[CATALUNYA] BRICOLEO A LA FURGO DE FARAMIR1966, 18/19 y 25/26 St. Hilari

Iniciado por Espartano, Octubre 03, 2014, 07:23:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ESERO

Yo no  .nono .nono .nono .nono he pedido nada, he dicho lo que se suele poner y donde, ahora se trata de poner lo que se pueda e ir dando prioridad a las necesidades de Faramir.  ;)
Buen curro Lober, descansa un poco también. Maquina.  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Buen curro Oriol, no esperaba menos de ti, eres un crak.  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

belenek

Octubre 14, 2014, 21:17:38 pm #136 Ultima modificación: Octubre 14, 2014, 21:20:51 pm por belenek
Tu a callar Esero que cualquier día sales por la puerta de casa y tienes una Kdd montada en la puerta y te han tuneado la furgo al mas puro estilo Top Gear ;D ;D

ESERO

Soy incapaz de tunear un sillón porque me han engañado con lo herrajes así que imagínate la furgo entera, pufffff.

oriolvinyas

Gracias por los comentarios.

Espero que te sirva bien, pero poco tiempo, como parte de tu hogar. Y espero que te siga sirviendo igual de bien, pero todo el tiempo del mundo, como camper.


Hemos quedado a alguna hora el sábado 18?

Hay algo más que se pueda ir haciendo? Tenemos lista de materiales? Y de herramientas?

lober

jajaja. esero. no ha sido molestia.
beleneck, ahora que hablas de los planos de eneco... alguien los puso en uno de los dos temas del foro. pero no me dio por abrir el link....
le dedicaré un ratejo ahora a los de alterna. por lo menos os los presento a mi manera, para que no sean siempre los de eneko.  .sombrero
ahora os cuento
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

belenek

Cita de: lober en Octubre 14, 2014, 21:38:16 pm
jajaja. esero. no ha sido molestia.
beleneck, ahora que hablas de los planos de eneco... alguien los puso en uno de los dos temas del foro. pero no me dio por abrir el link....
le dedicaré un ratejo ahora a los de alterna. por lo menos os los presento a mi manera, para que no sean siempre los de eneko.  .sombrero
ahora os cuento


el tema es que se borraron las fotos del servidor y alguien las tenia guardadas y las resubió.

No, si ole tus huevos, te decia para haberte evitado el dolor de cabeza .meparto

belenek

Cita de: oriolvinyas en Octubre 14, 2014, 21:35:07 pm
Gracias por los comentarios.

Espero que te sirva bien, pero poco tiempo, como parte de tu hogar. Y espero que te siga sirviendo igual de bien, pero todo el tiempo del mundo, como camper.


Hemos quedado a alguna hora el sábado 18?

Hay algo más que se pueda ir haciendo? Tenemos lista de materiales? Y de herramientas?


pues sería fundamental hacer un listado de material que hace falta y el que se tiene.

alguien ha mirado el tema de algunos tablones de madera o algo?

-Primero pasar tubos y cables: Se tiene casi todo el material en principio, tubo corrugado (igual se necesita algun metro mas), cable, fusibles y portafusibles, tomas de 220 para el inversor, alguna toma de 12v (alguien tiene alguna? o puede conseguirla?), seguimos necesitando un rele.... .malabares los bornes espero que lleguen a tiempo.

- Segundo aislamiento, se tiene algo de multicapas, algo de planchas y algun tubo, con eso, algo se podrá hacer. Como se va a tapar luego ese aislamiento? no tenemos tablex ni nada por el estilo, alguien podría conseguir algo?


Creo que estos dos temas para el primer finde dan ya suficiente trabajo

El oso yonki!

Yo en el coche llevo relés, pero son industriales.  No se si sirven.
Las bases portafusibles son de coche?

javiher42

Yo estaré en lloret, a ver si me escapo y os traigo algo de material como bridas y otras cosillas...
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42


lober

Octubre 14, 2014, 23:13:20 pm #145 Ultima modificación: Octubre 14, 2014, 23:15:11 pm por lober
bueno mis pupilos, he vuelto por aqui... despues de un ratito en el paint. (es por pereza, no por nada mas. espero que sepais perdonarme)
os dejo por aqui lo que yo he pensado como esquema para corriente alterna para la furgo.
no tengo yo mucha idea de como se hacen las instalaciones de corriente en vehiculos, asi que acepto cualquier correcion que creais oportuna.
punto 1. el dibujo

ahora bien. sobre esto, empiezo a explicarme antes de que alguien se me vuelva loco .loco2 .loco2
como, o bien estaremos enchufados por la zapatilla del zetact, o bien nos apañaremos con el inverter, por eso se me ha ocurrido lo del relé separador. en cuanto pinchemos la zapatilla externa, el relé se alimenta, conmuta  nos pasa la corriente exterior al circuito, y a la hora de desconectarnos de la red, lo mismo. el relé se libera y la carga vuelve al inverter. además, si alguien toca las bornas fuera, no hay peligro de contacto eléctrico. así, la electricidad o entra por ahí, o no tiene nada que hacer en las bornas.
sigamos. el primer paso. protejer al señor Faramir de unas cosquillas desagradables. para eso está ahi el diferencial. ojo!!! 30mA. como vea que me poneís uno de más, puedo enfadarme mucho!
despues del diferencial, magnetotérmico. en el dibujo sólo puse uno, por que en principio a 230 solo van enchufes. si quereis poner más circuitos, ningun problema. más termicos y listo.
los enchufes, como las luces de antes, todos en Paralelo, y si podeis, lineas independientes para cada uno desde una caja central. los cosidos y bordados, a la mesa camilla con la abuela. es muy peligroso de cara a trabajos futuros lo de tener dos enchufes cosidos de uno a otro.
no he querido llenar de garabatos el dibujo con secciones y tipos de cable. pero como veo que habrá algun electricista pro. en la quedada, me fiaré de el.
sólo me queda por comentaros el punto de puesta a tierra. lo he sacado al exterior, por que por lo que he leido en normativa, es obligatorio cuando hay instalación de 230V. así que nada. pica de acero cobrizado, y puesta a tierra lista.
os voy a dejar una web que me pareció curiosa para todo esto de las instalaciones, por si os interesa la literatura.
http://ingemecanica.com/tutorialsemanal/tutorialn70.html
ahora bien. mucha suerte con la faena!! quiero ver los resultados prontito!! .baba .baba
saludos desde tierras galas!!!

edito. desde francia las imagenes tocan los huevos...
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

faramir1966

Cita de: oriolvinyas en Octubre 14, 2014, 16:40:43 pm
Con el tiempo que dispongo, esto es lo que he conseguido.

No es premium, pero cumplirá su función. Falta que le pegue un esprayazo a las soldaduras (para el óxido)










Dos pájaros unido por sus patas tienen cuatro alas pero no pueden volar.

pollo

Yo veo muy buena idea lo de la furgo... pero.

No seria mejor ofrecerle una habitación donde estaría mas cómodo y acompañado que en una furgo .confuso2

Yo tengo un amigo en la plataforma por la hipoteca que te puede buscar un piso de esos de los bancos.

Aquí en Sabadell hay mucha gente sin recursos viviendo en pisos de la PAH

Hay gente que lleva 5 años en pisos Okupados y no los han echado y empiezan a conseguir alquileres sociales de 150 a 200eu.

http://www.eldiario.es/catalunya/Sareb-Generalitat-ocupados-PAH-Sabadell_0_301320650.html

oriolvinyas

Cita de: pollo en Octubre 14, 2014, 23:34:40 pm
Yo veo muy buena idea lo de la furgo... pero.

No seria mejor ofrecerle una habitación donde estaría mas cómodo y acompañado que en una furgo .confuso2

Yo tengo un amigo en la plataforma por la hipoteca que te puede buscar un piso de esos de los bancos.

Aquí en Sabadell hay mucha gente sin recursos viviendo en pisos de la PAH

Hay gente que lleva 5 años en pisos Okupados y no los han echado y empiezan a conseguir alquileres sociales de 150 a 200eu.

http://www.eldiario.es/catalunya/Sareb-Generalitat-ocupados-PAH-Sabadell_0_301320650.html


Me parece muy buena idea, pero entiendo que es Faramir quien tiene toda la información acerca de su propia situación.

Lo de camperizar su furgo yo lo considero como un apaño rápido y urgente. Por eso Garvin Camper hemos querido aportar nuestro grano de arena.

Como educador social, recomendaría pedir entrevista con asuntos sociales en el municipio donde estés empadronado. Y seguir por esa vía que es la que te puede volver a poner "en el camino".

Pero todo esto es muy personal y sensible. Nótese que doy mi opinión respecto a algo muy importante de la vida de otra persona teniendo en cuenta que he decidido participar activamente en su propia propuesta. Por lo tanto, no estoy, ni mucho menos, diciendo que tienes que hacer, Faramir, pero sí que me haría contento que pudieras encaminar el futuro volviendo a meterte en la carretera.

(bacheada y jodida a veces... para todos)

A todo esto: podemos concretar una hora de encuentro?

pollo

Asuntos sociales poco a hacer, están desbordados.

Si nadie le puede ofrecer una habitación, le podríamos apadrinar unos cuantos y pagarle una habitación de alquiler que salen por 200eu. hasta que se recupere.

Por que vivir en la furgo es duro.

Para los poros de la claraboya poniéndole loctite ( Etilcianoacrilato) y rápidamente bicarbonato, hace una reacción química que solidifica el loctite de la ostia. Después lo lijas un poco y queda de puta madre.

Yo intentare subir el 25/26  :)