Mayo 09, 2024, 10:01:13 am


Internet en la furgo

Iniciado por krunge, Enero 05, 2007, 09:48:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

montesremotedev

galis y cuanto cuesta eso al mes?? :roll:
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

multivator

Cita de: galis en Enero 05, 2007, 20:23:24 pm
Bueno pues ya he preguntado y... no es oro todo lo que reluce .lengua2

Un simpático telefonista me ha indicado que no sea un exacerbado, que no hay que llevar las cosas a los extremos, la famosa tarifa consumo ilimitado + llamadas a fijos gratis o pr lo menoe es como ellos la llaman hay que traducirlo:

consumo ilimitado, (traducido del lenguaje Klingon) significa que a partir de 1 giga descargado la conexión se ralentizará.

Llamadas a fijos gratis sgnifica que tienes 160 minutos gratis al mes, el resto los pagas .malabares .malabares.

Resumiendo, que tampoco está mal, teniendo en cuenta anteriores tarifas de internet movil, pero , como siempre es una engañifa y "lo que pone en la caja" otra vez más no coincide con lo que hay dentro.

me lo imaginaba si es que España y su publicidad engañosa...

galis

Sigue aquí la resurrección de mi furgo

Francachela f. col. Reunión de varias personas para comer, beber y divertirse desordenadamente.

Kiter

Enero 06, 2007, 00:53:28 am #18 Ultima modificación: Enero 06, 2007, 00:55:28 am por Kiter
Hola!
tengo el modem usb de vodafone desde hace un mes o así, os cuento de que va la historia.
Por mi curro tiro de telefono un montón, en telefonica me dejaba entre 150 a 250€ todos los meses en llamadas con el movil. La realidad es que hize un calculo y mas del 75% de las llamadas eran a telefonos fijos (clientes) con lo que empeze a buscar algo que me diese las llamadas a fijos a buen precio.
En vodafone dí con la solución (no vendo vodafone eh!!!!  .lengua2 ). Tengo tarifa plana de llamadas a fijos nacionales y un modem usb con adsl donde me salga de las narices (esta wapisimo). Todo 49€+IVA/mes
Las restrcciones son: en llamadas a fijos nacionales tienes 1500 minutos al mes, luego pagas la llamada normal. En Internet tienes 1Gb al mes de descarga, si te pasas no tienes que pagar mas, pero "en teoría te bajan la velocidad a 128Kb/sg que viene a ser mas o menos como el doble de rapido que si usasemos un modem anologico de esos que se conectan a la linea telefonica. De normal he realizado mediciones de la velocidad que dicen que dan y la realidad y me sale que funciono como si tubiese contratado un adsl a 512.
No esta nada mal teniendo en cuenta para un uso como el que yo le doy (transmitir a mi empresa los pedidos, mirar el correo, tirarme en la cama y quedarme dormido lellendo el foro  :P )
Lo que si que te dicen es que no puedes usarlo para emules, bitorrens y similares, a demas, el modem se calienta muchisimo, creo que no aguantaría un día metiendole chicha con el emule, pq si aguanta, tb podeis solucionar de un solo golpe el tema de calefacción en la furgo  ;D

multivator

jode gracias ya vamos sabiendo mas cositas del cacharrillo en cuestion

chewbacca

Cita de: tra´fi:k en Enero 05, 2007, 14:11:36 pm
   Por medio de mi empresa yo tuve hará cosa de dos años una tarjeta 3G/UMTS colocada en la entrada pcmcia con la te podías conectar a internet siempre que hubiera cobertura de movil.

Era un poco lenta pero iba muy bien. Primero tuve una de Vodafone y al poco tiempo me la cambiaron por Movistar. El coste economico no lo sé, pagaba la empresa... ;D , creo que pagaban según información descargada.
Aquí se habla del asunto: http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/hardware/2006/04/25/151250.php
Saludos


yo tengo una 3g de eestas de vodafone, me la paga la empresa. creo q pagan 25 euros al mes por 200 megas de transferencia, a partir de ahí a 50 cts el mega.
Está bien si vas de viaje y tienes cobertura. Cerca de una ciudad siempre suele haber 3g (me baja a unos 15 o 20 k por segundo). Pero si no hay nada cerca se suele conectar a gprs y con eso como mucho el messenger o mucha paciencia. Si por ejemplo vas de bilbao a madrid no hay mucha cobertura q digamos en todo el camino, aunque con el gprs ya he ido con el messenger conectado y eso si lo aguanta bien.
Luego se puede activar el roaming (o algo así) para salir al extranjero pero ni idea del precio.

montesremotedev

Enero 06, 2007, 19:27:57 pm #21 Ultima modificación: Enero 06, 2007, 19:29:56 pm por kalimocho
Gracias galis, kiter, trafik y chewbacca!!  es q las webs de vodafone y demas se pierde uno y esta muy bien q pongais la informacion de primera mano.

