[VW T3 Caravelle GL 1.6 TD - 1990 - A/A*] LATACONES - NUEVO INTERIOR.

Iniciado por Efrenadol, Junio 10, 2008, 16:49:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneko

menuda mierda de furgo efrenadol!! hay otro que anda por el scdp que tiene una igual pero que le pega mil vueltas  .meparto .meparto

Bienvenido por aquí también.. aunque menos que aquí llevas más tiempo  ;)

Efrenadol

Cita de: eneko en Junio 11, 2008, 00:15:07 am
menuda mierda de furgo efrenadol!! hay otro que anda por el scdp que tiene una igual pero que le pega mil vueltas...

Bienvenido por aquí también.. aunque menos que aquí llevas más tiempo  ;)


Gracias eneko, esperaba la bienvenida de algún moderador y has sido tú el primero. Aquí llevo más tiempo, pero ya ni me acordaba, de hecho cuando compré la furgo e iba a registrarme me salió el que el nick estaba en uso, y pensé quién c*ñ* usa este nick...? y era yo mismo que me registré hace un par de años para preguntar una cosilla.  .meparto

El tío del SCDP es de p*t*s*ma madre y la furgo una pasada, pero esta no está mal. ;D

Me voy a volver loco con tanto foro.  .loco2

Gracias y un saludo.

lamari

Boah tardes,
queria darle la bienvenida a tu furgo en este foro (a ti tambien, pero tu ya llevas mas tiempo aki  :P), y decir que la furgo yo he tenido la oportunidad de verla en directo y esta muy muy guapa, además Efren lleva mucho tiempo detras de una furgo y se la merece. Espero k con todos lo bricos que le vas a hacer te kede estupenda aunk ya sabes k lo seguiré de cerca.  ;D
Ya sabes, que no vemos por aki  ;)

Efrenadol

Gracias de nuevo Mari!!!  .palmas

Tu la has visto, no es nada espectacular pero está bien, creo es una buena base para hacerla a nuestro gusto, espero que no por mucho dinero  .meparto

Lo del aire fue determinante y además me gusta la estética que tiene, faros cuadrados, faldones y espero que pronto las llantas. Poquito a poco que diría Chambao, y tú bien cerquita que lo vas a ver todo  ;D

Espero saber cuidarla bien y que nos dure mucho. Vosotros sabeis las ganas que tenía de una T3.

Nos vemos pronto Mari, un abrazo. A ver cuando nos llegan las duchitas...  .bañera

Efrenadol

Junio 20, 2008, 15:37:26 pm #19 Ultima modificación: Junio 20, 2008, 15:40:31 pm por Efrenadol
Bueno, pues hemos seguimos haciéndole cosillas, ayer y hoy limpieza del suelo y repaso de los óxidos que tenía, decir que eran muy poco, y sólo superficiales, pero mejor atacarlos ahora que no cuando traspasen la chapa.  ;D

Aquí el material de limpieza.


Y ahora el resultado.

Antes:


Ahora:


Entre un foto y otra hay un ratillo de refregar, enjuagar, volver a refregar y volver a enjuagar, y sobre todo secar, fregona, esponja y secador para los recobecos. Un dedo de agua dentro de la furgo da un poco de respeto.

Ahora el turno del óxido. Los materiales: Transformador de óxidos, brocha, cepillo de alambre para el trompo, y un trapo para limpiar bien antes de dar el transformador.


Aquí tras haber empezado a darle con el cepillo de alambre con el trompo. Como veis, es el óxido de los tornillos de la calefacción trasera que fue elminada, poca cosa.


Y tras aplicar el transformador de óxidos.


Próxima trabajo, imprimación para proteger la chapa y aislamiento. Pero tendrá que esperar un poquito.

Saludos a todos y muchos kms.




lamari


Efrenadol

Jejeje... Pues por ahora sigue igual Mari, hoy quería haberme puesto a aislarla, pero no he podido. En fin, ya no hay prisa por ir al etnosur, así que despacito y buena letra.

Os prometo fotos pronto.

Efrenadol

Ayer me entró un impulso incontrolable y me puse a montar la furgo,jajaja... y en una tarde ya parece otra cosa. Aún falta todo lo de la cama pero al menos ya no llevo un cascarón vació.  8)

En primer lugar comentar que tuvimos que hacerle los anclajes del respaldo, esos dos tornillos de los laterales donde apoya el respaldo en las caravelle y multivan creo. Los tenía cortados y soldados más atrás, creo que para poder fijar el asiento a otra parte de la chapa ya que no tenía los tornillos originales. Suerte que encontré uno al desmontar un panel lateral.  :roll: Pero son de una métrica especial y no veas las vueltas que he dado para encontrarlos.
Esta es una de las piezas, hecha y soldada por un amigo que es un crack con esto del acero:



Quedó perfecto, justo en su sitio.

Total que ayer empezé una contrarreloj. Primero los railes del asiento central, no lo voy a poner pero me servirá para anclar cosas al suelo si quiero y dar rigidez al suelo. Después los paneles originales que me consigió Fran (4) ya que traia unos artesanos un poco fulleros.



Una vez montados los paneles de ambos laterales, faltan el del portón y un trozo del final en cada lateral, coloqué la tercera fila de asientos.




