Portugal empieza a reclamar sus multas

Iniciado por jarmunia, Agosto 27, 2014, 08:45:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jarmunia

Agosto 27, 2014, 08:45:42 am Ultima modificación: Agosto 27, 2014, 08:47:34 am por jarmunia
Acabo de leer en el siguiente enlace que Portugal va a requerir el pago de las multas por saltarse las cabinas de peaje a los españoles  :-\

"Unas 30.000 reclamaciones por impago ya han sido remitidas desde el despacho de un abogado de Huelva, que adelanta que al final de año serán unos 100.000 los requerimientos que se enviarán a conductores españoles, que en algunos casos acumulan en los últimos tres años reclamables legalmente deudas de notable cuantía."

Dejo el enlace para quien le interese

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2014/08/27/portugal-exige-empresa-gallega-500000-euros-impago-peajes/0003_201408G27P9992.htm

mensaka36

Pufffff,yo tengo unas cuantas...Y mira que pregunté a la  GR y ello mismos no sabian darme una solución válida.

itatxo

Hola a tod@s
yo acabo de recibir, una multa remitida ICNF, instituto da Conservaçao da Natureza e das Florestas por €.150 + 25,50 (si pronto pago), por dormir en la playa de Bordeira (Carrapateira) la noche del 15.08.2013. (hace caso 2 años) Seriamos mas de 50 los vehículos y a las 02:30 cerraron la salida del parking y uno por uno nos cogieron los datos... ahora el dilema...pagamos o no pagamos, La carta venia certificada y bla, bla...






Cita de: jarmunia en Agosto 27, 2014, 08:45:42 am
Acabo de leer en el siguiente enlace que Portugal va a requerir el pago de las multas por saltarse las cabinas de peaje a los españoles  :-\

"Unas 30.000 reclamaciones por impago ya han sido remitidas desde el despacho de un abogado de Huelva, que adelanta que al final de año serán unos 100.000 los requerimientos que se enviarán a conductores españoles, que en algunos casos acumulan en los últimos tres años reclamables legalmente deudas de notable cuantía."

Dejo el enlace para quien le interese

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2014/08/27/portugal-exige-empresa-gallega-500000-euros-impago-peajes/0003_201408G27P9992.htm

ZuriT4

Cita de: itatxo en Junio 08, 2015, 21:40:27 pm
Hola a tod@s
yo acabo de recibir, una multa remitida ICNF, instituto da Conservaçao da Natureza e das Florestas por €.150 + 25,50 (si pronto pago), por dormir en la playa de Bordeira (Carrapateira) la noche del 15.08.2013. (hace caso 2 años) Seriamos mas de 50 los vehículos y a las 02:30 cerraron la salida del parking y uno por uno nos cogieron los datos... ahora el dilema...pagamos o no pagamos, La carta venia certificada y bla, bla...


A nosotros también nos echaron el agosto pasado, montaron un zipote increible sobre las 11 de la noche y sé que se pusieron a apuntar matriculas, nosotros que nos lo veiamos venir teniamos casi todo preparado para echar patas en caso de que fuera necesario. Suerte que tuvimos.

Lo que me llama la atención es el por qué de la multa. Te pusieron multa por pernoctar o porque es un parking que está al lado de la playa y está protegido?

Porque resulta que por la mañana no puedes ni entrar con un coche porque está todo llenisimo, y a la noche que está todo super tranquilo vienen a echarte. Si es por la conservación de las costas debe de ser que por la noche se contamina mucho y por la mañana nada.

El mismo día que nos echaron a la noche, vinieron por la zona al medio dia y mandaron recoger todo lo que habia fuera de las furgos (Hasta aquí correcto, estamos de acuerdo) si estuvieramos inclumpliendo alguna norma supongo que se nos comunicaría en ese momento.

Me pareció el mejor sitio donde estuve en Portugal, pero tengo que reconocer que no creo que vuelva y que puede que en su dia fuera un paraiso, pero mucho debe de estar cambiando...

Y hablando con los lugareños, la imagen que tienen de nuestro turismo es para mear y no echar gota.

Eeen fin, me uno al hilo, porque me imagino que también nos llegará una en su momento.
Ya comentareis qué es lo que haceis.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

FURGOACAB

yo yo me pase por varios arcos el verano pasado.....espero que no se acuerden de mi ni de mardarmelas........
AUNQUE HAYA UN CAMINO MARCADO,NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO

Txuan

Me parece que por los porticos hemos pasado muchos y no hemos pagado por falta de informacion, yo me hice potrtugal de norte a sur y como no veia como demonios pagar ya en oporto me informe bien y compre la tarjeta en correos, luego resulta que de lisboa al algarve el peaje era de barreras y acabo sobrandome saldo.
Crizare los dedos para que no me llegue nada
Si currar fuese algo bueno los ricos no nos dejarian ni acercarnos al trabajo.

itatxo

Aupa zurit4 y CIA. La multa me la aplican por "practicar caravanismo fuera de zonas previstas para el efecto" y es considerada leve. En nuestro caso nos pidieron toda la documentación. En vuestro caso, según leo, solo ficharon mátricula. Lo que también os comento que decidimos pagarla en plazo para acogernos al pronto pago mediante transferencia y no lo he logrado porque al ser transferencia internacional el banco pide los códigos Iban del destinatario y no los conozco ya que en la notificación recibida no aparece, solo indican cuenta bancaria. Hay un teléfono que quizá me anime y llame, pero la verdad es que me da bastante pereza imaginando me anden mareando y que quizá alguno me de incluso su cuenta particular. >:(. Pero o bien llamo o rompo la carta y me olvido del tema y también de acercarme a Portugal por una temporada  .panico. Ya os comentare. Gabon.

cocuga

Acabo de publicar que nos han multado en una carretera cerca de Porto Covo, por pernoctar en un merendero que resulta que es parque natural. El poli nos dijo que seguramente no nos llegue porque tenía que ir al ministerio de medio ambiente.....pero creo que visto lo visto....no me fío! Una pregunta, la multa del ministerio, creéis que contrastan con España datos de matrícula o de DNI?