Abril 27, 2024, 00:08:44 am

Recarga tu Bombona de Gas de la furgo

Iniciado por LONGBOARD, Mayo 04, 2009, 22:37:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

W6399

Hola.

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Esto es lo que pensaba hacer, directamente cn la llave. Lo de purgar viene porque una de las botellas lleva bastante sin usarse y sin gas. No se si tendra algo o aire  :roll:
Lo que pensaba es que el aire queda arriba, si es que hay y el gas abajo. Pero lo tengo facil. Lleno un poco y purgo en las dos posturas...  :) :) y tan feliz. Con precauciones tomadas claro...

Saludos

ESERO

Si es para sacar el aire para llenar de nuevo mejor de pie entonces.
Carga primero un poco de gas hasta que ya ella por si mismo deja de llenar, entonces abres la llave y lo primero que saldra es el aire y luego empezara a salir gas, a partir de ahí puedes continuar con el llenado, al 85% de la bombona o los kilos según el embace.

EMRIC

ya que se ha reiniciadoel hilo vuelvo a preguntar.

¿ alguien sabe cómo se carcan las bombonas alemanas ?  esas que son el doble que las camping gas y de color gris verdoso.

ESERO

Habría que ver el sistema de la válvula, pero en un principio supongo que será igual que las demás, lo único es saber también cuantos kilos de gas llevan, ya que si no es inferior a la bombona donante no podrás llenarla del todo.

DuqueDeHerrera

Cita de: ESERO en Agosto 20, 2014, 22:01:16 pm
Si la tienes que purgar es porque has llenado demasiado, lo ideal es ir a un sitio donde haya muy muy buena ventilación y poner la bombona tumbada y con un palito o tubito plastico pulsas la bola de la valvula y le dejas salir un poco, ojo no hacer esto con nada metalico un clavo, destornillador, etc y mirar bien hacia donde corre el aire y que no haya ningún punto de calor o llama que pueda producir una deflagación.
En las azules como el reductor tiene salida libre lo puedes hacer directamente con la llave, pero mejor con la botella tumbada.


Hay diferentes maneras de purgar.
Si se quieren eliminar gases indeseables, y agua de condensación, o cualquier impureza solida, con la botella del revés. Para eliminar aire, con la botella del derecho.

Si la botella tenía aire y se llena demasiado, ese aire se comprime y condensa agua, que es perjudicial dentro de la botella de acero.
Editado

antoniofonty

Mil gracias!!
Hace tiempo probé a hacer esto pero no resultó...

El fallo que cometía era que ambas bombonas estaban a la misma temperatura.
Esta mañana deje la bombona grande al sol y a medio día con la bombona pequeña metida en un cubo con agua fría, a llenado perfectamente, y bastante rápido, por cierto.
No había caído en que debe de haber diferencia de presiones y que se podía hacer calentando una y enfriando la otra.  .loco2

Tengo 2 bombonas de repsol y una de cepsa llenas, de cuando usabamos gas en casa (calentador de agua, cocina, etc...), así que me ha venido perfecto para gastarlas y me ahorro bastante dinero.  .palmas

Saludos.

DuqueDeHerrera

En realidad no es necesario que haya diferencia de presión, teoricamente la fuerza de gravedad debería ser suficiente.
Sin embargo una pequeña diferencia de presión es casi imprescindible para vencer el "rozamiento" que supone tanta válvula.
Editado

antoniofonty

Septiembre 23, 2016, 13:10:29 pm #352 Ultima modificación: Septiembre 23, 2016, 13:12:09 pm por antoniofonty
Pues será eso... ya te digo, estando ambos a la misma temperatura no me funcionó... quizás porque la bombona receptora se calienta un poco y ya el cambio de presión impida el trasvase...

Por cierto, he leído que las gente dicen que el gas que traen las bombonas de campingaz es mezcla de propano/butano... esto no es del todo correcto.

Según la página web oficial de campingaz solo los cartuchos  llevan mezcla, las bombonas, tanto la 901, la 904 y la 907, llevan SOLO butano.

Lo digo porque el propano tiene mucha más presión que el butano (bastante mas) y vaya que al dejar la bombona pequeña al sol os suba demasiado la presión..
Yo le he metido solo butano, por si acaso...
Saludos.