Os cuento la historia de los tornillos del asiento, son de métrica 11 por lo visto, y es raro, Fran tubo que hacerlos él, me habían comentado que a lo mejor en un tornillería industrial, pero el amigo que me hizo y soldó las piezas me dijo que se podía rebrocar las tuercas para meter un tornillo de 12 que es más normal. Fueron varias semanas de: quedamos mañana, hoy no puedo, llámame mañana, hoy el que no puedo soy yo,jejeje... total que al final empezó a rebrocar uno pero se atascaba y se quedó a mitad, quedamos para otro día que iba a traer un aceite especial para eso, una broca más fuerte... hasta que el miércoles me dio por mirar en la segunda fila de asientos y allí estaban!!! Al menos tres tornillos de métrica 11 y cuatro con el que ya tenía, por fin podía montar el asiento en condiciones. Así que medio desmonté la segunda fila, no la voy a usar, y por fin tenía los tornillos.
Tras dos meses de enredos y lios, me doy cuenta que los he tenido todo el tiempo delante de mis narices. Aquí uno de los tornillos únicos...



Tras este ladrillo seguimos, ahora el aislante, es el original colocado tal cual venía.


Le metí unos gomas para igual la altura en los bordes y nivelar el suelo.


Y por fin el tan ansiado parquet!!! Es del bricomarkt, con un paquete hay de sobra (2.40 m2 la furgo y 2.6 m2 el paquete) por 14 eurillos de nada.

Planteando la colocación. Las tablas paralelas a los laterales porque con 7 eran justo el hueco hasta la puerta, así los recortes para el relleno quedarán debajo del asiento.


Al principio costó pillar el tranquillo, no es tán fácil como pone en el paquete. Metiéndole ese listón evitaba que se hundiera por el centro y así encajara bien, aún así creo que podía haber quedado mejor las juntas.


Aquí se ve el hueco que falta hasta el motor, tengo que rocartar una de las tablas que sobraron e ir rellenándolo, pero otro día mejor,jejeje.


Hay que hacerle unos cortes para que las patas del asiento no apoyen en el parquet y no varie la altura del asiento.


Y así quedó con la tapa del asiento puesta!!!  ;D


No me lo creía, la furgo montado después de dos meses en las huesos. Esto es otra cosa, que el ánimo ya empezaba a decaer, sobre todo el de Carmen, mi novia.

Falta el perfil de aluminio para el borde del parquet.

Para terminar un detalle de como queda la cogida del respaldo, encajan las dos perfectamente, un trabajo fino. Gracias Mojarro.




Perdón por el ladrillazo, pero al menos lleva fotos,jejeje... En cuanto volvamos de viaje (que por ahora serán sin furgo) coloco la cama y a disfrutar el resto de las vacaciones. Al final voy a ahorrar tiempo, dinero y dolores de cabeza y voy a colocar una estructura que me pasó Fran para montar una cama fija y a esperar para poder comprar un asiento multivan o similar.


Saludos. Y muchos kilómetros.

PD: Me salté el paso de aislar los laterales, pero ya no podía más! Cuando terminen las vaciones me pongo a ello.




eneko

Qué pasa efren!

Oye... todo eso del asiento para qué es exactamente? y... qué es el tubo ese de cobre que asoma por debajo?

Se ve muy bien rematado el parquet, buen trabajo tío no queda na!

Efrenadol

Cita de: eneko en Julio 18, 2008, 12:00:19 pm
Qué pasa efren!

Oye... todo eso del asiento para qué es exactamente? y... qué es el tubo ese de cobre que asoma por debajo?

Se ve muy bien rematado el parquet, buen trabajo tío no queda na!



Buenas eneko!!! y gracias por los piropos y ánimos.

Pues todo el rollo que he contado del asiento es para dejarlo tal y como venía de fábrica,jejeje...es decir, como debería estar sin niguna modificación. Le faltaban los topes del respaldo y los tornillos originales del asiento. Vamos que tal como estaba cogido el asiento al primer frenazo podía salir por la luna delantera, pasando por encima de nuestras cabezas claro.
Entiendo que no todo el mundo somos capaces de hacer grandes bricolajes y arreglos pero aquello estaba montado deprisa y corriendo.En fin.

El tubo de cobre es para cerrar el circuito de refrigeración, ya que tube que quitar la calefaccion de las plazas traseras porque goteaba. Con ese tubo de cobre empalmo un tubo con otro y el circuito funciona normal. Eso si, el cobre se calienta que da gusto.

La verdad es que me alegro de haber elegido el parquet, es barato, limpio, bonito y fácil de poner. Para ser la primera vez que pongo uno no ha quedado mal.  ;)

Un saludo.

eneko

Pero entonces no tienes cama  ???

Sabes los bricos que son buenos? los que por su sencillez logran lo mismo que los complejos...hacer las cosas de manera complicada es sencillo.. y las cosas sencillas son las complicadas de hacer..

En fin tú palanteeeee!!
jeje

david73

illo, que bien va por dentro!!!. Llévatela al etnosur y le metes una colchoneta inchable!!!

Efrenadol

Que va tío, al final se fastidió el plan del etnosur, pero bueno vamos para la playa que tampoco está nada mal!!!  .barco

Hasta el miércoles chavales!!!  .adios

jhavato

muy guapo ese suelo!!!
yo también opté por parquet, creo que es una buena opción! aunque a mí no sé si me quedará tan bien... ;)
saludos!