Mayo 22, 2024, 02:14:34 am


fotos chapapote Vito

Iniciado por akelix, Marzo 12, 2010, 20:00:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pacojones

Enero 05, 2012, 12:18:11 pm #60 Ultima modificación: Enero 05, 2012, 14:35:14 pm por pacojones
Buenas, POR FAVOR, si alguien puede darme algún consejo le estaría muy agradecido...

Tengo una MB SPRINTER 313 del 2003 y me he puesto a comprobar esto, SIN NOTAR NADA RARO SOLO POR PREVENIR y ZAS!!!!!!!

Mi motor, al ser tracción trasera, va "orientado" hacia atrás, y como no podía ser de otra forma, el inyector de más al fondo es el que tenía fuga y chapapote... Además de la funda de unos cables ya comida (no los cables).
Le he sacado los 3 inyectores con un pequeño giro (de unos 15º) y para arriba, sin mayor problema.
El último inyector NO SE MUEVE, ya he limpiado a su alrededor pero debe estar gripado ABAJO.... le he hechado aflojatodo, 3en1 y sigo sin moverlo. LLevo 2 días con ello.
- ¿Sigo intentándolo?
- ¿Que producto hecho?
- ¿Hay algún útil para girar y luego sacar para arriba?
- Sería bueno arracanlar y calentarla y después intentar sacarla?

GRACIAS A TODOS y menos mal que lo he mirado que si espero a notar algo en vez de uno igual son 2!!!!!!

FOTOS:

Vista general del motor, se ven los 4 inyectores y cómo se van "ennegreciendo" según se acercan al último.
*imagen borrada por el servidor remoto

Esto no se lo que es, tengo que mirar el manual... :-[  está atrás del todo, al lado del inyector 4...
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto


INYECTOR 1
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto


INYECTOR 2 en el que intenté reflejar que se debe de girarlos unos 15º antes de tirar para arriba....
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto


INYECTOR 3
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto



INYECTOR 4, el que no gira-sale (atrás del todo, tracción trasera)
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto



pacojones

Cita de: carretablada en Diciembre 27, 2011, 16:13:20 pm
Pues otro que se sube al carro, hace poco al revisar otra avería descubrimos esos sintomas y el mecánico me comentó que era la fuga de un inyector y lo que había que hacer para desmontar y limpiar, no se si será complejo o no pero me animó a que lo haría yo, pero no se si hacerlo resulta que este finde me puse a arreglar la tecla de los antiniebla pues me funcionaba solo la trasera y al desmontar la tecla se soltó uno de los manguitos que van al regulador de altura de los faros(esto lo descubrí al día siguiente) el caso es que luego la furgo no tiraba ni pa tras y no pasaba de 3000 vueltas, me volví loco buscando la causa pues estaba claro que tenía que ser algo que había tocado.
Lo que no comprendo todavía como con un manguito de regulación de faros suelto pueda afectar al rendimiento del motor ..... (como piensan los que diseñan todo esto).


CREO que te han respondido en un post nuevo por error, te lo pongo aquí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=234974.msg2458347#msg2458347

Cita de: Santaia70 en Diciembre 28, 2011, 22:33:59 pm
Pues por que funcionan con vacio y se perdia por ese manguito suelto, muchas valvulas  y  mariposas funcionan con vacio, hace algun tiempo me paso algo parecido en un turismo y el motor no se apagaba, un fallo bastante comun es que se perfore una membrana que llevan los faros, para la regulacion de altura, y el motor no se apague

juanilloleon

Hola, lo que has puesto en una foto y no sabes lo que es...creo que se trata del sensor de posición del arbol de levas, comprueba al acercarlo a un metal si suena un clic y al alejarlo del metal suena otra vez clic. el sensor en si es un imán que siente cuande esta el arbol de levas girando y a que velocidad. Vamos, como el sensor de velocidad de un cuentakilómetros de bici, no se si me explico, el que se pone en la horquilla de la bici y abre o cierra al paso del imán que esta en el radio de la rueda.

