IOSANETA IV - Continua la Aventura (Citroen Jumpy). Homologada al Fin...

Iniciado por Iosaneta, Junio 03, 2015, 19:20:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Iosaneta

Cita de: Kiyo_74 en Marzo 24, 2016, 12:49:14 pm
Hola Iosaneta
Después de ver la peazo de obra de arte que has hecho en tu furgo.......tengo una preguntilla....
¿Va bien el extractor de aire? ¿Has tenido oportunidad de probarlo con calor?
Tengo pensado comprar un ventilador solar extractor y me estoy informando.....


Buenas, pues no he tenido oportunidad aun de usarlo, andamos muy poco con ella por desgracia y siempre de día y por aquí el calor brilla por su ausencia aun, pero supongo que algo tiene que hacer, evacua bastantes m3 cada hora, así que supongo se notara, ya iré contando...

Cita de: POPIT5 en Marzo 24, 2016, 21:38:59 pm
Enhorabuena isoneta buen curro
.palmas .palmas


Gracias, me alegra os guste, estamos .palmas realmente encantados con ella, va super bien, el ;D bazar a entrado a la perfección, por ahora solo una noche he pasado durmiendo en la quedada de extraibles y de lujo, aunque las colchonetas una de ellas son algo duras para mi gusto y tengo que cortar una loncha de 3cm y poner una espuma mas blanda arriba, tiquismiquis que soy, jejeje!!!

Tengo algunas fotos que subir de ultimas cosillas que ando haciendo haber si arranco...

Salud.2


Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Kiyo74

Iosaneta, muchas gracias por responder...
Por aquí abajo ya va habiedo un poco de calor durante el día...
Creo que pondré el extractor ventilador solar para no tener que hacer instalación...

Saludos

Iosaneta

Cita de: Kiyo_74 en Marzo 25, 2016, 23:15:21 pm
Iosaneta, muchas gracias por responder...
Por aquí abajo ya va habiedo un poco de calor durante el día...
Creo que pondré el extractor ventilador solar para no tener que hacer instalación...
Saludos


Buena opción, 0 gasto de Batería y lo puedes tener todo el tiempo puesto.
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

jackblues

pues yo no lo veo tan buena idea  :-\ y os digo el motivo: es verdad que el consumo energetico es cero y que lo puedes tener funcionando constantemente. el problema viene cuando lo quieras poner de noche. yo lo compré con la maravillosa idea de "cuando me llegue, lo desmonto y bricoleo para meterle una linea de corriente con un interruptor y asi lo enciendo con la bateria cuando lo necesite aunque esté en un garaje o sea de noche" pero resulta que cuando lo abrí no habia acceso a la "mecanica" del ventilador. no hay por donde meterle mano porque el nucleo del invento viene encapsulado en una sola pieza y si quieres hacerle algo tendrás que cortar plastico si ó si con el consiguiente riesgo de que le entre agua cuando llueva.

Tambien puede ser que mi exceso de miedo a cargarmelo me impidiese ir mas allá, que es posible, pero desde luego si es ahora, sabiendo como viene el tema  me compraria uno alimentado a 12v y le añadiria una plaquita solar como por ejemplo la del cargador solar del Lidl para moviles

edito: otro de los "problemas" que conlleva, aunque a kiyo_74 no le afectará tanto como a nosotros los del norte, es en invierno cuando pongas la calefaccion dentro de la furgo y el extractor esté quitando el aire caliente de dentro sin que puedas hacer nada para pararlo (ese era otro de los motivos por el que queria bricolearlo con el interruptor)

fandelat3

Te ha quedado muy chula.

Lo del soporte del ventilador, que va con tornillos, no te ha dado ningún problema? No seria mejor con remaches?

Muchas gracias

Kiyo74

Cita de: jackblues en Marzo 26, 2016, 02:38:27 am
pues yo no lo veo tan buena idea  :-\ y os digo el motivo: es verdad que el consumo energetico es cero y que lo puedes tener funcionando constantemente. el problema viene cuando lo quieras poner de noche. yo lo compré con la maravillosa idea de "cuando me llegue, lo desmonto y bricoleo para meterle una linea de corriente con un interruptor y asi lo enciendo con la bateria cuando lo necesite aunque esté en un garaje o sea de noche" pero resulta que cuando lo abrí no habia acceso a la "mecanica" del ventilador. no hay por donde meterle mano porque el nucleo del invento viene encapsulado en una sola pieza y si quieres hacerle algo tendrás que cortar plastico si ó si con el consiguiente riesgo de que le entre agua cuando llueva.

Tambien puede ser que mi exceso de miedo a cargarmelo me impidiese ir mas allá, que es posible, pero desde luego si es ahora, sabiendo como viene el tema  me compraria uno alimentado a 12v y le añadiria una plaquita solar como por ejemplo la del cargador solar del Lidl para moviles

edito: otro de los "problemas" que conlleva, aunque a kiyo_74 no le afectará tanto como a nosotros los del norte, es en invierno cuando pongas la calefaccion dentro de la furgo y el extractor esté quitando el aire caliente de dentro sin que puedas hacer nada para pararlo (ese era otro de los motivos por el que queria bricolearlo con el interruptor)


