para nada duranet la conduccion.

Cambie el likido de frenos (todo el recorrido) menos el trozo del embrague por no encontrar el purgador de este, segui el cable hasta la caja, pero no vi el tornillito por ningun lado.

Saludos.

wayuwiyu

hola chicos.que de tiempo sin pasar por el foro!!
a ver si me podeis hechar un cable.
llevo mas de 1 semana que la sprinter me huele un poco a gasoil,cuando paro abro capó y veo que hay pulverizacion de gasoil y no se de donde puede venir,he mirado inyectores y la famosa "T"  de plastico y todo esta bien,creo que es de la zona que va mas pegada al ventilador y este provoca esa pulverizacion al salir esa gota por algun sitio.
alguien que le haya ocurrido lo mismo?

saludos

pacojones

Buenas, he encontrado un sitio que creo que tienen varios asientos delanteros dobles del 2006 en adelante....
*imagen borrada por el servidor remoto

creo que andan sobre 100€ pero el envio también anda por otros 100€ (creo que son del sur de españa)
¿A alguien le puede interesar pillarlos??? -> si es de una zona intermedia, podríamos apañarnos el transporte o algo...

P.D. Esto asiento delantero doble CREO QUE TIENE MUCHAS POSIBILIDADES DE "bricolage" y si hay algún problema pues se vuelve a poner el original ;D

A ver si consigo también unos traseros, dobles o triples, me da igual. Tampoco me importa el estado ya que sería para hacer "bricolage" .sombrero

SALUDOS.....

RESPECTO A LO DE LA PERDIDA DE GASOIL ni idea.... una tontería que se me ocurre es que pongas papel alrededor los manguitos que llevan el gasoil y mires a ver si lo empapan.... ya que si es una pérdida pequeña, a simple vista es muy difícil de ver.....
SUERTE!!

wayuwiyu

gracias pacojones....creo que puede servir el truco que dices....
por cierto soy de sevilla y ando entre huelva y de vez en cuando por cadiz (jerez) pòr si me das mas info de los sillones

firewheels

Pacojones, sabes lo que miden de ancho esos asientos? Si son más estrechos que los que llevo atrás me interesarian...