AMBULAMPER. Jumper L1H2. Comenzamos...

Iniciado por alexpower, Agosto 30, 2019, 18:13:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alexpower

Agosto 30, 2019, 18:13:15 pm Ultima modificación: Abril 18, 2020, 00:32:27 am por alexpower
De nuevo metidos en Faena.
Nos hemos hecho con una fantastica Jumper 2.8 Hdi con 130cv.
Era la ambulancia de un pueblecito de la sierra. De ahi que solo tenga 200000km.
El estado en general es muy bueno. El motor va muy redondo y de chapa esta genial. Tan solo que la vamos a pintar porque el anterior dueño decidio pintar encima de los vinilos en vez de quitarlos y el aspecto es horroroso.
Igualmente le haremos una buena revision cambiando correa de distribucion y bomba de agua ya que la ultima la cambiaron con 96000.

alexpower

Ventajas que tenemos con este modelo de furgo es la existencia de un segundo aire acondicionado para la parte trasera que echa una bestialidad de aire frio.

Tenemos dudas sobre la distribucion, que aunque sera para 3 personas viajar y 2/3 dormir (por determinar). Queremos instalar cocina y baño fijo.
Y no sabemos todavia si seremos capaces de hubicar un garage bajo la cama trasera.
 De momento tirando de metro y viendo distintas posibilidades ya que 5 metros de larga no dan para muchas florituras.

alexpower

Os pasamos unas fotos de como ha venido. Que obviamente nada que ver con como se va a ir.

Enviado desde mi SM-T715 mediante Tapatalk


alexpower

Si alguien me puede solucionar una duda lo agradezco. Se puede girar el asiento del conductor con la bancada doble en este modelo??
Si es asi me da opcion de variedad a la hora de distribuir.

De momento y a mano alzada tengo un par de distribuciones.

Enviado desde mi SM-T715 mediante Tapatalk


abasel

lamento no poder ayudarte, pero supongo que echándolo atrás del todo girara aunque rocen las espumas

a mi me gusta mas la primera distribución puesto que no me gusta andar haciendo y deshaciendo camas

Kiyo74

Con tu permiso...me quedo por aquí...que ese modelo de furgo me gusta y nunca se sabe si en el futuro..... ;D

alexpower

Agosto 30, 2019, 19:18:15 pm #6 Ultima modificación: Agosto 30, 2019, 19:27:14 pm por alexpower
Cita de: abasel en Agosto 30, 2019, 18:35:13 pmlamento no poder ayudarte, pero supongo que echándolo atrás del todo girara aunque rocen las espumas

a mi me gusta mas la primera distribución puesto que no me gusta andar haciendo y deshaciendo camas
Yo tambien estoy contigo con lo de las camas pero al ser tan corta no se si el saloncito en la trasera le dara mas vida y habitabilidad.


Enviado desde mi CPH1903 mediante Tapatalk

alexpower

Cita de: Kiyo74 en Agosto 30, 2019, 18:36:25 pmCon tu permiso...me quedo por aquí...que ese modelo de furgo me gusta y nunca se sabe si en el futuro..... ;D
Hombre claro estas en tu casa. Aqui todos sumamos.

Enviado desde mi CPH1903 mediante Tapatalk


alexpower

Tambien me ha sorprendido mucho el aislamiento. Viene aislada con poliuretano proyectado.
Yo la mia la tengo con kaiflex y creo que seria capaz de asegurar que a pleno sol en esta hace menos temperatura. Habia oido gente que lo hacia  pero los menos.

Y por supuesto un buen suelo. No se si quitarlo y ponerlo de nuevo o onerlo encima.
Jajajaja. Como ceis tengo muchas dudas como siempre.

Enviado desde mi CPH1903 mediante Tapatalk


trufus

Es l2h2, no l1 h2 (la l1 mide 4,60 tan solo y no son muy frecuentes), así que vas a tener mucho espacio! Buena suerte.

alexpower

Agosto 30, 2019, 22:39:35 pm #10 Ultima modificación: Agosto 31, 2019, 00:19:57 am por alexpower
Cita de: trufus en Agosto 30, 2019, 20:58:36 pmEs l2h2, no l1 h2 (la l1 mide 4,60 tan solo y no son muy frecuentes), así que vas a tener mucho espacio! Buena suerte.
A ver, si no me equivoco la L1 mide 5
La L2 mide 5.40 y la L3 mide 6.
O asi lo tenia entendido yo.

Riply

Hola.

La camperizas para reventarla o para uso propio?

alexpower

Cita de: Riply en Agosto 31, 2019, 16:25:13 pmHola.

La camperizas para reventarla o para uso propio?
Alguien la reventara. Yo no. Jajajaja.
La camperizo para venderla. Aunque en mi perfil han puesto profesional del sector no me dedico a esto. Yo trabajo de comercial y la haré a ratos. Hice la mia y me sirvio de antiestress para mi trabajo. Por eso he decidido hacer otra. Pero mi mujer no me va a dejar quedarmela. Jajajaja.

trufus

Cita de: alexpower en Agosto 30, 2019, 22:39:35 pmA ver, si no me equivoco la L1 mide 5
La L2 mide 5.40 y la L3 mide 6.
O asi lo tenia entendido yo.

Esas son, aproximadamente, las medidas de la segunda generación de Jumper/Boxer/Ducato, de 2005 hasta hoy, las de primera generación miden sobre 4,60 L1, 5,00 L2 y 5,50 L3. En todo caso la tuya es claramente L2 porque hay espacio entre la puerta lateral y la rueda trasera y lleva corredera más ancha, en la L1 la corredera es algo más corta y va pegada a la rueda trasera.

alexpower

Cita de: trufus en Agosto 31, 2019, 20:09:40 pmEsas son, aproximadamente, las medidas de la segunda generación de Jumper/Boxer/Ducato, de 2005 hasta hoy, las de primera generación miden sobre 4,60 L1, 5,00 L2 y 5,50 L3. En todo caso la tuya es claramente L2 porque hay espacio entre la puerta lateral y la rueda trasera y lleva corredera más ancha, en la L1 la corredera es algo más corta y va pegada a la rueda trasera.
Ah vale. Bueno pues para que nos entendamos. Tengo de caja 2,75 x 1,80