[VW T3 Caravelle GL 1.6 TD - 1990 - A/A*] LATACONES - NUEVO INTERIOR.

Iniciado por Efrenadol, Junio 10, 2008, 16:49:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Efrenadol

Ya hemos vuelto de la playita  8).

jhavato creo que el suelo este es lo mejor, aunque depende de gusto y necestidades. Me hubiera gustado uno más clarito, pero el que vi en el leroy era bastante más caro. Ahora lo que pasa de que me da cosa pisarlo con los zapatos sucios de la calle!!!  .meparto Seguro que te queda genial se pone solo.

Gracias ALTAN, por fin vamos viendo que esto marcha, ahora preparar la cama y a correr.

Un saludo.

Efrenadol

Durante las vacaciones y en los ratos que el ocio nos lo ha permitido hemos terminado por fin de montar la cama, es provisional, hasta que encontremos asiento cama y demás. Pero nos sirve por ahora, que estamos deseando estrenarla, que parece mentira que aún no hayamos salido con ella, en fin...
La cosa es fácil, estructura metálica con 4 patas para colocar un tablero a la altura del motor y poder echar el colchón.

Estas es la estructura que me consiguió Fran tras lijarla y darle con transformador de óxidos.

Un tablero de aglomerado de una antigua cama matrimonio de mi casa, de 1,35 x 1,80 m. Lo fijamos a la estrucuctura y lo cartamos en dos y le pusimos una bisagra de piano para poder plegarlo sobre las patas. Asi podemos accerder al motor y facilita el meterlo y sacarlo de la furgo.

La estrucutra va justo delante del escalón del motor.

Y así queda con el colchón, paneles y altavoces incluidos. El lateral lo cubrí con una lámina del suelo que sobró.

Aquí un detalle del altavoz y los paneles por dentro.

Falta fijarlo todo para que no se mueva, colocarle las cortinas (qué estamos pendientes de cortar y coser) y a correr. No es ninguna maravilla pero nos permite dormir, y aunque perdemos las plazas traseras y espacio, al llevar la cama siempre montada, aún queda sitio para sentarte y poner una mesita. Y lo mejor de todo es que practicamente ha salido por 0€ ya que casi todo es reciclado.

Un saludo.

jhavato

un brico perfecto...
simple, barato, efectivo y bonito!  .palmas .palmas
saludos!

Efrenadol

Gracias Jhavato...  .palmas Es lo más basíco que hay en cama  .meparto para una T3 así que he intentado que al menos no quedara "feo". Estoy deseando probarla!!!

Ahora estoy liado con los tres paneles traseros a ver que tal quedan.

Un saludo.

Efrenadol

Bueno, pues poco a poco vamos avanzando. Hemos terminado los paneles traseros y las cortinas.

Las cortinas son tipo multivan, las hemos hecho con tela de loneta, que gruesa y resistente, aunque lo suyo sería ponerla doble para que quitara más luz, pero para que no te vean desde fuera está bien. Esta tela venía con 2,80 de ancho y compramos dos metros lineales, con lo que nos dio para todas las ventanas exceptuando las de la cabina, pero si para una que separe la cabina de la parte trasera. Para cogerlos hemos puesto corchetes con tornillos rosca-chapa con broca y queda seguro y estético.
Aquí un lateral

El fondo.

La separadora, aunque a esta le estamos añadiendo tela en los laterales, ya que se hizo con los restos, para que cubra todo el ancho.

Y aquí una pequeña vista desde fuera.

Como veis algunas no han quedado perfectas y hacen alguna arruga, pero es complicado medir y que al coser (nos las cosieron) cuadre todo, aun así estamos muy contentos con el resultado.

Para los paneles compramos los que se usan para el fondo de los armarios (3 mm), en el leroy merlin, con algunos cortes ya hechos para facilitar la tarea. Y en un tapicero compramos dos metros de polipiel, la más barata. Compramos un azul pero el tono no era el mismo y le pagaba bocaos a los paneles originales, así que al final tuvimos que comprarla en gris.

Ahora con los paneles antiguos marqué los nuevos, y aunque algunos agujeros para las grapas no estaban hechos me las apañé para marcarlos.

Aquí pengado ya la polipel.

Con pegamento de contacto en ambas superficies, esperando a que esté más o menos seca y luego haciendo presión queda estupendamente.

Aquí veis el acabado por detrás y con las grapas puestas.