DuqueDeHerrera

En realidad, las botellas de butano y propano llevan mezcla de gases. Las bombonas de propano, llevan más proporción de este, y lo mismo ocurre con las de butano. La razón es que en las refinerías, los productos se suelen separar en función de su peso, y es obvio que tanto por la pequeña diferencia de peso entre ambos, como por el bajo precio relativo de los mismos, hace que separarlos con precisión no sea rentable económicamente.

La presión del vapor del propano es de unos 9,5 kg/cm2, y la del butano de unos 2,5 kg/cm2. Una pequeña variación en las mezclas, puede hacer que el contenido de una botella no quiera entrar en la otra, por tener la botella receptora más proporcion de propano, y por lo tanto más presión.

En las botellas, debido a los muelles de sus válvulas, no suele entrar aire, incluso aunque estén vacías. Generalmente, es durante una maniobra de sacado del aire, mal hecha, cuando el aire entra.
Para poder extraer el aire de una bombona, es necesario que esta tenga presión de butano empujando desde dentro. Si aliviamos toda la presión del gas que hay dentro, no habrá nada que impida el aire de fuera entre.

(En realidad sí lo hay, y es el muelle de la válvula, pero suele ser este mismo el que solemos estar empujando con un palito).
Editado

ffilo

rescato el tema

he conseguido las dos valvulas apropiadas para pasar butano de una bombona grande a una pequeña, lo he probado y ha funcionado, sin diferencias de temperatura.
la duda es ¿cuanto gas he pasado?

alguien sabe el peso exacto:
- de una bombona azul vacia
- de una bombona azul llena

para empezar a cambiar un poco las temperaturas (y presion) y llenar mas

2º pregunta
he leido por ahi que no se puede usar el tubo tipico naranja, porque?
yo lo he usado, pero si hay algun peligro real no me cuesta nada buscar uno de goma blindada

en la zona donde vivo solo hay una ferreteria q vende recambios campingaz...a 19 euros...vaya estafa
ademas me han explicado q campingaz ya no trabaja en españa, q vendio los derechos a distintas empresas y se ha desentendido de los recambios

un saludo

juan_ma

Yo tambien uso la manguera naranja normal, pero tengo pensado pasarme por el taller de tractores y que me hagan una de hidraulico que aguanta mucha mas presion, para quedarme mas tranquilo.

tnttgn

Enero 06, 2017, 23:15:50 pm #356 Ultima modificación: Enero 07, 2017, 00:22:42 am por tnttgn
Seguid escrupulosmente todas las indicaciones que hay en este post. Hay que usar una lira, dejaros de ostias que estais jugando con gas. La manguera de goma puede no aguantar las presiones de ambas bombonas.

Las liras al ir forradas de acero son mas seguras

Druida

Cita de: ffilo en Enero 05, 2017, 20:55:11 pm
rescato el tema

he conseguido las dos valvulas apropiadas para pasar butano de una bombona grande a una pequeña, lo he probado y ha funcionado, sin diferencias de temperatura.
la duda es ¿cuanto gas he pasado?

alguien sabe el peso exacto:
- de una bombona azul vacia
- de una bombona azul llena

para empezar a cambiar un poco las temperaturas (y presion) y llenar mas

2º pregunta
he leido por ahi que no se puede usar el tubo tipico naranja, porque?
yo lo he usado, pero si hay algun peligro real no me cuesta nada buscar uno de goma blindada

en la zona donde vivo solo hay una ferreteria q vende recambios campingaz...a 19 euros...vaya estafa
ademas me han explicado q campingaz ya no trabaja en españa, q vendio los derechos a distintas empresas y se ha desentendido de los recambios

un saludo


CAMPING GAZ BOTELLA 907, Peso Vacía 3,70 Kg El gas llena pesa   2.75 kg mezcla butano/propano.

Las de Butano de toda la vida http://www.petromercado.com/blog/37-articulos/164-tipos-de-bombona-de-glp-butano-y-propano-.html
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

anttonttus

Cuánto cuesta recargar una bombona azul hoy en día?
I'm not ignoring you, I'just driving my van!

juan_ma