IOSANETA IV - Continua la Aventura (Citroen Jumpy). Homologada al Fin...

Iniciado por Iosaneta, Junio 03, 2015, 19:20:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

adric

Cita de: Iosaneta en Octubre 08, 2015, 12:37:54 pm
Ya, ese tema no acabo de verlo, pero la batería es enorme y ya miramos el hacerle una puerta aun mas grande de la que llevará y aun asía no podríamos tener un buen acceso para quitar y ponerla, así que nos tuvimos que rendir a la evidencia y hacerlo de quita y pon, el tiempo lo dirá y si se convierte en un problema habrá que ingeniar algo diferente


Pués vaya putada ...
¿Has pensado en la forma de hacer por la parte de detrás de esa tabla una balda sobre el paso de rueda y ponerla ahí en horizontal, en lugar de en vertical? debajo puedes hacer puertecilla para el resto de instalación, o para meter cosas ... así, como idea ...

A mi es que el tema de acceso a la batería me parece súper importante, tanto en caso de avería como de posible sustitución ... ya sabes que es un tema un poco como la lotería; puede durarte 4 años, como 3 meses, y aunque esté en garantía y no te cueste nada cambiarla, tendrás el coñazo de desmontar media furgo igualmente, con el riesgo de que luego no te quede exactamente igual y se descuadre algo ...

Piénsalo ...
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

Iosaneta

La verdad se le dio mil vueltas era la mejor opción, pues ademas hay que meter muchas mas cosas, y aunque estuviese en una falda de todas todas hay que sacar esa madera, los demás muebles anexos son independientes y no le afectarían el sacarla, pero veremos que pasa con el tiempo, la verdad las baterías que hemos usado hasta ahora siendo las normales menos de 3-4 años no nos han durado y ninguna a fallado, me imagino que las de Gel duraran bastante mas y serán mejores, supongo...

Gracias por los consejos e interés.
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

adric

Cita de: Iosaneta en Octubre 08, 2015, 15:34:07 pm
La verdad se le dio mil vueltas era la mejor opción, pues ademas hay que meter muchas mas cosas, y aunque estuviese en una falda de todas todas hay que sacar esa madera, los demás muebles anexos son independientes y no le afectarían el sacarla, pero veremos que pasa con el tiempo, la verdad las baterías que hemos usado hasta ahora siendo las normales menos de 3-4 años no nos han durado y ninguna a fallado, me imagino que las de Gel duraran bastante mas y serán mejores, supongo...

Gracias por los consejos e interés.
Salud.2


Ah, vale, bien. Me imaginaba que habrías contemplado más que esa opción, pero por si acaso ...

De nada. Yo es que le doy muchísimas vueltas a las cosas ... lo mismo lo planeo hacer de una forma y mientras estoy con ello, lo cambio ... jeje
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

Iosaneta

Cita de: adric en Octubre 08, 2015, 16:04:00 pm
Ah, vale, bien. Me imaginaba que habrías contemplado más que esa opción, pero por si acaso ...

De nada. Yo es que le doy muchísimas vueltas a las cosas ... lo mismo lo planeo hacer de una forma y mientras estoy con ello, lo cambio ... jeje


Pues ni te imaginas las vueltas que le da Fer, ayer le llamo y se paso todo el día pensando como hacer el altillo trasero, tres ideas tenia, no le acaban de convencer del todo y al final se le ilumino como hacerlo, se toma muy a pecho la frase que le dije, tu hazlo como si fuera para ti...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

adric

Cita de: Iosaneta en Octubre 08, 2015, 16:08:53 pm
Pues ni te imaginas las vueltas que le da Fer, ayer le llamo y se paso todo el día pensando como hacer el altillo trasero, tres ideas tenia, no le acaban de convencer del todo y al final se le ilumino como hacerlo, se toma muy a pecho la frase que le dije, tu hazlo como si fuera para ti...

Salud.2


Eso está bien ... si fuese otro, como no es para él, pues le daría igual muchas cosas ... un profesional en toda regla, como debe de ser  .palmas
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

Iosaneta

Así es, me lo recomendó un forero y le estoy eternamente agradecido, todo han sido satisfacciones a todos los niveles...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

angel_2r

Cita de: Iosaneta en Octubre 08, 2015, 12:37:54 pm
Pues tienen una pega que por novato tendré que vivir con ella, sobresalen hacia afuera, vamos que no son planas como todas y es super fácil golpearlas con los bordillos, hay que ir muy al loro y aun así seguro no me libro de rallarlas o algo peor, tu decides, bonitas, buenas y bastante bien de precio, pero...

Me dices si te interesan aun así y te mando el enlace de donde las pille.

OK, entendido; tengo que ver modelos (cuando te preguntaba me refería a la marca, no al modelo tuyo en concreto; a lo mejor no me expresé del todo bien)... pero bueno es saberlo.

Y si haces el favor, me mandas el enlace; gracias!.