En cuanto a sacar el inyector, se suele probar con el típico extractor de bollos que tienen los chapistas. También hay útiles específicos para sacar inyectores pero por lo que veo, el tuyo no es de los mas petrificados por el chapapote, suerte y ya nos contarás si sale

manilla

dentro de lo malo lo as cogido
a tiempo los e visto mucho pero mucho peores

firewheels

Eso no es nada comparado con lo que me pasó a mi, por no cojerlo a tiempo toda la caja donde van los injectores estaba repleta de xapapote, eso supuso 10 horas de trabajo, interruptores y un injector nuevo y mucha pasta... Aún lo has pillado a tiempo  ;)

Santaia70

Pues si que ha sido un error
Cita de: pacojones en Enero 05, 2012, 12:24:01 pm
CREO que te han respondido en un post nuevo por error, te lo pongo aquí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=234974.msg2458347#msg2458347



Lo de los inyectores, en el taller en el que trabajo tenemos un extractor de impacto que se ancla al inyector donde va atornillada la bobina.

El extractor es basicamente un peso, el que hice para el taller pesa 2Kg y es de los medianos tirando a pequeño, que se desliza por un bastago y al hacer tope en el final es como si "martillearas" hacia atras



En la parte inferior terminaria, normalmente, en rosca macho M8 o M10 para adaptar distintos utiles y la fuerza dependeria de la velovidad a la que deslizaras el peso en el sentido de la flecha.

No se si me explico pero creo que el "Paint" lo domino .meparto


Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

pacojones

Buenas, gracias a todos....
Santaia70 te comento, al ser tracción trasera, el motor va montado en linea "hacia atrás" y como el inyector que no me sale es el último, vamos, el de atrás del todo, pues un extractor de inercia no me vale porque tengo pego en el "techo" vamos dónde el parabrisas....
TEndría que ser un extractor DE ROSCA, los he visto ya por internet... SON CAROS >:(

La buena noticia es que FUNCIONAN LOS 4 INYECTORES BIEN, supongo que podría decir que perfecto. Por un lado el consumo está bien, y por otro lado MI comprobación ha sido arrancar e ir desconectando cada uno de los inyectores.... En todos los casos, al desconectar el enchufe del inyector, la furgo SE PARA, de modo que creo que con eso está comprobado que todos funcionan, ya que si uno no funcionara, al desconectarlo, la furgo seguiría arrancada....

Ahora ya estoy más tranquilo, salvo por que ese inyector no sale .loco2 Veremos a ver si consigo un extractor pero de momento me arranca hasta mejor que antes (o eso me parece)

Iremos poniendo aquí los "progresos"

SALUDOS y REVISAD VUESTROS INYECTORES!!!!!!

GTFOUR

Yo probaria a andar con el inyector medio suelto, con la brida floja, y el motor bien caliente, tras haber andado unas 2 horas, echarle un spray aflojatodo de esos que sale el liquido bajo cero e intentaria hacer palanca con algo bien rigido apoyandolo en alguna zona firme, incluso intentar girarlo dandole golpes con un botador para que deje de estar agarrado.
   Sin animo de desanimarte, tuve una experiencia con un bmw320d, que no salia un inyector, y me fabrique un util como el que habeis puesto antes, cuya pesa seria de unos 3kg, y me costó un dia entero de golpes. Tenia la ventaja de que habia espacio por arriba, y la entrada del gasoil estaba por arriba, por lo que el util roscado era 100% efectivo, no como en la vito que sale por un lateral a 45º. Y aun asi, casi un dia entero.
   Suerte y ya nos iras contando.

carretablada

Enero 09, 2012, 15:29:04 pm #68 Ultima modificación: Enero 09, 2012, 15:33:53 pm por carretablada
Viendo las fotos y viendo lo que me encontré en mi furgo, tienes suerte de haberlo echado un vistazo a tiempo, a mi me costó bastante quitar la carcasa de plástico que cubre los inyectores, porque se había quedado pegada con el chapapote, yo lo único que he echo de momento es limpiarlo todo, la funda que cubren los cables de los inyectores ha desaparecido y los conectores seguramente haya que cambiarlos porque estaban completamente fundidos con el inyector, eso será la segunda parte.
Otra cosita que es la pieza esa redonda y negra con una salida de manguito flexible(la que esta junto al primer inyector a la izquierda), en la Vito va de distinta forma y me costó bastante colocar el manguito que va sujeto a la carcasa.


