CC HOMOLOGACIONES - CERRADA

Iniciado por BluesVan, Noviembre 07, 2019, 18:59:41 pm

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mt

se acaba de cerrar una compra conjunta de calefacciones. en las próximas semanas seguramente la gente estará en proceso de instalar y se podrá abrir un hilo de sondeo con más seguidores. mientras tanto me quedo por aquí.
mi vanette, gran compañera de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi duquesa! (MB v220)

Roberto.B


pixar

Hola a todos.
Yo, como "sesenta", también me he esperado a terminar todo el capítulo de la homologación (en nuestro caso por partida doble), antes de escribir un comentario sobre la C.C.
Debo decir que difiero de su opinión y lamento mucho que la cosa no acabara bien. Y a estas alturas, creo que, si hubiese tenido la última gota de paciencia, su opinión sería distinta y desde luego, no habría usado un adjetivo tan duro como "impresentables".
Por otro lado, el listado de la C.C. suma casi sesenta inscritos en la compra. De momento, me quedo con las ganas de saber cómo les ha ido a los otros cincuenta que no han expuesto nada, incluido "bluesvan".
Personalmente, de antemano, no tenía ni idea de que, a los jaleos continuos de la camperización había que añadirle otros tantos quebraderos que se puede traer la homologación.
Durante la primera mitad del 2020 camperizé con mis hijos la que iba a ser su furgo y a principios del verano le mandé a José Luis toda la documentación e información que pedía. Durante el mes siguiente, Julio, tuvimos que ir haciendo algunos ajustes, según nos iba solicitando, a veces algunas fotos concretas o algún documento no enviado. También tuve que rectificar alguna cosa en el cuadro eléctrico que José Luis no veía clara y podía dar pie a lío en la itv, me vino bien para tener las cosas más seguras. Entre pitos y flautas se fue el mes y medio. Mis hijos estaban negros porque les urgía poder salir con ella y ya habíamos activado el seguro con Lolo el mes anterior. Pero la bulla por querer acabar cuanto antes era exclusivamente nuestra. Tocó esperar a mediados de Agosto y tuvimos que ir dos veces a la itv, sólo porque no sabíamos que no movían nada hasta tener en mano el certificado taller y éste lo manda Coc por carta. El resto, ningún problema. Un montón de rato en la itv y listo.
Aquí, querría apuntar un par de cosas. Por un lado, el asunto del tiempo. Aunque me considero "paciente", también me reconozco "agonías", y son dos calificativos que puedo aplicar a un montonazo de foreros y que, ni me extrañan ni justifico. Simplemente es así, nos toca gastar una pila de paciencia tocando todos los palos; aunque lo tenga uno clarísimo, siempre salen pegas y quebraderos con cualquier tema que atañe al proceso de camperizar y toca ir solucionándolos sobre la marcha, ya sea fontanería, muebles, calefacción o lo que sea, lo sabemos todos. Y al mismo tiempo, siempre vamos con la cabeza por delante, queriendo acelerar los procesos y "regongomilleando" como el perro de scoobydoo, porque las cosas se ralentizan, por eso digo lo de "agonías". En ninguna parte de la oferta de la C.C. se habla de los tiempos durante el proceso de homologación y probablemente casi todos pensábamos que era cosa de unos días.
Es seguro que otras empresas de homologación proceden con más rapidez, pero no se ofrecieron como opción en la C.C.
También es seguro que otras empresas actúan con mayor y mejor comunicación, pero tampoco se ofrecieron en la C.C.
Lo que quiero decir, como ejemplo, es que todos conocemos y compramos en las grandes superficies de bricolaje: en unas te atienden con más rapidez, amabilidad o eficacia que en otras y normalmente, la diferencia de precios en productos iguales o muy similares tenga que ver con ello.
