Cargoleta2 (Sprinter 316 larga)

Iniciado por RayMary, Julio 16, 2016, 17:35:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Bolsón

Veo que pillo la película ya empezada, a ver si soy capáz de pillarle el hilo y me entero del desenlace!  ;D

Buen curro con la fibra, una asignatura que tengo pendiente, pero creo que de momento me voy a quedar con la espinita clavada..... hasta la siguiente!
La Dual que tienes es que es la Evo7 o 8?? es que veo que a parte del mazo de cables y el de la bomba, tiene otra manguera de cable, no??

Saludos

RayMary

Cita de: Bolsón en Febrero 10, 2017, 21:03:37 pm
Veo que pillo la película ya empezada, a ver si soy capáz de pillarle el hilo y me entero del desenlace!  ;D

Buen curro con la fibra, una asignatura que tengo pendiente, pero creo que de momento me voy a quedar con la espinita clavada..... hasta la siguiente!
La Dual que tienes es que es la Evo7 o 8?? es que veo que a parte del mazo de cables y el de la bomba, tiene otra manguera de cable, no??

Saludos


Hola Bolsón! Pues ahi vamos poco a poco y con buena letra...o eso espero jejeje, yo tambien sigo tu trabajo de cerca, me gusta como lo estas haciendo  .palmas
Efectivamente es la Evo8, la compre en Andorra y me salio igual de precio que comprar la 6 aqui, asi que me decidí por esta  .meparto, hoy ya la he instalado completamente pero aun me falta probarla, lo hare cuando tenga el tema electrico acabado que va a ser el proximo paso.

Un saludo

jormajor

Que furgo más bonita .baba mucho ánimo con la camperización!! Me gusta ese aislante ;)
Un saludo desde Tarragona!

RayMary

Cita de: jormajor en Febrero 13, 2017, 19:02:38 pm
Que furgo más bonita .baba mucho ánimo con la camperización!! Me gusta ese aislante ;)
Un saludo desde Tarragona!


Muchas gracias jormajor!! espero que te vayan gustando los avances! un saludo

RayMary

Buenas a todos!

Aqui os traigo los ultimos avances, por fin acabe de instalar por completo la dual top, aun me falta probarla, que lo hare cuando acabe el tema electrico que va a ser lo proximo con lo que me pondre...aqui las fotos  .fotografo

Se que la bomba esta preparada para ir en el exterior, pero aun asi he preferido protegerla todo lo posible, ya que viajaremos mucho por nieve y con la sal y el agua...mas vale prevenir jejeje, la he colocado dentro de una caja de instalaciones estanca para exteriores






Depues a taladrar los agujeros que me faltaban para la ventilacion de la dual y la toma de aire de la combustion, ah y el del gasoil y el cable de la bomba...



Despues a tocado empalmar los cables de la bomba ya que la tengo como a unos 4 metros de la dual, como vi en la camperizacion del compañero Bolson, me gusto la idea de poder macho y hembra alternados para asi evitar conectar los cables del reves, aunque yo use cables de distinto color, pero mas vale estar seguros y de esta manera no hay lugar a error.



Finalmente conectar todo, y listos para funcionar...














Y una vez la dual esta instalada, me he liado a presentar los depositos ya que tengo las estructuras listas, aqui esta el de limpias 150L





Y aqui es donde ira el de aguaguas grises, es un deposito de 70 litros, he colgado la estructura de 4 esparragos metricos anclados al suelo de la furgo, no se si en la foto se apreciara bien...



Y hasta aqui todo por el momento
Un saludo!!

RayMary

Holaaaa!!

Hoy me ha llegado uno de los juguetes para empezar con la instalacion electrica...(EL CEREBRO DE LA BESTIA) jajajaja es un todo en uno, inversor, regulador solar y cargador, despues de mucho mirar creo que es una opcion muy buena y en un tamaño bastante aceptable, tengo ganas de ponerme a instalarlo  .panico Esto es como cuando tenias 10 años y llegaba la navidad solo que arruinandote  ;D ;D

Os dejo algunas fotillos a ver que os parece y si alguien lleva algo similar que me cuente como va el cacharrito...