Hola jackblues
Teniendo en cuenta tu muy buena aportación, me gustaría aclarar un par de cosillas....
Hay más de un modelo. Los he visto con la posibilidad de encenderlo por la noche con temporizador, tiene memorizado intervalos de 10 minutos, aunque eres tú el que le tienes que dar al interruptor (smartvent 300) es el que han instalado algunos compañeros...(o el solar vent 3000) que es uno de los que más me llaman la atención....
http://www.furgovw.org/index.php?topic=196904.msg1745970#msg1745970
http://www.furgovw.org/index.php?topic=213475.msg2028373#msg2028373
No solo tiene la posibilidad de pararse y quedar estanco, sino que también se le puede invertir el sentido del motor para que en lugar de sacar el aire...lo meta.
Algunos tienen una tapadera para no tener el problema que mencionas de que cuando tienes la calefacción en el invierno, se vaya por ahí todo el calor...o puedes hacer lo que ha hecho Iosaneta, que le ha puesto una flanera de goma del chino para taparlo....
Los hay que tienen una batería interna o pilas recargables. Y así puedes darle al interruptor que trae cuando lo desees....
Y otra cosa que se puede hacer, es instalar 2 extractores. Uno con las aspas para meter aire y el otro para sacarlo. De echo hay un modelo que trae un aspa extra para hacer precisamente eso....
Todo esto es lo que estoy mirando y barajando antes de comprarlo y hacer el agujero en mi carriña....
Pero no es eso lo que más me preocupa, sino el echo de que saque la calor suficiente como para poder dormir decentemente. No quiero el efecto de un aire acondicionado, sino lo que te he dicho antes....poder dormir.
Espero no equivocarme con mi elección.... .confuso2
Muchas gracias por preocuparte

Saludos




jackblues

ok, reconozco que me colé pensando que os referiais a este http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=VS .suda que fué el que compré en su dia. gracias Kiyo_74 por aportar un poco de luz y sabiduría a mi anterior estado de oscura ignorancia ;D

Kiyo74

Cita de: jackblues en Marzo 26, 2016, 14:26:03 pm
ok, reconozco que me colé pensando que os referiais a este http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=VS .suda que fué el que compré en su dia. gracias Kiyo_74 por aportar un poco de luz y sabiduría a mi anterior estado de oscura ignorancia ;D


Hola jackblues
El de Lulukabaraka casi lo compro, pero como vi que no me llenaba la información que da Lulukabaraka pues....decidí buscar más modelos...
No soy sabio  .meparto.....internete es una maravilla a la hora de buscar información si se usa bien....nada más. Aún así, me equivoco un montón, soy imperfecto... :P
Esta mañana casi que compro un solar vent 3000 por 26€ en una subasta on line, pero....al final no sé qué pasó que no me dejaba comprarlo...fue una pena...
Lo que no quiero es gastar el dinero dos veces y tener que hacer algún agujero en valde a la furgo... .meparto .meparto .meparto
A todo lo dicho......le sigo dando vueltas a la cabeza. Puede que el de Lulukabaraka se le pueda poner un aspa inverso al que tiene y de ser así....tal vez le ponga 2 ventiladores. No lo sé aún........el tema es que no me sobra el dinero....
En fin....un partiero de cabeza.. .meparto .meparto .meparto

Saludos

Iosaneta

El que llevo instalado juraría que tiene la opción de meter o sacar el aire, pero no me acuerdo ahora si s así.
Pienso que si saca un volumen de aire X cada cierto tiempo se tiene que notar algo dentro del habitáculo al sacar aire condensado caliente, espero...

El ventilador fandelat3 va atornillado por la parte de adentro hacia arriba, según el camperizador a prueba de bombas, es náutico y hacen bien las cosas, en el mar no te la puedes jugar... Me alegra te guste.

Pensaba que se podría parar Kiyo_74 el aireador, eso de tenerlo siempre puesto puede ser un problema como bien comentan.

Nuestra experiencia con la calefacción antigua es que te cocías a fuego lento dentro por mas frío que hiciera afuera, teniendo que abrir una ventana un poco para evacuar el excedente de calor, también es cierto que no iba muy fina, espero esta al llevar sensor electrónico se pueda mantener en una zona de confort sin problemas y si no activar el aireador y no abrir ventanas, veremos...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

fandelat3

Cita de: Iosaneta en Marzo 27, 2016, 18:51:53 pm

El ventilador fandelat3 va atornillado por la parte de adentro hacia arriba, según el camperizador a prueba de bombas, es náutico y hacen bien las cosas, en el mar no te la puedes jugar... Me alegra te guste.




Muchas gracias por la info.

Saludos!

Iosaneta

Te aconsejo que hables con los de UroCamper, ellos me los vendieron y son los que ponen en sus camperizaciones, te podrán dar todo tipo de detalles y sacarte de dudas, nadie mejor que ellos, suerte...

Salud.2

Cita de: fandelat3 en Marzo 27, 2016, 19:27:21 pm
Muchas gracias por la info.

Saludos!
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

fandelat3

Mercii

Se quedan bien cojidos los tornillos al guarnecido? Que medidas utilizas? Gracias

Cita de: Iosaneta en Marzo 27, 2016, 21:01:22 pm
Te aconsejo que hables con los de UroCamper, ellos me los vendieron y son los que ponen en sus camperizaciones, te podrán dar todo tipo de detalles y sacarte de dudas, nadie mejor que ellos, suerte...

Salud.2

Kiyo74

El de Lulukabaraka.......descartado......Es demasiado simple.
Solo funciona durante el día y solo funciona como extractor.......:'( :'(
Ahora solo me queda ver donde vende más barato el que mejores prestaciones dé....

Saludos

Iosaneta

Cita de: fandelat3 en Marzo 27, 2016, 23:03:14 pm
Se quedan bien cojidos los tornillos al guarnecido? Que medidas utilizas? Gracias


Supongo que si, no lo instale yo personalmente, pero lleva varios tornillos y no le veo mayor problema a menos que te cuelgues de el que no va a ser el caso.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

fandelat3

Muchisimas gracias por la info :)

Cita de: Iosaneta en Marzo 29, 2016, 09:45:23 am
Supongo que si, no lo instale yo personalmente, pero lleva varios tornillos y no le veo mayor problema a menos que te cuelgues de el que no va a ser el caso.

Salud.2