[FIAT DUCATO L4H3 3.0 180cv] Paso de Ac a Camper.

Iniciado por frenchu camper, Febrero 08, 2018, 11:52:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

frenchu camper

Cita de: luisdavet en Febrero 27, 2019, 11:20:17 am
Enhorabuena por la furgo. Es preciosa. Me gustaría hacerte dos preguntas. De qué material es ese friso de la cocina. A mi mujer le encanta. Y la segundas por qué tienes dos grifos.
Gracias y enhorabuena otra vez!!!

Gracias Luisdavet
La furgoneta está chapada en Friso de abeto pintado en blanco, excepto en la cocina que se puso un tablex de 3mm en blanco al que se le pegaron esos vinilos imitación a azulejos.
El grifo grande es el que usamos para fregar y se abastece del depósito grande, el otro pequeño es para beber, se abastece de una garrafa de 11 litros a través de una bomba sumergible y que se encuentra en el maletero. De esta forma se puede abastecer de agua de fuentes o botellas grandes, olvidándonos del follón de llevar botellas de plástico. A las niñas les resulta muy cómodo beber agua con su vaso
Un saludo
Furgo L4H3 en proceso https://www.furgovw.org/index.php?topic=344218.0

Instagram @van4camper

Paco de Alcaudete

Chulísima tu Camper  .palmas

Estoy contigo que entre una autocaravana y una camper para viajar no hay color. Me he quedadao un poco pillado con el baño, en concreto con la puerta que ve abierta como de corredera pero no donde se esconde  .loco2 ¿Qué clase de puerta es la que habéis puesto?ç

Saludos y enhorabuena.
Paco.

esscapar

Cita de: frenchu camper en Febrero 28, 2019, 12:50:57 pm
Aquí se ve mejor...


Un saludo

Ahhh, jopé es que usas cada cosa .loco2  .meparto
Por cierto, lo del grifo para beber me parece sensacional la idea.
Bueno lo dicho, que me ha gustado mucho y con soluciones muy practicas y muy elaboradas.

pilar.tmh

Buenos dias! Una pregunta que releyendo tu hilo no veo. Finalmente en el salon con la cama eléctrica arriba, puedes decirme la altura libre que te queda en el salón? Y exactamente que medidas te quedaron de esa cama. Muchísimas gracias. Estoy enamorada de tu furgo

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


ERLUPY

Me encanta tu furgo compañero... me tiene enamorado!!
a disfrutarla!!

Honguneta

Yo no puedo entrar en éste hilo que me pongo mala, dejad de postear que cada vez me salta la notificación, la vuelvo a ver haciéndome ojitos y no tengo donde meter una furgo tan grande .meparto
Life's a journey, not a destination

albertodh

Cita de: frenchu camper en Agosto 16, 2018, 15:13:51 pm
Cambiamos de ubicación de la nevera, ya que dado a su profundidad (57cm) estrechaba mucho el pasillo. De modo que la hemos puesto donde iba a ir el armario perchero, y dónde iba la nevera el perchero, dado que con 45cm era suficiente... Además no me veo "obligado" a hacer la ventilación exterior de la nevera..
Donde la X el perchero



Bajo la nevera habrá un cajón, que una vez abierto tendrá una tapa y servirá de peldaño para subir a la cama, la cual estará aproximadamente a 1.20 Que de todos modos veo insuficiente para subir cómodamente a a la cama








frenchu como has cogido la nevera? en el interior tiene dos tapones a cada lado que supongo que será para atornillarla por ahí al exterior, es así? o alguna cogida mas?

Además de ese cajón-peldaño estoy pensando que poner. Una opción es este extensible de asiento de comedor que tuve en una caravana, de modo que recogido ocupa muy poco, pero que desplegado tiene una buena base para el pie, poniendo una buena bisagra...






Seria ponerlo en la parte izquierda del pasillo viendo la nevera de frente, poniendo un tablero fijo en ese armario haciendo el acceso a ese hueco desde arriba
Si se os ocurre algun sistema os lo agradezco, todo y que no sea fijo, para poder abrir la nevera

windalo

Enhorabuena por esa maravilla. Como usuario de una capuchina estilo la que tenías, y sin ningún vehículo recreativo anterior, me gustaría consultar una batería de preguntas. Realmente quería una camper, pero se cruzó mi AC bien de precio (para la burbuja que hay), y sigo con el gusanillo de una camper por estos motivos:
- La podría dejar en la calle. En la puerta de la casa, la AC apenas deja paso para el camión de la basura o similares por el ancho.
- La velocidad de la mía me desespera. Que baje a 80 o 70 en autovía cuando se empina pero sigue siendo recta... Me frena salidas largas los fines de semana.

Te lanzo una serie de preguntas, para contestar libremente las que quieras.

