IOSANETA IV - Continua la Aventura (Citroen Jumpy). Homologada al Fin...

Iniciado por Iosaneta, Junio 03, 2015, 19:20:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ursus_cr

Esta no es la clásica camperizacion que yo he seguido!!!! Por aquí me quedo para ver tu resultado, me da buenas sensaciones!!!!!

jackblues

 .palmas .palmas .palmas

ya tengo ganas de verla terminada.... aunque supongo que tu mas todavia  ;D

Iosaneta


Ni os imagináis, largo, muy :P largo se esta haciendo, 12 meses ya esperando...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

RobertoUgao

 8)joder; una joya y dos artistas dandole brillo. Le pondras tb panel solar? yo tb le he puesto y los cables pasan por un orificio por donde cierran las puertas traseras, ni se ven

etorom

Cita de: Iosaneta en Octubre 06, 2015, 16:46:04 pm
Seguimos...

El falso techo no nos convencida nada, pues tiene esa horrible bajante central a todo lo largo que es para el aire acondicionado trasero que la nuestra no lleva, así que primero barajamos el cortarlo y tapizarlo, pero tras el corte no nos convencía como quedaría, así nos lo cepillamos y decidimos no sin cierto riesgo hacer un techo nuevo tapizado con escai, fácil de limpiar y mas bonito y hemos ganado 4/5cm +/- de altura y no tener que estar dándonos golpes con ese saliente todo el tiempo.

Decir que los enganches de los guarnecidos y el techo salen con suma facilidad sin romperse y son reutilizables gracias a un sistema muy sencillo y efectivo, un tanto para los ingenieros de PSA.







Colocación de laminas para atornillar el nuevo techo. De paso siliconar todas las juntas de los nervios del techo, suelen fallar, así que ya que estamos las reforzamos. Hemos puesto Kaiflex de 2cm en la caja y de un 1cm (no daba para 2cm) encima de la cabina.







Falso techo que descartamos tras su corte. Lo utilizaremos solo por la parte lateral de todo el contorno, lo tapizaremos del mismo escai y esperemos quede bien, esto no :roll: es seguro todavía, ojalá quede bien.



Aqui el techo ya tapizado.



No tengo fotos de el puesto, y tengo ganas de verlo.

Continuara...
Salud.2

Ya colgaras las fotos del techo acabado! Tienes q ganar mucha altura! Es fiasco de techo el que lleva de serie almenos para mi, que no llevo aire en la parte trasera.me lo apunto para el siguiente brico!!

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk


etorom

Por cierto, de que material\madera es el techo?

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk


Iosaneta

Cita de: RobertoUgao en Octubre 07, 2015, 13:30:52 pm
8)joder; una joya y dos artistas dandole brillo. Le pondras tb panel solar? yo tb le he puesto y los cables pasan por un orificio por donde cierran las puertas traseras, ni se ven


La verdad no, ni nos da el presupuesto ni la hemos necesitado en 19 años, nos apañamos sin ese plus de energía para lo que usamos, una buena batería de 120amp. y a correr, en un futuro veremos, pero no creo que la necesitemos. Hemos puesto conexión a electricidad para esas pocas ocasiones en que estamos mas de dos días en algún sitio, rara vez pero es bueno tenerlo, que ya estuvimos 13 días en un camping visitando Paris y lo echamos en falta. Pero en nuestro nomadismo diario que pocas veces estamos mas de dos días en un sitio no le damos tiempo a que se descargue la bateria...

Salud.2



Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Iosaneta

Octubre 07, 2015, 16:03:38 pm #307 Ultima modificación: Octubre 07, 2015, 23:26:57 pm por Iosaneta
Cita de: etorom en Octubre 07, 2015, 15:43:25 pm
Ya colgaras las fotos del techo acabado! Tienes q ganar mucha altura! Es fiasco de techo el que lleva de serie almenos para mi, que no llevo aire en la parte trasera.me lo apunto para el siguiente brico!!
Por cierto, de que material\madera es el techo?


Por supuesto estas fotos son para pasar el rato, las definitivas vendrán luego, Fer me las esta sacando sobre la marcha y me las dará todas al final del proceso... La madera del techo no se muy bien, es muy fina y resistente por lo que vi, pesa poco y es ligeramente maleable, ya le preguntare...

La verdad es que si, es un fiasco de techo falso de estas furgos, el de la Trafic o VW es mucho mejor.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

S@m

Joder, no sabía que habías hecho cambio de furgo!!! Madre mía, y nueva, que más miedo me daría a mi meterle mano, y ya le has agujereado el techo!!!

A disfrutarla pareja! Seguiremos con atención el progreso!
Paso a paso, sin prisa, todo llega...

