[BOXER L3H2] Camperización Completa "Furgy"

Iniciado por Denis83, Abril 14, 2016, 00:01:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

trakamon

Genial el cambio de morro muy bueno...

Una pregunta, para pillar el asiento individual de copiloto donde lo haceis?
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

danilealpi

Yo también me quedo por aquí, que esto promete! 

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk


jackblues

Cita de: trakamon en Abril 15, 2016, 12:33:32 pm
Genial el cambio de morro muy bueno...

Una pregunta, para pillar el asiento individual de copiloto donde lo haceis?

generalmente se adapta uno de piloto. hay varios hilos donde se explica como hacerlo.

Denis83

Bienvenidos todos!!!  Hay sitio para todos...

Me liado con el techo y a ver el fin de semana me da para acabarlo

Una de claraboyas. Turbo para el salon. Vent para baño y una dometic para las camas



Algunos sargentos jajajaja



Y 2 de 3. Mañana mas...



Una chuche



Y ya respirando por el techo. Una general



Poco a poco va cogiendo forma

Continuara...

jackblues

una preguntilla.... o mejor dicho, dos:
- de que año es?
- está libre del defecto/problema del los inyectores soplete??
yo estoy buscando una L3h2 y para no toparme con un motor puma con ese defecto he limitado mi busqueda a Ducato (motores Iveco), lo cual me está dificultando bastante mi busqueda porque no sé a partir de que año dejaron de tener ese problema y una del ultimo modelo se me va de precio

Denis83

Cita de: jackblues en Abril 16, 2016, 08:47:46 am
una preguntilla.... o mejor dicho, dos:
- de que año es?
- está libre del defecto/problema del los inyectores soplete??
yo estoy buscando una L3h2 y para no toparme con un motor puma con ese defecto he limitado mi busqueda a Ducato (motores Iveco), lo cual me está dificultando bastante mi busqueda porque no sé a partir de que año dejaron de tener ese problema y una del ultimo modelo se me va de precio



La mia es 2007 motor puma con 140000km
Libre o no es difícil de saber. la mia es 2.2 y en teoría las 2.3 están libres de ese fallo pero no te puedo decir desde cuando se modifico.
Yo la lleve a mi taller para que entre otras revisaran los inyectores. Se llevaron a limpiar y comprobar y todo ok. Yo el fallo que tenia es el regulador de presión, lo cambie y todo ok. Como la inversión económica y sobre todo tiempo invertido seria grande me quería asegurar antes. Pero al final aparte de eso filtos, aceite y ruedas nuevas y a camperizar.

Hable algo y tendido sobre el tema de los inyectores con mi mecanico (también amigo) y a pesar de diferentes historias que ya conocemos me comento que es un fallo de un numero reducido contando la de motores producidos, que el fallo te lo avisa con la humera negra por el escape y que el trato que le de con un buen mantenimiento es super importante

Un saludo

jackblues

Cita de: Denis83 en Abril 16, 2016, 09:29:37 am

La mia es 2007 motor puma con 140000km
Libre o no es difícil de saber. la mia es 2.2 y en teoría las 2.3 están libres de ese fallo pero no te puedo decir desde cuando se modifico.
Yo la lleve a mi taller para que entre otras revisaran los inyectores. Se llevaron a limpiar y comprobar y todo ok. Yo el fallo que tenia es el regulador de presión, lo cambie y todo ok. Como la inversión económica y sobre todo tiempo invertido seria grande me quería asegurar antes. Pero al final aparte de eso filtos, aceite y ruedas nuevas y a camperizar.

Hable algo y tendido sobre el tema de los inyectores con mi mecanico (también amigo) y a pesar de diferentes historias que ya conocemos me comento que es un fallo de un numero reducido contando la de motores producidos, que el fallo te lo avisa con la humera negra por el escape y que el trato que le de con un buen mantenimiento es super importante

Un saludo

ok muchas gracias por la (rapida) respuesta.

