Brico alfombra trasera anti-arena VW Cali T4

Iniciado por atragantrao, Febrero 24, 2016, 17:32:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

atragantrao

Febrero 24, 2016, 17:32:46 pm Ultima modificación: Febrero 25, 2016, 10:09:10 am por atragantrao
¡Hola forer@s! Os presento mi primer brico (bueno, nuestro primer brico porque sin la paciencia y buen hacer de mi pareja no hubiera sido posible  ;D ;D ). Os pongo en situación: somos surfistas y tenemos 2 peques y por consiguiente siempre teníamos arena dentro de la furgo aunque tuviéramos mucho cuidado, por lo tanto, tuvimos que pensar en cómo proteger las guías de aluminio de la cama de la molesta arena de playa. Así que después de investigar en este foro y algún blog de bricos que encontramos nos decidimos a hacer nuestra versión de la alfombra de plástico anti-arena. La idea del compañero de Alcasa bricos es la que más nos gustó: http://alcasabricos-alcasa.blogspot.com.es/2012/03/proteger-el-piso-con-alfombra-de.html

El material que utilizamos fue una alfombra de plástico que venden en las ferreterías Akí, puedes pedir los metros cuadrados que necesites, nosotros compramos un trozo bastante grande para la parte de atrás y la de delante y nos salió por unos 20€. Con unas buenas tijeras y un poco de papel de embalar para hacer la forma de la salida de aire caliente y el trocito de suelo que hay detrás del asiento del piloto hubo suficiente :)

No hicimos foto del proceso de corte de la alfombra pero aquí tenéis el resultado final:


La alfombra en cuestión.


Detalle de la salida de aire trasera.


Detalle de la parte trasera del asiento del piloto (no sé porqué me salen las fotos verticales torcidas, las subo enderezadas...)


Hemos hecho un corte longitudinal a la alfombra para poder enrollarla cuando queramos montar la cama.


Alfombra enrollada.




En la parte delantera hemos dejado de momento un trozo de alfombra negra que ya nos venía con la furgo, le hemos puesto unos trozos de velcro (la parte de las cerdas duras) para que no se mueva.


Aprovechando la antigua moqueta de la Jumpy que teníamos antes cortamos unos trozos para los escalones, pusimos velcro debajo para que no se muevan y así no entra tanta arena en la furgo :)

¡Espero que os guste y si tenéis cualquier duda no os cortéis en preguntar! :)
SAludos!!

kangrena

Buena idea. Y no coge forma al enrollarla?

atragantrao

Cita de: kangrena en Febrero 24, 2016, 17:49:17 pm
Buena idea. Y no coge forma al enrollarla?


Pues no coge forma, la verdad, y si la coge a la que la pisemos un poco volverá a estar plana jeje