Iosaneta

Cita de: Dogs on board en Octubre 07, 2015, 16:48:44 pm
Joder, no sabía que habías hecho cambio de furgo!!! Madre mía, y nueva, que más miedo me daría a mi meterle mano, y ya le has agujereado el techo!!!

A disfrutarla pareja! Seguiremos con atención el progreso!


Ojos que no ven corazón que ;D no...
Anda que si soy yo el que tiene que meterle el abrelatas ni pa rato me atrevo, es lo bueno, se lo dejas a otro y tu a recogerla toda agujereada, jajaja!!!

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Iosaneta

Seguimos, el lugar elegido para colocar la batería de 120amp, que :P es muy grande, es este hueco trasero tras el paso de rueda que ya venia con una pequeña instalación eléctrica (se ve en la foto) de algo de la furgo. Debajo de los asientos delanteros no entraba que era donde queríamos ponerla.

Fer ha echo un soporte anclado al lateral para alojar la batería, previamente forrado con Kaiflex de 2cm y también pondremos de paso todo lo eléctrico, ya que también la toma eléctrica para los campings estará en esta zona.





Luego ira tapado con esta madera que forma parte del mueble trasero, llevara una puerta que todavía no se ve para acceder al diferencial en caso de saltar, y si hay que cambiar la batería abra que sacar la madera, no es lo ideal pero es cada ciertos años, porque si utilizábamos otro sitio nos quitaba sitio vital que no estábamos dispuesto a perder, así que fue la única alternativa...





Continuara...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

cmotion

Madre mía furgo nueva que maravillaaaaa!! recién le pegue un vistazo a todo el post, lo tuyo te ha costado pero ahí la tienes, enhorabuena ! ahora la parte mas bonita: camperizarla! te sigo!

adric

Oye, y la tabla esa que cubre la batería y la instalación, si en lugar de ponerla fija, la conviertes en puerta, aunque sea con un marco de la misma madera toda la vuelta, ¿No te quedará más práctico? A la vista no será nada horrendo tampoco...

Te lo digo porque ya sabes que el monta-desmonta sin estar pensado para ello, luego lleva a desajustes en el resto de tablas, seguro...

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

angel_2r

Cita de: Iosaneta en Octubre 06, 2015, 16:14:57 pm
Aquí podéis ver las flamantes llantas, le quedan ni que echas para esta furgo y su color...



Salud.2

¿Qué tal son esas llantas MAK?, ¿y dónde las has comprado (si no es indiscrección)?; me las han recomendado por su relación calidad-precio... pero no me acabo de decidir para mi T5 (que ahora calza llantas de acero).

Salu2

Iosaneta

Cita de: adric en Octubre 08, 2015, 01:25:14 am
Oye, y la tabla esa que cubre la batería y la instalación, si en lugar de ponerla fija, la conviertes en puerta, aunque sea con un marco de la misma madera toda la vuelta, ¿No te quedará más práctico? A la vista no será nada horrendo tampoco...

Te lo digo porque ya sabes que el monta-desmonta sin estar pensado para ello, luego lleva a desajustes en el resto de tablas, seguro...

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk


Ya, ese tema no acabo de verlo, pero la batería es enorme y ya miramos el hacerle una puerta aun mas grande de la que llevará y aun asía no podríamos tener un buen acceso para quitar y ponerla, así que nos tuvimos que rendir a la evidencia y hacerlo de quita y pon, el tiempo lo dirá y si se convierte en un problema habrá que ingeniar algo diferente

Cita de: angel_2r en Octubre 08, 2015, 11:16:10 am
¿Qué tal son esas llantas MAK?, ¿y dónde las has comprado (si no es indiscrección)?; me las han recomendado por su relación calidad-precio... pero no me acabo de decidir para mi T5 (que ahora calza llantas de acero).


Pues tienen una pega que por novato tendré que vivir con ella, sobresalen hacia afuera, vamos que no son planas como todas y es super fácil golpearlas con los bordillos, hay que ir muy al loro y aun así seguro no me libro de rallarlas o algo peor, tu decides, bonitas, buenas y bastante bien de precio, pero...

Me dices si te interesan aun así y te mando el enlace de donde las pille.

Cita de: cmotion en Octubre 07, 2015, 22:48:04 pm
Madre mía furgo nueva que maravillaaaaa!! recién le pegue un vistazo a todo el post, lo tuyo te ha costado pero ahí la tienes, enhorabuena! ahora la parte mas bonita: camperizarla! te sigo!


Gracias, hay seguimos, esta semana habrá avances según me comento Fer, pero fotos de momento na de na, aunque alguna me queda, creo...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.