T5Cabin + Kampa = Así me ducho caliente en mi T5

Iniciado por deivis, Abril 04, 2016, 21:17:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

deivis

Buenas,

En la presentación de nuestra furgo muchos me habéis preguntado por la cabina del portón trasero. He preferido tener algunas fotos más para explicaros cuál fue la idea de mi chica y mía y como la llevamos a cabo.

Cuando escogimos la California era casi perfecta, pero una de las cosas que le fallaba era resolver las duchas. Nosotros hacemos kitesurf y es muy agradecido poder darte una ducha caliente después de navegar. Lo primero que hice fue apuntarme a la CC del Kampa Geyser, ¡incluso antes de encontrar nuestra Cali!  .loco2 Lo segundo fue pedir ayuda a un forero de Burgos que ya había hecho el trabajo con el que nosotros soñábamos: usar los depósitos propios de la Cali de agua y gas para el Kampa sin tener que ocupar maletero con otra bombona y otro depósito de agua. El espacio del maletero está muy codiciado cuando practicas deportes...

Conseguimos nuestra anhelada furgoneta y llamé a un buen amigo instalador de gas y agua en casas para que me ayudara con sus conocimientos. Hicimos las conexiones en T del agua y el gas debajo de la cocina y mandamos los correspondientes tubos hacia la parte trasera. Allí sacamos también una linea de 12V de la batería secundaria y colocamos el interruptor para activar la bomba desde atrás. ¡Ya lo teníamos listo!



Lo siguiente que nos faltaba por coger era "la cabina de ducha". Yo iba directo a por la Multiusos de Thais. Apuntito estuve de comprarla pero mi chica, que para algo ellas piensan más que nosotros que vamos al calentón .meparto, me animó a buscar "alternativas más económicas" y cual fue nuestra sorpresa que encontramos un chico español que se había liado la manta a la cabeza para fabricar de su propia mano cabinas para T3, T4 y T5.  :o :o



Estas cabinas están fabricadas con tela de tienda de campaña. Son relativamente resistentes (claro está no es tan resistente como la lona que usa Thais) pero son muy muy ligeras y plegado se queda en una bolsa enana que puedes guardar en cualquier lado. En nuestro caso la guardamos en el rinconcito que deja la banqueta al lado del mueble, hueco que se supone VW diseño para los esquíes. La T5Cabin una vez montada, es importante montarla orientada en la dirección contrario al viento para que se hinche, queda perfectamente ajustada al portón de la T5 y a los laterales gracias a los enganches que lleva.



Y por dentro tienes un agujero por si llevas bola de remolque y una ventanita para acceder al maletero. La verdad es que lo pensó todo muy muy bien.



Sigamos.... después de tener la T5Cabin y el Kampa con las tomas rápidas en la parte trasera nos faltaba probarlo todo. En nuestro caso es muy sencillo! Unos tubos ya preparados a medida y con los conectores necesarios, que van del Kampa a las conexiones, y el Kampa lo dejamos fuera encima de una de las losetas que hemos comprado en el chino para no mancharnos los pies cuando nos duchamos. Después de 10 intensivos días en Semana Santa duchándonos cada día, debo deciros que con práctica, sabiendo el orden, y con una tranquilidad absoluta, se tarda solo 10 minutos en montarlo todo.







¿Experiencias, pros y contras?
Contras evidentemente el primero y el que todos estáis pensando como locos, las multas. Somos kiters y sabemos los lugares y las maneras en las que podemos "acampar y/o pernoctar". No quiero entrar en detalles de esto ni generar un debate de los que no lleva a nada. Si algún día nos multan asumiremos la culpa de los hechos, pero espero que nunca suceda tal cosa...
Otro contra es la duración del depósito de la T5. Con el depósito lleno (¿alguien sabe de cuántos litros es?) nos da para dos duchas justas, una larga de mujer lavándose el pelo y una super-hiper-mega-corta de chico con el pelo rapado, ya sabéis de que hablo, jajajaja. No da ni para lavar los platos de ese día. Por eso nos hemos hecho con 4 garrafas. Con esas 4 garrafas, lavamos todos los platos y nos duchamos los dos con la calma y luego... a buscar una fuente.
Pros... que os voy a decir, dentro de la T5Cabin se está caliente, corta mogollón el viento, el agua del Kampa sale ardiendo que tienes que hasta bajar la temperatura en menos de un minuto. Y todo en una T5!! Un lujazo y entre mis amigos kiters que ya nos han visto ya han habido unos cuantos que han ido como locos a copiarnos. Os juro que nos ha dado la vida esta ducha!  .ereselmejor

Hélice

Esperaba ansioso esta información, muchas gracias por compartir. Intentaré encontrar al muchacho de las fundas en google, y de momento estoy siguiendo el hilo del kampa.

Te copiaré mucho, pero mi Cali es la Beach sin mueble  y pensaré una fórma práctica de montarme el tema del agua y el gas. Aunque pienso que si dos duchas te dejan sin agua en el depósito y tienes que andar con garafas, ¿ por qué no enchufar el kampa a las garrafas directamente?