- ¿Has notado peor aislamiento en la camper? Cuando subimos a Sierra Nevada noto mucho más frío y aire en la cabina de la capuchina, y es una Ducato del 2007.
- ¿Conseguiste que girase el asiento con la base neumática? Le compré una base neumática a un compañero de este foro y me he acostumbrado a ella.
- ¿Puedes mantener los 120 constantes? ¿Qué consumo llevas?
- ¿Lleváis gas o GLP en las camper?
- ¿Qué cuesta una camperización completa con papeleos? Aquí influirán mil cosas, pero agradecería comentarios para valorar, quien quiera por privado.
- ¿Cómo las asegurais, como furgón? Entiendo que no cubriría ventanas, etc.. Yo tengo un todo riesgo con franquicia por 400e.
- ¿Notas falta de espacio para almacenar? Es lo que peor llevaría negativamente. Ahora tenemos un bebé y ya veremos qué más. Las literas eran trasteros, pero les daremos uso, y el armario alto, una maravilla.

Se me olvidan cosas, pero este tema da para hablar mucho.
Si bajas por Almería, estaría encantado de poder verla. Que la disfrutes.

alexpower

Me he vuelto a empapar tu hilo. Estoy in love con esta furgo

eldecos

Mira que he visto camperizaciones porque yo tengo en mente una, y con la tuya me descubro el cráneo......Enhorabuena!!

Honguneta

Vuelvo a quedarme por aquí, que no me salen en "respuestas..." y me encanta ésta furgo :)
Life's a journey, not a destination

Aguamarina de mar

Por lo
Cita de: windalo en Agosto 26, 2019, 20:08:43 pmEnhorabuena por esa maravilla. Como usuario de una capuchina estilo la que tenías, y sin ningún vehículo recreativo anterior, me gustaría consultar una batería de preguntas. Realmente quería una camper, pero se cruzó mi AC bien de precio (para la burbuja que hay), y sigo con el gusanillo de una camper por estos motivos:
- La podría dejar en la calle. En la puerta de la casa, la AC apenas deja paso para el camión de la basura o similares por el ancho.
- La velocidad de la mía me desespera. Que baje a 80 o 70 en autovía cuando se empina pero sigue siendo recta... Me frena salidas largas los fines de semana.

Te lanzo una serie de preguntas, para contestar libremente las que quieras.

- ¿Has notado peor aislamiento en la camper? Cuando subimos a Sierra Nevada noto mucho más frío y aire en la cabina de la capuchina, y es una Ducato del 2007.
- ¿Conseguiste que girase el asiento con la base neumática? Le compré una base neumática a un compañero de este foro y me he acostumbrado a ella.
- ¿Puedes mantener los 120 constantes? ¿Qué consumo llevas?
- ¿Lleváis gas o GLP en las camper?
- ¿Qué cuesta una camperización completa con papeleos? Aquí influirán mil cosas, pero agradecería comentarios para valorar, quien quiera por privado.
- ¿Cómo las asegurais, como furgón? Entiendo que no cubriría ventanas, etc.. Yo tengo un todo riesgo con franquicia por 400e.
- ¿Notas falta de espacio para almacenar? Es lo que peor llevaría negativamente. Ahora tenemos un bebé y ya veremos qué más. Las literas eran trasteros, pero les daremos uso, y el armario alto, una maravilla.

Se me olvidan cosas, pero este tema da para hablar mucho.
Si bajas por Almería, estaría encantado de poder verla. Que la disfrutes.
que he visto por ahí,
Es mejor el aislamiento de las AC aunque lleves kaiflex de 2cm. Al menos en el calor, la chapa se recalienta mucho y se nota el techo interior caliente, en las AC con las que he coincidido, no

Alberto 577

Hola. Un hilo súper currado e informativo.  Un trabajo excepcional.  Espero que la estéis disfrutando muchísimo.
Material ibérico.

txopperon

Te a quedado de lujo, seguro que la estais disfrutando a tope, que sea por mucho tiempo , saludos

frenchu camper

Cita de: Paco de Alcaudete en Febrero 28, 2019, 14:49:14 pmChulísima tu Camper  .palmas

Estoy contigo que entre una autocaravana y una camper para viajar no hay color. Me he quedadao un poco pillado con el baño, en concreto con la puerta que ve abierta como de corredera pero no donde se esconde  .loco2 ¿Qué clase de puerta es la que habéis puesto?ç

Saludos y enhorabuena.
Paco.
Gracias Paco
La puerta del aseo se esconde sobre sí misma,para mí todo un acierto. Más que puerta, es una mampara de baño enrollable. Es una idea que cogí de este Foro
Un saludo!
Furgo L4H3 en proceso https://www.furgovw.org/index.php?topic=344218.0

Instagram @van4camper