[VW T5 SHUTTEL 1.9 104 2005] La Jaboneta

Iniciado por jabo, Mayo 26, 2015, 17:37:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

joseplluisrg

Hola Jabo.

Te está quedando una furgo que para mí es un modelo. De hecho la cama la he hecho como la tuya y ya hemos dormido en la furgo 4 o 5 veces. Genial.

Tengo dos preguntillas de cosas que no me quedan claras:

  • El mueble trasero con tapa hace 56cm de altura, pero dices que el mueble delantero debe tener 54cmm. Yo las patas delanteras las he hecho a 57cm y me queda la cama perfecta de nivel y apoyada a los asientos. Pero ahora le quiero hacer un mueble como ese. ¿me confirmas la altura?
  • Y la otra también tiene que ver con el mueble delantero y la nevera; En otro hilo dices que lo llevas sujeto con cinchas, pero veo que está como muy en medio. ¿cómo lo haces? ¿por donde pasas las cinchas y eso?

Gracias!
Clever Celebration (Tortugueta III)

jabo

Septiembre 15, 2019, 21:16:47 pm #271 Ultima modificación: Septiembre 15, 2019, 21:30:52 pm por jabo
Cita de: joseplluisrg en Septiembre 15, 2019, 09:01:24 amHola Jabo.

Te está quedando una furgo que para mí es un modelo. De hecho la cama la he hecho como la tuya y ya hemos dormido en la furgo 4 o 5 veces. Genial.

Tengo dos preguntillas de cosas que no me quedan claras:

  • El mueble trasero con tapa hace 56cm de altura, pero dices que el mueble delantero debe tener 54cmm. Yo las patas delanteras las he hecho a 57cm y me queda la cama perfecta de nivel y apoyada a los asientos. Pero ahora le quiero hacer un mueble como ese. ¿me confirmas la altura?
  • Y la otra también tiene que ver con el mueble delantero y la nevera; En otro hilo dices que lo llevas sujeto con cinchas, pero veo que está como muy en medio. ¿cómo lo haces? ¿por donde pasas las cinchas y eso?

Gracias!

Hola josep, el mueble del medio tiene 54 de altura porque hay que contar con la medida del tablero embisagrado del respaldo del asiento , que apoya encima del mueble y que el mueble apoya por debajo, en los anclajes de los asientos,ya sabes que los anclajes quedan por encima del suelo.

Lo del tema de la nevera es muy fácil, corté la cincha por la mitad y la atornillé a los dos lados del mueble, así no se mueve la nevera.

Si no entiendes te pongo alguna foto para aclarartelo, te pregunta que para eso estamos, para ayudarnos
Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

joseplluisrg

Cita de: jabo en Septiembre 15, 2019, 21:16:47 pmHola josep, el mueble del medio tiene 54 de altura porque hay que contar con la medida del tablero embisagrado del respaldo del asiento , que apoya encima del mueble y que el mueble apoya por debajo, en los anclajes de los asientos,ya sabes que los anclajes quedan por encima del suelo.

Lo del tema de la nevera es muy fácil, corté la cincha por la mitad y la atornillé a los dos lados del mueble, así no se mueve la nevera.

Si no entiendes te pongo alguna foto para aclarartelo, te pregunta que para eso estamos, para ayudarnos
Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


Claro, ya entiendo lo de los 54cm!
Y lo de la cincha de la nevera también, pero entonces me falta saber cómo va sujeto el mueble.

Muchas gracias!
Clever Celebration (Tortugueta III)

jabo

Septiembre 17, 2019, 13:03:24 pm #273 Ultima modificación: Septiembre 17, 2019, 13:25:19 pm por jabo
Cita de: joseplluisrg en Septiembre 16, 2019, 09:26:38 amClaro, ya entiendo lo de los 54cm!
Y lo de la cincha de la nevera también, pero entonces me falta saber cómo va sujeto el mueble.

Muchas gracias!
Hola.
Te pongo unas fotos de las cinchas de la nevera



Luego para agarrar el mueble, cogí el típico utensilio para agarrar las lámparas grandes del techo, le quité todo el mecanismo dejando solo la argolla roscada, luego le hice 2 agujeros al mueble a la medida de la argolla, uno a cada al lado del mueble, en la misma posición donde van los anclajes traseros del asiento de 2 plazas, metí la argolla por el agujero enganchando el anclaje con la argolla, luego le puse una pletina con un taladro a la medida de la varilla roscada de la argolla y para terminar le metí una arandela y una palomilla para no necesitar llaves para soltar o poner el mueble.

