[FIAT DUCATO L4H3 3.0 180cv] Paso de Ac a Camper.

Iniciado por frenchu camper, Febrero 08, 2018, 11:52:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rumariuu

va a quedar muy bien!!! ese motor es una maravilla

jormma

Hola FrenchuCamper,


Intento aportarte algo de mi experiencia:


- al ir encajadas las lamas...hace mucho ruido al circular? Cruje? Cómo hacerlo para evitarlo???
*Siempre tendrás algo de ruiditos, quizá hasta acogedores...  ;) ... puedes usar unas gotitas de cola en las hembras del friso y usar pistola de pines 6/20 o 6/30 de aire comprimido que me imagino que es como los ibas a clavar.

-al atornillar muebles sobre el Friso...se raja?
*No tiene por qué, siempre que hagas el paso con una broca primero... con una de 0,5 o 1mm menos que le diámetro que el tornillo que vayas a poner será suficiente. Eso evitará que la rosca dilate la madera y provoque la raja.

-Como soporta el paso del tiempo?
*bien...pero tiene mantenimiento a diferencia del contrachapado fenólico laminado que se suele usar... si es para interior te aguantará hasta que te aburras pero una manita de protector de vez en cuando irá bien..

Una tiene 2 capas de pintura y la otra 3

Otro problema que hemos visto es que después de la base+2 capas de pintura+ barniz, se marca fácil con la uña...y nos da miedo que al poco tiempo se quede toda marcada...

*ojo con esto,..los decapés estos blanquecinos están aplicados en la capa final lo que provoca lo que tu dices...salta con un roce o golpe. un decapé bien hecho seria en crudo darle el fondo, la pátina blanca y a posterior i el barniz,

no se con qué material comparas el friso pero a mi me gusta mucho tambien el friso, ...lo único que me tira para atrás es que pueda quedar muy cargado para un espacio tan pequeño, a los yankees les encanta el efecto cabaña acogedor pero te tiene que molar...el ruidito y los problemas de mantenimiento a mi es lo que menos me preocuparía..

saludos!

frenchu camper

Cita de: rumariuu en Junio 25, 2018, 15:52:41 pm
va a quedar muy bien!!! ese motor es una maravilla

De eso se trata...de que quede bien ....pero hasta dia de hoy...es un acto de fé
En cuanto al motor....si que va bien...parece automática porque se cambia menos...tira muy bien desde apenas 1400 rpm...y una sexta muy larga...a 120km/h apenas 2000 rpm...demasiado larga para la velocidad a la que iré... circularé en 5 velocidad casi siempre..
Un saludo
Furgo L4H3 en proceso https://www.furgovw.org/index.php?topic=344218.0

Instagram @van4camper

frenchu camper

Cita de: jormma en Junio 26, 2018, 20:31:50 pm
Hola FrenchuCamper,


Intento aportarte algo de mi experiencia:


- al ir encajadas las lamas...hace mucho ruido al circular? Cruje? Cómo hacerlo para evitarlo???
*Siempre tendrás algo de ruiditos, quizá hasta acogedores...  ;) ... puedes usar unas gotitas de cola en las hembras del friso y usar pistola de pines 6/20 o 6/30 de aire comprimido que me imagino que es como los ibas a clavar.

-al atornillar muebles sobre el Friso...se raja?
*No tiene por qué, siempre que hagas el paso con una broca primero... con una de 0,5 o 1mm menos que le diámetro que el tornillo que vayas a poner será suficiente. Eso evitará que la rosca dilate la madera y provoque la raja.

-Como soporta el paso del tiempo?
*bien...pero tiene mantenimiento a diferencia del contrachapado fenólico laminado que se suele usar... si es para interior te aguantará hasta que te aburras pero una manita de protector de vez en cuando irá bien..

Una tiene 2 capas de pintura y la otra 3

Otro problema que hemos visto es que después de la base+2 capas de pintura+ barniz, se marca fácil con la uña...y nos da miedo que al poco tiempo se quede toda marcada...

*ojo con esto,..los decapés estos blanquecinos están aplicados en la capa final lo que provoca lo que tu dices...salta con un roce o golpe. un decapé bien hecho seria en crudo darle el fondo, la pátina blanca y a posterior i el barniz,

no se con qué material comparas el friso pero a mi me gusta mucho tambien el friso, ...lo único que me tira para atrás es que pueda quedar muy cargado para un espacio tan pequeño, a los yankees les encanta el efecto cabaña acogedor pero te tiene que molar...el ruidito y los problemas de mantenimiento a mi es lo que menos me preocuparía..

saludos!


Que hay Jormma
Gracias por contarme tu experiencia...
Pues el Friso iba a clavarlo con unas grapas que van con tornillos, pero después de leerte y de lo que también me han aconsejado, se están poniendo con pistola de clavos y cola blanca.
Si que es cierto que lleva seguramente más mantenimiento, pero creo que compensará por la posible "restauracion' después de unos anos. En cuanto al ruido que pueda hacer, todo es acostumbrarse..incluso pueda gustarnos, tipo velero...jajaja
También dudamos al poner Friso si pudiera quedar cargado...por eso pensamos en pintarlo de blanco, dando más luminosidad...
Ya pondré fotos del Friso, que dado que no estoy poniéndolo yo...me toca mendigar fotos
Un saludo
Furgo L4H3 en proceso https://www.furgovw.org/index.php?topic=344218.0

Instagram @van4camper

frenchu camper

Julio 16, 2018, 18:53:47 pm #94 Ultima modificación: Julio 16, 2018, 19:00:39 pm por frenchu camper
Hola
Al final el friso se está poniendo con clavos con pistola y cola blanca pegada al contrachapado.







