Nuevas luces de emergencia en sustitución de los triángulos.

Iniciado por joseplluisrg, Julio 06, 2021, 08:07:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

FMateus


hollister

Cita de: papolin en Julio 07, 2021, 17:40:18 pmPero, de verdad puede llegar a ser obligatorio lo de la tarjeta SIM? ???

No, lo que es obligatorio es que pueda conectar con la central de alarmas. He leído en algún sitio (y ahora no encuentro el articulo) que usará una de las redes IoT, no necesitará sim y el coste será contenido (algún mandamás de la dgt hablaba de 30€ incluyendo 12 años de conexión a la red).
Lo que sigo sin tener claro es si esto va a funcionar en toda la UE y/o EEE o al salir de España habrá que seguir usando los triángulos o, peor, un sistema especifico de cada país.

Trencalòs

Si lo hacen igual de bien que con las pacas V20 que en cada país son distintas, estamos apañados...

barbatxano

Cita de: Asturman en Julio 08, 2021, 12:13:46 pmYo creo que, en caso de inmovilización en/tras una curva sin visibilidad, habría que colocar el dispositivo luminoso antes de la curva, como si fuera un triángulo.

En efecto karpintxiki. A eso me refiero al decir que hay que conducir como si te puedieses encontrar un obstáculo inesperado en cualquier lado ...  ;)

alcasa

Cita de: Trencalòs en Julio 08, 2021, 12:30:55 pmSi lo hacen igual de bien que con las pacas V20 que en cada país son distintas, estamos apañados...

Cuánta razón tienes.

La Unión Europea no deberia permitir que los paises miembros hagan normativas nacionales para sus vehículos que atraviesan fronteras y luego ¿qué ocurre en los otros países?  Se tendria que unificar criterios a nivel Europeo

hollister

La Unión Europea es un zombi: está muerta pero no lo acepta y sigue matando  ;)

Espartano

..lo dice Trencalós..., deberían inventar un sistema de "baliza integrado "...y ya existe.

LOS 4 INTERMITENTES...que hemos ido dejando sin sentido al ponerlos todo el mundo para comprar el pan.., y aparacar en dobles filas..., ahora ya significa "coche mal aparcado ".., jejejej
yo tengo una de esas luces desde hace unos 3 años.., la llevo en la furgo,la pila dura mucho, y son fuertes y regulables, ...la puedes poner en ambar sin intermintencia y muy suave.., crea un ambiente hogareño, cálido y muy de los 70'...
me quedé tirado en zaragoza y los de autopistas me auxiliaron y me regalaron un kit. con bolsa, sombrero, chaleco y baliza.., muy apañado,..como para conductor desastre atrapado en la autopista..,
,,,no era mi caso, que estaba yo bien triangulado.ç
la usamos como una linterna más y va cojonuda..
lo de que no sea recargable evita que esté descargada... que es lo que tiene que ser en un aparato de emergencias..
salut
no hace falta divertirse para beber

joseplluisrg

Cita de: Espartano en Julio 09, 2021, 07:24:56 amlo de que no sea recargable evita que esté descargada... que es lo que tiene que ser en un aparato de emergencias..
salut


Si se puede acceder a la pila y es estándar siempre se pueden poner pilas recargables para no andar contaminando.
Clever Celebration (Tortugueta III)

papolin


crisjaca

Julio 09, 2021, 12:09:11 pm #69 Ultima modificación: Julio 09, 2021, 12:11:39 pm por crisjaca

 En Amanzon🤪 también las hay, más caras claro.no es mala opción.
https://es.aliexpress.com/item/4000516865029.html
 Las hay de 500 y de 1000 mAh

Choms

Cita de: papolin en Julio 07, 2021, 18:09:03 pmLo primero que deberían ser es éticamente cuestionados.
Totalmente de acuerdo. La luz en sí, me parece un buen invento. Ahora, estar siempre geolocalizados en aras de la seguridad... pues me parece que es otro gol que nos meten.

crisjaca

Cita de: Choms en Julio 09, 2021, 16:01:57 pmTotalmente de acuerdo. La luz en sí, me parece un buen invento. Ahora, estar siempre geolocalizados en aras de la seguridad... pues me parece que es otro gol que nos meten.
...no tienes tlf móvil?😜 Por qué con el ya estás súper localizado en todo momento. Que no defiendo ni niego la utilidad, que conste, siempre que sea por la seguridad!! Y esta claro que se ve mucho más que las luces de avería!!

Choms

Cita de: crisjaca en Julio 09, 2021, 16:06:17 pm...no tienes tlf móvil?😜 Por qué con el ya estás súper localizado en todo momento. Que no defiendo ni niego la utilidad, que conste, siempre que sea por la seguridad!! Y esta claro que se ve mucho más que las luces de avería!!
Por supuesto que tengo. Tengo un teléfono inteligente para el trabajo (me jode) pero el mío particular es un wiko, son dadtos ni whatsapp, ni aplicaciones. Sólo teléfono y SMS  ;D

Choms

Y no te puedes hacer una idea de las complicaciones que me trae... desde los bancos a las administraciones dan por hecho que lo tienes que tener. Pero aún no es obligatorio por ley...

crisjaca

Cita de: Choms en Julio 09, 2021, 16:17:17 pmPor supuesto que tengo. Tengo un teléfono inteligente para el trabajo (me jode) pero el mío particular es un wiko, son dadtos ni whatsapp, ni aplicaciones. Sólo teléfono y SMS  ;D
Cita de: Choms en Julio 09, 2021, 16:19:10 pmY no te puedes hacer una idea de las complicaciones que me trae... desde los bancos a las administraciones dan por hecho que lo tienes que tener. Pero aún no es obligatorio por ley...
Que bueno!!!! No eres el único que conozco sin tener acceso a internet!! Y no lo echan nada de menos, resistireeeeee...😂😂😂😂😂