Ah por cierto por que lo llamáis chapapote yo lo que me he encontrado es autentico carbón , todo bien durito.

pacojones

Gracias chicos....
GTFOUR no se lo que es, quizás algo para los gases del aceite????
arretablada yo me intentaré fabricar un util pero que tire para arriba según vas roscando.... He pensado lo de calentarlo bien, aprobecharé cuando tenga tiempo. GRACIAS

Esto por si puede ayudar a alguien....

-Sacar Calentador ROTO, fresar, limpiar, ..... --> Del minuto 4:40 al 5:10 saca el inyector
http://youtu.be/koghDoROFko
aquí uno con carbón, chapapote o petrificado.... vamos que no se ve lo que hay debajo....
http://youtu.be/-U0Ivs0KAQU

Quitar bujía, limar-fresar dentro y poner nueva (sobre todo si usas biodiesel)
http://youtu.be/W8_cGysmRjg es de esta web que aún no he mirado.... http://www.mercedessource.com

SALUDOS

Kawika

Yo he localizado este otro video.
Lo pongo porque alguno ha consultado que su motor hacia un ruido muy parecido a este:
http://www.youtube.com/watch?v=uAf0MMw0H1Q&feature=related

Santaia70

Pues el extractor roscado es de las pocas alternativas que te quedan, ten cuidado de donde lo apoyas no vallas a romper la tapa del arbol de levas.
Antes de tener extractor para sacarlos, metia una llave de tubo en el racor de entrada de gasoil e intentaba girarlo, asi he sacado muchos con mucha paciencia y mucho aflojatodo

La llave la ponia donde señala el dedo
*imagen borrada por el servidor remoto



Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

pacojones

GRACIAS, haber si un día me pilla con ánimo y le pego un viaje de al menos 100km "pa calentarla" y después hago lo del tubo largo metido por dónde entra la gasofa, bien es verdad que cuanto más larga es la palanca más fuerza ejerces con menos esfuerzo...  :-\

GRACIAS DE VERDAD, veremos....

carretablada

Pues animo yo acabo de quitar dos inyectores con una llave de tubo de 13 o 14, intentando apalancar poco a poco y echando de vez en cuando aflojatodo, el tercero salió a la primera y el que queda en su sitio se queda lo he intentado y ni he logrado moverlo, el mecánico me ha dicho que le deje porque este teóricamente no fuga, era el que no tenía chapapote, y desmontarle para sacarle con un extractor conlleva llevarle a que le pongan a punto y debe ser carillo.

Por cierto todo esto lo estoy haciendo con herramientas especificas para esto como se ve en un vídeo anterior, que son de un taller(bajo supervisión del mecánico), pues para limpiar el interior si nos es con ellos no se como os lo montareis son una especie de brocas y machos para repasar las roscas, porque según me comentan es lo mas importante que quede todo bien limpio para que ajuste bien la arandela.

pacojones

 :-[ :-X :-\

YO os comento mi caso, me han dicho que NO SE DEBE HACER pero a mi ahora la furgo me arranca MUY BIEN (en frio y después de una semana parada fuera, tapada con una lona)
He sacado 3 de los 4 inyectores (el que fuga no he podido).
Los he limpiado "a mano" bueno, para ser sinceros, cojí un cuter y los "raspé"  .nono
Los limpié, les puse grasa "normal" y los volví a poner.

P.D. lo del video, con sus brocas, es super profesional, una pasada... --> Le pregunté a un mecánico de FORD y me dijo que ellos no tenían extractores específicos para inyectores ni una grasa especial para hecharles :o

P.D. los calentadores ni los he tocado (comprobé que funcionaran solamente)