Te pongo una foto para que entiendas.



joseplluisrg

Cita de: jabo en Septiembre 17, 2019, 13:03:24 pmHola.
Te pongo unas fotos de las cinchas de la nevera


Luego para agarrar el mueble, cogí el típico utensilio para agarrar las lámparas grandes del techo, le quité todo el mecanismo dejando solo la argolla roscada, luego le hice 2 agujeros al mueble a la medida de la argolla, uno a cada al lado del mueble, en la misma posición donde van los anclajes traseros del asiento de 2 plazas, metí la argolla por el agujero enganchando el anclaje con la argolla, luego le puse una pletina con un taladro a la medida de la varilla roscada de la argolla y para terminar le metí una arandela y una palomilla para no necesitar llaves para soltar o poner el mueble.

Te pongo una foto para que entiendas.


Gracias, es genial!
Clever Celebration (Tortugueta III)

jabo

Octubre 09, 2019, 10:12:13 am #275 Ultima modificación: Octubre 09, 2019, 10:14:08 am por jabo
Tengo en venta la camperización por si le interesa a alguien

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=359143.0

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

VWanda

Cita de: jabo en Mayo 03, 2019, 14:50:22 pmYa acabé de montar la funda del asiento trasero

Un saludo



Una duda, ¿tú no llevas la banqueta de tres plazas atrás? el de la foto es de 2, no?

jabo

Cita de: VWanda en Octubre 09, 2019, 11:16:50 amUna duda, ¿tú no llevas la banqueta de tres plazas atrás? el de la foto es de 2, no?
Si es el de 2, es que voy a cambiar la camperización entera que tenía por otra totalmente distinta, al poner el techo la que tenía antigua no me valía , por eso la he puesto a la venta la camperización antigua

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


VWanda

Cita de: jabo en Octubre 09, 2019, 11:24:24 amSi es el de 2, es que voy a cambiar la camperización entera que tenía por otra totalmente distinta, al poner el techo la que tenía antigua no me valía , por eso la he puesto a la venta la camperización antigua

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk



Bueno con el techo, tener los asientos atrás parece lo más lógico para aprovechar el espacio, el de 2 ¿dónde lo vas a poner? En su sitio original te quitaría el saloncito y atrás, he leído que no te los homologan.

Yo tengo los de 2 en su sitio original y si pongo techo, lo que haría sería hacer tú camperización, me parece la más acertada sin tener asiento cama.

jabo

Cita de: VWanda en Octubre 09, 2019, 12:40:15 pmBueno con el techo, tener los asientos atrás parece lo más lógico para aprovechar el espacio, el de 2 ¿dónde lo vas a poner? En su sitio original te quitaría el saloncito y atrás, he leído que no te los homologan.

Yo tengo los de 2 en su sitio original y si pongo techo, lo que haría sería hacer tú camperización, me parece la más acertada sin tener asiento cama.
Para que me entiendas voy a hacer esto.

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=290592.0

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


VWanda

Cita de: jabo en Octubre 09, 2019, 12:50:40 pmPara que me entiendas voy a hacer esto.

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=290592.0

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk



Yo tengo esa duda, lo de retrasar el de 2, aunque creo que me gusta más lo que tienes hecho ahora, el ancho de la cama se nota, sobre todo en verano!!

Dvilrg

Jabo, yo llevo el asiento de 2 plazas trasero retrasado por si tienes alguna duda.
Mi sistema de cama es parecido, con el armario al lado de la puerta lateral y sin techo, la cama es pequeña pero claro, con cama arriba es otra vaina.

jabo

Cita de: VWanda en Octubre 09, 2019, 13:10:04 pmYo tengo esa duda, lo de retrasar el de 2, aunque creo que me gusta más lo que tienes hecho ahora, el ancho de la cama se nota, sobre todo en verano!!
El problema que tengo es que hemos tenido una cría y necesitamos más armarios, de camas, afortunadamente, con la cama del techo andamos sobrados

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


jabo

Cita de: Dvilrg en Octubre 09, 2019, 13:51:26 pmJabo, yo llevo el asiento de 2 plazas trasero retrasado por si tienes alguna duda.
Mi sistema de cama es parecido, con el armario al lado de la puerta lateral y sin techo, la cama es pequeña pero claro, con cama arriba es otra vaina.
Gracias Dvilrg, pero lo de retrasar el asiento y los muebles se encarga Fer, hoy le deje en su pabellón para que empiece cuando pueda.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


RobertoUgao

 :D Pero ke camperizaciones xD, y yo aun en plan rustico, me vais a provocar cambio de camperizacion .panico