Iosaneta

Cita de: angel_2r en Octubre 08, 2015, 16:17:47 pm
OK, entendido; tengo que ver modelos (cuando te preguntaba me refería a la marca, no al modelo tuyo en concreto; a lo mejor no me expresé del todo bien)... pero bueno es saberlo.

Y si haces el favor, me mandas el enlace; gracias!.


Pues entonces no te vale donde las compre, pues no se dedican a venderlas y en su pagina no hay, es un sitio que les pille el Bullock y de paso ellos me pidieron ese modelo concreto que me gustaba y sabia valían para la furgo... En internet hay bastantes paginas que se dedican a ello, y no me acuerdo cuales visite que fueron bastantes, pero al loro, que valgan y aguanten el peso si no la lías...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Iosaneta

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

espace

Cita de: Iosaneta en Octubre 07, 2015, 17:14:05 pm
Seguimos, el lugar elegido para colocar la batería de 120amp, que :P es muy grande, es este hueco trasero tras el paso de rueda que ya venia con una pequeña instalación eléctrica (se ve en la foto) de algo de la furgo. Debajo de los asientos delanteros no entraba que era donde queríamos ponerla.

Fer ha echo un soporte anclado al lateral para alojar la batería, previamente forrado con Kaiflex de 2cm y también pondremos de paso todo lo eléctrico, ya que también la toma eléctrica para los campings estará en esta zona.





Luego ira tapado con esta madera que forma parte del mueble trasero, llevara una puerta que todavía no se ve para acceder al diferencial en caso de saltar, y si hay que cambiar la batería abra que sacar la madera, no es lo ideal pero es cada ciertos años, porque si utilizábamos otro sitio nos quitaba sitio vital que no estábamos dispuesto a perder, así que fue la única alternativa...





Continuara...
Salud.2


Sabes si con la instalación que trae la furgo es suficiente para conectar la segunda batería o hay que tirar cable para la instalación? Si fuera sencillo y económico igual me animaba a instalar una segunda batería.

Vaya pinta que tiene la camperización, tengo ganas de verla terminada  .palmas .palmas

mazorko

Me encanta esa combinación de colores, estamos todos deseosos de ver más fotos
"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693

Iosaneta

Cita de: espace en Octubre 08, 2015, 17:44:54 pm
Sabes si con la instalación que trae la furgo es suficiente para conectar la segunda batería o hay que tirar cable para la instalación? Si fuera sencillo y económico igual me animaba a instalar una segunda batería.
Vaya pinta que tiene la camperización, tengo ganas de verla terminada  .palmas .palmas


Pues la batería esta en los pies del copiloto, si hay que tirar cable hasta atrás para colocarla hay, es inevitable...

Y de paso le pusimos un Relé tipo Nagares que en caso de quedarnos sin batería/motor conecta con la Aux. utilizando su electricidad y puedes arrancar siempre que no este muy descargada, metimos el Relé en una horrible zona donde los lumbreras de los ingenieros han puesto todos los fusible, malisimo acceso que hay que hacer a tientas, de los >:( nudillos le colgaba al que tuvo .hacha tan brillante idea y encima cobrando una pasta, manda webs... el pobre de Fer tuvo que llamar al concesionario ya loco de buscar donde estaban, tiene tela.



A ver ;D si a finales de la semana que viene me acerco a coger parte de las fotos que ya haya echado hasta el momento que también tengo ganas de verla un poco insitu.

Pues espero que si quede bien todo lo elegido, ojala :) acertemos mazorko y gracias mil por lo que tu ya sabes...
   
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

ttakunttakun

Va a quedar cojonuda ya verdas,y el color de la madera muy bonito,ya me empezaba a cansar el tipico blanco brillo y gris que estan poniendo todos los camperizadores,que si que quedan chulos pero lo diferente tambien me gusta.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Iosaneta

Cita de: ttakunttakun en Octubre 08, 2015, 23:22:08 pm
Va a quedar cojonuda ya verdas,y el color de la madera muy bonito,ya me empezaba a cansar el tipico blanco brillo y gris que estan poniendo todos los camperizadores,que si que quedan chulos pero lo diferente tambien me gusta.


Es cierto que quedan elegantes esas maderas en colores y cuando lo veo me gusta, pero la calidez de la madera para nosotros es un plus, nunca lo hemos dudado y lo teníamos muy claro...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

mazorko

Cita de: Iosaneta en Octubre 09, 2015, 00:05:45 am
Es cierto que quedan elegantes esas maderas en colores y cuando lo veo me gusta, pero la calidez de la madera para nosotros es un plus, nunca lo hemos dudado y lo teníamos muy claro...

Salud.2

Le he dicho a fer varias veces que mola combinar el color madera. Cuando estuvo liado con la mia fuimos a un proveedor de el que tenía unas cuantas autocaravanas en exposición y los dos flioamos lo chulas que quedaban las nuevas autocaravanas mezclando color madra con blanco. Le da toque cálido a la vex q moderno.


pd: me encanta el optimismo que transmites, estoy seguro seguro que vais a disfrutar con mucha alegría la furgo

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693