La verdad q yo desde q salio el tema de la tarifa plana internet de moviles, vengo pensandome esto para la furgo...
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

Blanco

Pues es buena la opción de Vodafone, pero yo muchas veces por donde me muevo ,  :( no tiene cobertura :(
Y es que yo tiro de la libertad popular de las buenas gentes  que como yo tienen el acceso a Internet vía WIFI y dejamos el portal abierto.
Ruego una profunda ovación para la gente que desinteresadamente ceden el ancho de banda sobrante, de su conexión al que quiera o pueda usarlo si afán de lucro o conflictivo .palmas .palmas .palmas .palmas
Asturias Interminable

montesremotedev

Yo para el tema wifi estoy preparando un brico con antena para la furgo incluida.  De momento me he comprado este juguetito q detecta los wifis a su alcance y te saca los detalles en la pantalla (sin necesidad de portatil ni nada):

http://reviews.cnet.com/Trendnet_TEW_429UB/4505-3380_7-31469334.html
http://www.trendnet.com/products/TEW-429UB.htm





https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

Blanco

Hay otro forero que lo tiene, busca en el foro ;)
Asturias Interminable

evaristo

Hola buenas noches.

Yo tengo desde hace mucho una tarjetika pcmcia con una tarjeta sim y es cojonudo, no te voy a contar con que operadora para que veas que no hay partidismo en operadora  .meparto
Pero no todo es oro, te dara 3G donde tengas cobertura 3G, no donde tengas cobertura de móvil  :(, por lo demás esta de puta madre, te aseguro que tendrás cobertura 3G en ciudades y no en todos los sitios, cuando no tengas 3g tendrás 56kb, menos es nada.

El aparatiko que anuncia Vodafone hace unos meses, es un modem USB que te llevas a donde quieres y en el anucio de la tele sale la peña en un paque con sus portatiles ¡todo chulos!, al final es lo mismo, un modem con una tarjeta con cobertura 3g en su interior.

Esto que te cuento lo tiene Vodafone y Movistar creo que también lo ha sacado, Orange no tardará mucho.

Si te vas a pillar algo, mira muy bien los traficos que te dan con el precio, que te puedes llevar sorpresas en la primer factura y ten en cuenta que para darte de alta TODOS te dan todas las facilidades del mundo y siempre que firmas el contrato (te digan lo que te digan) firmas la obligatoriedad de estar un tiempo (suele ser 18 meses)

Espero te ayude.

Un saludo,
Jesús

montesremotedev

ibanpiruki usad el buscador!! hay otro hilo con muuucha informacion y exactamente el mismo titulo del q has puesto tu.

uno este con el otro... .lengua2
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

evaristo

Bueno Ibanpiruki, no sabia que estaba este hilo, todo lo que te he comentado ya estaba comentado.

Otra cosa para todos que puede resultar interesante.

Creo que la única que tiene cobertura de datos con tarjeta prepago, en la que solo pagamos lo que consumimos es Orange, la única putada es que es mediante pcmcia y de momento no han sacado los modems usb.

Otra cosa es que alguno pruebe a utilizar el modem de Vodafone con una tarjeta de otra operadora, si os sirve hace 15 dias estuve usando con un sim Orange y una pcmcia Vodafone, con lo que igual se puede hacer algo.

Mezclar el usb con cualquier operador sería un punto.

Si alguno tiene el usb en alguna kedada podemos mezclar tarjetas y ver resultados, y con los resultados publicarlos para que sirva de ayuda. Si os resulta interesante me lo decis que tengo tarjetas de Orange.

chewbacca

el problema mayor es el limite de descarga, tienes q tener cuidado en no pasarte del giga yhoy en día es muy fácil, con un par de paginas con fotos se te puede liar, con este foro a mi me pasa, si lo miro en el curro con todas las fotos q hay se me dispara los megas bajados. tb tienes q evitar q se te conecte todo a internet con un firewall, ya q cualquier cosa q intente actualizarse te puede descargar hasta cientos de megas en un rato y tu sin darte cuenta, esto hace mucho windows y algun q otro programa pero con no permitirles el acceso es suficiente.
Y otro asunto es la cobertura, casi siempre solo en ciudades, por el camino solo me he podido conectar al msn...

A mi porque me lo paga la empresa si no no lo comparía
aunque está cañero ir de viaje y q te pregunten donde andas y tu por el km 345 carretera de guadalajara  .meparto .meparto

evaristo

Cita de: ibanpiruki en Febrero 06, 2007, 21:16:00 pmevaristo, mira he estado esta mañana en una tienda de orange y me he informado, pero creo k tu sabes mas k yo, mira me ha comentado la xica k mediante autonomos o empresas, como es el caso mio, me ofrece una tarjeta pcmia .....
Mi señora tiene una tienda y queria ser objetivo en mis opiniones...., te digo. Autonomos tienes la PCMCIA gratis (algo que te ahorras, pero no es modem USB) puedes contratar una linea solo para datos, con lo que no jodes el telefono precio 30€ + IVA, límite un 1GB, si te pasas del GB te cobrán a 0,0007 el Kbp, que tampoco es una pasada.
Otra tarifa que puede estar bien. Para autonomos la PCMCIA grátis y 6€ al mes, y por cada día que te conectas al mes 2€, si te conectas por ejemplo 20 días * 2€ + 6€ cuota te sale por 46+IVA, ahora si lo utilizas 5 días al mes te sale mejor 16+IVA, todas las tarifas "planas" con límite de 1GB al mes.

Al final depende mucho de lo que lo uses, ten en cuenta que como te subvencionan la pcmcia tienes que permanecer 18 meses, sino penalizarás.....

Para mi es una pasada, aunque no tengas cobertura 3G, que la verdad es que unas cuantas veces ¡no vas a tener! si que tienes como poco una velocidad de 56k ¡como un modem normalito!, pero ¡tienes internet! y como te digo es una gozada.