Un saludo!


iñigoiveko

Parece muy interesante ese aparato!!! De donde has sacado ?? Pa echarle un ojo y ver características y esas cosas......

RayMary

Cita de: alexpower en Febrero 22, 2017, 21:36:47 pm
Que chulo. Pues al toro. Jejeje

Este mismo fin de semana me pongo al lio! que ya me ha llegado tambien la placa solar de 165w, el viernes ire a buscar los conectores MC4 que me faltan y a darle caña! aunque el aparato no creo que lo instale aun ya que antes tengo que hacer el mueble donde va ubicado...El domingo pondre las fotos de lo hecho hasta el momento  .fotografo

Cita de: iñigoiveko en Febrero 23, 2017, 18:06:07 pm
Parece muy interesante ese aparato!!! De donde has sacado ?? Pa echarle un ojo y ver características y esas cosas......


Hola iñigoiveko! pues lo he comprado en damiasolar.com, es el unico que he encontrado de 1200W, hay muchos similares de 800W pero para mi se me quedan cortos.
Saludos!

josejaviergil

yo le quiero poner uno a mi Krafter, pero no se si le sacaré mucho rendimiento.
Por que, entiendo, que el aparato tiene que ir enchufado siempre, por las placas, no?
O solo cuando estas parado y haces uso de la zona "recreo". ;D ;D ;D

josejaviergil

Por otro lado, todo lo que sea concentrar en este caso 3 en 1, lo veo bien, menos cables y menos aparatos por ahí camuflados y comiendo espacio.

Raymari, sabes si lleva regulador MPPT?.

RayMary

Cita de: josejaviergil en Febrero 23, 2017, 21:36:18 pm
yo le quiero poner uno a mi Krafter, pero no se si le sacaré mucho rendimiento.
Por que, entiendo, que el aparato tiene que ir enchufado siempre, por las placas, no?
O solo cuando estas parado y haces uso de la zona "recreo". ;D ;D ;D


hay otro de 800W por si no tienes tanto consumo...Pues utiliza siempre las placas para cargar las baterias, despues usa el inversor con las baterias y ademas lleva un cargador para cuando conectas a 220V en un camping o en casa para ayudar a las placas a cargar las baterias. No, el regulador es un PWM pero hice la conulta y la diferencia de rendimiento es de un 2% con referencia a uno MPPT, lo bueno de los MPPT es que puedes conectar placas de 24V (con mayor W) para instalaciones de 12V, pero este tipo de aparatos solo llevan reguladores MPPT en la version de 24 o 48V y a mi no me vale.

jormajor

Hola RayMary!
El depósito de grises es el especifico de crafter?? Ya lo has puesto?
Saludos!!

Fordyg

Felicidades por esa tremenda máquina. Un saludo y ánimo con la camperización.

RayMary

Cita de: jormajor en Febrero 24, 2017, 11:47:33 am
Hola RayMary!
El depósito de grises es el especifico de crafter?? Ya lo has puesto?
Saludos!!


Buenas! no, es de una T3 pero a mi en el hueco que hay a la izquierda del deposito de gasoil, me va clavado, es lo mas aprovechado que he encontrado sin que me sobresalga demasiado por debajo, de hecho queda a la misma altura que el deposito de gasoil despues de salvar los anclajes del asiento trasero...
Te paso el enlace para que le eches un ojo http://lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=DAT3E60

Cita de: Fordyg en Febrero 24, 2017, 22:14:03 pm
Felicidades por esa tremenda máquina. Un saludo y ánimo con la camperización.


Gracias Fordyg, la verdad es que estoy muy ilusionado con el proyecto  .palmas