Le daré unas vueltillas, gracias de nuevo por aportar.

cibergarrulo

Hola, yo tambien tengo una beach, y he colocado el deposito de 57L en los bajos, con una toma de ducha rapida atras fuera y otra delante tras el asiento del copiloto + un desaüe, para poder lavar platos dentro de la furgo y ducharse atras.
El campa lo enchufo hidraulica ente desde el guardabarros trasero que tengo las tomas preparadas con llaves de corte, que es sacarlas y conectar, electricamente delde el maletero, llega de sobra.
No me parece que el agua salga tan caliente, asi que estoy buscando un sistema para recircular el agua en el deposito y que cuando este bastante caliente te duches sin kampa.
Tengo la funda Thais, la vuestra tiene muy buena pinta.
Me gustaria poner fotos, pero ando liado, lo intentaré.
Vive y deja vivir.
La libertad de uno termina donde empieza la de otro.

g5lodosa

Hola ,
Muy buena deivis,te copio y luego cuento.
Tenéis el contacto del chico de las fundas??
Saludos

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


deivis

Cita de: g5lodosa en Abril 08, 2016, 08:36:25 am
Hola ,
Muy buena deivis,te copio y luego cuento.
Tenéis el contacto del chico de las fundas??
Saludos

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Qué fundas g5lodosa? las fundas de asiento?  .confuso2

g5lodosa

Cita de: deivis en Abril 08, 2016, 10:50:53 am
Qué fundas g5lodosa? las fundas de asiento?  .confuso2

Me refería a la t5cabin.Ya las he visto en ínternet 115 pavos.
Voy a estudiar la conexión del gas...hablamos. .

deivis

Cita de: g5lodosa en Abril 08, 2016, 10:54:57 am
Me refería a la t5cabin.Ya las he visto en ínternet 115 pavos.
Voy a estudiar la conexión del gas...hablamos. .


Merece la pena. Te lo aseguro!! Lo más espectacular es que al ser tela de tienda de campaña se guarda en una bolsita de nada.

La Thais sin ir más lejos son 200 euros con el separador interior.

g5lodosa

Cita de: deivis en Abril 08, 2016, 13:18:28 pm
Merece la pena. Te lo aseguro!! Lo más espectacular es que al ser tela de tienda de campaña se guarda en una bolsita de nada.

La Thais sin ir más lejos son 200 euros con el separador interior.

El deposito creo que es de 30 litros, que me corrijan si me equivoco.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Techies1400

deivis sabes por donde saca el CO2 el Kampa? Estamos dandole vueltas a comprarlo para ducharse y mas cosas como cocinar o calentar la furgo pero no sabemos por donde narices saca el CO2 para sacarlo a la calle o si se puede usar en interior.
Salu2 y gracias de antemano
Nuestra camperización en curso: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312312.0

deivis

Abril 08, 2016, 16:34:05 pm #9 Ultima modificación: Abril 08, 2016, 16:57:33 pm por deivis
Cita de: aguea en Abril 08, 2016, 16:25:29 pm
Mola!  La cabina tiene buena pinta, y es barata comparado con lo q hay! han tardado años en salirle competidores nacionales a thais!Sale por arriba, por los ojales que trae a cada lado! yo lo tengo dentro en la cali, atrás como han hecho muchos, lo bueno es que lo tengo instalado de modo q al abrir cualquier grifo, el agua circula por el kampa, lo que hace que este si esta encendido encienda la llama, y si no circula sin calentar el agua, lo malo es q para sacarlo de la furgo es un poco lioso.. aunq usando esos conectores lo mismo se puede quitar dejando la instalación de agua operativa..

Saludos!


Yo he visto la llamarada desde las entradas que tiene en la parte superior y si te pones de lado y miras a través verás la onda de calor distorsionando el aire (rollo Almería en verano  .meparto). Yo al principio pensaba también en dejarlo dentro pero el chico de Ciudad Camper ya me advirtió de los gases y yo lo he corroborado. No pienso usarlo desde dentro porque estoy seguro que a la larga mancha la tapicería del techo como me dijo el chico de Ciudad Camper.

Pero eso son apreciaciones/manías personales eh  .malabares

Techies1400



Cita de: aguea en Abril 08, 2016, 16:25:29 pm
Sale por arriba, por los ojales que trae a cada lado! yo lo tengo dentro en la cali, atrás como han hecho muchos, lo bueno es que lo tengo instalado de modo q al abrir cualquier grifo, el agua circula por el kampa, lo que hace que este si esta encendido encienda la llama, y si no circula sin calentar el agua, lo malo es q para sacarlo de la furgo es un poco lioso.. aunq usando esos conectores lo mismo se puede quitar dejando la instalación de agua operativa..

Saludos!


Gracias, nunca lo hubieramos adivinado
Nuestra camperización en curso: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312312.0

deivis

Por cierto, esto del Kampa es un mal invento. Ahora tengo la sensación que el depósito de la California es renacuajo y no me dura un pedo .meparto

He estado buscando opciones de depósitos auxiliares y me fastidia que ni un solo brico del foro mantiene las fotos para poder coger ideas... :'(

g5lodosa

Cita de: deivis en Abril 12, 2016, 17:46:14 pm
Por cierto, esto del Kampa es un mal invento. Ahora tengo la sensación que el depósito de la California es renacuajo y no me dura un pedo .meparto

He estado buscando opciones de depósitos auxiliares y me fastidia que ni un solo brico del foro mantiene las fotos para poder coger ideas... :'(

Pienso lo mismo.dos días de autonomía.habra que investigar...

khristian7000

hola, yo tengo la típica ducha a 12v de color amarillo (ahora azul) y desde el teléfono se puede regular el caudal, la cual cosa hace que dure más o menos el depósito. Al mismo tiempo que se reduce el caudal, debe aumentar la temperatura que sale de la Kampa. Alguien lo ha probado?
x aquí, x allà

deivis

Yo uso la ducha que venía con el Kampa. Realmente está genial pero es lo que decís, tiene mucho caudal. Puede que una primera solución pasaría por coger una alcachofa con la que pudiera regular el caudal. Buena idea.