Aquí las ventanas Dometic S7 en corredera y comedor, van otras 2 en las puertas traseras





Las escotillas, 2 de 47×47 para camas delantera y trasera y una pequeña para el aseo. Solo suben 3cm



Esta foto es la que dió lugar al cambio de ubicación de la nevera .confuso2... Se quedaba un paso muy estrecho!!! (La caja representa el bastidor de 2 plazas) al final cambiamos la ubicación de la nevera de bajo encimera  a bajo cama trasera y el armario perchero que iba bajo la cama, a bajo encimera.. De este modo queda un paso paso de 50 aproximadamente, ademas de facilitar la apertura de la nevera y no tengo que poner rejilla de refrigeración de la nevera al exterior.


Un saludo
Furgo L4H3 en proceso https://www.furgovw.org/index.php?topic=344218.0

Instagram @van4camper

eltoni

Pero el bastidor de los asientos no va mas adelantado? ???

frenchu camper

Julio 17, 2018, 12:03:44 pm #96 Ultima modificación: Julio 17, 2018, 12:06:11 pm por frenchu camper
Cita de: eltoni en Julio 17, 2018, 06:54:08 am
Pero el bastidor de los asientos no va mas adelantado? ???-

La parte posterior del bastidor va junto a la pared divisoria del aseo, estando ésta a 1.85m de la línea de la cabina. De este modo deja el espacio para que baje la cama de 1.80m que está en el techo.... El espacio lateral bajo la ventana lo ocupará un sofá lateral.
De esta forma coincidía el bastidor con el comienzo de la nevera..bastidor de unos 90cm con nevera de 57cm..y había mucho estrangulamiento .nono... Por eso el cambio de ubicación de nevera
Un saludo
Furgo L4H3 en proceso https://www.furgovw.org/index.php?topic=344218.0

Instagram @van4camper

laga.fly

Te va a dar mucho juego ese sofa lateral donde no puedas abrir la ventana ( por considerarse acampada) y si abres la puerta corredera tienes un ventanal alucinante sentado desde el sofa sin twner que estar toeciendo el cuelll para mirar.

rumariuu

las escotillas son originales y si suben poco mejor, mas desapercibidas, y la cama que baja me gustará verla

frenchu camper

Cita de: laga.fly en Julio 17, 2018, 13:08:59 pm
Te va a dar mucho juego ese sofa lateral donde no puedas abrir la ventana ( por considerarse acampada) y si abres la puerta corredera tienes un ventanal alucinante sentado desde el sofa sin twner que estar toeciendo el cuelll para mirar.

Creo que va a ser cómodo ese sofá lateral, poco visto en las Camper...aunque el ventanal será más pequeño que el vuestro....al verse ocupado por la bancada de la cocina...
Un saludo
Furgo L4H3 en proceso https://www.furgovw.org/index.php?topic=344218.0

Instagram @van4camper

frenchu camper

Cita de: rumariuu en Julio 17, 2018, 21:40:15 pm
las escotillas son originales y si suben poco mejor, mas desapercibidas, y la cama que baja me gustará verla

Esa idea fue al poner las escotillas... Y si, a ver cómo queda la cama, espero que lo más arriba posible
Furgo L4H3 en proceso https://www.furgovw.org/index.php?topic=344218.0

Instagram @van4camper

frenchu camper

Aprovechando que la sacaba para poner la suspensión neumática, le dimos un Baño que tanto necesitaba, y pudimos ver su aspecto exterior con perspectiva. Exteriormente sólo le faltaría la bocana exterior de agua potable en un lateral, y lo que pueda verse de la Dualtop. Creo que hemos conseguido la discreción que buscábamos. Seguramente que más adelante pintemos lo que circunda las ventanas para que las disimule.









Y la suspensión es la Firestone de 8 pulgadas con compresor. Me animé a ponerla porque solo lleva una hoja de ballesta, y como mínimo sabía que tarde o temprano habría que ponerle una hoja de ballesta... Después de leer las bondades de ésta y de que varios de los foreros me la recomendarais, pues puesta está. Aprovecho para ponerla aprovechando la homologación




Furgo L4H3 en proceso https://www.furgovw.org/index.php?topic=344218.0

Instagram @van4camper

BUSCACHOLLOS

Tiene muy buena pinta, me quedo, enhorabuena y ánimo.

Una pregunta, si no es indiscrección, ¿cuanto cuesta mas o menos la suspensión neumática?

Un saludo

rumariuu

para que sirve la suspensión neumatica?

frenchu camper

Cita de: BUSCACHOLLOS en Julio 27, 2018, 18:30:07 pm
Tiene muy buena pinta, me quedo, enhorabuena y ánimo.

Una pregunta, si no es indiscrección, ¿cuanto cuesta mas o menos la suspensión neumática?

Un saludo

Gracias
En cuanto al precio de la suspensión depende de la marca, pulgadas de las balonas, y accesorios que lleve.
En nuestro caso es de la marca Firestone (también está Oria) es de 8 pulgadas y lleva el compresor instalado y los relojes de presión.
Este kit cuesta 900 euros en una conocida tienda online, y nos lo instalaron en un taller por 250. Al no estar la furgoneta homologada va en el mismo proyecto de homologación a vivienda, por eso me he animado a hacerlo ahora, si no creo que habría que sumarle otros 250€
Más barato es si no lleva compresor, y las balonas las inflas mediante las válvulas con un inflado.
Un saludo
Furgo L4H3 en proceso https://www.furgovw.org/index.php?topic=344218.0

Instagram @van4camper