Mayo 21, 2024, 02:24:27 am


Opinión sobre COC Homologaciones

Iniciado por zumacaya, Enero 22, 2019, 11:24:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zumacaya

¡Hola!

Queremos compartir nuestra experiencia con la empresa COC Homologaciones o COC Homologation...

Ya llevamos dos furgonetas homologadas con ellos. La primera furgo... mas o menos fué bien, pero la segunda furgoneta, ha sido desastroso.

Empezamos a contactar a principios de Octubre, y mas o menos bien, aunque los correos y mensajes los respondía días después, y las respuestas tipo.. "Si", "No".

Después del adelanto del dinero, y ya habiendo enviado las fotografías y la información... dos semanas enteras sin contestar. Ni llamadas, ni emails, ni Whatsapps... Parece ser por otro hilo del foro (https://www.furgovw.org/index.php?topic=351722.0), que no fuimos los únicos.

Desde ese momento, aunque contestara, tardaba días y días... Desde luego, ellos dan de plazo "aproximado" de una semana (para la homologación)  desde que se envía documentación. Pues si que es aproximado si... (4 meses).

Pues así, insistiendo cada dos por tres, hasta que finalmente envían la documentación. El certificado de taller lo envían por correo ordinario. Esperamos una semana, dos... Finalmente nos llega a la tercera semana.

Antes de que llegara (pensábamos que estaría perdido), les decimos que por donde la han enviado (la carta). Nos responden que por correo ordinario, que si queremos otra copia, ¡la pagamos de nuestro bolsillo! Tócate los... ¡¡Si lo enviaron por correo ordinario!!!

Pues nada, en la ITV echan para atrás por errores en la documentación, a lo que los de COC Homologation se hacen cargo de modificarlo (y por supuesto, con más de una semana de espera adicional).

Posteriormente en la ITV vuelven a tirarnos para atrás, no cuadran las medidas por 3cm. Como el error de medida es nuestro (nunca nos dijeron como medir correctamente, es decir, no indicaron que se hace desde el centro de la rueda trasera hasta el voladizo trasero...), pues que si queremos que lo modifiquen, 70€ más. Vale que el error es nuestro, pero nos podrían haber indicado como se mide...

Nos dicen que el nuevo proyecto modificado lo intentarán tener en el día, o al día siguiente como mucho... Resultado: Otros 10 días más de espera. Y lo peor no es la espera, si no que ni siquiera se dignan a contestar correos, whatsapps o llamadas... Al final tuvo que mediar el ingeniero de la ITV para que enviara la documentación final...

En fin. Finalmente ya tenemos la segunda furgo homologada (mediados de Enero 2019), pero vaya dolores de cabeza.

Pues solamente esto, es nuestra opinión y experiencia personal, y queríamos compartirlo con vosotros, puesto que nos hemos sentido muy indefensos durante todo el proceso,  para que lo tengáis en cuenta cuando busquéis homologador para vuestra furgo o vehículo... Y por supuesto, cuando COC lea esto, si lo desea puede dar su parte de la historia, que para algo es una opinión personal.