Y por fin los tres panales traseros colocados con las cortinas.

Por último un adelanto:

Saludos y hasta la próxima.

david73

Cita de: Efrenadol en Septiembre 02, 2008, 18:35:05 pm
ptuando las de la cabina, pero si para una que separe la cabina de la parte trasera. Para cogerlos hemos puesto corchetes con tornillos rosca-chapa con broca y queda seguro y estético.

Pues así van los originales, ¿donde compraste los corchetes?

Te está quedando de lujo.

david73

yo compré la polipiel tambien en gris, pero me pasé de clara, me gusta mas tu tono, es prácticamente idéntico al original.

Efrenadol

Cita de: david73 en Septiembre 02, 2008, 20:07:13 pm
Pues así van los originales, ¿donde compraste los corchetes?

Te está quedando de lujo.

Hola David, los corchetes los pusó la mujer que cosió las cortinas. Pero por aquí los venden en las mercerías y eso, también en una zapatería que hay en el M.A.S. de Mairena (del Alcor) pero ahí me dijeron que 1 € por cada uno, una pasada. Creo recordar que por colocarlos nos cobró 12 euros, y eran 18 corchetes, yo sólo tube que poner el macho en la chapa.

Cita de: david73 en Septiembre 02, 2008, 20:09:26 pm
yo compré la polipiel tambien en gris, pero me pasé de clara, me gusta mas tu tono, es prácticamente idéntico al original.

Pues yo en principio la veía muy oscura, pero una vez puesta se ve genial. La compré en Montero Fornet, en la Avd. Montesierra, no recuerdo el modelo, pero era el segundo más barato, unos 7€.

Un saludo, no veremos este finde en la quedada?

david73

En montero fornet compré yo tambien la polipiel,  y tambien a 7 euros el metro. Pero se me fué la pinza y la elegí demasiado clara.
Este fin no puedo ir a ningún lao, estoy de guardia  :( :( :(

Efrenadol

Yo con la primera azul me pasé de azul!!!  .meparto
Siento que tengas que hacer la guardia, nos veremos en la próxima.

Slaudos.

LOURO

Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio

Efrenadol

Gracias Louro!  .palmas La verdad es que nunca se le ve el final a esto  .meparto, y ahora que medio hemos terminado de adecentarla ya tenemos nuevas cosas por hacer.

Saludos.

PD: Suerte con la venta de la tuya.

Efrenadol

Septiembre 10, 2008, 00:09:01 am #42 Ultima modificación: Septiembre 11, 2008, 00:35:14 am por Efrenadol
Como dije anteriormente tenemos trabajo por delante... Hace unas semanas localizamos un furgo en un desguace y pudimos rescatar algo del interior REIMO que tenía montado, el asiento cama, el armario trasero y el mueble cocina, con fregadero y frigorífico. LA furgo estaba de regular pa´trás, y los muebles muy estropeados, así que toca restaurar entre lo que tenemos y un rato midiendo furgos ajenas,jejeje... Cuando esté completo llevará asiento de tres plazas con rinconera, armario trasero, cajón sobre la tapa del motor y mueble cocina, con fregadero y frigo.

Ahora estamos con el asiento cama, sólo he aprovechado los herrajes, ya que las maderas estaban muy viejas. Compramos contrachapado de okume de 20 y 15 milimetros, allí mismo nos hicieron casi todos los cortes.

Aquí está el material.

Marcomoslas piezas más pequeñas para cortarlas nosotros mismos.

A punto de meterle mano.

Este es el resultado, las dos piezas a donde se fijan las bisagras del asiento cama.

Aquí con la bisagra puesta planteándolo en la furgo.

Ya montados en la base.

Y con la tapa del asiento superpuesta.

Bueno, la verdad es que nunca había hecho algo parecido y por ahora parece que va quedando bien. Es una satisfacción montarlo tu mismo. Aún nos queda mucho, esperemos que quede bien.

Un saludo. Seguiremos informando.

Gracias de nuevo Fran.

jhavato

.palmas .ereselmejor
esa furgo va a quedar mejor que nueva!!!
bravo, estás haciendo un trabajo envidiable...!!
saludos y a seguir así!!

Efrenadol

GRacias de nuevo por los animos jhavato. La verdad es que estoy muy ilusionado con el proyecto. Y aunque en principio pueda parecer algo dificil de hacer, despacito y buena letra se va saliendo.

;) Un saludo.