Por otro lado, tampoco he recibido nunca nada por Internet si antes no lo he pagado, suele ser así. Y en las dos ocasiones en que se ha dado, cuando Irina me ha mandado el mail para confirmar que la documentación estaba lista y la cuenta y cantidad a ingresar, ha funcionado así. Le ingresaba, le mandaba justificante de pago y al día siguiente tenía en el correo toda la documentación a la espera de que llegara la carta con el C. Taller en papel. Por eso comentaba a "sesenta" que ya casi lo tenía, cuando le dijo que la documentación estaba lista es que estaba lista y a la espera del pago final. Que se le entiende perfectamente, porque ya había generado "malaleche" y porque ya estaba moviéndolo con tunning, pero una cosa no quita otra, ya no se fiaba.
Bueno, seguido de acabar con la de mis hijos nos metimos con la nuestra. Muuuchos años de espera y la experiencia de la primera camperización me hicieron pensar que todo se acortaría. Nones. Mismos o parecidos quebraderos durante la camperización. Los procesos son los mismos y hacer, hay que hacerlo todo, no queda otra. La única diferencia con la anterior es que a ésta le añadimos instalación de gas, que no significó más que seguir todas las pautas de la normativa y añadirle el certificado correspondiente, que también me hizo José Luis.
Como ya conocía los tiempos, no me agobié demasiado, esperé a última hora para no tener el seguro activado un mes sin usar. Eso sí, curramos a destajo para poder acabar y mandarle la información a Coc a mediados de Diciembre, no me puso pegas.
Y aquí entra el tema, obtuso y muy delicado de las Itvs.
Tengo dos a diez minutos de casa, pero escogemos ir a otra que está a casi una hora porque siempre nos había parecido menos tiquismiquis y pejigueros. Tramito todo con Coc, me espero a la carta con el certificado, contacto con el ingeniero de la Itv, le mando la documentación y me voy a la cita todo ufano y seguro de haber hecho las cosas mejor que la anterior vez. Nones. Empiezan a revisar, dos ingenieros jóvenes y el técnico que se encarga de medir y revisar referencias. Van viendo todo bien, pero la bomba, nevera, calefacción y una claraboya no tienen acceso a poder cotejar referencias. Les digo que son cuatro tornillos y que se los quito allí mismo para que puedan comprobar, me contestan que no hace falta, que  no pasa nada. Cuando viene al rato el ingeniero, me trae una copia con lo que ven que hay que subsanar: la más importante, en la referencia de una giratoria scopema, una letra está cambiada y en lugar de corresponder al asiento copiloto, corresponde al de piloto y eso no lo pueden pasar. De rebote, el armario estanco del gas está referenciado en lado derecho y va en el izquierdo (fallo mío a la hora de darle la información a José Luis) y de más rebote, que especifique en los nuevos certificados que las referencias x, x y x no son visibles y además, que ponga la misma fecha que en los anteriores certificados. Llamo a José Luis allí mismo con el ingeniero. Y aunque es bien cierto que no siempre ha estado disponible cuando yo he querido, ese día contestó al momento y estaba al quite. El mismo ingeniero le comenta y yo le mando una foto de la hoja con las correcciones a hacer. Sabe que me dan 24 h. de cortesía sin recargar veintipico € por 2ª inspección. Ese mismo día me manda los nuevos certificados con las correcciones de la giratoria y ubicación de armario subsanadas, con una referencia a la no visibilidad de algunos elementos pero sin especificar y con nueva fecha en la firma. Más problemas, en la itv no aceptan los nuevos certificados porque faltan esos requerimientos. José Luis me explica que por normativa tiene que poner nueva fecha en firma y que en la misma normativa no se especifica en ningún lado lo que requieren los de la itv (alguna cosa, como el depósito de grises en los bajos, ni tiene referencia, que yo sepa).