¡Un saludo!
***editado por moderación***

GL

Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

easyrider

Enero 29, 2019, 11:20:30 am #2 Ultima modificación: Enero 29, 2019, 11:46:23 am por easyrider
Pues yo os cuento mi caso con este tipo.
Estoy tratando de homologar una cali t4 que me he bajado de Alemania. Parece que la cosa está complicada y que hay que hacer una unitaria.
Le escribo por el foro y me dice que él me la puede homologar sin pasar unitaria, que solo tiene que consultarlo al laboratorio ( 20 de Diciembre), le pido que por favor le dé preferencia porque me caducan las placas y no puedo circular.....
Después de varias llamadas, wasaps.. etc consigo que el 9 de Enero me conteste diciéndome que si, que le han contestado que si es viable el certificado de equiparación ( yo contentísimo porque en tres sitios incluida la vw me habían dicho que no) ,y que me mandaría un correo de lo que necesitan.
No vuelvo a saber nada de él hasta 4 días después, varias llamadas hasta que me dice que el correo ya me lo había enviado ( típica empresa que se le pierden los correos) que cuando llegue a la oficina me lo reenvía.
No lo hace, vuelta con las llamadas al final me manda un corta y pega por wasap de lo que necesita. Me hace hacer un informe de todo tipo de datos....medidas de ruedas, homologación de lunas, cinturones, tengo que ir a ITV a pesar la furgo, 500 fotos de toda la furgo etc, etc....estuve toda una tarde para hacerlo.
Después de esto me dice que tiene que enviarlo al laboratorio para que ( de nuevo??) le digan si se puede hacer!!! ( No se supone que estuvimos 20 días esperando eso ya??). 
El martes 15 de Enero le envío todo. Me dice que el viernes 18 le contesta el laboratorio que eso le han dicho a él....
A día de hoy 29 de Enero ni contesta wasap, ni teléfono, ni nada. Se supone que con esta segunda contestación del laboratorio sería cuando le pagaría PARA COMENZAR EL TRAMITE!!
En resumidas cuentas, llevo esperando por este señor un mes y medio. Un mes y medio con la furgo parada, ya me han caducado las placas y sigo en el mismo punto que estaba. Mietras tanto otras dos empresas me han vuelto a confirmar que no se puede hacer certificado de equiparación. Confié en este señor...a pesar de cobrar casi el doble por la misma gestión  que en otras 5 empresas. Yo creo que ni ha hablado con laboratorio ni nada, porque ese certificado no se puede hacer y que lo sabe y me está dando largas. Cada cual que saque sus conclusiones.
Señor Jose Luis, si tiene a bien dar su versión este es un foro de libre opinión.
Por cierto, yo creo este señor trabaja solo, no tiene nadie en la oficina , lo lleva todo él, así le va...
SE PUEDE ENGAÑAR A ALGUNOS TODO EL TIEMPO, SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS ALGÚN TIEMPO, PERO NO SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS TODO EL TIEMPO.

easyrider

Por fin he contactado con él!!!Después de mucho insistir, ya que veía que estaba en linea de wasap y no contestaba. El argumento: Hoy es festivo en Zaragoza; Coño, pero si tu empresa está en Huesca, me pregunto y le pregunto yo!!!!, respuesta : No tengo que darle explicaciones de los festivos que tenemos o no....
Sinceramente, yo creo que a este tío se le ha ido la cabeza o tiene algún tipo de tara porque no es normal....
Ha terminado dándole la vuelta a la situación, diciéndome a ver si yo pagaba con la misma prisa, y que cuando hiciese la unitaria en otro sitio ( logicamente, le dije que ya no hacía nada con él) me diría la contraseña que iba a poner ( que era de una multivan) y el dinero que me había gastado de mas por no hacerlo con él.
Buffff que mal me huele todo esto.... no sé cada cual que saque sus conclusiones.
Ah, también me ha amenazado con delitos y no se que más...surrealista. Me recuerda mucho al famoso y triste Gabifly...
SE PUEDE ENGAÑAR A ALGUNOS TODO EL TIEMPO, SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS ALGÚN TIEMPO, PERO NO SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS TODO EL TIEMPO.

godon

puff! justo ando buscando sitio para homologar la furgoneta que voy a camperizar y este era uno de los sitios a los que iba a preguntar para que me dieran presupuesto. Menos mal que leo esto,ya viendo el panorama paso. Por cierto,cuanto cuesta homologar con esta gente por curiosidad?

easyrider

Cita de: godon en Febrero 11, 2019, 23:18:57 pm
puff! justo ando buscando sitio para homologar la furgoneta que voy a camperizar y este era uno de los sitios a los que iba a preguntar para que me dieran presupuesto. Menos mal que leo esto,ya viendo el panorama paso. Por cierto,cuanto cuesta homologar con esta gente por curiosidad?


No sé lo tuyo, pero lo mio en varias 300 más IVA y en estos 500 más IVA. ( Eso, si, sólolo podía hacer él, o son muy listos o el resto muy tontos...).
SE PUEDE ENGAÑAR A ALGUNOS TODO EL TIEMPO, SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS ALGÚN TIEMPO, PERO NO SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS TODO EL TIEMPO.

zumacaya

Febrero 15, 2019, 00:28:05 am #6 Ultima modificación: Agosto 31, 2022, 20:21:27 pm por furgovw
Hacía tiempo que no me pasaba por el hilo...