topamy

Genial y viendo como dejaste la Vivaro no me queda duda de que la dejaras fenomenal,yo ando mirando tambien porque quiero cambiar a una gran volumen igual que tu (tengo una opel vivaro tour)pero estoy muy limitado porque quien me da mas por la furgo mia es la casa Opel pero claro a cambio de una Movano y queria camperizar en alguna casa  que me lo hiciera todo pero de todas las que he preguntado ninguna se atreve a camperizar estos modelos segun dicen por patrones que tienen hechos homologaciones etc,yo la necesito para dos personas que somos nada mas y para salidas esporadicas mas o menos de tres cuatro dias ya que tengo dos negocios que me absorven mucho tiempo y todavia me queda algo mas de un añito para jubilarme,
Me quedo por aqui para ver que haces con tu permiso y seguire buscando o me tendre que cojer una Fiat que parece ser que es la que adapta casi todo el mundo.tampoco quiero en meterme en 50 o 55000 euros comprandola ya camperizada porque hay cosas que no necesitare nunca (literas,asiento doble trasero etc).
Bueno un saludo y adelante


Denis83

Cita de: topamy en Abril 16, 2016, 09:53:15 am
Genial y viendo como dejaste la Vivaro no me queda duda de que la dejaras fenomenal,yo ando mirando tambien porque quiero cambiar a una gran volumen igual que tu (tengo una opel vivaro tour)pero estoy muy limitado porque quien me da mas por la furgo mia es la casa Opel pero claro a cambio de una Movano y queria camperizar en alguna casa  que me lo hiciera todo pero de todas las que he preguntado ninguna se atreve a camperizar estos modelos segun dicen por patrones que tienen hechos homologaciones etc,yo la necesito para dos personas que somos nada mas y para salidas esporadicas mas o menos de tres cuatro dias ya que tengo dos negocios que me absorven mucho tiempo y todavia me queda algo mas de un añito para jubilarme,
Me quedo por aqui para ver que haces con tu permiso y seguire buscando o me tendre que cojer una Fiat que parece ser que es la que adapta casi todo el mundo.tampoco quiero en meterme en 50 o 55000 euros comprandola ya camperizada porque hay cosas que no necesitare nunca (literas,asiento doble trasero etc).
Bueno un saludo y adelante



Y tanto que tienes permiso y si compras o te acabas montando una GV yo no descartaria nunca el asiento trasero. aunque la homologues a 2 plazas aungun tipo de sofa tendrias que poner y ya que estas por un poco mas montas el fasp y ya tienes 4 plazas aunque dentro solo tengas cama para 2.

Muy practica tu furgo, yo tenia el condicionante de las 4 plazas pero una furgo para 2 personas se pueden hacer cosas muy chulas

Un saludo

Denis83

Abril 17, 2016, 21:56:24 pm #24 Ultima modificación: Abril 17, 2016, 23:27:44 pm por Denis83
Algunos avances del fin de semana...

Me ha dado tiempo a acabar con las claraboyas, montar antena, placa y toldo

La antena y pasacables les he dado color que el blanco nuclear no pega nada con el resto.

Mucha faena para plantearlo todo ya que subes y bajas cien veces hasta tenerlo todo fijado




Por otro lado ya me he liado con la poliplastic. Mas de lo mismo jajaja fijarla son 5 min pero medir, centrar y preparar su hueco es un rato. Tambien ya esta puesta la segunda camara trasera en el porta matriculas.






Un saludo

Continuara...

crudy

Muy bonito ese color!!! Con tu permiso, me quedo por aquí. Has empezado con fuerza, sigue asi!!!

MendiCamper

otro que toma asiento ;)

bonita compra!

que kms tiene?

Denis83

Cita de: crudy en Abril 17, 2016, 23:12:04 pm
Muy bonito ese color!!! Con tu permiso, me quedo por aquí. Has empezado con fuerza, sigue asi!!!


Gracias, tenia muchas ganas de meterle mano


Cita de: biciostion en Abril 17, 2016, 23:21:38 pm
otro que toma asiento ;)

bonita compra!

que kms tiene?


Pues ahora esta sobre algo mas de 140.000km

Un saludo

Denis83

Abril 24, 2016, 21:37:33 pm #28 Ultima modificación: Abril 24, 2016, 21:40:17 pm por Denis83
Algunos avances...

Ventanas terminadas. Son puñeteras de poner y aquí la ayuda de Merelo ha sido esencial. Gracias crack!!!













Casi acabando con el exterior. Fijando bocana de llenado y toma 220V con refuerzo trasero.







Y estoy con el aislamiento. 20mm en techo y altillos. 10mm en el resto













Esto es todo por ahora

Continuara...

Un saludo

Jose929

Ánimo que esto va tomando forma, te va a quedar genial y por aquí andaremos para ver como queda. Un saludo
Hasta el infinito y mas allá!!!