Colchones, ¿qué material-densidad me recomendais?

Iniciado por jotacabeza, Octubre 17, 2015, 21:57:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jotacabeza

Hola Natxocruz. Me los han hecho en una colchonería en la zona del fastro en Madrid. Lo mismo hasta te lo pueden mandar a casa si te interesa precio y demás. Eso sería hablarlo con ellos.

Si quieres te mando el teléfono en ñrivado, o no se si puedo ponerlo aqui, por el tema de no hacer publicidad.

natxocruz

Cita de: jotacabeza en Octubre 31, 2015, 09:21:59 am
Hola Natxocruz. Me los han hecho en una colchonería en la zona del fastro en Madrid. Lo mismo hasta te lo pueden mandar a casa si te interesa precio y demás. Eso sería hablarlo con ellos.

Si quieres te mando el teléfono en ñrivado, o no se si puedo ponerlo aqui, por el tema de no hacer publicidad.



uuuh, quizás demasiado lejos, yo ando por lleida...., pero si, pasamelo por privado, por preguntar no se pierde nada...

Gracias compañero!!  ;)


jotacabeza


Iosaneta

Cita de: natxocruz en Octubre 31, 2015, 07:43:01 am

Con este hilo ya me queda mas claro todo (10 de grosor con 25 de densidad suave)  ;), que hasta ahora tampoco tenia ni idea. Así que ahora el dilema es donde comprarlo y donde conseguir funda y tal.
Por otro lado, sabéis si puede hacerse un colchón de grosor variable? es decir, que empiece en una punta en 8 cm de grosor y acabe en la otra en 12, por ejemplo?


Densidad 25 suave va a ser muy blando una siendo 10cm y en pocos años deformado, yo lo pillara D25 normal en los 12cm, no suave...

Si se pueden pedir medias y formas raras siempre que la empresa lo haga y te lo quieran cortar, pero te cobran el sobrante de la pieza cortada, ósea tendrás que pagar una pieza entera de 12cm, aunque te la entreguen con medidas de 8cm hasta 12cm, pero quedara la cama caída hacia los pies, quizás quieras nivelar el desnivel propio de la furgoneta o de la cama, si no 4cm se van a notar mucho, mucho, no?

En nuestra furgo actual sufrimos 4/5cm de diferencia y a sido un martirio para dormir bien, siempre buscando cuestas para enfilar el morro o poniendo los calzos.

Suerte.
Salud.2

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

natxocruz

Cita de: Iosaneta en Octubre 31, 2015, 13:26:25 pm
Densidad 25 suave va a ser muy blando una siendo 10cm y en pocos años deformado, yo lo pillara D25 normal en los 12cm, no suave...

Si se pueden pedir medias y formas raras siempre que la empresa lo haga y te lo quieran cortar, pero te cobran el sobrante de la pieza cortada, ósea tendrás que pagar una pieza entera de 12cm, aunque te la entreguen con medidas de 8cm hasta 12cm, pero quedara la cama caída hacia los pies, quizás quieras nivelar el desnivel propio de la furgoneta o de la cama, si no 4cm se van a notar mucho, mucho, no?

En nuestra furgo actual sufrimos 4/5cm de diferencia y a sido un martirio para dormir bien, siempre buscando cuestas para enfilar el morro o poniendo los calzos.

Suerte.
Salud.2


el problema de desnivel lo tengo en el asiento, que al abatirlo no me queda llano con la base de la cama (al poner las pletinas para retrasarlo me queda algo levantado de atrás). A parte que tengo un pequeño escalón entre mueble y asiento (unos 2 o 3 cm.), pero eso con hacer los colchones con dos grosores diferentes lo soluciono.

Ahora para salir del paso, pongo algo encima del asiento antes de abatirlo y ya me queda mas o menos nivelado, aunque el escalón no lo evito, pero como el colchón actual es hinchable practicamente no se nota.

Así que ahora que voy a pedir un colchón a medida pues ya lo pido en dos grosores, y en el tramo del asiento con el desnivel, y ya evito tener que estar poniendo historias bajo el asiento.

Si me lo hacen, estoy de acuerdo en pagar el retal, que tampoco creo que vaya a ser ninguna barbaridad...

Así mejor que no sea suave, no? de 12 cm. densidad 25 normal.... ok, tomo nota!


gracias compañero!!  ;)


Un saludo!

parago

lo mejor es lo que dice iosaneta y pregutar en una tienda de colchones o fabrica de espumas.

Depende del peso que tengas y del gusto tb. Yo le llevo espuma de 30 de 8 cm y duermo como en casa.

yo lo compré en una tienda en colmenar viejo por umos 70 lereles de 180x135.

Saludos

PutxoAskatu

¿Alguien sabe si 7cm de colchón para el techo elevable de una Cali del 92 será mucho grosor? Tengo pensado poner un colchón en tres segmentos de densidad 30 y 7 cm, pero al no tener otro colchón con el que comparar...Si alguien tiene una Cali le agradecería si me pudiera decir el grosor de su colchón.

josuneo

hola! para un colchón de 7cm ¿será muy dura una goma espuma de 35kg?
¿mejor de 30?

gracias!!



Iosaneta

D35 es duro como una piedra, nosotros en un colchón de 5cm de densidad 35 nos dolían las costillas y cadera, tuvimos que desecharlo para que te hagas una idea... en 8cm se suele usar D30 suave y es bastante firme, supongo que en 7cm no habrá mucha diferencia...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

PEPELU1984

lo de los gorosores y las densidades es muy relativo.....yo llevo un colchon de 8 cm y densidad de 35, y la verdad es que es duro.....pero estoy acostumbrado al colchon de casa, que también es duro, y duermo muy agusto.
Lo mejor es una tienda de colchones y que los puedas probar, para hacerte una idea.
Yo me los compre en espumaencasa.com ( creo recordar), y la verdad que bien de precio y el envio. Lo unico malo, que no los puedes probar....

jonymepeino

Cita de: PEPELU1984 en Noviembre 01, 2015, 01:22:01 am
lo de los gorosores y las densidades es muy relativo.....yo llevo un colchon de 8 cm y densidad de 35, y la verdad es que es duro.....pero estoy acostumbrado al colchon de casa, que también es duro, y duermo muy agusto.
Lo mejor es una tienda de colchones y que los puedas probar, para hacerte una idea.
Yo me los compre en espumaencasa.com ( creo recordar), y la verdad que bien de precio y el envio. Lo unico malo, que no los puedes probar....


Eso, y que no tienen ni la mitad de variedad que realmente hay disponible. Tiene una dureza dentro de cada densidad, cuando realmente existen 3 durezas dentro de cada una. Luego esta el tema de que, por encima de D30 no tienen nada...

Y que tampoco sale mucho mas barato que comprándolo en tienda física, ayudas el pequeño comercio, si hay problemas tienes donde ir a quejarte, los cortes si compras la pieza entera o casi, no suelen cobrartelos, y probablemente, la procedencia de la espuma sea mas contrastada que pidiendo a un sitio web

Lo digo con conocimiento eh, no se me vayan a alterar, que tengo casi 100€ de espumas de espumaencasa tirados en el trastero...Compre lo que ellos me recomendaron y me toco gastar otra vez
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

PEPELU1984

pues vaya put.....lo de tener ese arsenal de espuma en casa sin ningún uso.....al menos ponlo de cojin para el gato!!
Está claro que como el poder ver, probar y tocar no hay nada.

jonymepeino

Cita de: PEPELU1984 en Noviembre 01, 2015, 02:50:33 am
pues vaya put.....lo de tener ese arsenal de espuma en casa sin ningún uso.....al menos ponlo de cojin para el gato!!
Está claro que como el poder ver, probar y tocar no hay nada.


Por eso lo comento, no le vaya a pasar a otro lo que a mi...200 me salieron las colchonetas de la cama de la fugo (120x190) con el coño de pedirlas online...Por el foro andan anunciadas por menos de la mitad de lo que pague y nada...
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

natxocruz

Joder, pues entonces prefiero gastar un poco mas, y poder probar e ir a lo seguro. A ver si por ahorrar 4 perras, me va a salir mal la cosa y tendre que gastar dos veces...

Ya os comentare como ha quedado el asunto...

Quizas los pruebo en la tienda y despues lo pido por internet. Si que con el tema del pequeño comercio tienes toda la razon, pero si en el otro lugar me los envian con funda y cosidos pues va a ser que me quedo con ese. En caso contrario, si me tengo que buscar la vida igual para encontrar fundas y coser pues quizas lo pille en la tienda.

josuneo

Hola,
gracias por aclararme que la densidad 35 es dura, así la descarto.

¿conocéis esta tienda online para comprar la espuma? para hacer un colchón de 140 x 190  en densidad 30kg/m3 me dan presupuesto de unos 68€
http://www.ventadecolchones.com/colchones-de-espumacion/piezas-de-espuma-a-medida-465.html?gclid=CK77x4ue78gCFSIOwwodV5AK7A

claro, que luego faltaría hacerle fundas y entre comprar tela y tapizar seguro que acaba saliendo caro.  .loco2

¿me recomendáis otra vía para hacer la cama?
Vivo en Vizcaya

gracias!!