Total, que yo en medio durante unos días y cruzando más dedos que tengo. Toda esta parrafada la escribo sobre todo para los que estén más legos en el tema de lo que aleatoriamente pueden ser las inspecciones de reformas y en una misma Itv. Realmente no sé si la normativa dice so o dice arre. Ni me miraron la parte eléctrica de 220V, ni la de agua apenas, ni la de calefacción, pero sacaron pegas por otros lados. Según el ingeniero de la Itv, me hicieron un favor aceptando al final el cambio de fecha en la firma y la frase de no visibilidad sin especificar elementos. Estoy seguro de que, si José Luis hubiese "tragado" con hacer nuevos certificados apañando las "chuminás" requeridas, me habría dicho lo mismo que el de la itv. Por cierto, en ningún momento me requirieron más dinero por parte de Coc por volver a expedir nuevos certificados y en ningún momento me sentí realmente desatendido. Sí es verdad que tuve que bregar para que la cosa no acabara resultando una berrea entre ingenieros.
Entendía y me podía poner en el lugar de los dos. Creo que si José Luis hubiese tramitado mal los certificados, en la itv no se los habrían aceptado y que su óptica tenía que ver con que si transigía con requerimientos no obligados por normativa, estaba dando pie a que en otras ocasiones hicieran lo mismo (las itvs funcionan como notarios de los vehículos, me decía un conocido que curra en una; y es así, tienen la potestad de dictaminar si te legalizan o no y...ese poder...es delicado de manejar). Y también entiendo al ingeniero de la Itv en su voluntariedad de querer hacer las cosas bien. Pero aquí no había ningún rollo de seguridad ni de instalaciones mal hechas o con defectos. Era pura cuestión de formas, de una línea (que en un anexo con expediente abierto podían haber corregido, aparte de que para la 2ª inspección yo ya llevaba tooodo lo no visible a la vista para que pudiesen mirarlo, y lo destapé en casa en unos minutos, aunque no volvieron a querer mirarlo).
A partir de aquí, que cada uno saque sus conclusiones. Coc necesita mejorar los problemas de comunicación y me consta que están en ello. Pero funcionar, funcionan. No son unos "impresentables". Me gustaría poder leer otras opiniones, también les serviría a otros foreros. Dan la impresión de estar un poco "escaldados" (ni idea de si con razón o sin ella) y que por eso se ciñen sobre todo a las normativas y a lo pactado, pero no tengo la impresión de que abusen de eso pactado. Por casualidad, en medio del proceso de homologación, leí los mensajes de "sesenta" y hubo un punto de acojone, ya todo estaba pagado y estaba a expensas de las dos partes; le eché toda la paciencia que pude porque si no, probablemente estaría despotricando con más cabreo que él y hubiésemos acabado perdiendo todos y, aun así, no veo para nada que José Luis no haya cumplido profesionalmente. "Sesenta" había vendido su camper, en un suponer que la haya camperizado él, seguro que todo lo intentó hacer bien y segurísimo que lo hizo "a su manera". Si los compradores después empiezan a sacar pegas y peros a diferentes cosas porque no resultan como ellos esperaban, si hubiera habido malentendidos o enfados con los tiempos de entrega, ¿sería lo suyo que los compradores le pusieran a caldo o le tacharan de lo que sea? Y ojo, ni media intención de generar controversia y sabiendo bien que siempre cada uno tenemos nuestras razones.

sesenta

Cita de: pixar en Febrero 20, 2021, 12:51:04 pmHola a todos.
Yo, como "sesenta", también me he esperado a terminar todo el capítulo de la homologación (en nuestro caso por partida doble), antes de escribir un comentario sobre la C.C.
Debo decir que difiero de su opinión y lamento mucho que la cosa no acabara bien. Y a estas alturas, creo que, si hubiese tenido la última gota de paciencia, su opinión sería distinta y desde luego, no habría usado un adjetivo tan duro como "impresentables".
Por otro lado, el listado de la C.C. suma casi sesenta inscritos en la compra. De momento, me quedo con las ganas de saber cómo les ha ido a los otros cincuenta que no han expuesto nada, incluido "bluesvan".
Personalmente, de antemano, no tenía ni idea de que, a los jaleos continuos de la camperización había que añadirle otros tantos quebraderos que se puede traer la homologación.
Durante la primera mitad del 2020 camperizé con mis hijos la que iba a ser su furgo y a principios del verano le mandé a José Luis toda la documentación e información que pedía. Durante el mes siguiente, Julio, tuvimos que ir haciendo algunos ajustes, según nos iba solicitando, a veces algunas fotos concretas o algún documento no enviado. También tuve que rectificar alguna cosa en el cuadro eléctrico que José Luis no veía clara y podía dar pie a lío en la itv, me vino bien para tener las cosas más seguras. Entre pitos y flautas se fue el mes y medio. Mis hijos estaban negros porque les urgía poder salir con ella y ya habíamos activado el seguro con Lolo el mes anterior. Pero la bulla por querer acabar cuanto antes era exclusivamente nuestra. Tocó esperar a mediados de Agosto y tuvimos que ir dos veces a la itv, sólo porque no sabíamos que no movían nada hasta tener en mano el certificado taller y éste lo manda Coc por carta. El resto, ningún problema. Un montón de rato en la itv y listo.
Aquí, querría apuntar un par de cosas. Por un lado, el asunto del tiempo. Aunque me considero "paciente", también me reconozco "agonías", y son dos calificativos que puedo aplicar a un montonazo de foreros y que, ni me extrañan ni justifico. Simplemente es así, nos toca gastar una pila de paciencia tocando todos los palos; aunque lo tenga uno clarísimo, siempre salen pegas y quebraderos con cualquier tema que atañe al proceso de camperizar y toca ir solucionándolos sobre la marcha, ya sea fontanería, muebles, calefacción o lo que sea, lo sabemos todos. Y al mismo tiempo, siempre vamos con la cabeza por delante, queriendo acelerar los procesos y "regongomilleando" como el perro de scoobydoo, porque las cosas se ralentizan, por eso digo lo de "agonías". En ninguna parte de la oferta de la C.C. se habla de los tiempos durante el proceso de homologación y probablemente casi todos pensábamos que era cosa de unos días.
Es seguro que otras empresas de homologación proceden con más rapidez, pero no se ofrecieron como opción en la C.C.
También es seguro que otras empresas actúan con mayor y mejor comunicación, pero tampoco se ofrecieron en la C.C.
Lo que quiero decir, como ejemplo, es que todos conocemos y compramos en las grandes superficies de bricolaje: en unas te atienden con más rapidez, amabilidad o eficacia que en otras y normalmente, la diferencia de precios en productos iguales o muy similares tenga que ver con ello.
Por otro lado, tampoco he recibido nunca nada por Internet si antes no lo he pagado, suele ser así. Y en las dos ocasiones en que se ha dado, cuando Irina me ha mandado el mail para confirmar que la documentación estaba lista y la cuenta y cantidad a ingresar, ha funcionado así. Le ingresaba, le mandaba justificante de pago y al día siguiente tenía en el correo toda la documentación a la espera de que llegara la carta con el C. Taller en papel. Por eso comentaba a "sesenta" que ya casi lo tenía, cuando le dijo que la documentación estaba lista es que estaba lista y a la espera del pago final. Que se le entiende perfectamente, porque ya había generado "malaleche" y porque ya estaba moviéndolo con tunning, pero una cosa no quita otra, ya no se fiaba.
Bueno, seguido de acabar con la de mis hijos nos metimos con la nuestra. Muuuchos años de espera y la experiencia de la primera camperización me hicieron pensar que todo se acortaría. Nones. Mismos o parecidos quebraderos durante la camperización. Los procesos son los mismos y hacer, hay que hacerlo todo, no queda otra. La única diferencia con la anterior es que a ésta le añadimos instalación de gas, que no significó más que seguir todas las pautas de la normativa y añadirle el certificado correspondiente, que también me hizo José Luis.
Como ya conocía los tiempos, no me agobié demasiado, esperé a última hora para no tener el seguro activado un mes sin usar. Eso sí, curramos a destajo para poder acabar y mandarle la información a Coc a mediados de Diciembre, no me puso pegas.
Y aquí entra el tema, obtuso y muy delicado de las Itvs.
Tengo dos a diez minutos de casa, pero escogemos ir a otra que está a casi una hora porque siempre nos había parecido menos tiquismiquis y pejigueros. Tramito todo con Coc, me espero a la carta con el certificado, contacto con el ingeniero de la Itv, le mando la documentación y me voy a la cita todo ufano y seguro de haber hecho las cosas mejor que la anterior vez. Nones. Empiezan a revisar, dos ingenieros jóvenes y el técnico que se encarga de medir y revisar referencias. Van viendo todo bien, pero la bomba, nevera, calefacción y una claraboya no tienen acceso a poder cotejar referencias. Les digo que son cuatro tornillos y que se los quito allí mismo para que puedan comprobar, me contestan que no hace falta, que  no pasa nada. Cuando viene al rato el ingeniero, me trae una copia con lo que ven que hay que subsanar: la más importante, en la referencia de una giratoria scopema, una letra está cambiada y en lugar de corresponder al asiento copiloto, corresponde al de piloto y eso no lo pueden pasar. De rebote, el armario estanco del gas está referenciado en lado derecho y va en el izquierdo (fallo mío a la hora de darle la información a José Luis) y de más rebote, que especifique en los nuevos certificados que las referencias x, x y x no son visibles y además, que ponga la misma fecha que en los anteriores certificados. Llamo a José Luis allí mismo con el ingeniero. Y aunque es bien cierto que no siempre ha estado disponible cuando yo he querido, ese día contestó al momento y estaba al quite. El mismo ingeniero le comenta y yo le mando una foto de la hoja con las correcciones a hacer. Sabe que me dan 24 h. de cortesía sin recargar veintipico € por 2ª inspección. Ese mismo día me manda los nuevos certificados con las correcciones de la giratoria y ubicación de armario subsanadas, con una referencia a la no visibilidad de algunos elementos pero sin especificar y con nueva fecha en la firma. Más problemas, en la itv no aceptan los nuevos certificados porque faltan esos requerimientos. José Luis me explica que por normativa tiene que poner nueva fecha en firma y que en la misma normativa no se especifica en ningún lado lo que requieren los de la itv (alguna cosa, como el depósito de grises en los bajos, ni tiene referencia, que yo sepa).
Total, que yo en medio durante unos días y cruzando más dedos que tengo. Toda esta parrafada la escribo sobre todo para los que estén más legos en el tema de lo que aleatoriamente pueden ser las inspecciones de reformas y en una misma Itv. Realmente no sé si la normativa dice so o dice arre. Ni me miraron la parte eléctrica de 220V, ni la de agua apenas, ni la de calefacción, pero sacaron pegas por otros lados. Según el ingeniero de la Itv, me hicieron un favor aceptando al final el cambio de fecha en la firma y la frase de no visibilidad sin especificar elementos. Estoy seguro de que, si José Luis hubiese "tragado" con hacer nuevos certificados apañando las "chuminás" requeridas, me habría dicho lo mismo que el de la itv. Por cierto, en ningún momento me requirieron más dinero por parte de Coc por volver a expedir nuevos certificados y en ningún momento me sentí realmente desatendido. Sí es verdad que tuve que bregar para que la cosa no acabara resultando una berrea entre ingenieros.
Entendía y me podía poner en el lugar de los dos. Creo que si José Luis hubiese tramitado mal los certificados, en la itv no se los habrían aceptado y que su óptica tenía que ver con que si transigía con requerimientos no obligados por normativa, estaba dando pie a que en otras ocasiones hicieran lo mismo (las itvs funcionan como notarios de los vehículos, me decía un conocido que curra en una; y es así, tienen la potestad de dictaminar si te legalizan o no y...ese poder...es delicado de manejar). Y también entiendo al ingeniero de la Itv en su voluntariedad de querer hacer las cosas bien. Pero aquí no había ningún rollo de seguridad ni de instalaciones mal hechas o con defectos. Era pura cuestión de formas, de una línea (que en un anexo con expediente abierto podían haber corregido, aparte de que para la 2ª inspección yo ya llevaba tooodo lo no visible a la vista para que pudiesen mirarlo, y lo destapé en casa en unos minutos, aunque no volvieron a querer mirarlo).
A partir de aquí, que cada uno saque sus conclusiones. Coc necesita mejorar los problemas de comunicación y me consta que están en ello. Pero funcionar, funcionan. No son unos "impresentables". Me gustaría poder leer otras opiniones, también les serviría a otros foreros. Dan la impresión de estar un poco "escaldados" (ni idea de si con razón o sin ella) y que por eso se ciñen sobre todo a las normativas y a lo pactado, pero no tengo la impresión de que abusen de eso pactado. Por casualidad, en medio del proceso de homologación, leí los mensajes de "sesenta" y hubo un punto de acojone, ya todo estaba pagado y estaba a expensas de las dos partes; le eché toda la paciencia que pude porque si no, probablemente estaría despotricando con más cabreo que él y hubiésemos acabado perdiendo todos y, aun así, no veo para nada que José Luis no haya cumplido profesionalmente. "Sesenta" había vendido su camper, en un suponer que la haya camperizado él, seguro que todo lo intentó hacer bien y segurísimo que lo hizo "a su manera". Si los compradores después empiezan a sacar pegas y peros a diferentes cosas porque no resultan como ellos esperaban, si hubiera habido malentendidos o enfados con los tiempos de entrega, ¿sería lo suyo que los compradores le pusieran a caldo o le tacharan de lo que sea? Y ojo, ni media intención de generar controversia y sabiendo bien que siempre cada uno tenemos nuestras razones.


Buenas noches Pixar,
En primer lugar, y te lo digo de corazón, me alegro mucho que hayas finalizado tus dos homologaciones. La verdad es que se respira tranquilo cuando se consigue.
Con respecto a tus opiniones, es evidente que como se te ha dado a ti la cosa, no puedes compartir mi opinión, y además es respetable lo que dices, aunque no lo comparto.
Es mi segunda homologación, la primera fue una camperización de ordago, muy compleja, de hecho aquí la puedes ver, es de hace unos años http://www.furgovw.org/index.php?topic=249241.0 La hice con la misma homologadora que me ha sacado las castañas del fuego esta vez, y no tuve que hacer correcciones, ningún problema en ITV (todos sabemos que esto es un poco lotería), y sobre todo cumplieron los plazos y me aconsejaron de todo.
En mi segunda homologación decidí hacerlo con COC simplemente por la compra conjunta y ahorrarme unos cuartos. Fue mi elección y me salió mal por todo lo que expliqué.
Después de mi experiencia, me reitero en mis palabras tan duras, son unos verdaderos impresentables, no por los plazos que no cumplieron y que yo tampoco cumplí en algún momento, sino porque me mintieron miserablemente, sabían que me corría prisa, me marearon diciendo que estaban haciendo gestiones que eran falsas y que yo mismo pude comprobar llamando a los sitios donde me decían que lo gestionaban. Me mintieron durante semanas haciéndome perder el tiempo que no tengo porque tengo dos hijos pequeños y uno de ellos recién nacida entonces. Me mintieron y mucho, y cuando se lo reproché ni siquiera se dignaron a perdime disculpas, sino que me enviaron un mensaje que parecía que hasta lo hacían con sorna para que pagara si quería los papeles. Son unos impresentables, porque eso es intolerable en una empresa por muy barata que sea (que no lo es, que la diferencia de precio entre una y otra no llegaba a 100€).
En fin, lejos de polemizar, entiendo que te parezcan fuertes mis palabras, pero es que el que lo ha sufrido he sido yo, no tú. Es mi opinión y mi experiencia que expongo aquí para alertar a otros foreros de que esto les puede pasar. Yo no digo a nadie lo que tiene que hacer o donde tiene que homologar, pero a mi me han ayudado mucho las experiencias de otros foreros y por eso las expongo. Y eso que de momento no tengo furgo y me queda algún tiempo hasta que vuelva a tenerla.
Por último, no me faltó paciencia, no tenía que esperar más, ya lo expliqué en mis comentarios, Tunninghomologaciones me devolvía la señal de 200€ y hubiera tardado menos ya con COC; fue por dignidad. No le compro nada a nadie que me haga eso por muy barato que sea.
Lo único que no entiendo es lo que comentas del pago por adelantado. Compro mucho en internet y es normal pagar por adelantado, es normal dar una señal, y no veo ningún problema en ello. Lo que no veo normal es que no la devuelvan si no han cumplido y me hacen todo lo que me han hecho. Pero bueno, eso fue lo que menos me importó. Creo que por la vida hay que ir por derecho, y ellos se han torcido mucho conmigo.
Por último, cito algo que tampoco he entendido,
"Sesenta" había vendido su camper, en un suponer que la haya camperizado él, seguro que todo lo intentó hacer bien y segurísimo que lo hizo "a su manera". Si los compradores después empiezan a sacar pegas y peros a diferentes cosas porque no resultan como ellos esperaban, si hubiera habido malentendidos o enfados con los tiempos de entrega, ¿sería lo suyo que los compradores le pusieran a caldo o le tacharan de lo que sea?
La camperización si la he hecho yo a excepción del techo. No entiendo lo que dices, los compradores sabían que la había hecho yo, les expliqué todo con honestidad y no hubo problema. Se cabrearon conmigo porque pensaba que les estaba mintiendo, porque no se creían que una empresa seria me pudiera hacer esas cosas. Han homologado y tan amigos. Tunninghomologaciones en pocos días, por eso hablo de alargar plazos injustificadamente. Por cierto, era una homologación de lo mas simple, bases giratorias, asiento cama original, batería y techo elevable. No tiene sentido lo que COC hizo conmigo, y todo por no trabajar con Autolab, a saber porqué.
En fin Pixar, enhorabuena de nuevo, y disculpa si el tono de mi escritura ha subido más de la cuenta, pero sigo sensible con el tema y todavía me enciendo.
Un saludo y que disfrutéis vuestras furgos.

germang

Hola,
Yo hice la homologacion de la calefaccion y paso a autocarabana en la anterior cc con COC, y no tuve ningún problema.
Un saludo

Atolondrao

Yo homologue con ellos hace relativamente poco. Algo bastante sencillo nada de una gran volumen. Un mueble , batería placa solar y calefacción . La perdida absoluta de tiempo y las excusas banas como que mis mails estaban en la carpeta de spam...Estuve a punto de pasar de ellos y contratar otra empresa pero como era la primera vez pues seguí adelante. Y al final salió bien.
He de decir que hablando por teléfono con Jose Luis (cuando lo conseguí) muy bien incluso me pidió disculpas por el retraso .Pero por mail era imposible.
En resumidas cuentas según como sople el viento puede ir mejor o peor pero con la cantidad de empresas del sector que hay la próxima vez no será con ellos y eso que me salió bien. Sin ninguna acritud, si no me gusta una empresa pruebo otra y ya esta.

correquetepillo

Buenas noches , pues la verdad es que después de enviar la documentación el día 16 de febrero , aún no he recibido respuesta , ni un correo , nada . Y he reenviado varías veces luego el correo , le he escrito por wasap, sigo aún esperando por los 100 euros que di, pero la impresión nefasta , horrible. Cuando hablé con ellos y me expliquen, ya os aclararé por aquí .

Atolondrao

Cita de: correquetepillo en Marzo 08, 2021, 21:30:17 pmBuenas noches , pues la verdad es que después de enviar la documentación el día 16 de febrero , aún no he recibido respuesta , ni un correo , nada . Y he reenviado varías veces luego el correo , le he escrito por wasap, sigo aún esperando por los 100 euros que di, pero la impresión nefasta , horrible. Cuando hablé con ellos y me expliquen, ya os aclararé por aquí .

Llámalo por teléfono, yo es la única vía que conseguí contactar con ellos. Suerte

Alberto 577

Buenas a todos
El viernes 12 de marzo pasé la ITV y mi furgoneta industrial pasó a ser "oficialmente" un furgón vivienda.  El proceso lo hice con COC homologaciones y la elección derivó de esta compra conjunta.

Tengo que decir que era mi primera vez y por tanto no puedo comparar con otras empresas.   Yo, que en algún momento pasé algo de tensión, tengo que decir que he acabado contento.

Es mejorable la comunicación, sin duda, pero creo que es un año difícil y aun que hay cosas que no han trascendido, tengo mis dudas sobre si el coronavirus les afectó en algún momento, porque al teléfono de José Luís, me llegaron a contestar hasta 3 personas distintas, sin querer aclarar el porqué de los "cambios".

En cualquier caso la cosa llegó a buen puerto y aun que nos queda mucho trabajo por hacer en la furgo, ya tenemos la pegatina de la ITV para dos años y la reforma metida en la ficha técnica. 

Nosotros homologamos con lo que teníamos, ya que los cierres perimetrales nos han impedido viajar a Cáceres que es donde podemos trabajar.

Desde aquí, le doy las gracias a COC en general y a José Luís especialmente, porque pensábamos que sólo íbamos a poder homologar las ventanas, claraboyas y poco más, conservando la naturaleza industrial del vehículo y al final, acabamos metiendo la modificación de plazas (de 3 a 4), la cama, las bases giratorias y la preinstalación eléctrica metida en ficha técnica y con la furgoneta homologada como furgón vivienda.

Aunque somos de Madrid y ellos de Huesca, les pedimos que nos recomendaran una ITV de referencia en Madrid, nos recomendaron una y todo fue sobre ruedas.
Material ibérico.

aluvi



Cita de: Alberto 577 en Marzo 18, 2021, 08:55:19 amBuenas a todos
El viernes 12 de marzo pasé la ITV y mi furgoneta industrial pasó a ser "oficialmente" un furgón vivienda.  El proceso lo hice con COC homologaciones y la elección derivó de esta compra conjunta.
... /...

Enhorabuena y a disfrutarla (a ver si mejora la cosa y se abren "las fronteras")


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Alberto 577

Cita de: aluvi en Marzo 18, 2021, 11:39:46 amEnhorabuena y a disfrutarla (a ver si mejora la cosa y se abren "las fronteras")


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Gracias Aluvi, después de Semana Santa arrancamos.
Material ibérico.

Camper Family

Alguien sabe algo de Coc homologation?
No cogen el teléfono, lleva varios días llamando