¡Me alegro que estéis compartiendo vuestras experiencias!
Así, entre todos, tendremos más fuerza y podremos elegir mejor la empresa de Homologaciones...

Nosotros en nuestro blog, hemos hecho una guía de cómo homologar una furgoneta, por si a alguien le puede servir de ayuda. (Evidentemente, en la entrada desaconsejamos COC Homologaciones... :)***editado por moderación***


¡Nos vemos en la carretera!
***editado por moderación***

Serik

Hola,

siento llevaros la contraria y no puedo estar mas en desacuerdo con vosotros.

Yo hace uan tiempo hice una camperizacion a traves de una compra conjunta, y todo perfecto.

Prueba de ellos que tras venderme esa furgo que se me quedaba pequeña, compre una un poquito mas grande, y a final del año pasado acabe la camperizacion y la legalizacion tambien con COC, y todo perfecto.

Es mas, me hicieron el cambio a Autocaravana que tanta polemica por lo que veo presenta en el foro y que parece que tampoco todo el mundo sabe o puede hacer. Como tenia dudas sobre eso, me fui de propio donde estan a pasar la ITV, y no solo me gestinaron todo con la ITV, sino que vinieron a pasar la inspeccion conmigo, y pasadas unas semanas, cuando estaba la documentacion acabada, la recogieron en la ITV y me la mandaron para que no tener que darme otro paseo a recogerla.

Lo dicho, mejor imposible y 100% recomendables. Es mas lo he recomendado a algun coleguilla que me consta ha trabajdo con ellos sin problemas.

Espero no moleste que mi opinion, y lo que es mas importante, mi experiencia, dado que es contraria a la vuestra.


Saludos y a disfrutar,





URDULIZ

Febrero 16, 2019, 13:55:08 pm #8 Ultima modificación: Febrero 25, 2019, 17:24:55 pm por URDULIZ
Cita de: Serik en Febrero 15, 2019, 20:19:07 pm
Hola,

Saludos y a disfrutar,



ahhh, vale, entendido, lo apunto en el block de notas.


Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Serik

Hello,

el que este interesado que me pase privado y vaya a legalizarlo, que me pase privado.

Saludos,

Honguneta

¿Por qué por privado? No veo que haya problema en compartirlo y que el resto de foreros puedan beneficiarse de ello
Life's a journey, not a destination

roKopep

Cita de: Serik en Febrero 16, 2019, 14:07:17 pm
Hello,

el que este interesado que me pase privado y vaya a legalizarlo, que me pase privado.

Saludos,


Mimaaaa... :-X
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Honguneta

Si es que no dice ná y lo dice tó  :roll:
Life's a journey, not a destination

Serik

Hola,

en primer lugar no tengo tiempo de estar contestando en el foro todo el día.

En segundo lugar os aclaro a vosotros y todo el mundo postura.

Perdiendo el tiempo por los hilos del foro se vera claramente la postura de unos y otros. Como mi única intención es ayudar a los que deseen hacer determinadas cosas y no tengo tiempo de entrar en polémica con nadie, el que tenga interés puede contactarme por privado, que es de la manera que yo contestare en el menor plazo de tiempo.

No busco ningún interés oculto de beneficiar ni perjudicar a nadie, así que por mi parte doy por zanjado el asunto.


Saludos,

magudasil

Cita de: Serik en Febrero 16, 2019, 16:54:26 pm
Hola,

en primer lugar no tengo tiempo de estar contestando en el foro todo el día.

En segundo lugar os aclaro a vosotros y todo el mundo postura.

Perdiendo el tiempo por los hilos del foro se vera claramente la postura de unos y otros. Como mi única intención es ayudar a los que deseen hacer determinadas cosas y no tengo tiempo de entrar en polémica con nadie, el que tenga interés puede contactarme por privado, que es de la manera que yo contestare en el menor plazo de tiempo.

No busco ningún interés oculto de beneficiar ni perjudicar a nadie, así que por mi parte doy por zanjado el asunto.


Saludos,


  No tienes tiempo de contestar una vez en público , y que el que tenga interés lo busque, y tienes tiempo para contestar que todos esos interesados te manden privados?  ???

  Mi lógica no debe de funcionar bien
Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper


 Ducato McLouis Glen 262