duda con la "reserva" en las trafic-vivaro

Iniciado por inakibus, Enero 02, 2008, 22:39:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

inakibus

Enero 02, 2008, 22:39:43 pm Ultima modificación: Enero 02, 2008, 22:51:20 pm por inakibus
a ver si alguien del lado oscuro puede echarme una mano, yo llevo tiempo poco tiempo con mi vivaro, y me parece raro que despues de andar unos 100 Km. con la aguja del nivel de gasoil en las rallitas narajas de la reserva y estando ya casi en la ultima rallita todavia no me aparecia el punto rojo o naranja de alerta que suele aparecer cuando estas bajo de combustible (no se siquiera ni donde esta dicho circulito). ¿es normal? ¿cuando leches aparece, o es que no lo tiene? ¿cuanto gasoil pude quedar cuando aparece?

inakibus

Enero 02, 2008, 23:02:03 pm #1 Ultima modificación: Enero 02, 2008, 23:12:45 pm por inakibus
 ??? ??? parece ser que eso del lado oscuro...... es oscuro de verdad..... vengaa no hay nadie que me de algo de luz al tema?

Dortoka

No creo que te pueda ayudar, porque por lo de las rallitas de reserva (o como se escriba) pienso que tienes el marcador digital, no? Digo porque yo solo sé que estoy dejando seca la Dorto cuando se enciende el dibujito naranja del surtidor... Desde ese momento, no paso de 40km.
Por si te sirve de algo...
Los viajes
Dortoka I y II

argot schnell

Si te sirve los citroen C3 llevan tambien rayitas para marcar el nivel de combustible...
y cuando desaparece la ultima rayita enciende el testigo de reserva....

Un saludo y no te confies por si acaso....

inakibus

Enero 03, 2008, 00:15:21 am #4 Ultima modificación: Enero 03, 2008, 00:17:32 am por inakibus
no era mi intencion apurar la reserva, simplemente esperaba que apreciera el testigo y tomar una referencia para calcular el consumo de carburante, sin embargo el testigo no aparecia a pesar de estar la aguja del nivel de combustible abajo del todo. quiza sea que estoy acostumbrado a otros coches que en los que aparece el testigo  mucho antes.

tra´fi:k

  Por lo que dices veo que tu marcador no es digital. El que yo tengo es este:
*imagen borrada por el servidor remoto
Al desaparecer la última rayita (en la foto quedan dos rayas) se enciende el testigo y da una señal sonora.

Un gran fallo que tienen nuestras furgonetas es que tienen una reserva enorme, con lo cual te confias y algún día tienes un susto.

Un saludo
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

danicre

El testigo se enciende cuando no queda NINGUNA raya y todavía tendrás para unos cuantos kms

borjamozo

segun me dijo a mi el exdueño de la furgo unos 120km, y se enciende y hace un piiiiiii kuando se apaga la ultima rayita...suerte..
BorjaMozo

^^Bat^^

El punto del que hablas en el primer post estña justo en el centro. Mi marcador es como el de Tra´fi:k y yo en reserva he andado 40 km. más o menos pero algún día le apuraré para ver lo a lo que llega.
En cuanto al tema de adaja, no caben 70 litros, a mi me han entrado como 80 estando en la más mísera reserva. Cuando se enciende el testigo de reserva y en ese momento le echas, caben 76, al menos en la mía ( N.Primastar )
.murcielago  El respeto hacia los demás hace crecer el tuyo propio   .murcielago
Entrégate a los aromas de la tierra, a los vientos del cielo y a la magia de un paseo por el campo, y te haré ver el mundo diferente.

inakibus

Enero 03, 2008, 09:06:02 am #9 Ultima modificación: Enero 03, 2008, 09:09:01 am por inakibus
el mio no es digital, la furgo es del 2004...no sabia que habia modelos con marcadores digitales

tra´fi:k

Cita de: ^^Bat^^ en Enero 03, 2008, 09:02:26 am
El punto del que hablas en el primer post estña justo en el centro. Mi marcador es como el de Tra´fi:k y yo en reserva he andado 40 km. más o menos pero algún día le apuraré para ver lo a lo que llega.
En cuanto al tema de adaja, no caben 70 litros, a mi me han entrado como 80 estando en la más mísera reserva. Cuando se enciende el testigo de reserva y en ese momento le echas, caben 76, al menos en la mía ( N.Primastar )


   El deposito es de 90 litros.
   Con la reserva  (no lo hagais vosotros, haced un acto de fe y creedme  ;D) yo he pasado de los 150 km, y creo que aún tenia para más, pero no es asunto el jugar con eso.

Un saludo
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

legasa

Cuando solo me queda una raya, reposto rápido y lleno el depósito con unos 70 litros. En teoría me faltarían 20 litros con lo que se podría andar unos 250Km????.

Por cierto, mañana llevo a transformar la furgo en Sinter a B4. Haber cuanto me tardan en hacer la preparación.

tra´fi:k

Cita de: legasa en Enero 03, 2008, 23:16:13 pm
(...)

Por cierto, mañana llevo a transformar la furgo en Sinter a B4. Haber cuanto me tardan en hacer la preparación.


  Si todo va bien en semana y media la tendrán hecha. Eso es lo que tardaron con la mía.

Suerte.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

^^Bat^^

tra´fi:k , 90 litros?????????, que sobrada no??. Puf, y yo preocupado por llevar 40 km en reserva, no vaya a ser que la fastidiemos..., y mira. Pues me das una alegría
.murcielago  El respeto hacia los demás hace crecer el tuyo propio   .murcielago
Entrégate a los aromas de la tierra, a los vientos del cielo y a la magia de un paseo por el campo, y te haré ver el mundo diferente.

tra´fi:k

Cita de: ^^Bat^^ en Enero 04, 2008, 00:25:39 am
tra´fi:k , 90 litros?????????, que sobrada no??. Puf, y yo preocupado por llevar 40 km en reserva, no vaya a ser que la fastidiemos..., y mira. Pues me das una alegría


   Si, pero como ya he dicho más arriba, es una arma de doble filo: te confias y algún dia  :-\ (espero que no me pase, porque es una putada  :P)
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes